Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Salud-Health Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura


Foro General de Viajes  Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 1 de 17 - Tema con 333 Mensajes y 36885 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado: Responder citando

Andoni71
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Feb 19, 2020

Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Para los que ya tenemos algún viaje contratado, me imagino que en la letra pequeña de los seguros de cancelación/anulación habrá alguna referencia a epidemias, pandemias o lo que sea esto del coronavirus...
Ir arriba Para los que ya tenemos algún viaje contratado, me imagino que en la letra pequeña de los seguros de cancelaciónanulación habrá alguna referencia a... Andoni71 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Rebeca1983
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Sep 01, 2014

Mensajes: 96

Votos: 1 👍
Andoni71 Escribió:
Para los que ya tenemos algún viaje contratado, me imagino que en la letra pequeña de los seguros de cancelación/anulación habrá alguna referencia a epidemias, pandemias o lo que sea esto del coronavirus...

Sí, en las condiciones de la póliza debe aparecer.

En nuestro caso tenemos Iati Estándar + anulación para tres países del SA y no cubre absolutamente nada en caso de epidemias. Me quedé pegada, pero cuando hablé con ellos para preguntar específicamente por el coronavirus y me dijeron que no se hacían cargo pasé del enfado a la decepción en segundos.

Entiendo que son empresas, yo tengo una!, pero ahorrar un buen dinero, comprar un seguro con anulación y que simplemente te digan que no te cubren en caso de epidemias... Y además con muy poca empatía... A mí me dio un bajonazo, la verdad.

De todo se aprende! Parala próxima habrá que prestar más atención a esas cosas y decidir sabiendo que estas cosas pueden pasar.
Ir arriba Sí, en las condiciones de la póliza debe aparecer. En nuestro caso tenemos Iati Estándar + anulación para tres países del SA y no cubre... Rebeca1983 Compartir:
Enlaces Asunto: Seguro de cancelación por cualquier causa ahora dicen que no  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Feb 12, 2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!
Ir arriba Hola, A pesar de haber contratado un seguro de cancelación por cualquier causa (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas... Viajhera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de cancelación por cualquier causa ahora dicen  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
May 09, 2009

Mensajes: 31133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.

Un saludo.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado. Un saludo. Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

ALROJO
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
Nov 24, 2007

Mensajes: 4681

Votos: 0 👍
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!

Amistad
Ir arriba @Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el... ALROJO Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguro de cancelación por cualquier causa ahora dicen  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Jul 08, 2011

Mensajes: 9263

Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

Hablaría con un abogado.
Ir arriba Amon1976 escribió: Hablaría con un abogado. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Jul 08, 2011

Mensajes: 9263

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!

Amistad

Salvo que tengas dudas de que vayas a hacer el viaje, no te lo recomiendo.

Garantía de cancelación por cualquier motivo de eDreams
● Si añades la Garantía de cancelación por cualquier motivo, te será reembolsado
el importe de los costes de reserva del viaje menos un recargo del 20 % de dichos
costes si tienes que cancelar el viaje, independientemente del motivo de dicha
cancelación. No necesitamos ni justificante ni documento alguno.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo debe añadirse y abonarse
únicamente cuando se reserve el viaje. En caso de que haya modificaciones en el
viaje, esta garantía contractual no será de aplicación al nuevo viaje.
● Esta garantía contractual caduca 24 horas antes del inicio del viaje, contadas a partir
de la fecha y hora de salida de la reserva.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo deben adquirirla todos los
viajeros de una reserva. Ten en cuenta que la Garantía de cancelación por cualquier
motivo no se aplica a grupos de más de nueve (9) personas.
● La Garantía de cancelación por cualquier motivo solo es válida para vuelos.
Condiciones de la Garantía de cancelación por cualquier motivo:
● La cancelación debe hacerse como muy tarde 24 horas antes de la hora de salida
prevista. Si cancelas el viaje más tarde, esta garantía contractual no será de
aplicación en ningún caso. En concreto, si no te presentas a tiempo para el vuelo o
llevas contigo documentos con errores que no te permitan embarcar (nombre
incorrecto en el billete, fecha errónea, sin visado o pasaporte válido, etc.), la garantía
contractual no será de aplicación.
● La cancelación debe hacerse llamando por teléfono a eDreams al +34 902 887 107.
Si la cancelación se produce fuera del horario de apertura y a poco tiempo de la
salida del vuelo, deberás cancelar el viaje directamente con la compañía aérea y el
hotel o establecimiento respectivo. Debes leer las condiciones anteriores y
asegurarte de que las cumples todas antes de realizar la cancelación para poder
recibir el reembolso estipulado en la Garantía de cancelación por cualquier
motivo.
● La compensación máxima por cancelaciones que se puede recibir con la Garantía
de cancelación por cualquier motivo es de 5000 € por persona y 45 000 € por
viaje. Cualquier importe superior a estos no estará cubierto por nuestra garantía
contractual.
● El uso de la Cancelación por cualquier motivo se aplicará a todos los pasajeros de la reserva.
Ir arriba Salvo que tengas dudas de que vayas a hacer el viaje, no te lo recomiendo. Garantía de cancelación por cualquier motivo de eDreams. ● Si añades la... Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 84185
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor? La respuesta escueta es no. Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Feb 12, 2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green

Muchas gracias Spainsum! pero mira cómo se cubren en salud con este párrafo tan genérico: Tenga en cuenta que, dado que esta situación se considera de "fuerza mayor", muchas pólizas de seguro, así como nuestros productos de " Garantía de cancelación por cualquier motivo " y " Garantía de fechas de viaje flexibles", no podrán ser aplicados.

Es decir ellos lo plantean a la inversa, es decir como que los productos contratados (es decir, el seguro) no podrá ser aplicado. Y te lo dejan caer, tal cual.
Ir arriba Muchas gracias Spainsum! pero mira cómo se cubren en salud con este párrafo tan genérico: Tenga en cuenta que, dado que esta situación se considera... Viajhera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 84185
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green

Muchas gracias Spainsum! pero mira cómo se cubren en salud con este párrafo tan genérico: Tenga en cuenta que, dado que esta situación se considera de "fuerza mayor", muchas pólizas de seguro, así como nuestros productos de " Garantía de cancelación por cualquier motivo " y " Garantía de fechas de viaje flexibles", no podrán ser aplicados.

Es decir ellos lo plantean a la inversa, es decir como que los productos contratados (es decir, el seguro) no podrá ser aplicado. Y te lo dejan caer, tal cual.

Reclama al seguro diciendo que no existe ninguna causa reconocida oficialmente de fuerza mayor.
Reclama por escrito. Si no lo aceptan tendrías que ir a consumo pues el seguro lo habría declarado arbitrariamente.

Si son muchos miles de euros (imagínate un safari) valdría la pena llevarlo incluso a los tribunales.
_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Reclama al seguro diciendo que no existe ninguna causa reconocida oficialmente de fuerza mayor. Reclama por escrito. Si no lo aceptan tendrías que... Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Mayagaizka1
Experto

Experto
Registrado:
Ago 27, 2017

Mensajes: 168

Votos: 0 👍
Estoy en el mismo caso,

Salgo el lunes 2 de marzo con Costa cruceros desde la Romana, el barco va lleno de italianos a los cuales se les va a tomar la temperatura y punto.

El periodo de incubacion es de 15 a 25 días, justo nuestro viaje.

No me dan la posibilidad de cancelación y el seguro tambien se lava las manos.

PATETICO.
Ir arriba Estoy en el mismo caso, Salgo el lunes 2 de marzo con Costa cruceros desde la Romana, el barco va lleno de italianos a los cuales se les va a tomar... Mayagaizka1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Amon1976
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
Jul 08, 2011

Mensajes: 9263

Votos: 0 👍
Los seguros de salud no cubren el coronavirus tras declararse oficialmente la epidemia y los de viaje, depende.


www.elmundo.es/ ...b45d7.html

Interesante aportación.
Ir arriba Los seguros de salud no cubren el coronavirus tras declararse oficialmente la epidemia y los de viaje, depende. Interesante aportación. Amon1976 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Feb 12, 2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
ALROJO Escribió:
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!

Amistad

Pues es un seguro que te ofrece la propia agencia Online. Antes solo lo ofrecía la agencia de Viajes de el Corte Inglés, pero ahora se está extendiendo y muchas agencias lo ofrecen.

Básicamente es lo que os comento: puedes cancelar tu viaje hasta 24h antes, sin tener que dar explicaciones o aportar documentos.
Pero ahora, de pronto, cuelgan en la web un aviso diciendo que "dada la situación del Coronavirus, como es un supuesto de Fuerza Mayor (así dicen ellos), pues que no se pueden aplicar este seguro....

Por favor si a alguien más le puede pasar, sería oportuno que estemos en contacto.

Saludos,
Ir arriba Pues es un seguro que te ofrece la propia agencia Online. Antes solo lo ofrecía la agencia de Viajes de el Corte Inglés, pero ahora se est... Viajhera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

Viajhera
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Feb 12, 2010

Mensajes: 84

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!
Ir arriba Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y... Viajhera Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

Spainsun
Site Admin

Site Admin
Registrado:
Sep 01, 2000

Mensajes: 84185
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!

Es que yo creo que la recomendación del ministerio se quedó como algo "tímida". ¿Tu tienes un paquete o un viaje organizado por tu cuenta?

Independientemente, yo llevaría lo del seguro a consumo. Si es un paquete, también llevaría a consumo a la agencia o touroperador. Para mí, en tu caso a uno de los dos les tocaría pagar.

Si lo has organizado por tu cuenta, es mas complicado, sobre todo por el tema de los servicios locales. Pero lo del seguro deberia ir a consumo, pues no es la empresa la que decide si es fuerza mayor.
Lee este articulo:
www.ocu.org/ ...de-seguros
Quote::
Si no hay respuesta o la que te dan no te convence, dirígete a la Dirección de General de Seguros (DGSFP), a su departamento de Servicio de Reclamaciones quien resolverá en seis meses.

Puedes hacerlo por correo, al Servicio de Reclamaciones de la DGS: Pº de la Castellana, 44. 28046 Madrid.
Pero también esto:
Quote::
Conviene llegar a un acuerdo amistoso con la aseguradora en un plazo corto de tiempo, unos diez días. Si sospechas que la empresa no tiene intención de llegar al acuerdo, envía un burofax con acuse de recibo y certificado de texto..

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Ir arriba Spainsun escribió: Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1691 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Cuatreron
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Abr 21, 2013

Mensajes: 552

Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
Cuatreron Escribió:
.
Y una duda: En caso de residencia forzosa en un hotel, barco, hospital, etc. ¿ quien corre con los gastos? El seguro cubre hospitalizacion por 10 dias.
.

Supongo que tu seguro médico. Dudo que solo 10 días.

.
Es seguro de viaje Intermundial, solo cubre 10 dias de hospitalizacion aunque cubre evacuacion. Voy a llamarles y que me aclaren.

P.D.: Llamé y me aclararon, Intermundial Totalsports no cubre cancelaciones por pandemias y epidemias. Si contraigo la enfermedad en destino me pagan el tratamiento medico y la hospitalizacion durante 10 dias o la repatriacion, pasados los diez dias ya no se hacen cargo.
La duda es si el Estado, u otro organismo, pagará los gastos en caso de enclaustramiento por cuarentena de mas de diez dias.
.
Ir arriba . Es seguro de viaje Intermundial, solo cubre 10 dias de hospitalizacion aunque cubre evacuacion. Voy a llamarles y que me aclaren. P.D.: Llamé y... Cuatreron Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Jun 10, 2019

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
ALROJO Escribió:
@Viajhera puedes compartir qué seguro es ese que te permite anular el viaje por cualquier causa y sin tener que aportar ningún justificante?? En el foro muchas veces la gente pregunta por ese tipo de seguros.
Si las condiciones del tuyo indican claramente esa cobertura, podrás cancelar sin perder el dinero.
Gracias y suerte en tu reclamación!

Amistad

Pues es un seguro que te ofrece la propia agencia Online. Antes solo lo ofrecía la agencia de Viajes de el Corte Inglés, pero ahora se está extendiendo y muchas agencias lo ofrecen.

Básicamente es lo que os comento: puedes cancelar tu viaje hasta 24h antes, sin tener que dar explicaciones o aportar documentos.
Pero ahora, de pronto, cuelgan en la web un aviso diciendo que "dada la situación del Coronavirus, como es un supuesto de Fuerza Mayor (así dicen ellos), pues que no se pueden aplicar este seguro....

Por favor si a alguien más le puede pasar, sería oportuno que estemos en contacto.

Esos tipos de seguro tienen una franquicia que puede ser del 10-15% o lo que dependiendo de la aseguradora marque, el 100% no se recupera, aunque siempre será mejor perder eso que todo

Saludos,
Ir arriba TCRAMOS escribió: TCRAMOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: ¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?  Publicado: Responder citando

TCRAMOS
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
Jun 10, 2019

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Viajhera Escribió:
spainsun Escribió:
Viajhera Escribió:
Hola,

A pesar de haber contratado un seguro de cancelación "por cualquier causa" (sin tener que aportar documentos ni justificaciones escritas), nuestra agencia de viajes online ya ha avisado que el Coronavirus es una causa de "Fuerza Mayor" y por lo tanto no entra en las causas de cancelación de un viaje, de manera que si queremos anular el nuestro por el tema del coronavirus, perdemos todo el dinero.

Me gustaría pedir ayuda o saber cómo lo va a gestionar gente que esté en la misma situación. ¿Puede una empresa decidir unilateralmente lo que es fuerza mayor?

Tenemos que arriesgarnos a viajar o perder nuestro dinero, legítimamente cubierto por un seguro que en su día contratamos??

Gracias y saludos!!

¿Puede una empresa decidir lo que es fuerza mayor?




Es lo curioso, en la web de asuntos exteriores no dice nada de no viajar a Japón
Yo iba a ir a China, ya no voy
en cuanto a lo del seguro, no entiendo esa contradicción

La respuesta escueta es no. Mr. Green

Pero creo que has planteado mal el problema. Tu lo planteas como que no vas a viajar por un supuesto peligro y dicho peligro, mientras no diga la autoridad competente que desaconseja viajar, es hipotético y no te da derecho a cancelar.

Sin embargo si que puedes cancelar "porque te da la gana", porque hiciste el seguro con esas condiciones. Si no existe recomendación del ministerio de no viajar, te puedes agarrar al seguro.

Si existe, te puedes agarrar a la obligación de cancelar que tienen agencias y touroperadores.

Reclamación por escrito a ambos y reúne documentación por si tienes que pelearlo. En ambos casos, yo creo que ganarías (al seguro o al touroperador y aerolínea).

No siempre tenemos que perder los viajeros. Mr. Green


Hola de nuevo, @Spainsun, y gracias por tu mensaje: el ministro de Sanidad lo desaconsejó hace 2 días viajar a varios paises entre ellos Japón y HongKong que son a donde vamos (Hong Kong como escala). Es interesante esto que dices de la "obligación de las agencias" de cancelar... dónde puedo encontrar más información sobre esto?? Muchas gracias!
Ir arriba TCRAMOS escribió: TCRAMOS Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cancelaciones de viajes por Coronavirus  Publicado: Responder citando

Lgonati
Super Expert

Super Expert
Registrado:
Mar 26, 2009

Mensajes: 461

Votos: 0 👍
En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus:

mochilerosentailandia.com/ ...y8I8zNaPPY
_________________
A veces es difícil adivinar lo lejos que te llevará un viaje... aunque eso es precisamente lo mejor que te puede pasar
Ir arriba En el caso de los seguros IATI, aquí está la respuesta que han dado respecto a qué cubre y qué no cubre con el Coronavirus: Lgonati Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias  Publicado: Responder citando

Malvez69
Experto

Experto
Registrado:
Feb 11, 2008

Mensajes: 106

Votos: 0 👍
anto36 Escribió:
malvez69 Escribió:
Queriamos viajar a ponta delgada en abril pero tenemos un poco de miedo por el coronavirus, saben si tenemos derecho a devolución del importe de los billetes de avión con Ryanair por esa. Causa?

Hola

Lo siento pero no te la cubre...ni con un seguro de viajes por ejemplo Mapfre estarías cubierta

Gracias por la info habrá q comprar mascarillas...
Ir arriba Gracias por la info habrá q comprar mascarillas... Malvez69 Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Seguros de Viajes y Coronavirus: Cancelación, Cobertura  Publicado: Responder citando

Ricardo2
New Traveller

New Traveller
Registrado:
Sep 20, 2021

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Ricardo2 Escribió:
Jacov Escribió:
Hola.
En mi póliza de seguros pone que la convalecencia en hotel paga 75€ al dia. Si la póliza es para 2 personas, serian 75€ para las 2 o serían 150€???

Gracias

Hola a todos, viajo a manchester con mi mujer el viernes 24/9. Los dos tenemos vacunación completa y nos haremos prueba de antígenos dos días antes de salir. Y en Manchester ni idea de q nos pedirán al volver ni dónde hacer las pcr/antígenos? Si lo piden. Volvemos el día 27/9. Tenemos un cacao monumental. Y nii hijo que vive y trabaja allí se aclara. Vamos a conocer a nuestro nieto después de un año y tres meses de su nacimiento. Alguien nos puede decir a día de hoy exactamente que piden y como hacerlo

Hola
Necesitais el antigenos que os haceis 2 dias antes y tambien comprar el pcr del día 2. , yo compro este pcr aqui nwp-online.co.uk


tennis que registraros 48h antes tambien y rellenar el documento para poder viajar www.gov.uk/ ...-travel-uk

este mensaje de zaalby lo explica para uk Reino Unido y Covid: cancelación, restricciones, cuarentenas

para volver a espanha solo tenéis que rellenar el documento para volver aa espanha
www.spth.gob.es
Ir arriba Ricardo2 escribió: Ricardo2 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro General de Viajes RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram