SEMANA SANTA EN JAP√ďN - HANAMI 2014 ūüß≠ Blogs de Japon

Diario: SEMANA SANTA EN JAP√ďN - HANAMI 2014  -  Localizaci√≥n:  Japon  Japon
Descripci√≥n: Viaje a Jap√≥n, 4 personas, del 11 al 19 de Abril del 2014.
Autor: Artie82   Fecha creaci√≥n:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: PLANIFICACI√ďN  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 21/04/2014 14:11
Antes de empezar a explicar cómo ha sido la planificación, he de avisar a los que leáis el diario que este viaje, en Semana Santa, viene condicionado por el que ya hicimos en verano de 2013. En verano ya vimos muchas cosas, así que puede que penséis:

- ¬ŅY no ha ido a ver esto? ¬Ņni esto?

La respuesta seguramente sea que sí, que he ido a verlo, pero para ello deberíais leer el diario que hice de mi primera visita al país nipón. Os dejo el enlace:

www.losviajeros.com/Bl... php?b=9533

Una vez dicho esto, empiezo con la que ha sido la planificación de este viaje.

Ha sido todo bastante deprisa y corriendo. No ten√≠amos intenci√≥n de hacer nada esta Semana Santa, pero viendo que cogi√©ndome 4 d√≠as de vacaciones en el trabajo, y viendo que mi novia (maestra infantil) ten√≠a muchos d√≠as de fiesta, decidimos encarar alg√ļn viaje, sin saber cu√°l. Las fechas ser√≠an del 11-12 de Abril al 19-20 del mismo mes.
Sin af√°n de aburriros, deciros que los destinos que ten√≠amos en mente fueron New York, Jap√≥n otra vez (y poder ver el Cherry Blossom) y uno de √ļltima hora aconsejado por una amiga: Gambia.

Por X y por Y, al final decidimos que era el momento de ir a Japón y poder ver el florecimiento del cerezo, si es que llegábamos. Y afortunadamente así ha sido.

El vuelo
Lufthansa tuvo 2 d√≠as de buenas ofertas, pero dada la indecisi√≥n que a√ļn ten√≠amos de no saber a d√≥nde ir, las ofertas se acabaron. Las posibilidades de viajar a Jap√≥n se reduc√≠an a 2 compa√Ī√≠as: Aeroflot y Alitalia.

Buscando información, vi que Aeroflot había renovado su flota de aviones, no tenía malas críticas, pero había un hecho que nos echaba bastante para atrás: el conflicto en Crimea. No sé hasta que punto nuestra duda era 'real', sólo sé que nos producía intranquilidad.
As√≠ que nos decidimos por Alitalia. En un principio, los precios andaban por los 1900‚ā¨/2 personas, y decidimos esperar un poco. Pasaban los d√≠as y surg√≠an los nervios, as√≠ que fuimos a ver a una amiga que tiene una agencia de viajes. Cuando el vuelo estaba en la web a ese precio, ella nos sac√≥ un precio de 1600‚ā¨/2 personas, as√≠ que no dudamos y lo cogimos. Obviamente no es barato, pero a 3-4 semanas vista, nadie puede predecir si los precios subir√°n o bajar√°n. M√°s adelante ver√≠amos que bajar√≠an.

Ida: 11 de Abril: Barcelona - Roma - Osaka
Vuelta: 19 de Abril: Tokyo - Mil√°n - Roma - Barcelona

Los amigos con los que viajamos en verano, no ten√≠an intenci√≥n de venir con nosotros, pero una bajada de √ļltima hora en la web de Alitalia (1200‚ā¨/2 personas) les acab√≥ de convencer.

Así que los 4, a 2 semanas vista, ya teníamos el vuelo comprado y los asientos reservados.

Los hoteles
Casi sin tiempo de reacci√≥n, empezamos a buscar hoteles para nosotros 2, ya que nuestros amigos a√ļn estaban con la negativa.
Nuestra intención era tener 2 ciudades base, Kyoto y Tokyo, pero la ocupación en Kyoto era del 95%, así que nos decidimos por Osaka.
El criterio a utilizar era estar cuanto más cerca de las estaciones principales, mejor, ya que tanto Osaka como Tokyo ya las habíamos visitado en verano:

Osaka

15 de Abril - 19 de Abril
Nihonbashi Saibo
www.tripadvisor.es/Hot... Kanto.html
350‚ā¨/2 personas

Nuestros amigos, una vez decidieron venir, no lo tuvieron tan fácil. El hotel de Osaka ya estaba con el 100% de ocupación, así que se buscaron uno lo más cerca posible.

12 de Abril - 15 de Abril
Osaka Garden Palace
www.tripadvisor.es/Hot... Kinki.html
250‚ā¨/2 personas

En cuanto a Tokyo, afortunadamente s√≠ encontraron habitaci√≥n disponible en el mismo hotel, as√≠ que ning√ļn problema.

Itinerario
El itinerario estaba orientado, sobre todo, a poder ver el Cherry Blossom lo máximo posible. Afortunadamente, hay un par de páginas que me han servido de guía para ir informándome de cómo estaba avanzando la floración, ya que nosotros iríamos 1 semana más tarde de lo aconsejable.

Gracias a Akasha: www.japan-guide.com/blog/sakura14/
www.japan-guide.com/e/e2011.html

Puesto que estaríamos 7-8 días, debía encontrar otros entretenimientos a parte de la floración del cerezo, y estos han sido hacer una serie de excursiones que no hicimos en verano.

Finalmente, este ser√≠a el itinerario a realizar, el cual conforme iban pasando los d√≠as en Jap√≥n, sufri√≥ alg√ļn que otro cambio, pero eso ya lo explicar√© m√°s adelante Ojos que se mueven

Día 1: Vuelo - Osaka
Día 6: Tokyo - Mt Fuji - Tokyo
Día 7: Tokyo - Kamakura - Yokohama - Tokyo
Día 8: Vuelo

Maletas
Como alguna vez he dicho, mi novia es celíaca. Debido a ello, recuperamos los documentos médicos en japonés que ya utilizamos en verano y que tan bien nos han ido. Si alguien se encuentra en la misma situación, no tiene más que pedírmelos.
Debido a esto, repartimos en ambas maletas parte de comida apta para cel√≠acos (galletas, tostadas,...) y embutido. √Čste lo metimos entre la ropa, como ya hicimos en verano, y no hemos tenido ning√ļn problema.

En cuanto a la ropa, decidimos llevar tanto ropa de manga corta como de manga larga y chaquetas. Finalmente, la de manga corta no ha salido de la maleta, ya que ha hecho una temperatura m√°s bien fresquita, pese al Sol.

Ver Etapa: PLANIFICACI√ďN

Etapa: VUELO - IDA  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 22/04/2014 09:16
Como he explicado en la planificaci√≥n, al final nos decidimos por Alitalia, y mi opini√≥n sobre esta compa√Ī√≠a, que era la primera vez que volaba con ellos, es muy buena.

He de decir que en mi primer viaje a Jap√≥n, en verano'2013, vol√© con Emirates, y mucha gente, tanto del foro como amigos, me indicaban que ten√≠a el list√≥n muy alto y que no me esperara mucho de Alitalia. Bastante equivocados, seg√ļn mi parecer. Esta es mi opini√≥n:

Itinerario

Barcelona - Roma
Salida: 11.40 - Llegada: 13.25
Avión: Airbus A321

Una vez en el aeropuerto de Barcelona, la facturación fue bastante rápida, sin problemas. Embarcamos con puntualidad y despegamos en el horario previsto.
En el avión, asientos standard y un aperitivo (salado o dulce) y una bebida.

Roma - Osaka
Salida: 15.30 - Llegada: 10.45
Avión: Airbus A330-200

Sin problemas en hacer el transfer, así como con la hora de embarque y despegue. Todo perfecto.
En el avi√≥n, los asientos igual de anchos que con Emirates, la √ļnica diferencia entre las compa√Ī√≠as es que, mientras el asiento de Emirates, a parte de reclinarse para atr√°s, la parte de abajo tambi√©n se reclina hacia delante para poder tumbarte m√°s, en Alitalia no era posible. Por lo dem√°s, 2 aperitivos m√°s bebida y 1 comida estilo italiana (lasa√Īa vegetal, m√°s embutidos, pan y bebida). En cuanto al entretenimiento, s√≠ que tengo una queja, y es que para la compa√Ī√≠a, el espa√Īol es espa√Īol latino. TODO el entretenimiento visual (pel√≠culas y series) que pod√≠a encontrar, estaba en espa√Īol latino. Menos mal que llevaba la tablet y el port√°til con mi propio entretenimiento.

Ver Etapa: VUELO - IDA

Etapa: D√ćA 1 - OSAKA  -  Localizaci√≥n:  Japon Japon
Fecha creaci√≥n: 22/04/2014 10:25
Aterrizamos en Osaka con puntualidad, a las 10.45 de la ma√Īana.

Esta situaci√≥n es extra√Īa para nosotros porque, mientras que el a√Īo pasado llegamos a las 20.00 a Tokyo, fuimos a cenar y a dormir, esta vez ten√≠amos que aguantar todo el d√≠a despu√©s de muchas horas de vuelo. En un principio no se hizo dif√≠cil, porque conseguimos dormir entre 5-6 horas en el vuelo a Osaka, pero fueron sue√Īos intermitentes, as√≠ que tampoco descansamos mucho.

Pero ya estábamos allí y había que afrontar el día con ganas! sleep

Una vez dejamos atr√°s el aeropuerto, cogemos el tren de la l√≠nea JR que nos llevar√≠a directamente a la estaci√≥n de Shin-Osaka. A√ļn no √≠bamos a activar el JRP7, as√≠ que tuvimos que pagar el billete.

Una vez en Shin-Osaka, previa cabezadita en el tren que nos llevaba, no nos cuesta nada encontrar nuestro hotel, ya que tiene una salida propia en la estación. Afortunadamente, nos dejan hacer el check-in y subir las maletas a la habitación antes de hora, así que perfecto.

Remm Shin-Osaka
El hotel es muy moderno. De hecho, hablando de memoria, creo que no lleva ni 5 a√Īos construido. Se encuentra justo encima de la estaci√≥n Shin-Osaka y tiene entrada propia desde la misma estaci√≥n.
La habitaci√≥n bastante peque√Īa, cosa normal en el pa√≠s, pero las vistas son muy bonitas. En la misma habitaci√≥n pod√≠as disfrutar de un sill√≥n con masaje que ven√≠a incluido en el precio de la habitaci√≥n, y es algo que aprovechamos tooodos los d√≠as Riendo

Vistas del hotel (noche)

Una vez salimos del hotel, acompa√Īamos a nuestros amigos al suyo para que hagan lo mismo.

Ya estamos listos para encarar el primer día de nuestra segunda visita a este gran país. El itinerario inicial será:

Nuestra primera visita será el Castillo de Osaka. Ya lo habíamos visitado en verano, así que decidimos ir sólo a verlo y no entrar en él. El parque que lo rodea está lleno de cerezos, y la gente aprovecha para reunirse con los amigos, pasarlo bien, beber, etc...

Personalmente, de los castillos que he visitado (Osaka, Kanazawa y Nagoya) es el que m√°s me ha gustado, tanto por dentro como por fuera. Lo tienen muy bien conservado y cuidado.
El parque está bastante lleno de gente y cuesta un poco hacer una foto decente, pese a que lo que es el propio recinto del castillo no tiene demasiados cerezos. Para ser exactos, no vimos más que 3-4 cerezos en flor; no es que los demás estuvieran sin pétalos, sencillamente es que no había más cerezos en la zona cercana. Eso sí, los pocos que habían, preciosos.

No invertimos mucho m√°s tiempo en el castillo, as√≠ que decidimos ir a nuestro segundo punto en el itinerario, Den-Den Town. S√≠√≠√≠√≠√≠! Tarde friki y nada m√°s llegar! Para los que no lo sep√°is, Den-Den Town es como un mini-Akihabara, y ha sido uno de los sitios donde menos nos ha costado encontrar los mu√Īecos que busc√°bamos, comparar tecnolog√≠a, etc... totalmente recomendable!

Eso sí, antes de salir completamente del recinto del castillo, una foto panorámica del parque que rodea al castillo.

Moverse por Osaka es relativamente fácil, el metro llega a todas partes. Así que desde la estación Morinomiya cogemos el metro, y haciendo transbordo en Sakisuji-Honmachi, cogemos la linea Sakaisuji y llegamos a la estación Nipponbashi.

La zona de Nipponbashi no tiene, para mi parecer, nada en especial, excepto Den-Den Town. Visitamos varias tiendas de c√≥mics, mu√Īecos, juguetes, libros, m√ļsica, y me vengo con un peque√Īo bot√≠n de mu√Īecos.

No ser√≠an los √ļltimos Transformers que me comprar√≠a en Den-Den Town Ojos que se mueven

Cuando ya cada uno había finalizado con sus compras o visitas, nos fuimos a cenar a Dotonbori, uno de los distritos de ocio y restaurantes de Osaka.
La verdad que es un sitio curioso, lleno de gente que busca restaurantes, gente que promociona sus restaurantes, mujeres que promocionan 'servicios'...

Decidimos ir a cenar a alg√ļn sitio donde hicieran carne, para que mi novia, os recuerdo que es cel√≠aca, pudiera probar algo de all√≠. Este fue el restaurante elegido.

Google Maps

Aqu√≠ probamos por primera vez el Ichibo. Es carne de vaca, de una zona poco com√ļn, que os recomiendo MUY mucho. Est√° muy buena y jugosa.

Flickr

En este restaurante podéis encontrar todo tipo de carnes y de todo tipo de zonas. De hecho, una anécdota que tenemos es que, como nos guiamos por las fotos a la hora de pedir, pedimos un plato que tenía muy buena pinta pero que luego resultaron ser lenguas, tendones e intestinos... así que decidimos devolverlo y pedir steaks, pollo y el ya mencionado Ichibo.

Una vez cenados, volvemos al metro, dirección al hotel, nos duchamos, un masaje rápido en ese gran sillón que tenemos, y a descansar, que al día siguiente volveríamos a Kioto! Aplauso

Ver Etapa: D√ćA 1 - OSAKA

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 273 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 32679

√öltimos comentarios al diario  SEMANA SANTA EN JAP√ďN - HANAMI 2014

Default https Avatar  Artie82  02/05/2014 09:59
Comentario sobre la etapa: D√ćA 2 - KIOTO
En oto√Īo debe ser igual de precioso, cadui. Y s√≠, totalmente de acuerdo contigo, en Arashiyama se respira un ambiente diferente.
Jap√≥n tiene 'eso'... depende de la estaci√≥n en la que vayas, ver√°s una cosa u otra. A m√≠ s√≥lo me quedan 2, oto√Īo e invierno XD

Default https Avatar  Artie82  02/05/2014 10:01
Comentario sobre la etapa: D√ćA 2 - KIOTO
Gracias Akasha! A√ļn tengo que informarme en c√≥mo diferenciarlas si las ves corriendo, c√°mara en mano como un loco XD. Y s√≠, Kiyomizu-dera de noche tiene una m√≠stica diferente. Gracias por tu recomendaci√≥n! Gui√Īo

Default https Avatar  Artie82  02/05/2014 10:02
Gracias cadui! Me alegro que te haya gustado Gui√Īo

Cadui  cadui  02/05/2014 18:38
a mi verano e invierno! jeje! todo llegar√°... Muy feliz
gracias a ti por compartirlo con nosotros.

Machuquina  machuquina  27/05/2015 01:07
Comentario sobre la etapa: D√ćA 2 - KIOTO
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aqu√≠ para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4802658#4802658

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

Fecha: Vie Sep 04, 2020 07:03 pm    T√≠tulo: Hotel, alojamiento en Jap√≥n: consultas generales

de

Foro de Alojamiento En Japón

en este hilo se había hablado del tema

Hoteles y Albergues en Japón
Oct 24, 2015

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:20 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Ese miré yo..que tal de ubicación?

Fecha: Vie Sep 04, 2020 09:25 pm    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Foro de Hoteles En Tokio

aunque parezca sorprendente también hay hilo sobre eso... Chocado

Mejor zona para alojarse en Tokio/ Tokyo -Barrios -Japón

y me jugar√≠a algo a que orbatos y/o Luiggi han dejao alg√ļn peazo post desmenuzando la zona hasta niveles milim√©tricos... Ojos que se mueven
Oct 24, 2015

Fecha: Sab Sep 05, 2020 04:16 am    T√≠tulo: Re: Viaje a Jap√≥n: consultas generales

Vale 👍

Fecha: Lun Oct 05, 2020 08:30 pm    T√≠tulo: Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales

Jap√≥n espera permitir llegadas de turistas internacionales a modo de prueba a partir de abril de 2021 Los turistas deber√≠an tener una prueba de Covid-19 negativa antes de la salida, tener un seguro que cubra los gastos del tratamiento de Covid-19 si se infectan en Jap√≥n, descargar una aplicaci√≥n de control de salud, hacerse otra prueba de Covid-19 en el momento de la llegada y, aqu√≠ donde se vuelve confuso; la prensa se refiere a visas que muchos ciudadanos no necesitan para viajar a...  Leer m√°s ...