Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información sobre cancelaciones de vuelos con British Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites. -
British Airways cancela TODOS los vuelos hacia y desde Italia hasta el 4 de abril
La aerolínea dice que los clientes con boletos hasta las vacaciones de Pascua pueden volver a reservar o reembolsar
BA tiene 60 vuelos diarios a ciudades como Milán, Roma, Venecia y Turín.
El gobierno dijo que cualquiera que viaje al Reino Unido desde Italia debe autoaislarse
Las principales aerolíneas del Reino Unido ya habían cancelado más de 1,000 vuelos debido a aviones vacíos
Se cree que miles de británicos están atrapados en Italia debido a cancelaciones de coronavirus y aerolíneas
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
British Airways consolida los vuelos de Londres a Heathrow T5 (Gatwick suspendido)
British Airways ha decidido consolidar todos sus vuelos a la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres que suspende las operaciones en Gatwick y traslada los vuelos desde la Terminal 3. www.britishairways.com/ ...lic/en_gb/
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
A un mes de mi viaje a NY + Bahamas la British aún no ha cancelado mis vuelos y no he recibido ningún email por su parte.
En la web se puede solicitar un vale a canjear en en los próximos 12 meses pero no tengo claro cuando se va a poder viajar por lo que prefiero el reembolso.
Por favor, alguien que le hayan cancelado vuelos me comente que política de reembolso está aplicando la British ?
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?
A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?
A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.
Gracias por la info
Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?
A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.
Gracias por la info
Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!
Mis vuelos aun no los han cancelado.
Muchísimas gracias mañana las 9h en punto estoy llamando
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?
A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.
Gracias por la info
Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!
Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?
A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.
Gracias por la info
Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!
Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias
Y cuántos días han tardado en hacer el ingreso en tarjeta?
Yo llamé el lunes, me llegó el e-mail de reembolso pero aún no he recibido el dinero.
En este caso no sé pero PayPal suele tardar con las devoluciones.
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?
A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.
Gracias por la info
Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!
Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias
Y cuántos días han tardado en hacer el ingreso en tarjeta?
Yo llamé el lunes, me llegó el e-mail de reembolso pero aún no he recibido el dinero.
En este caso no sé pero PayPal suele tardar con las devoluciones.
Pues unos 5 días, así que fíjate qué rápido. Por eso estoy mosqueada por el pago con Paypal…
Si llamaste el lunes, y pagaste con tarjeta, seguro que ya mismo te llega el reembolso
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.
Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?
A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.
Gracias por la info
Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!
Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias
Y cuántos días han tardado en hacer el ingreso en tarjeta?
Yo llamé el lunes, me llegó el e-mail de reembolso pero aún no he recibido el dinero.
En este caso no sé pero PayPal suele tardar con las devoluciones.
Pues unos 5 días, así que fíjate qué rápido. Por eso estoy mosqueada por el pago con Paypal…
Si llamaste el lunes, y pagaste con tarjeta, seguro que ya mismo te llega el reembolso
Hasta que no vea la pasta en la tarjeta no me lo creo
No te preocupes que la tuya se hará un poco más de rogar pero también llegará
Ya he recibido el reembolso de mis vuelos.
Os resumo por si le sirve de ayuda a alguien.
Mi viaje era IDA 2 de Mayo (Madrid/NY) VTA 14 Mayo (Bahamas/Londres/Madrid).
El 11 de Abril me llegó el Email de cancelación de vuelos.
Ell 13 llamé al teléfono de Atención al cliente en castellano 910507549 y me dijeron que me reembolsaban, no me ofrecieron vale.
Me llegó un email de confirmación de devolución y a los 4 días me hicieron el abono en la tarjeta de crédito.
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar
Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.
El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".
Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.
Gby
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar
Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.
El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".
Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.
Gby
Así es, yo llamé y en pocos días ya tenía el ingreso en la tarjeta. Ojalá todas las compañías respondieran así, como por ejemplo Air Europa, que ni poniendo reclamación hace un mes, han respondido
Los vales de viaje son válidos ahora hasta el 30 de abril de 2022 (incluye los vales emitidos previamente)
Asegúrese de que sus datos de contacto estén actualizados en Gestionar mi Reserva, para que podamos ponernos en contacto con usted directamente si es necesario
Vea la información sobre los centros de atención al cliente del Reino Unido y de todo el mundo aquí
El horario de apertura de nuestro centro de atención al cliente en Reino Unido es de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 17:00 BST sábados y domingos
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hola, amigos viajeros. Lamento que mi primer mensaje sea en esta situación, pero colaboraré con mis experiencias de viajes como tal.
En mi caso tuve bastante suerte. Tenía contratado con Iberia vuelos más hotel y esperé a que cancelaran el vuelo, ya que prefería el reembolso. Tras contactar con ellos me dijeron que al ser "paquete vacacional" tenía que llamar a British Airways On Holiday. Lo hice y, para sorpresa mía, me djieron que el día anterior habían realizado el reembolso. Me sorprendió que lo hicieran sin haber dicho yo nada. Me comentaron que normalmente tardan tres días en reembolsar pero que ahora serían entre siete y diez. Pasados cuatro días (laborables) tenía el dinero íntegro en mi cuenta. Por lo que estoy leyendo, he tenido mucha mucha suerte. ¡Saludos y ánimo!
Actualizo la información por si a alguien le interesa.
Tras enviar toda la información a British Airways, varias semanas después me contestaron y me pidieron de nuevo todos los recibos y demás.
Nos reembolsaron todos los gastos que nos supuso la cancelación de nuestro vuelo (nos reubicaron automáticamente en un vuelo 24 horas después; volábamos de Orlando a Londres). Nos pagaron hotel, manutención y traslados, más 600 € de indemnización por pasajero.
Una vez aceptada la reclamación el pago fue rápido.
Reclamé también a través de la AESA y nunca me contestaron.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro