Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam ❤️ Destacados ✈️


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Ha Giang es una provincia al Norte de Vietnam donde abundan las montañas y los bosques. Es una zona poco turística donde lo más famoso es hacer el loop de Ha Giang en moto para descubrir sus paisajes y poblados.
Podrás pasar por las poblaciones de Yen Minh, Dong Van, Quang Bac y Meo Vac y descubrir algunas de las minorías étnicas de la región como los Hmong o los Dao.
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Asunto: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Publicado:
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Ha Giang es una provincia al Norte de Vietnam donde abundan las montañas y los bosques.
Es una zona poco turística donde lo más famoso es hacer el loop de Ha Giang en moto para descubrir sus paisajes y poblados.
Podrás pasar por las poblaciones de Yen Minh, Dong Van, Quang Bac y Meo Vac y descubrir algunas de las minorías étnicas de la región como los Hmong o los Dao.

Para información sobre la posibilidad de hacer el loop en coche consultar este hilo:

Ha Giang: Ruta en Coche por el Norte de Vietnam
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Asunto: Re: Cao Bang y P.N. Ba be: etnias, paisajes, cataratas  Publicado:


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Eldearrieta, creo que te queda ya poco para el viaje. Nosotros hemos contactado con QT Motorbikes and Tours para reservar con ellos la moto y para que nos orienten un poco con la ruta. Finalmente, se queda así:
- Ha Giang - Ba Be: 247 km (7h).
- Ba Be - Cao Bang: 129 km (7h).
- Cao Bang - Meo Vac: 178 km (9h).
- Meo Vac - Dong Van: 50 km.
- Dong Van - Ha Giang: 135 (8h).
¡Recuerda escribir a tu vuelta!
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Asunto: Re: Cao Bang y P.N. Ba be: etnias, paisajes, cataratas  Publicado:


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LittleC Escribió:
campanilla80 Escribió:
Eldearrieta, creo que te queda ya poco para el viaje. Nosotros hemos contactado con QT Motorbikes and Tours para reservar con ellos la moto y para que nos orienten un poco con la ruta. Finalmente, se queda así:
- Ha Giang - Ba Be: 247 km (7h).
- Ba Be - Cao Bang: 129 km (7h).
- Cao Bang - Meo Vac: 178 km (9h).
- Meo Vac - Dong Van: 50 km.
- Dong Van - Ha Giang: 135 (8h).
¡Recuerda escribir a tu vuelta!

Hola!

Al final hicisteis esto en Navidad? Alguien que visitara esta zona y se pase a actualizar. Estamos dudando entre hacer esta zona o Sapa etc pero necesitaríamos un poco de información de como esta ahora mismo, tiempos, etc

Gracias!

No fui en Navidad, voy este verano. Al final, por un cambio en los vuelos internos, hemos tenido que eliminar Cao Bang y Ba Be, nos limitaremos a la zona de Ha Giang-Meo Vac-Dong Van. Por cierto, nosotros sí visitaremos Sapa.
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Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:


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Hoy hemos llegado a Ha Giang. Desde Sapa, hemos cogido el autobús número 2 en la plaza (30000 vnd, 1h 30 min) que nos ha dejado en la nueva estación de autobuses de Lao Cai. A las 11:30 ha salido el autobús hacia Ha Giang (130000, 6h 30min) que, por cierto, también ha pasado por la estación de trenes, así que también se puede coger el autobús número 1 desde Sapa.
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Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:


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Primer día en la zona de Ha Giang:
Hemos alquilado la moto en QT Motorbikes and Tours. Además de facilitarnos un mapa de la zona, nos han hecho prácticamente la ruta, aconsejándonos qué ver, qué ruta coger, dónde pasar la noche, etc.
Hoy hemos hecho unos 60 km, de Ha Giang a Tam Son, pasando por el Heaven's Gate Pass y las Twin Mountain. Estamos hospedados en el Dao Lodge Nam Dam, en una aldea: una auténtica maravilla.
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Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:


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Segundo día de ruta, 110 km, de Tam Son a Yen Minh, pasando por Du Gia. Hemos pillado bastante lluvia hoy, pero las vistas de las montañas, los arrozales y los poblados, merecen la pena. Nos alojamos en 88 Hotel, 300000, habitación grande, limpia y con balcón, pero con un colchón duro como una piedra.
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Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:


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3° día: Yen Minh - Meo Vac, pasando por Mau Due, 50 km, 2h 15 min. Hoy también nos ha acompañado la lluvia. Por la tarde hemos visitado el Ma Pi Leng Pass: impresionante. Noche en Mr. Hung homestay, 260000 vnd.
4° día: Meo Vac - Dong Van, 20 km (de nuevo con la lluvia como compañera). Hoy hemos visto el Sunday market de ambas poblaciones, ni que decir tiene que es un mercado totalmente local, nada turístico. La parte de los animales del de Meo Vac nos ha impresionado un poco por cómo los transportan (entre ellos, perros). Por la tarde (por fin brilla el sol), ida y vuelta a la frontera china (50 km) y de nuevo Ma Pi Leng Pass (20km).
Mañana último día de ruta: 150 km hasta Ha Giang.

Última edición por Campanilla80 el Sab, 27-04-2019 8:44, editado 1 vez
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Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:


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5° día de ruta: 150 km de Dong Van a Ha Giang, 7 horas. El alojamiento en Dong Van fue el Tam Giac Mach, 200000 vnd, justito y correcto; el de Ha Giang, el Phu Minh Hotel, 250000 vnd, el mismo en el que estuvimos el primer día y que amablemente nos ha guardado una de nuestras mochilas grandes mientras estábamos de ruta.
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Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:


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Desde Ha Giang, se puede continuar la ruta hacia Hanói, Catba o Ninh Binh, como ha sido nuestro caso. A pesar de que hay un autobús directo, al ser nocturno, hemos preferido hacerlo en dos tramos: bus a Hanói (6h, son bastantes frecuentes) y tren a Ninh Binh (2h 15 min, 84000 vnd) (para ir de la estación de autobuses hasta la de trenes basta con coger el bus 34: 7000 vnd).
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Asunto: Re: Norte de Vietnam : Hanoi- Sapa- Halong  Publicado:


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Por último, he de decir que si bien cuando empecé con la preparación de la ruta había muy poco alojamiento en buscadores del tipo Booking, en los últimos meses han aparecido más opciones: se ve que la zona empieza a tener más visitantes y no me extraña.
En cuanto a comida, hay también varios locales en cada una de las poblaciones principales con carta en inglés. Os recomiendo Café Dùa, en Yen Minh: la chica que lo lleva es encantadora y el café con leche de coco (mi descubrimiento gastronómico de este viaje) también.
PD: nosotros tramitamos el permiso especial requerido para visitar la zona (280000 vnd), pero no nos lo pidieron en ningún momento.
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Asunto: Re: Ha Giang: Ruta en Moto por el Norte de Vietnam  Publicado:


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Piuko Escribió:
jamalantruki Escribió:
AnaTrangtran28 Escribió:
jamalantruki Escribió:
Hola,
Este Julio, en las ultima semana aproximadamente, quiero hacer el loop de Ha Giang. Mi intención es la de hacerlo en 5 días.Mi duda es respecto al tema moto.
Somos dos personas y mi experiencia es corta, pero he conducido moto ( scooter) en Sri Lanka e Indonesia ( Flores, bali, sulawesi ). Tengo el carnet B.
LAs motos, tienen parrillas para llevar mochila? Con una scooter de 125 es suficientemente potente? Se puede alquilar una "semiautomatica" de 150 cc? Esta ultima es facil de conducir? Para alquilar la moto, se puede hacer allí mismo, o es mejor mirar algo por internet?
Muchas gracias de antemano

Como persona local, hice el recorrido de Ha Giang en 4 días y 2 noches (las otras dos noches las pasé en el autobús desde y hacia Hanói). Dediqué casi todo el tiempo de día a conducir en moto y parar para descansar y visitar lugares.

No se debe ir en semiautomatica aquí. Solo deberías ir en scooter de 125cc, es lo suficientemente potente y segura. Siempre conduce en "segunda o tercera marcha". En las subidas, solo usa primera marcha. Cuando alquiles una moto, practica un poco.

Y cualquier lugar de alquiler en Ha Giang tiene soporte de maleta trasera disponible. Yo alquilé la moto en el Giang Son hostel. Incluso me ayudaron a atar el equipaje, así que no tuve que hacerlo yo mismo. Además, antes de partir, revisaron cuidadosamente todas las partes de la moto.

Durante las paradas, asegúrate de revisar frecuentemente los neumáticos. A veces, es necesario echar agua a las llantas para enfriarlas.

Conduce solo antes de las 6:00 p.m. Cuando todavía hay luz. No conduzcas después de que se ponga el sol aquí, no es seguro en absoluto (me refiero al terreno).

En cuanto a la licencia de conducir, si solo tienes una licencia B para coches, no te permite conducir una moto. Necesitas una licencia de conducir para motos de la categoría A y convertirla en un permiso de conducir internacional si deseas manejar una moto.

Muchas gracias,
Alquilare una scooter de 125 cc que me apaño bien y he andado bastante con ellas.
Respecto al carnet de conducir, solo tengo el B, pero he leido que no te piden para alquilar, pero te pueden multar...Es correcto?

Hola @jamalantruki

Nosotros, mi mujer y yo, hemos estado en tres ocasiones y mi hija una, todas ellas recientemente y en todas hemos alquilado motos (Ha Giang, Sapa, HaiVan pass…y muuucho etc)

Te explico que creo que se ha liado un poco la (muy buena) información que ha dado @AnaTrangtran28



Para hacer el Loop de Ha Giang, la mayoría de sitios te van a pedir licencia de conducir motos y el permiso internacional. Pero también podrás encontrar en los que no. Yo no se de ninguna porque no me hizo falta, pero me niego a creer que todos los que se ven por allí haciendo el Loop, sin experiencia en montar en moto, lo tengan.

A mi hija y al novio, en Da Nang, que fue en donde alquiló moto, se la exigieron (ella tiene la misma que tú, la B de coche) y no le alquilaron una 125. Tuvieron suerte y sí le alquilaron a ambos una 50 (el novio ni siquiera tiene carnet de coche) que van muy bien para llanear, pero se le quedaban cortas para el HaiVan pass (subidas)

Y aquí es en donde vino un poco el lío que comento más arriba (creo que se lío con automáticas (scooter) y semiautomática (marchas) ambas de 125)

Si vais a hacer el Ha Giang Loop y vais dos en una moto más la mochila, es casi imperativo hacerlo en una semiautomática (marchas). Si la empresa de alquiler es seria, te lo van a decir ellos.

Es en las bajadas en donde está la diferencia:

-Una automática (scooter) apenas retiene el motor (de hecho, se desconecta enseguida) y tenéis que tirar sólo de frenos, y si a las bajadas interminables le sumáis que sois dos, más las pertenencias, puede dar como resultado que os pongáis en peligro por fatiga de frenos.

(Inciso) mirad bien las motos antes de alquilar, sobretodo que frene bien!

-En una semiautomática, al tener marchas, podéis retener mucho mejor con el “freno motor” y no fatigar tanto los frenos, que es lo más importante en un sitio como allí.

Estas últimas, son un poco raras de conducir al principio, ya que llevan marchas que cambias con el pie, pero no llevan maneta de embrague en la mano izquierda (el sistema actúa cuando pisas la palanca de cambios y tú no te enteras) ya te digo que es un poco raro.

Parrilla, gomas y sacos de plástico para poner las mochilas lo tienen todas o casi todas las casas de alquiler, por eso no hay problema.

Dicho esto, allí verás de todo y te recomendarán de todo.

Serás tú el que tenga que “limpiar” la información y adaptarla a tus circunstancias/necesidades.

PD1: Nunca hemos tenido problemas con la policía ni nos han pedido los papeles, no quiere decir que no pase, pero no es común.

PD2: ojo al querer enfriar los frenos con agua, si lo haces en el freno de disco y está muy caliente, lo más probable es que los acabes alabeando (doblando) y adiós freno.
Lo mejor es no llegar nunca a ese punto.
Es infinitamente mejor ir parando cada poco en las bajadas pronunciadas, así enfriarán por sí solos, vosotros descansaréis un poco, disfrutaréis de las vistas y el pompis os lo agradecerá (ya os acordareis de esto último )

Un saludo y a disfrutar!

Piuko

Muchisimas gracias Piuko.
Reserve la semiautomatica como me aconsejaste.
Me atreveria a decirte que es lo que mas meha gustado de Vietnam

Saludos
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