Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap- Camboya ❤️ Destacados ✈️


Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 63110 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap- Camboya  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 0 👍
Hilo para dudas relacionadas con el conductor de Tuk Tuk Sopheap para visitar los templos de Angkor y alrededores.

Conductor tuk tuk. Habla inglés y algo de español.
Web: www.siemreaptuktuk.net/
Email: siemreaptuktuk @ yahoo.com
Telefono: +85517 354 144 | +85581 708 889
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12747

Votos: 0 👍
aralibra Escribió:
rosaan Escribió:
Fresisui Escribió:
Hola viajeros,
¿Me podeis ayudar en la busqueda de algun conductor bueno, bonito y barato para visitar Beng Malea?
¿No sera mucha paliza el tuk tuk desde SP hasta Beng Malea?
¿Merece la pena de verdad?

Sopheap...recomendado aquí por varios foreros.
www.siemreaptuktuk.net/

¡Hola!

¿Éste es el mismo que Pao, del que hablas en la página anterior? es que he estado leyendo su página y no pone nada de que hable español, sólo inglés, así que deduzco que no es el mismo. Nosotras necesitamos un "tuktukero" que hable español porque mi compi de inglés nada de nada y para los templos nos gustarían algunas explicaciones, a pesar de llevar la guía. Gracias.
Este es Sopheap, hablan bien de él en el foro. No habla español, pero supongo que chapurreando un poco inglés y con buena intención por las dos partes nos podremos entender.

Llevando bien preparado previamente lo que se va a ver allí, creo que, como dijo Davovo, con un conductor es suficiente. La verdad es que me parece excesivo lo que cobran los guías en español sobre los que lo hacen en inglés o francés. Que haya menos oferta no significa que se puedan subir a la parra como hacen algunos. Y que además tarifen cada servicio aparte, cuando ya habían puesto un precio considerable al itinerario acordado. No puede ser que cueste el doble el guía que el alojamiento de toda la estancia en un buen hotel.

Si crees que necesitas guía que hable español, Pao es una buena solución. Aquí tienes sus datos: Guía Camboya Mol Pao <molpao2005@yahoo.com>
Yo contacté también con otro que me pareció habla español bastante mejor, aunque todavía cobraba más, 350$ por 3 días. Se llama Son y su WHATSAPP : +0085586564168

Un conductor de Tuktuk que habla algo español pero no hace de guía es Synat, también se habla de él en este hilo. Aunque no sea guía, solo conductor de tuktuk, también cobra más que el resto.
Yo entiendo que cobren algo más ya que conocen un idioma que la mayoría no maneja, pero tiene que haber un límite, yo al menos no voy a pagar esas barbaridades que piden. Hay unas guías en papel estupendas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar TEMPLOS ANGKOR: guías y conductores de tuk tuk.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 1748

Votos: 0 👍
Nosotros finalmente hemos estado con Sopheap. Nos ha cobrado 75$ por 3 días con este recorrido y llevándonos al aeropuerto el último día.
He de decir que es una persona muy servicial y puntual. Lo que hemos echado en falta es que nos diera algún consejo sobre ir o no ir a algún lugar. Por ejemplo Kbal Spean small water fall nos hizo perder una mañana entera y finalmente estaba sin agua (no lo recomiendo) Si él nos lo hubiese dicho pues abríamos planificado de otra forma.

También tuvimos un percance con el Sunset at Bakheng Hill, cuando nos dimos cuenta nos llevaba de vuelta al hotel por lo que llegamos muy tarde. Y no sé si sabéis que allí lo que se hace es una hora de cola para subir una escalera a lo alto del templo hacer una foto y bajarte. Nosotros finalmente cuando llegamos la cola era tal que nos dimos la vuelta, realmente pensábamos que sería subir a una colina y sentarte a ver el atardecer y no lo que encontramos.

Recorrido contratado

First day tour. Sunrise and Angkor Wat. The Rolous Group. Them Beng Melea temple

Second day tour, Banteay Srie temple, Kbal Spean small water fall + Grand Tour ( Pre Rup, East Mebon, Ta Som, Neak Pean, Preah Khan, North Gate of Angkor Thom, etc ).

Third day tour, Small Tour is “ Major Temples” around Angkor Wat area such as ( Angkor Thom, Bayon, Victory Gate, Thommanon, Chau Say Thevoda, Ta Keo, Ta Prom or Jungle temple, Banteay Kdei, Sras Srang, Prasat Kravan, etc) Sunset at Bakheng Hill
Airport at 20.30

Última edición por Rizo el Vie, 22-05-2015 10:52, editado 4 veces
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22293

Votos: 0 👍
Los 3 días que pasamos en Siem Reap estuvimos con Sopheap y no podemos más que hablar bien de él. Una persona formal, siempre atento a nuestras necesidades, esperándonos a la salida de los templos con agua fría para sofocar el agobiante calor. Nos paraba en los mejores sitios para hacer las fotos y a veces nos contaba algunas cosas sobre los templos.

Habla un poco de español, está aprendiendo. Por cierto Rosaan, me comentó que tú estabas siendo su profe de español
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
06-06-2009

Mensajes: 12747

Votos: 0 👍
Hola a todos.
Acabo de regresar del viaje y escribo aquí para recomendar a Sopheap, el conductor de tuktuk que contraté en Siem Reap. Me puse en contacto con él varios meses antes de marchar, cuando empecé a preparar el viaje, me respondió rápidamente y estuve de acuerdo con el itinerario y precio para los 3 días que estaría allí. Sabía que tenía muy buenas críticas en Tripadvisor y que no me iba a defraudar. No contaba con que me pondría enferma y que él además tendría que hacer de "cuidador" para mí. Entró conmigo a los templos para llevarme la mochila y el agua porque yo apenas tenía fuerzas, me buscaba sitios a la sombra para que descansara mientras él hacía hasta las fotos por mí. A la hora de comer pedía que me hicieran arroz blanco y traía cocos que decía me vendrían bien para el intestino.
Decir que estoy agradecida es poco. Seguramente habrá otros conductores buenos y responsables, pero dudo que hubiese podido estar en mejores manos que con Sopheap. Muy serio y puntual, fue adaptando el itinerario cada día según mis fuerzas para asegurarse de que veía lo más importante primero para el caso de que al día siguiente no pudiera salir. Finalmente me dio tiempo a ver bastante a pesar de que tenía que descansar a menudo. Organizaba el día en función de las horas en las que habría menos gente en cada templo, me decía los mejores sitios para hacer fotos, de hecho él hizo la mayoría de ellas porque también administraba mis fuerzas
Aunque él habla muy bien inglés, como mi nivel es lamentable me entendí bastante bien con él en español para lo básico, me consta que se está esforzando mucho en aprenderlo. Por cierto, ahora tiene el libro de LOS TESOROS DE ANGKOR de Marilia Albanese en español, que pone a disposición de los clientes interesados en consultarlo para documentarse antes de las visitas. También me resultó muy interesante lo que me contó sobre Camboya, su Historia y las costumbres de las gentes del campo el día que me llevó a Beng Mealea. Por otra parte su tuktuk es cómodo y amplio para 4 personas. Estoy contenta de haberlo descubierto a través de las recomendaciones de otros foreros aquí y ahora soy yo quien también lo recomienda, en la seguridad de que no defraudará como no lo hizo conmigo.

Si queréis ver los comentarios en Tripadvisor (todos buenos) os dejo el enlace

www.tripadvisor.es/ ...ml#REVIEWS

Para contactar con él esta es su web

www.siemreaptuktuk.net/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Publicado:


Experto
Registrado:
24-05-2010

Mensajes: 215

Votos: 0 👍
Hola amigos.

¿Alguien tiene el contacto de Sopheap o de algún tuc tuc de confianza y que tenga coche para largas distancias?
Vamos en breve y no lo tenemos claro aun.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22293

Votos: 0 👍
aguilarj976 Escribió:
Hola amigos.

¿Alguien tiene el contacto de Sopheap o de algún tuc tuc de confianza y que tenga coche para largas distancias?
Vamos en breve y no lo tenemos claro aun.

Te he contestado en el otro hilo: www.losviajeros.com/ ...88#4948488

Pero lo dejo aquí, que es el sitio:

Esta es su web, donde vienen sus datos de contacto: www.siemreaptuktuk.net/

Por correo contesta bastante rápido: siemreaptuktuk @ yahoo.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
25-03-2011

Mensajes: 22293

Votos: 0 👍
ruudrubio Escribió:
, eso os leo pero no lo encuentro en su recorrido (www.siemreaptuktuk.net/Price-List/). ¿Me podrías decir que es Beng Malea de esto, por favor? Porque seguro que es otro nombre o algo y no sé qué es. Muchas gracias.

Ahí no viene, pero él es muy flexible en cuanto a recorridos y cosas que ver. A Beng Mealea te lleva por 35 dolares en tuc tuc, algo más en coche.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Templos de Angkor- Camboya: Guías y Conductores de tuk tuk.  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-12-2013

Mensajes: 1000

Votos: 0 👍
Nosotros hemos hecho el tour que indico anteriormente con SOPHEAP CHAN (siemreaptuktuk.net) y nos ha encantado. Conduce muy bien. Siempre agua fría. Le puedes proponer el recorrido que quieras y lo hace en el momento. Sin problema de horarios de cuando recogerte o dejarte en el hotel y puntual. Siempre sonriendo. Consultar precios con él por email.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Sopheap suele incluir tanto recogerte como llevarte al aeropuerto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
También facebook: Sopheap Conductor en Camboya
Vamos que...imposible no localizarlo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9292

Votos: 0 👍
De regreso de nuestra visita, hemos estado 3 días con Sopheap y muy bien, muy atento y puntual. Hicimos los 3 días en coche porque yo lo del tuk-tuk lo veo bien para salir a cenar cada día, pero no para las palizas de los templos con el calor sofocante y siendo 4. Fuimos muy cómodos, siempre nos esperaba con botellas de agua fría y agradecíamos la pausa con aire acondicionado para recuperar fuerzas.
El tercer día fuimos a Beng Mealea, que aquí el coche sí que me parece imprescindible.
Sopheap habla un español muy básico, suficiente para darnos cuatro datos a la entrada de cada templo. Pero insuficiente para mantener con él una conversación con algo de fluidez.
Muy contentos con su servicio.

Edito para añadir el precio que había olvidado ponerlo: $140 3 días en coche (4 personas).

Última edición por ALROJO el Mar, 31-07-2018 9:09, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-03-2010

Mensajes: 585

Votos: 0 👍
Hola a todos/as:
Acabamos de volver de nuestro viaje a Vietnam y a Angkor Wat.
Contratamos a Shopeap y la experiencia ha sido buena y no tan buena. Me explico:
Cuando negociamos con él el itinerario y el precio quedamos en que a Beng Mealea y Roulos, que lo hacíamos el primer día, iríamos en coche; sin embargo se presentó con el tuk tuk y nos dijo que no podía ser en coche (no entendimos muy bien porque) y que nos cobraría el precio que nos dio de tres días en tuk tuk.
El problema es que su tuk tuk está en muy malas condiciones, de los ¿miles? de tuks tuks que vimos no vimos ninguno en tan malas condiciones como el suyo. Y un trayecto tan largo en un vehículo así, no fue muy agradable, la verdad.
Por otro lado, su nivel de español es muy muy muy, pero que muy básico. No puedes mantener una conversación con él en español. Nos dijo que con el parón de la pandemia ha perdido mucha práctica y que se va a apuntar a una academia para estudiar español.
Como conductor muy bien, ya que cumplió escrupulosamente el itinerario que habíamos negociado (el que yo le propuse, ya que no era el mismo que él nos propuso en un principio), puntual, agradable, con agua fresca, breves explicaciones a la entrada de los templos.
El primer día nos llevó a cambiar dinero donde el cambia. Y uno de los días comimos en el restaurante de su mujer en Angkor Thom un amok de escándalo.
Ya le dijimos cuando nos despedimos de él que actualizara el tuk tuk, que está viejito. Si mejora eso y su nivel de español, creo que es una opción excelente.
Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-06-2009

Mensajes: 275

Votos: 0 👍
Hola,

A mediados de septiembre contraté con Sopheap durante los 2 días y medio que estuvimos en Siem Reap.

- El primer día nos recogió por la tarde en el aeropuerto (en coche)
- El segundo desde las 7 de la mañana haciendo el circuito corto hasta el atardecer en Phnom Bakheng (en tuk tuk)
- El tercer día desde las 5am para ver el amanecer en Angkor Wat, hacer el circuito largo, mas Banteay Srei, Beng Mealea, y dejarnos en el aeropuerto a las 5pm (en coche)

Solo tengo buenas palabras para Sopheap. Es una suerte contar con él como conductor porque no solo cumple dicha función, sino que él se esfuerza en explicar y poner en contexto la historia de cada uno de los templos que visitamos por nuestra cuenta. También intenta cuadrar la ruta para evitar en la medida de lo posible masificaciones (en nuestro caso lo consiguió). Por tanto mis expectativas han sido excedidas. Es un muy buen profesional, con una comunicación fluida antes y durante el viaje.

Por otra parte, Sopheap es muy buena persona y humilde. Se preocupó al máximo por nosotros, y estuvo abierto a las preguntas que le hacíamos para entender más de su pueblo, cultura, tradiciones, su día a día etc.

Lo dicho, si vais para Siem Reap, contactar con él. No os arrepentiréis!!

Saludos!
Raul
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-10-2009

Mensajes: 1886

Votos: 0 👍
Hola.

Me gustaría recomendaros a Sopheah si vais a visitar Angkor.

Te lleva a todos los templos que le indiques, sin una mala cara tardes el tiempo que tardes, ni que todos los días sean un madrugon.

Gracias a su buena disposición, hemos visto Ta Prohm completamente solos, eso sí, estábamos allí a las seis y media de la mañana como un clavo. Beng Mealea tres cuartos de lo mismo, estábamos allí a las siete de.la mañana y todo para nosotros solos, hemos disfrutado como niños chicos.Muy recomendable madrugar y disfrutarlo así.


De camino a cada templo te da una pequeña explicación de lo que vas a ver y siempre tiene agua/cerveza fría a discreción.

Simpático y educado a partes iguales. Para nosotros muy recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sopheap Conductor de Tuk Tuk: Angkor - Siem Reap  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con las recomendaciones de Sopheap. Acabo de regresar de Camboya y estoy muy agradecida de haber leído su recomendación en este foro, enriqueció nuestra viaje con todas las explicaciones dadas y experiencias añadidas. Siempre con buen talante, paciencia y sonrisas.
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes