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Información sobre cancelaciones de vuelos con Norwegian: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1617
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1 cash point equivale a 1 corona noruega según me han confirmado en facebook.
Hoy me han vuelto a responder, pero nada en concreto, no sé a lo que juegan, me dan los pasos a seguir si quiero cancelar los vuelos y solicitar cashpoints, pincho en el enlace y aparece una notifiación como que mis vuelos no entran en la promo cash points.
Además dicen en el mensaje que solamente los vuelos hasta el 1 de Junio entran en ésa oferta. Me da la sensación que no leen detenidamente los mensajes y contestan a lo loco...lo cual nos quedamos igual.
Si la cosa no cambia, que esperemos que si, darán opciones de cambio, si todo mejora, ojalá, o volamos o perdemos los vuelos....
Esperemos más noticias pero te envian correos con falsas ilusiones, deberian mirar bien las fechas de cada pasajero antes de enviar mails...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 1475
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Hola!
Copio y pego la información que he recibido, después de ponerme en contacto con ellos:
Las condiciones de los cash points son ofertas limitadas debido a COVID-19 y solo son válidas para billetes LowFare, LowFare Plus y Premium comprados antes del 1 de junio de 2020. Son válidos para vuelos originalmente con salida no más tarde del 31 de mayo de 2020. Debes cancelar tu reserva para obtener dichos puntos 6 horas antes de la hora programada de salida de tu vuelo.
Cash points se pueden utilizar para pagar los billetes de avión (pago total o parcial), equipaje extra, seguro de cancelación, reserva de asientos o cambio de billetes a través de tu perfil en www.norwegian.com.
Los cash points se calculan sobre el valor del billete en Coronas Noruegas, de forma que 1 CashPoint equivale a 1 corona noruega. El valor de tus CashPoints se basa en el tipo del cambio actual y se calculan basados en el precio neto del billete (excluidas tasas, cargos y otros servicios opcionales). Son validos durante 12 meses desde la fecha de emisión de los mismos.
Volaba con Norwegian a San Francisco por Semana Santa.
El 15 de marzo, la compañía aérea canceló los vuelos, ese mismo día solicité la devolución de mis billetes en la opción de dinero, asignándome un número de reclamación.
Al cabo de tres semanas me puse en contacto telefónicamente con ellos, en un teléfono de información gratuito que tenían (900838065) en su propia web al realizar la solicitud de devolución de mi dinero, me atendieron en español con mucha amabilidad diciéndome que debía esperar a que se pusieran en contacto para informarme.
Volví a llamar al teléfono de atención al cliente unos días después de la anterior llamada y ya únicamente atendían en inglés, la atención telefónica en español había desaparecido.
El 8 de abril, me enviaron un mail para ofrecerme la posibilidad reembolso en puntos con una bonificación del 20%, lo que hice fue seguir con la devolución económica, asignándome un nuevo número de reclamación.
El día 17 de abril, intenté ponerme en contacto telefónicamente con la compañía en el 900838065 y dicho teléfono ya no existe.
Ante la nula comunicación por parte de la compañía, el pasado día 17 de abril, me puse en contacto telefónicamente con la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (teléfono +34913968210) para informarme de los pasos a seguir y me recomendaron realizar una reclamación a través de ellos para la devolución del dinero de mis billetes.
Una vez finalizada la conversación telefónica, presenté dicha reclamación y a la espera estoy de ver como finaliza todo esto.
Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Quizás la parte más interesante de la propuesta de Norwegian a sus acreedores, es cuando planean reanudar las operaciones.
La mayoría de las aerolíneas planean reanudar las operaciones tan pronto como sea posible, pero Norwegian está adoptando un enfoque diferente:
*** Norwegian detendra todos los vuelos europeos de corta distancia y todos los vuelos de larga distancia hasta el verano de 2021, para minimizar la quema de efectivo.
*** En el verano de 2021 solo veríamos una reanudación gradual de las rutas principales
*** Solo en el verano de 2022 veríamos reanudar las operaciones normales
2º chat de la mañana con la gente de NORWEGIAN y me dicen que la 2a reclamación se ha adjuntado a la 1a. Teóricamente siguen con el proceso de hace unas semanas y no es una vuelta al principio.
Lo comento por si alguien más se ha encontrado en esta situación de viajes a corto plazo y que ya no ha podido volar.
Salud.
¿Qué tal? ¿Ha habido algún avance en tu reclamación? Espero que sí. Mucha suerte.
Hola Ms. Gonzalez,
Perdona que quería escribir esta semana pero entre una cosa y otra no me había puesto.
Pues hasta hace 5 minutos iba a escribir que todo igual, esperando y sin novedades. Pero acabo de ver que Norwegian me ha mandado hoy un correo diciendo que van a proceder a la devolución total de los 3 billetes que habíamos comprado.
"This is just a quick note to let you know that we have now processed your ticket refund request for the following ticket(s): xxx-xxxxx-
These funds will be returned to the form of payment in your booking as soon as possible. If you booked your ticket through a travel agency, please contact them for your refund.
We thank you for your patience, and we’re looking forward to welcoming you on board again soon".
No he visto los últimos mensajes del "post" y espero que todos los que estamos en esta situación recuperemos el dinero. Igualmente esperaré a verlo efectivo en la cuenta.
Veo que somos varios los que hemos recibido la noticia positiva. No obstante como decía, esperemos a verlo reflejado en nuestras cuentas bancarias... Yo por mi parte avisaré por aquí cuando así sea, por si sirve de referencia.
En mi caso también me cancelaron el vuelo ellos directamente. Creo que era la tarifa intermedia porque al viajar con un niño pequeño y el equipaje que nos tocaba llevar para él, nos salía más a cuenta que coger las maletas sueltas.
Buenos días,
Después de las dos reclamaciones generadas solicitando la devolución del importe de los vuelos cancelados, hoy he recibido un mensaje de Norgewian comunicando que mi ticket estaba en proceso y que me devolvían el dinero tan pronto como fuera posible.
Hola:
Yo he recibido el mismo correo
A ver qué ocurre
Hola!
Una pregunta: vuestros vuelos fueron cancelados por la compañía, o solicitásteis el importe de los billetes antes de que fuesen cancelados.
Y qué tarifa teníais? (La más económica, la media, o la más cara)?
Gracias
Hola:
A mi también me canceló el vuelo la compañía.
La tarifa era la económica.
Un saludo
Hola:
Hoy he recibido el reembolso de los vuelos!!! Increíble pero cierto.
Me los han reembolsado a mi tarjeta
Buenos días,
Después de las dos reclamaciones generadas solicitando la devolución del importe de los vuelos cancelados, hoy he recibido un mensaje de Norgewian comunicando que mi ticket estaba en proceso y que me devolvían el dinero tan pronto como fuera posible.
Hola:
Yo he recibido el mismo correo
A ver qué ocurre
Hola!
Una pregunta: vuestros vuelos fueron cancelados por la compañía, o solicitásteis el importe de los billetes antes de que fuesen cancelados.
Y qué tarifa teníais? (La más económica, la media, o la más cara)?
Gracias
Hola:
A mi también me canceló el vuelo la compañía.
La tarifa era la económica.
Un saludo
Hola:
Hoy he recibido el reembolso de los vuelos!!! Increíble pero cierto.
Me los han reembolsado a mi tarjeta
Para cuándo eran los vuelos?
Han tardado mucho en hacerte el reembolso?
Los vuelos eran ida 18 marzo a Estocolmo y vuelta 22 marzo a Alicante.2 adultos y 2 niñas; unos 440 e.
Me los cancelaron el 14 marzo e hice la reclamación para reembolso ese día.Hacwe como 3 semanas me mandaron email para volver a reclamar y hace unos días me mandaron otro email diciéndome que la reclamación estaba en proceso y que paciencia.Y hoy el reembolso
Norwegian Air Shuttle, que es el nombre de la sociedad matriz de Norwegian, llegó este domingo en Oslo a un acuerdo con los tenedores de bonos para cambiar la deuda por acciones, en un paso fundamental para que pueda recuperarse y volver a volar. Ahora la compañía debe reunirse este lunes en Junta de Accionistas, reducir el capital de los actuales titulares y ampliar las acciones para incorporar a los acreedores.
Tras esta operación, debe comunicar al gobierno su nueva situación, lo que supuestamente le dará acceso a los 250 millones de euros que aún penden de cobrar.
Jacob Schram, el director general, dijo este domingo que para salir de esta crisis era fundamental este acuerdo con los acreedores.
No obstante, ahora hay que llegar a un acuerdo con las compañías que alquilan los aviones para recuperar la flota, extremo que se considera notablemente menos complicado.
Pese a todo esto, Norwegian no comenzará a volar nuevamente hasta abril del año que viene. En todo este tiempo la compañía únicamente opera una flota de siete aviones 737 dentro de Noruega, en acuerdos que tiene con el gobierno y por los que cobra.
Cuando recupere la normalidad, la compañía afirma que se va a centrar en los vuelos regionales –sin especificar con cuántas bases– y en las operaciones transatlánticas en tres aeropuertos: Gatwick, Los Ángeles y Nueva York, aunque se da por hecho que Oslo será otro de estos puntos.
Los accionistas de Norwegian Air respaldan el plan de rescate de 770 millones de £
El operador desbloqueará la ayuda del gobierno después de obtener apoyo para el canje de deuda por capital
La aerolínea asediada Norwegian Air, una de las aerolíneas más grandes del aeropuerto de Gatwick, continuará con su plan de rescate y desbloqueará la ayuda del gobierno después de obtener el apoyo de los accionistas, tenedores de bonos y arrendadores de aviones para un canje de deuda por capital de 10.000 millones de coronas (£ 770 millones).
Después de un fin de semana de frenéticas conversaciones, los accionistas de la aerolínea se reunieron el lunes en una reunión de emergencia en Oslo y votaron el 95% a favor de todas las propuestas, incluida una emisión de 400 millones de coronas, a pesar de que el plan efectivamente las elimina.
El plan otorgará la propiedad mayoritaria a los acreedores de la aerolínea (tenedores de bonos y arrendadores) y dejará a los accionistas con el 5.2% de la compañía, pero no había otra alternativa, dijo el presidente ejecutivo de Norwegian, Jacob Schram.
Sin el plan de rescate, "habrá terminado el juego", había advertido antes de la reunión de accionistas.
Norwegian Air ahora debería poder evitar la quiebra
He estado leyendo y al final he pedido el reembolso..... Cuando tenga noticias os lo haré saber!
¿Cuándo dices que pides el reenvolso, es un link del mismo correo que te envian o lo tienes que hacer através de la web de norwegian?
Saludos
Si, en el mismo email te sale dos opciones o el bono o el reembolso, pones tu n°de reserva y donde pone last name tienes que poner tus dos apellidos sin separación y allí te saldrá para el reembolso, te salen los nombres de las personas y los seleccionas todos (en mi caso somos 2) le das a OK y te envían luego otro email con un código que espero y deseo que en un futuro me lo reembolsen.
Acabo de recibir un mail de norwegian indicándome que mi ticket esta en proceso y que me devolverán el dinero lo antes posible.
Yo volaba en Semana Santa e inicié el proceso de devolución el 15 de marzo.
Igual tiene algo que ver o es simple casualidad, pero me ha llegado el mail 3 horas y media más tarde de haber contestado al mail de la última reclamación de devolución del importe de mi reserva. Lo digo, por si queréis hacer lo mismo.
Ahora, a esperar a recibir el dinero. Yo os iré informando por aquí de como evoluciona mi caso.
Yo tenía vuelo a Islandia el 20 de junio y regreso el 4 de julio.
Justo ahora me han comunicado la cancelación del vuelo.
Hace unos minutos he hecho la reclamación de reintegro.
Os lo pongo por aquí para que sepáis con la antelación que están comunicando las cancelaciones.
Ahora toca esperar para recuperar el dinero, pues la ilusión del viaje ya se la ha llevado el "bicho"
Os iré informando.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
Votos: 0 👍
chimo007 Escribió:
Parece ser que los vuelos Barcelona Orlando que tengo para finales de Agosto ya no aparecen a la venta en la web. No me han comunicado cancelación. Pero ni en Julio ni en Agosto aparecen esos vuelos cuando ayer si que estaban. De momento para septiembre siguen apareciendo.
A ver como evoluciona.
Norwegian no vuela hasta abril de 2021, sólo ofrecerá vuelos en el pais de origen, me suena que sacaron la noticia a principios de mes o así.
Me paso por aquí para comentar que Norwegian me ha devuelto el dinero por unos pasajes de 8 de mayo a 17 de mayo Gran Canaria-Klaipeda-Gran Canaria. El reembolso fue solicitado el 6 de abril (no esperé a que me notificaran la cancelación por email. Entraba cada tanto a la reserve y desde que vi que aparecía como cancelado uno de los vuelos solicité el reembolso), y el 26 de mayo tenía el ingreso hecho. Me avisaron de que hicieron el reembolso por correo el 21 de mayo.
Daba por perdido ese dinero, la verdad, pero fue una grata sorpresa. Hasta el momento ha sido la única compañía que me ha reembolsado.
Por otro lado, tengo un vuelo igual pendiente para el agosto que ya no aparece pero aún no ha sido cancelado. A ver qué pasará.
Yo tenía vuelo a Islandia el 20 de junio y regreso el 4 de julio.
Justo ahora me han comunicado la cancelación del vuelo.
Hace unos minutos he hecho la reclamación de reintegro.
Os lo pongo por aquí para que sepáis con la antelación que están comunicando las cancelaciones.
Ahora toca esperar para recuperar el dinero, pues la ilusión del viaje ya se la ha llevado el "bicho"
Os iré informando.
Sigo informando de cómo va mi trámite con anorwegian del viaje a Islandia que el bicho se llevó �
Hoy he recibido otro mail en el que me informan que han procesado la solicitud de devolución que realicé el 21 de mayo. Que van a devolver el dinero lo antes posible, en la forma en que realicé el pago y que tenga paciencia.
Seguiré informando � y mañana iré a comprar al súper un tarro de paciencia �
15/03: Cancelación de vuelos y primera solicitud de devolución del dinero
08/04: Segunda solicitud de devolución del dinero
11/05: Mail aceptando la compañia la devolución del dinero
30/05: Devolución efectiva del dinero
Me han cambiado el horario de un vuelo que tenía con norwegian para este verano. La verdad es que no es un cambio significativo, pero si pudiera ser querría pedir el reembolso, alguien sabe si hay unos márgenes sobre el cambio de horas para que la compañía esté obligada a devolver el dinero? Como con los retrasos… Siempre que me han cambiado un vuelo y he pedido el reembolso me lo han dado sin problemas, el último Binter con sólo hora y media de diferencia, me devolvieron el dinero al instante.
Tal vez alguien se pregunte que por qué lo pregunto aquí en vez de en Norwegian, y la verdad es que recuerdo la atención al cliente de norwegian como para querer pegarse un tiro…
Gracias!
Con esa compañía en concreto no se, pero a mí me ha pasado con Volotea y con Vueling. En ambos casos, como según ellos lo están haciendo bien porque me avisaron con más de 14 días de antelación, solo me ofrecían cambiar a otro vuelo que me pudiera venir mejor. Y lo que dices, atención al cliente para pegarse un tiro en las dos 🤦
De verdad? Pues a mi con esas dos compañías si me han devuelto el dinero, incluso diría que con Vueling fue hasta fácil! Y me habían avisado con meses de antelación… Parece que es un tema que no está muy claro y van haciendo un poco lo que les parece…