Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura ❤️ Destacados ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Página 1 de 1 - Tema con 10 Mensajes y 84263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado:


New Traveller
Registrado:
19-02-2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Para los que ya tenemos algún viaje contratado, me imagino que en la letra pequeña de los seguros de cancelación/anulación habrá alguna referencia a epidemias, pandemias o lo que sea esto del coronavirus...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9341

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!


Salvo que tengas dudas de que vayas a hacer el viaje, no te lo recomiendo.

Garantía de cancelación por cualquier motivo de eDreams
● Si añades la Garantía de cancelación por cualquier motivo, te será reembolsado
El importe de los costes de reserva del viaje menos un recargo del 20 % de dichos
Costes si tienes que cancelar el viaje, independientemente del motivo de dicha
Cancelación. No necesitamos ni justificante ni documento alguno.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo debe añadirse y abonarse
únicamente cuando se reserve el viaje. En caso de que haya modificaciones en el
Viaje, esta garantía contractual no será de aplicación al nuevo viaje.
● Esta garantía contractual caduca 24 horas antes del inicio del viaje, contadas a partir
De la fecha y hora de salida de la reserva.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo deben adquirirla todos los
Viajeros de una reserva. Ten en cuenta que la Garantía de cancelación por cualquier
Motivo no se aplica a grupos de más de nueve (9) personas.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo solo es válida para vuelos.
Condiciones de la Garantía de cancelación por cualquier motivo:
● La cancelación debe hacerse como muy tarde 24 horas antes de la hora de salida
Prevista. Si cancelas el viaje más tarde, esta garantía contractual no será de
Aplicación en ningún caso. En concreto, si no te presentas a tiempo para el vuelo o
Llevas contigo documentos con errores que no te permitan embarcar (nombre
Incorrecto en el billete, fecha errónea, sin visado o pasaporte válido, etc.), la garantía
Contractual no será de aplicación.
● La cancelación debe hacerse llamando por teléfono a eDreams al +34 902 887 107.
Si la cancelación se produce fuera del horario de apertura y a poco tiempo de la
Salida del vuelo, deberás cancelar el viaje directamente con la compañía aérea y el
Hotel o establecimiento respectivo. Debes leer las condiciones anteriores y
Asegurarte de que las cumples todas antes de realizar la cancelación para poder
Recibir el reembolso estipulado en la Garantía de cancelación por cualquier
Motivo.
● La compensación máxima por cancelaciones que se puede recibir con la Garantía
De cancelación por cualquier motivo es de 5000 € por persona y 45 000 € por
Viaje. Cualquier importe superior a estos no estará cubierto por nuestra garantía
Contractual.
● El uso de la Cancelación por cualquier motivo se aplicará a todos los pasajeros de la reserva.
⬆️ Arriba
Asunto: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 95282

Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no.

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
24-11-2007

Mensajes: 9298

Votos: 0 👍
@Lilis ningún seguro contratado ahora te va a cubrir la anulación por coronavirus de un viaje para dentro de un mes. Y menos si reservas el viaje cuando ya sabes de la existencia del problema y de la probabilidad elevada de anulación.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-07-2011

Mensajes: 1439

Votos: 0 👍
Comentaros que tras el comunicado del gobierno de israel de no permitir al entrada a españoles a menos que nos pusiéramos en cuarentena , algo que al parecer están haciendo otros paises, en nuestro caso particular y a día y medio del viaje , tengo que reconocer la premura y la velocidad en los protocolos tanto de aireuropa como de booking que me han cancelado todo y me devuelven todos los importes, aun cuando no tenia seguro de cancelación .

Os lo digo para que veais que a veces las reclamaciones funcionan sobre todo en casos así, por si le sirve a alguno
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado:


Experto
Registrado:
08-10-2010

Mensajes: 159

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
marco112 Escribió:
hola, me encuentro como al mayoría de vosotros, me encuentro con vuelos a Tokio para finales de agosto comprados en edreams y operados por Alitalia, los hice con seguro de cancelación y asistencia. Alguien me puede guiar como puedo proceder para cancelar los vuelos. Un saludo

Mira las condiciones del seguro, a ver si te cubre el caso de pandemia. No estoy segura si tendrás la contingencia cubierta.
Si no la tuvieras, espera un poco a ver cómo va la cosa. Falta tiempo aún....yo primero investigaría el seguro.

Por ahora como te dicen los foreros, mírate la póliza a ver si te cubre, aunque recuerdo al principio cuando empezó esto que casi todos los excluían, menos IATI (solo algunas de las modalidades) y alguno más.

Si no te cubre, no canceles ni nada, espérate a que cancelen ellos. No te adelantes porque sino si que no tendrás derecho a reembolso. Las aerolíneas apurarán lo máximo posible porque en todos los países las políticas se irán revisando en función de los contagios que tengan.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28609

Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
tashida Escribió:
Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.



En vida normal, sin covid, claro k podrías. Ahora... Quien lo sabe?? Supongo k te habrás mirado compañías. Los precios de las primas imagino k no serán los mismos. Espero k tengas suerte y alguien te conteste con experiencia. Porque pocos, muy pocos, están volando hora. Suerte!!

Si que podéis, no hay problema.
Yo contraté el mio el día antes de irnos a Grecia ( el Iati Escapadas).
Los precios de las primas son los mismos, no he notado incremento.

Y para navidad haré lo mismo, contratar el día antes de irnos.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 758

Votos: 0 👍
tashida Escribió:
Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.



Mirate IATI, tiene coberturas ANULACION x COVID positivo y también de asistencia medica que pueden hacerse por separado, tienen un chat para consultar.

INTERMUNDIAL también tiene coberturas COVID i algunas modalidades que se pueden contratar después de reservar el viaje. Ademas han puesto seguros FLEXIBLES por si tienes que cambiar tu viaje

RACC o RACE creo que tiene modalidad con cobertura medica (no covid, que yo sepa) y que no tienes que contratarlo con antelación de mas de 1 día.

A ver si te sirve alguno, Suerte
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado:


Super Expert
Registrado:
03-10-2007

Mensajes: 758

Votos: 0 👍
lgonati Escribió:
tashida Escribió:
Tengo una duda, como casi hasta el día anterior no sé si podré volar ¿puedo contratar un seguro médico un día antes del viaje?, no me gustaría contratar con antelación y perder el dinero del seguro.



Ojo!!! Los seguros médicos, atención en destino etc. No hay problema en contratarlos un día antes.

Pero los de "cancelación" la mayoría exigen contratarlos o en el momento de contratación del viaje, o en unos días máximo después, u obligan a un periodo de carencia (te lo digo para que mires la "letra pequeña" para no llevarte una sorpresa desagradable), hablo de los de "cancelación", los generales no suelen tener ningún periodo de carencia ya que empiezan a servir en el momento de iniciarse el viaje.

Por ejemplo el de IATI cancelación dice: "Este seguro PUEDE CONTRATARSE EN CUALQUIER MOMENTO con un período de carencia de 7 días a contar desde la fecha de contratación del viaje. En caso de contratarse el mismo día de la contratación del viaje, este periodo de carencia no tendrá aplicación"

Así suele ser, efectivamente @lgonati, por eso comentaba IATI precisamente, porque como algun otro, ofrece el de cancelación y asistencia por separado.
Como @tashida comentaba lo de no saberlo hasta 1 día antes, deduzco que quizas su destino pida PCR, de ahí lo interesante de los que cubren cancelación por POSITIVO en PCR, ojo! y sin necesidad de hospitalización, así que cubre la cancelación aun siendo asintomaticos, otros que publicitan cobertura COVID, también, como comentas, “a leer la letra pequeña” pues te encuentras con que te incluyen el Covid como enfermedad para casos de asistencia medica/hospitalaria.
Hasta el momento que yo sepa solo IATI y INTERMUNDIAL cubren un POSITIVO y me parece muy util para poder viajar o programar con tranquilidad en ese sentido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-03-2009

Mensajes: 474

Votos: 0 👍
pcsaborido Escribió:
¿Los seguros cubren si no puedes viajar porque confinan la ciudad o CCAA donde vives?

Yo llamé a IATI (hace unos meses) y NO CUBRIÁN LA CANCELACIÓN POR QUE HAYA UN CONFINAMIENTO (a pesar de ser el seguro que cubría cancelación), dado que la PANDEMIA ya está declarada. Otro caso es que se declarara la PANDEMIA (guerra, etc.) en ese momento... Eso es lo que me dijeron, lo que sí cubre es si enfermas y no puedes viajar (en algunos por enfermedad del COVID incluida y en otros no cubren COVID pero sí otras enfermedades).

Creo que casi todos, aunque tengan la cobertura COVID la cancelación es por "la enfermedad" y no por "confinamientos" (además de todas los demás motivos de siempre de cancelaciones), enfermedades antes o después (que sí te cubren cuarentena 15 días, prueba PCR para regresar, etc. Si tienen cobertura COVID).

Es mejor antes de contratar mirar muy bien las condiciones y ante la duda llamar e informarte.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-04-2009

Mensajes: 28609

Votos: 0 👍
borjaf84 Escribió:
Rocio11 Escribió:
Buenas tardes,
Alguien conoce algún seguro que cubra la cuarentena preventiva? ( No en caso de ser positivo, si no en caso de ser contacto estrecho)
Muchas gracias

Yo también estoy interesado

Justo Iati acaba de añadir esa cobertura a su seguro de anulación.

MEJORAS EN LA ANULACIÓN OPCIONAL
- Anulación por cuarentena, en caso de contacto directo con un positivo en COVID-19, prescrita por un profesional médico
- Anulación por los efectos secundarios de la vacuna que impidan viajar bajo prescripción médica

⬆️ Arriba
Asunto: Re: COVID….  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
14-07-2015

Mensajes: 6675

Votos: 0 👍
mafalda212 Escribió:
Hola,
Tenemos contratado un viaje a Samana, RD para dentro de una semana. El tema es que yo me contagie de COVID y de ahí el resto de mi familia.
Pese a vacunas, yo y mi marido estamos bastante afectados.
Acabo de contratar seguro de multiasistencia con anulación.
Comenta la operadora que debía realizarse a la semana de la reserva (ya ha pasado un mes)…. Pese a todo lo contrato porque no me encuentro bien….

A alguien le ha pasado algo similar?
Puede haber problemas si lo anulo?

Salgo el 31, tengo unos días, puedo esperar un poco para ver si mejoro, o m van a caer unos buenos gastos de cancelación pese al seguro?

Gracias….

Hola,

No puedes contratar un seguro de anulación fuera de plazo y mucho menos cuando te sucede algo para cancelar. Es como si yo me rompo una pierna 10 días antes de viajar, contrato el seguro y cancelo el viaje. De funcionar así los seguros todos lo haríamos de esa forma y las compañías no podrían asumir el coste.

Hasta el día 31 queda aún bastante, seguro que os recuperáis y podéis viajar pero en caso de que no podáis hacerlo dudo mucho que el seguro os cubra la cancelación
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes