Hola.
Voy a intentar complementar un poco la excelente información proporcionado por andrea.
Acabamos de regresar de nuestro viaje a China y hemos alucinado con los trenes (bueno con todo): excelentes trenes, puntuales, bien organizados.
Nos preocupaba el tema de los billetes de tren, pero como soy aficionado a este medio de transporte, yo empeñado en coger trenes.
Después de mirar muchas páginas de agencias optamos por:
www.chinahighlights.com/ ...na-trains/ . 20 días antes del viaje en tren hacemos los tramites de compra, pagamos y al día siguiente nos envian un correo electrónico en que nos dicen que ya tenemos los billetes y que estaran en el hotel a nuestra llegada. Llegamos al hotel y al hacer el chek in la recepcionista nos entrega un sobre de mensajeria urgente con los billetes en su interior. Todo perfecto, ningun contratiempo. La conclusión es que el servicio es un poco caro, pero eficaz. Ahora no se cuanto nos cobraron, si quereis os lo miro.
Para que veais lo organizado que lo tienen, para entrar en la estación de Beijin West debes poseer el billete, lo mostramos en el control de entrada y al pasarlo por el scaner le sale por la pantalla ¡¡¡mi foto de pasaporte¡¡¡ (imprescendible enviarlo para la compra del billete).
Comprar billetes tren en Shanghai.
Fuimos a Suzhou en tren y compramos el billete en la estación de Shanghai el mismo día.
Vereis en la estación: "Autoservicio compra billetes". Estuvimos peleandonos con la máquina y llegamos a la conclusión que para comprar tu mismo el billete en las máquinas precisas un carnet de los ferrocarriles.
Hay varias señoras por allí que te quieren vender billetes, no nos fiamos.
Preguntamos por las ventanillas de venta y estas estan: A la derecha de la estación, en un edificio aparte. Estan bien indicadas y se ve desde lejos. Buscad la ventanilla que indique que hablan ingles. Llevad el pasaporte, porque ponen el numero en el billete.
La conclusión es que vale la pena viajar en los trenes chinos y todo fue más facil de lo previsto.
Salud y si teneis alguna duda aquí estoy.