Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola,
Alguien podría indicarme cuales podrían ser los mejores asientos en clase turista (excluidos emergencia) para un viaje madrid - punta cana con Air Europa en una Boeing 767-300 ?? De principio he reservado la fila 17 en ventana porque detrás está una salida de emergencia, por lo que imagino que podré reclinar el sillon sin molestar.
hola alguien que haya volado en este avion, desde punta cana a madrid , la zona busines sabeis si son asientos que se hacen cama o son asientos mas anchos nada mas y listo ?
Sabeis si hay fotos de esta zona busines ??
Hola
En la ruta MAD-PUJ-MAD no hay clase business
Operan esa ruta con Airbus 330-300, y es todo turista.
Salvo que por alguna excepción hayan programado un 330-200
Indiana Jones Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 1048
Votos: 0 👍
encar72 Escribió:
Buenas, ya hemos realizado la reserva de nuestro viaje para el mes de Agosto.
Será para Punta Cana con Air Europa.
Como se puede saber que clase de avión utilizarán?
Tenemos ya el PNR, entro en página, meto el Apellido y el PNR para reservar asiento y no me deja. Hace unos años fuimos con Pullmantour y sí que pude, no entiendo porque no me deja, los foreros que reserváis asientos más a menudo, entendéis porque no puedo.
Será porque queda mucho tiempo para el viaje? O ésto no tiene nada que ver?
Muchas gracias
Hola encar72!
Comentarte, aunque creo que ya lo sabras, que para poder reservar asientos con Air Europa, no importa el tiempo de antelación, puedes reservarlo siempre y cuando se haya emitido billetes, nosotros por ejemplo este año viajamos en Mayo y lo reservamos (emitimos) en Noviembre, así lo hacemos todos los años, pero es condición siempre para poder emitir tener abonado el viaje en su totalidad, ya que al emitir billetes su cancelación supone costes que suelen ser altos, por eso no se puede emitir abonando solo una señal de reserva.
Normalmente así lo hacen ahora las agencias de viajes... Por lo menos las que hemos contratado nosotros. Cierto es que hace unos años si se podia reservar asientos sin tener abonado el viaje en su totalidad, de echo los primeros viajes nuestros así lo hicimos también, pero desde hace unos años, no recuerdo exactamente cuantos ya no es así.
Imagina que no podeis ir por la razon que fuera ¿quien abonaria los costes? es evidente que si solo se abona una señal de reserva, el coste repercutiria en la agencia de viaje, esa es la razon por la cual para poder emitir billetes para reservar asientos hay que tener abonado el viaje en su totalidad.
Willy Fog Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 21004
Votos: 0 👍
A ver si puedo ayudar aclarar esto, que es la pregunta del millon, jejeje,
Perdonar por el mensaje tan largo que voy a escribir.. Pero creo que es necesario.
Poder reservar asientos con AIR EUROPA, por ejemplo, no tiene nada que ver conque se abone a la agencia el importe completo del viaje,o un 10% o lo que sea, hay que solicitar la EMISION DE LOS VUELOS,
Es decir, se puede reservar asientos CUANDO EL CLIENTE QUIERA, si la agencia lo solicita al touroperador y el touroperador los emite, pero siempre la agencia debe, en mi opinion, avisar al cliente que billetes emitidos son billetes que el cliente debe abonar en caso de cancelación, ya que la compañia los ha emitido, previa solicitud escrita del cliente.
Esto es INDEPENDIENTE de que el cliente haya pagado el viaje completo, un 10%, un 5% o lo que sea.. Si el cliente quiere reservar que lo diga a su agencia correspondiente y reservara con la condición de que la compañia cobrara los vuelos en caso de cancelación. Se pueden emitir vuelos cuando EL CLIENTE QUIERA, con esta salvedad.
Pero pongamos el caso contrario... Imaginemos que el cliente paga su viaje 30 días antes de la salida, pero le da igual reservar o no reservar asientos,prefiera reservarlos haciendo check in de forma gratuita 48 horas antes de la salida. La agencia emite documentación y se la envia cuando abona su viaje. Pero esto no quiere decir que se hayan emitido los vuelos. En la documentación aparece una fecha en la que, salvo que el cliente lo solicite expresamente, el sistema aereo emitira los vuelos de forma automatica unos días antes de la salida. ¿Y por que es lo mas sensato NO solicitar la emision, aunque el cliente haya recibido la documentación? Imaginemos que después de pagar el viaje el cliente no puede viajar por cualquier razon... Si se hubieran emitido los vuelos, perderia los gastos de cancelación del touroperador + el importe de los vuelos emitidos. ¿Que pasa si aguantamos sin emitir y el cliente quiere cancelar? Pues que no perdera la mayoria de su dinero.. Solo los gastos de cancelación del touroperador, segun folleto.
Esto ocurre con AIR EUROPA, pero no con WAMOS o EVELOP, que al ser charter, el CLIENTE PUEDE RESERVAR ASIENTOS DESDE QUE SE HACE LA RESERVA, NO ES NECESARIO EMITIR.
Y por favor, igual que cuando nos duele algo vamos a un medico y consultamos, cuando haya preguntas de este tipo, yo creo que la mejor opción es preguntar al profesional que se dedica a esto y con el que ha reservado su viaje, y seguro que presta su ayuda encantado, y no confiar en cualquiera,
Felices fiestas,
Última edición por Dawsi el Lun, 26-12-2016 15:46, editado 2 veces
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6675
Votos: 0 👍
llanera30 Escribió:
jgac Escribió:
llanera30 Escribió:
gvillard Escribió:
llanera30 Escribió:
Hola buenas tardes una pregunta ya q no estoy muy puesta en esto.
Viajo en mayo a Riviera maya con Air Europa y mi billete pone UX63 ida y UX64 vuelta.
Se supone q es un avión semi nuevo con pantallas por persona.
Eso me han comentado los de Air Europa pero no me fío mucho x q la primera llamada q ice me dijeron q era un avión viejo y con pantallas compartidas.
Alguien me puede ayudar ???
Gracias de antemano
Los aviones no son viejos son iguales que los de las pantallas individuales es más, este año volé a Canarias en un a330-200de Air Europa y me parece mucho más cómodo el a330-300 sin pantallas.
Siempre te puedes llevar una tablet hasta arriba de series y pelis.
Sigue siendo un despiste en mis billetes pone q viajo con Air Europa en un ux63 de ida y en un xu64 de vuelta llamo para saber si tienen pantalla individual o compartida y me dicen q si q viajo en un 333
Que despiste me meto en ver el avión y un caos son aviones distintos vuelvo a llamar y me dicen q llame el día de antes x q ellos no saben la matrícula del avión 24 ,48 horas antes y no me pueden decir si tiene o no tienen pantallas compartidas o individuales
Q lío
Hola "llanera30".
UX63 es el vuelo de ida a Riviera Maya, y UX64 el de vuelta. Y con esas denominaciones los verás en los paneles del aeropuerto.
Y hoy por hoy los aviones que utiliza AE para volar a RM no llevan pantallas individuales.
Un saludo.
Pero es ux63 de ida y el ux64 de vuelta es el avión 333? Perdona por la preguntadera pero es q no entiendo ni papás.
Si me meto en ver planos del avión con el código 333 q es creo 330-300 me sale un avión si meto ux63 ,ux64 me sale otro
Yo q de me lío me lío jajjajaja
Gracias x contestar
Puedes entrar en Air Europa y meter los datos de tu vuelo como si fueras a comprar billetes (fecha, salida y destino) y al enseñarte los precios en la pestaña "Detalles" te sale el modelo de avión. Con el modelo te será más fácil encontrar el plano.
Hola! Os cuento un poco nuestros vuelos con Air Europa. Volamos la primera de agosto desde BCN a Madrid (el avión que nos pusieron tenía pantallas individuales y asientos muy cómodos). Después cogimos vuelo Madrid-Cancún. Hay que decir que los vuelos salieron bastante puntuales a la ida (no fue así a la vuelta).
El avión para ir a Cancún se veía viejo. No tenía pantallas individuales, solo algunas colocadas por ahí esparcidas con lo cual si la tenías lejos no veías nada (también hay que tener en cuenta que la gente en vuelos largos se levanta mucho, y las azafatas pasan mucho también, así que si quieres ver una peli seguramente te pierdas alguna parte jaja). Tienen wifi de pago en el avión (yo cogí la tarifa de 7€ que te permite hablar por whatsapp y mandar fotos, pero he de decir que durante un par de horas del vuelo no me funcionaba). También tienen una red de wifi que te conectas con la app que te tienes que descargar previamente y allí tienes pelis (no muchas), algún capítulo de alguna serie, y juegos.
No recuerdo cuantas veces pasaron a darnos comida, pero fueron varias. Al poco de despegar nos dieron de comer a escoger entre pollo con arroz o pasta (con bebida, postre y pan), luego pasan varias veces a repartir agua, café, zumos, sandwitch y algo más de comida que no recuerdo.
Supongo que es cuestión de suerte, pero de la plantilla de azafatas que nos tocó en este vuelo solo se salvaba una a simpática... Las demás parecía que les debías la vida. Una incluso recuerdo picar el botón para que vinieran a resolverme una duda hasta en 3 ocasiones, se encendía la luz y sonaba, la azafata pasaba por mi lad, apagaba la luz y seguía su camino sin preguntarme si quería algo. Ahí sí que aluciné!!! Al final una de las veces que pasó por mi lado le pregunté, y aún así me contestó de malas maneras.
Los asientos podrían ser más cómodos, la verdad. Eran bastante estrechos. Creo que para vuelos largos vale la pena coger la primera fila o las de emergencia.
Los vuelos de vuelta el de Cancún-Madrid salió a su hora. Mismo modelo de avión que el anterior. El de Madrid-Barcelona salió con 2h de retraso, era un avión muy nuevo con pantallas individuales y conexión usb, y tenían peliculas bastante nuevas y temporadas completas de series.
Bueno siento el sermón pero espero haber ayudado a alguien jajaja
Hola. Estoy intentando reservar los asientos de un vuelo en el 787 de Air Europa que en lugar de business lleva clase premium (los que vienen de Norse). Veo que en la fila uno a un lado aparecen 2 asientos y al otro lado solamente aparece un asiento en pasillo, en ventana no hay asiento. ¿Sabéis si esto es así? Es decir, ¿en esa fila la configuración es 2-3-1? No termino de entender si hay un hueco ahí para poner la cuna o qué hay. Gracias de antemano.
La fila 1 es: 2-3-2, pero uno está bloqueado por la posibilidad de colocar una cuna.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 2745
Votos: 0 👍
SindyP Escribió:
Hola de nuevo. Escribí hace un par de meses para hacer una consulta sobre un vuelo de Air Europa que había comprado en tarifa Premium. Me acaba de llegar una notificación de que han modificado el vuelo y ahora es la otra versión del 787 que en lugar de cabina Premium tiene cabina Business.
Mi sorpresa es que veo que me han asigando ya los asientos en Business. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Creéis que me llamarán para cambiarme a otro vuelo con tarifa Premium o lo dejarán así?
Yo ya estaba dando palmas con las orejas pero mi marido me ha dicho que no me haga ilusiones. En fin, si alguien tiene alguna experiencia u opinión al respecto, os lo agradezco de antemano.