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Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con British Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites. -
Ya he recibido el reembolso de mis vuelos.
Os resumo por si le sirve de ayuda a alguien.
Mi viaje era IDA 2 de Mayo (Madrid/NY) VTA 14 Mayo (Bahamas/Londres/Madrid).
El 11 de Abril me llegó el Email de cancelación de vuelos.
Ell 13 llamé al teléfono de Atención al cliente en castellano 910507549 y me dijeron que me reembolsaban, no me ofrecieron vale.
Me llegó un email de confirmación de devolución y a los 4 días me hicieron el abono en la tarjeta de crédito.
Los vales de viaje son válidos ahora hasta el 30 de abril de 2022 (incluye los vales emitidos previamente)
Asegúrese de que sus datos de contacto estén actualizados en Gestionar mi Reserva, para que podamos ponernos en contacto con usted directamente si es necesario
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El horario de apertura de nuestro centro de atención al cliente en Reino Unido es de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 17:00 BST sábados y domingos
Hola, amigos viajeros. Lamento que mi primer mensaje sea en esta situación, pero colaboraré con mis experiencias de viajes como tal.
En mi caso tuve bastante suerte. Tenía contratado con Iberia vuelos más hotel y esperé a que cancelaran el vuelo, ya que prefería el reembolso. Tras contactar con ellos me dijeron que al ser "paquete vacacional" tenía que llamar a British Airways On Holiday. Lo hice y, para sorpresa mía, me djieron que el día anterior habían realizado el reembolso. Me sorprendió que lo hicieran sin haber dicho yo nada. Me comentaron que normalmente tardan tres días en reembolsar pero que ahora serían entre siete y diez. Pasados cuatro días (laborables) tenía el dinero íntegro en mi cuenta. Por lo que estoy leyendo, he tenido mucha mucha suerte. ¡Saludos y ánimo!
British permite ya cambios todo el año aunque a mi que lo compre antes de todo esto no me lo permiten
Quote::
If you want to change the dates of your booking
For bookings made from 3 March until 31 July 2020, with a departure date up to 31 December 2020, go to Manage My Booking to change your dates.
We’ve waived our change booking fee so you will not be charged, although you will need to pay any difference in fare.
If you want to change the destination and the dates of your booking
For bookings made from 3 March until 31 July 2020, with a departure date up to 31 December 2020, please complete the online voucher form to change both your destination and dates. We will cancel your booking on your behalf and email you a voucher to the value of your booking, valid until 30 April 2022.
Vouchers can be used as payment, or part payment, for a future booking. Your new trip booked using a voucher must be fully completed by 30 April 2022 (departure and return). You will receive your voucher by email within seven days of your application.
IMPORTANT: Please do not amend or cancel your booking in Manage My Booking - we will do this on your behalf.
Edito. Acabo de darme cuenta que es para vacaciones lo de arriba. Que si es vuelos sigue siendo hasta el 31 de julio. Sorry por la confusión
Hola! Yo tenía vuelos para finales de octubre a Corea del Sur y British Airways me canceló varios tramos la semana pasada. El lunes de esta semana llamé para solicitar el reembolso y el viernes lo tenía en mi cuenta.
Las buenas experiencias con este tema también deberían contarse! Yo estoy muy contenta con cómo ha tratado British las cancelaciones por Covid.
Por aquí mi pareja y yo con un vuelo a Amsterdam cancelado por BA y no hemos tenido ningún problema con el reembolso. Lo comento porque cuando se actúa bien también se debería de contar
Hola el proximo 13 de agosto ibamos a volver de Londres con British hasta Oporto. Hace 1 semana nos cancelaron el vuelo y tuvimos que ampliar un día mas la estancia allí, porque la alternativa era la devolución proporcional del importe de ese vuelo.
Me gustaria saber si tienen alguna contrapartida o compensación por tener que quedar un día mas, otra noche de hotel, gasto en comidas,...
Actualizo la información por si a alguien le interesa.
Tras enviar toda la información a British Airways, varias semanas después me contestaron y me pidieron de nuevo todos los recibos y demás.
Nos reembolsaron todos los gastos que nos supuso la cancelación de nuestro vuelo (nos reubicaron automáticamente en un vuelo 24 horas después; volábamos de Orlando a Londres). Nos pagaron hotel, manutención y traslados, más 600 € de indemnización por pasajero.
Una vez aceptada la reclamación el pago fue rápido.
Reclamé también a través de la AESA y nunca me contestaron.