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Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
Eres muy libre de cambiar
En Air Europa no queremos que te quedes sin tus soñadas vacaciones y para ello te ponemos todas las facilidades.
Cambia con toda libertad la fecha de los billetes que compres hasta el 31 de marzo y vuela hasta los próximos 12 meses, solo abonando la diferencia de tarifa en el caso de que en la nueva fecha no esté disponible la tarifa reservada.
Condiciones:
• Condiciones cambios gratuitos en billetes:
- Permitidos hasta 3 cambios sin penalización.
- Para volar hasta 12 meses después de la fecha de compra del billete.
- Solo para tarifas públicas y vuelos operados por Air Europa
- Sujeto a disponibilidad de la clase de reserva original o pagando diferencia de tarifa.
- Condiciones aplicables a billetes emitidos entre el 4 y el 31 de marzo.
• Condiciones de hasta 40% descuento:
- Descuento de hasta un 40% ya aplicado en la base de tarifa en las clases A, N, Z.
- 30% en vuelos Península - Península.
- 20% en vuelos Península - Islas Baleares/Islas Canarias.
- 30% en vuelos europeos.
- 40% resto de rutas excepto USA, Punta Cana y Cancún.
• Fecha de compra: 4 de marzo - 16 de marzo.
• Fecha de vuelo: 4 de marzo - 18 de junio.
• Vuelos operados por Air Europa.
• Sujeto a disponibilidad.
_________________ Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
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Cambia con toda libertad la fecha de los billetes que compres hasta el 31 de marzo y vuela hasta los próximos 12 meses, solo abonando la diferencia de tarifa en el caso de que en la nueva fecha no esté disponible la tarifa reservada.
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- Condiciones aplicables a billetes emitidos entre el 4 y el 31 de marzo.
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- Descuento de hasta un 40% ya aplicado en la base de tarifa en las clases A, N, Z.
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- 20% en vuelos Península - Islas Baleares/Islas Canarias.
- 30% en vuelos europeos.
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• Fecha de vuelo: 4 de marzo - 18 de junio.
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Hola: sí, yo compré el domingo un vuelo a Santo Domingo para el 17 de abril, ya que lo ví muy bien de precio, y lo de permitir los cambios, fenomenal, ya que si acaso cuando vuele cancelan los vuelos procedentes de Europa (algunos países ya lo están haciendo), puedo retrasar el viaje hasta un año.
Acabo de recibir su email indicándolo , muy de agardecer el esfuerzo que están haciendo las compañías
Y esos !! 12 meses !!! Que da air europa para viajar dan oxigeno a para los clientes ....menos mal
Vuelo con air europa para lunes 16 de marzo 44 euros.
Opción de cambio 70 euros.
_________________ Si algo bueno te pasa...viaja para celebrar.Si algo malo te pasa...viaja para olvidar. Si nada te pasa...viaja para que te pase algo.
Nosotros habíamos contratado unos vuelos para unos familiares y si bien por la web era imposible realizar el cambio de fechas, después de intentarlo bastantes veces y que saltara una locución, una de ellas enganchó la llamada y a un agente libre y n9s realizaron el cambio, tardo 15 minutos hasta que pudo hacerlo debido a la diferencia de tarifas de ambos días que tuvo que igualar. La verdad es que la chica súper amable.
Tuvimos la mala suerte que volvieron a cancelar esa nueva fecha y tuve que volver a llamar el sábado y me lo cambiaron en apenas 3 minutos esta vez.
Esperemos no tengamos que volver a cambiar
Nosotros habíamos contratado unos vuelos para unos familiares y si bien por la web era imposible realizar el cambio de fechas, después de intentarlo bastantes veces y que saltara una locución, una de ellas enganchó la llamada y a un agente libre y n9s realizaron el cambio, tardo 15 minutos hasta que pudo hacerlo debido a la diferencia de tarifas de ambos días que tuvo que igualar. La verdad es que la chica súper amable.
Tuvimos la mala suerte que volvieron a cancelar esa nueva fecha y tuve que volver a llamar el sábado y me lo cambiaron en apenas 3 minutos esta vez.
Esperemos no tengamos que volver a cambiar
Hola, a que numero has llamado??
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Nosotros habíamos contratado unos vuelos para unos familiares y si bien por la web era imposible realizar el cambio de fechas, después de intentarlo bastantes veces y que saltara una locución, una de ellas enganchó la llamada y a un agente libre y n9s realizaron el cambio, tardo 15 minutos hasta que pudo hacerlo debido a la diferencia de tarifas de ambos días que tuvo que igualar. La verdad es que la chica súper amable.
Tuvimos la mala suerte que volvieron a cancelar esa nueva fecha y tuve que volver a llamar el sábado y me lo cambiaron en apenas 3 minutos esta vez.
Esperemos no tengamos que volver a cambiar
Hola, a que numero has llamado??
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Gracias
Al que aparece en su web 911 401 501. De 7 a 24h
Nosotros es que no barajábamos otra opción que el cambio de fechas y para que volasen lo antes posible. De hecho me dijeron que si les hubiera l”amado un día antes los hubieran metido en el ultimo vuelo que era ese mismo día que yo llamé pero por la mañana (la gestión la hice a las 22:30 aproximadamente)
Están hasta la bola, como todos, y con menos personal.
Yo que tú comprobaría el estado del vuelo y si aparece cancelado, les llamas
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Yo tampoco he recibido ningún correo, pero sí he visto que los vuelos que compré están cancelados. En la web lo único que indican, al menos para mis vuelos, es la opción de cambio de fechas sin diferencia de tarifa ni penalización para viajar hasta el 15 de junio (en mi caso descartado) o bono para una compra futura y poder volar hasta un año después de su emisión (que no me convence del todo).
Supongo que la tercera opción, que no indican , es el reembolso del dinero por cancelación de vuelo. No creo que haya cambiado la legislación a este respecto, ni que una causa por fuerza mayor ajena a la compañía exima a ésta de devolver lo pagado. Otra cosa sería pedir una indemnización o que asumieran otros gastos.
En fin, yo al menos voy a intentar que me abonen el dinero, aunque luego lo gaste en volar con ellos.
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Yo tampoco he recibido ningún correo, pero sí he visto que los vuelos que compré están cancelados. En la web lo único que indican, al menos para mis vuelos, es la opción de cambio de fechas sin diferencia de tarifa ni penalización para viajar hasta el 15 de junio (en mi caso descartado) o bono para una compra futura y poder volar hasta un año después de su emisión (que no me convence del todo).
Supongo que la tercera opción, que no indican , es el reembolso del dinero por cancelación de vuelo. No creo que haya cambiado la legislación a este respecto, ni que una causa por fuerza mayor ajena a la compañía exima a ésta de devolver lo pagado. Otra cosa sería pedir una indemnización o que asumieran otros gastos.
En fin, yo al menos voy a intentar que me abonen el dinero, aunque luego lo gaste en volar con ellos.
Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que solo permiten cambio de fechas (hasta Junio) o vale (para canjear en un año y viajar como máximo hasta dentro de 2).
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Yo tampoco he recibido ningún correo, pero sí he visto que los vuelos que compré están cancelados. En la web lo único que indican, al menos para mis vuelos, es la opción de cambio de fechas sin diferencia de tarifa ni penalización para viajar hasta el 15 de junio (en mi caso descartado) o bono para una compra futura y poder volar hasta un año después de su emisión (que no me convence del todo).
Supongo que la tercera opción, que no indican , es el reembolso del dinero por cancelación de vuelo. No creo que haya cambiado la legislación a este respecto, ni que una causa por fuerza mayor ajena a la compañía exima a ésta de devolver lo pagado. Otra cosa sería pedir una indemnización o que asumieran otros gastos.
En fin, yo al menos voy a intentar que me abonen el dinero, aunque luego lo gaste en volar con ellos.
Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que solo permiten cambio de fechas (hasta Junio) o vale (para canjear en un año y viajar como máximo hasta dentro de 2).
Pues lo mismo acabo de hacer yo y me han dicho que no hacen reembolsos, que cambio a pelo hasta el 15 de junio o bono nominativo por el importe pagado y con fecha de caducidad.
Cuando he insistido en que la legislación europea les obliga al reembolso, me han remitido a un correo electrónico: relacionesconclientes@air-europa.com. A ver qué me contestan. Salvo que algo se me escape, que es posible, el artículo 8.1 del Reglamento Europeo 261/2004 parece claro: solo existe la compensación en especie (bono) con consentimiento firmado del pasajero, si no reembolso de lo abonado. Lo mismo se descuelgan con la letra pequeña del contrato de compra
Solo permiten cambio de fechas?? No te han dado opción de vale o reembolso?
Yo le hice el favor a una amiga de comprarle unos vuelos del 16 al 24 de Abril para Bucarest pero no hemos recibido email por parte de Air Europa.
Yo tampoco he recibido ningún correo, pero sí he visto que los vuelos que compré están cancelados. En la web lo único que indican, al menos para mis vuelos, es la opción de cambio de fechas sin diferencia de tarifa ni penalización para viajar hasta el 15 de junio (en mi caso descartado) o bono para una compra futura y poder volar hasta un año después de su emisión (que no me convence del todo).
Supongo que la tercera opción, que no indican , es el reembolso del dinero por cancelación de vuelo. No creo que haya cambiado la legislación a este respecto, ni que una causa por fuerza mayor ajena a la compañía exima a ésta de devolver lo pagado. Otra cosa sería pedir una indemnización o que asumieran otros gastos.
En fin, yo al menos voy a intentar que me abonen el dinero, aunque luego lo gaste en volar con ellos.
Acabo de hablar con una operadora y me ha dicho que solo permiten cambio de fechas (hasta Junio) o vale (para canjear en un año y viajar como máximo hasta dentro de 2).
Pues lo mismo acabo de hacer yo y me han dicho que no hacen reembolsos, que cambio a pelo hasta el 15 de junio o bono nominativo por el importe pagado y con fecha de caducidad.
Cuando he insistido en que la legislación europea les obliga al reembolso, me han remitido a un correo electrónico: relacionesconclientes@air-europa.com. A ver qué me contestan. Salvo que algo se me escape, que es posible, el artículo 8.1 del Reglamento Europeo 261/2004 parece claro: solo existe la compensación en especie (bono) con consentimiento firmado del pasajero, si no reembolso de lo abonado. Lo mismo se descuelgan con la letra pequeña del contrato de compra
Y qué vas a hacer? Por lo que comentas si no hay consentimiento firmado, deberían realizar el desembolso sí ó sí?
De momento he presentado un escrito en que solicito el reembolso de los vuelos amparándome en los artículos 8.1 a) y 7.3 del Reglamento CE 261/2004.
Y esperar repuesta.
Entiendo que solo pueden alegar, con la legislación en la mano siempre y cuando no haya ninguna norma que contradiga dicho reglamento (que desconozco porque no soy ningún leguleyo), que en el contrato de compra de los billetes se contempla la obligatoriedad del bono como reembolso y que en el momento de adquirirlos se aceptan esas condiciones.
En ese caso pillaría el bono, que tampoco es un drama, aunque siempre hay otras vías para seguir insistiendo. Claro, no es lo mismo el bono que el dinero en la cuenta, porque quizás no vuelva a encontrar esos vuelos al mismo precio o igual la compañía ajusta algunas rutas a consecuencia de lo que se nos viene encima tras matar al bichito... Si no nos mata el bichito antes
De momento he presentado un escrito en que solicito el reembolso de los vuelos amparándome en los artículos 8.1 a) y 7.3 del Reglamento CE 261/2004.
Y esperar repuesta.
Entiendo que solo pueden alegar, con la legislación en la mano siempre y cuando no haya ninguna norma que contradiga dicho reglamento (que desconozco porque no soy ningún leguleyo), que en el contrato de compra de los billetes se contempla la obligatoriedad del bono como reembolso y que en el momento de adquirirlos se aceptan esas condiciones.
En ese caso pillaría el bono, que tampoco es un drama, aunque siempre hay otras vías para seguir insistiendo. Claro, no es lo mismo el bono que el dinero en la cuenta, porque quizás no vuelva a encontrar esos vuelos al mismo precio o igual la compañía ajusta algunas rutas a consecuencia de lo que se nos viene encima tras matar al bichito... Si no nos mata el bichito antes
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...
Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... Pues como que no.
¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?
Mirad... Según facua
La aerolínea ha cancelado mi vuelo.
En tales casos, la aerolínea deberá ofrecerte las siguientes opciones:
A) - el reembolso en siete días del coste íntegro del billete en el precio al que se compró, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas y a la parte o partes del viaje efectuadas, junto con, cuando proceda, un vuelo de vuelta al primer punto de partida lo más rápidamente posible.
B) la conducción hasta el destino final en condiciones de transporte comparables, lo más rápidamente posible, o
C) la conducción hasta el destino final, en condiciones de transporte comparables, en una fecha posterior que convenga al pasajero, en función de los asientos disponibles.
Hola, yo ya he recibido respuesta de AIR EUROPA sobre mi billete para el vuelo que tenía en abril:
A la mayor celeridad posible, que nos permita la situación excepcional originada por el COVID-19, le volveremos a contactar para enviarle su VALE, en caso de que cumpla las condiciones o informándole de las alternativas que la compañía le ofrece en caso contrario
A ver si es verdad y me informan de la otra alternativa : la devolución íntegra del dinero pagado.
Os informaré.
Saludos
Yo puede solicitar mi "voucher" justo el día antes de que se declarase el estado de alarma, pero tuve que presentarme directamente en el aeropuerto de Vigo para gestionarlo. Cuando pregunté qué tenía que hacer para recibir mi dinero en lugar del bono...me dijeron que uff "eso lo decide Madrid". Así que me quedé con el bono, me dio igual porque tendré que volar con ellos irremediablemente.
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...
Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... Pues como que no.
¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?
Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado
Las aerolíneas están obligadas al reembolso de los billetes no porque lo diga Facua o mi vecina del tercero, que es muuuuu lista y está muuuu preparada, sino por esto: www.boe.es/ ...-00007.pdf Concretamente, el artículo 8, apartado 1, letra a), donde se recoge el derecho al reembolso de los vuelos cancelados, y el artículo 7, apartado 3, que hace referencia a cómo se abonará ese reembolso: "en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios". Es decir, pueden ofrecerte un bono, como hacen ahora, siempre y cuando tú estés de acuerdo; si no, "el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró".
Otra cosa es que se lo saques por las buenas (reclamación a la compañía) o por las malas (reclamación judicial). En mi caso, tengo claro que no voy a pleitear cuando la alternativa, el bono, limita pero puede ser aceptable.
También es comprensible que las compañías, ante el problema de liquidez que seguro van a tener o estén teniendo, traten de evitar el reembolso favoreciendo el canje del dinero por un bono, que no es otra cosa que un pagaré en especie (muchos, por diferentes razones, ni siquiera se utilizarán). Aunque más comprensible es que nosotros prefiramos la pasta contante y sonante
Puedo preguntarte cuándo has enviado el mail??
Lo digo porque estoy en la misma situación que tú. Me han cancelado el vuelo que tenía para abril y me salen solo las dos opciones.
En la televisión, en los anuncios que salen cada dos por tres, sale un hombre de Facua diciendo que las aerolíneas están obligadas a la devolución del dinero así que habrá que lucharlo un poco...
Yo ahora no contemplo un cambio, y el bono... Pues como que no.
¿podrías por favor decirnos si te responden y qué te dicen?
Todavía estoy esperando respuesta; les envié un correo el sábado y un recordatorio ayer... No me gusta ser pesado
Las aerolíneas están obligadas al reembolso de los billetes no porque lo diga Facua o mi vecina del tercero, que es muuuuu lista y está muuuu preparada, sino por esto: www.boe.es/ ...-00007.pdf Concretamente, el artículo 8, apartado 1, letra a), donde se recoge el derecho al reembolso de los vuelos cancelados, y el artículo 7, apartado 3, que hace referencia a cómo se abonará ese reembolso: "en metálico, por transferencia bancaria electrónica, transferencia bancaria, cheque o, previo acuerdo firmado por el pasajero, bonos de viaje u otros servicios". Es decir, pueden ofrecerte un bono, como hacen ahora, siempre y cuando tú estés de acuerdo; si no, "el reembolso en siete días, según las modalidades del apartado 3 del artículo 7, del coste íntegro del billete en el precio al que se compró".
Otra cosa es que se lo saques por las buenas (reclamación a la compañía) o por las malas (reclamación judicial). En mi caso, tengo claro que no voy a pleitear cuando la alternativa, el bono, limita pero puede ser aceptable.
También es comprensible que las compañías, ante el problema de liquidez que seguro van a tener o estén teniendo, traten de evitar el reembolso favoreciendo el canje del dinero por un bono, que no es otra cosa que un pagaré en especie (muchos, por diferentes razones, ni siquiera se utilizarán). Aunque más comprensible es que nosotros prefiramos la pasta contante y sonante
Gracias por tus aportaciones, voy tomando nota de todo que no tengo ninguna vecina lista
Yo puse reclamación vía web y también por email, a ver sí responden.
Y si no lo hacen antes del día 16 que es cuando tenía el vuelo de ida, qué hago? solicito vale?
Gracias por tus aportaciones, voy tomando nota de todo que no tengo ninguna vecina lista
Yo puse reclamación vía web y también por email, a ver sí responden.
Y si no lo hacen antes del día 16 que es cuando tenía el vuelo de ida, qué hago? solicito vale?
Esa misma duda tengo yo: ¿espero e insisto con la reclamación o cuando se acerque el día del vuelo pillo el bono? Aquí aconsejan esperar un mes antes de pasar a la siguiente pantalla: www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Respecto al bono, lo primero que habría que saber es hasta cuándo se puede pedir. Preguntaré a mi vecina Calixta la lista o a su marido Pablo el enterao
A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/ ...44601.html
A mí tampoco me han respondido ni al correo que les envíe (en realidad, dos: uno a Air Europa y otro a Globalia) ni al formulario de reclamación ¿También habrán metido en el ERTE a los de atención al cliente? cincodias.elpais.com/ ...44601.html
Bueno, no todos están en el ERTE; un alivio para los que estamos pidiendo el reembolso y para las temblorosas arcas de la Seguridad Social
Me han contestado. Lo sustancial: "Debido a las circunstancias excepcionales actuales y al alto volumen de solicitudes, le pedimos disculpas porque previsiblemente el tiempo de gestión se verá afectado". Por si acaso me había creído que en siete días iba a tener el dinero en mi cuenta
Y, con razón, que no sea un pesado: "Con el fin de ayudar a la pronta gestión de su caso, por favor, no envíe un recordatorio o reenvío del e-mail. Le aseguramos que su petición será procesada lo antes posible. Todos los casos son gestionados por orden cronológico de la fecha de petición".
Toca esperar, pero por lo menos han contestado, que dado el nivel de incompetencia y malas formas generalizadas de hoy en día ya es algo.
Hola. Mi pregunta es sobre la tarifa Economy Lite de Air Europa en un vuelo de ida y vuelta Madrid - Punta Cana.
Las condiciones de la tarifa dicen que hay la posibilidad de cambio de fecha de vuelo con penalización de 150 euros más diferencia de tarifa. ¿Son 150 euros por la ida y por la vuelta o 150 euros por la ida y otro tanto por la vuelta?
En Iberojet se por experiencia propia que son 150 euros en total por ida y vuelta pero con Air Europa no me queda claro.
A ver si alguien lo sabe y me lo puede aclarar.
Hola. He leído el punto 5 pero el cambio de fechas de vuelo remite al punto 3 no al 5. El punto 5 viene de la opción de reembolso. Por eso viene mi duda.
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