javifog Escribió:
Gracias por las aportaciones.La tendremos muy en cuenta
Si,el plan es ir tranquilamente y que los niños también puedan disfrutar de la ciudad sin darles la paliza
Que te parece ir andando desde San mamés hasta el ayuntamiento,pasando por palacio euskalduna ,Guggenheim y puente Zubizuri por la ribera del río?sería para el domingo por la tarde.
Y hacer el recorrido en barco con bilboats?merece la pena?puede que para los niños esté bien...
El paseo que propones está bien para los niños. Calculo que será entre 2 o 3 kilómetros, pero prácticamente todo llano, bordeando durante gran parte del trayecto la ría y con buen tiempo, muy frecuentado por paseantes.
Las vistas, sin ser impresionantes, hacen aún más agradable el paseo: el museo marítimo y sus barcos, la grua Carola, la torre de Iberdrola, los edificios de la Universidad de Deusto, los diferentes puentes sobre la ría, etc…
Un paseo muy tranquilo, alejado del tráfico y en gran parte separado también de locales comerciales u hosteleros en sus flancos. Por cierto, cerca del Guggenheim hay una zona de juegos para niños en la que seguro que os toca parar
Con respecto a Bilboats… nunca he surcado la ría con esa compañía, aunque sí que he navegado por ella alguna contada vez en otros barcos.
Veo en su web que ofrecen dos paseos con distinto recorrido y precios. En el paseo corto verás, básicamente, lo apuntado en el paseo anterior que propones para el domingo (un poquito más, ya que el barco llega hasta Zorrozaurre), aunque, claro, lo verás desde otra perspectiva.
El otro paseo, el largo, hace lo mismo que el anterio y llega hasta la desembocadura de la ría y el espectacular Puente Colgante, con bonitas vistas de Portugalete y Las Arenas pero también te digo que, en mi opinión, el tramo desde Zorrozaurre hasta llegar a la zona del Puente Colgante y su entorno es un tanto anodino. No hay mucho destacable en las orillas: viviendas no muy llamativas, naves industriales, el Puente de Rontegi…
Si merece la pena o no… es algo tan relativo que prefiero dejarlo ahí.