Parques y Jardines en Madrid ❤️ Destacados ✈️


Foro de Madrid: Foro de viajes de la Comunidad de Madrid: Capital, Aranjuez, Alcalá de Henares, El Escorial, Chinchón, Guadarrama, Buitrago
Página 1 de 1 - Tema con 7 Mensajes y 6196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Parques, jardines, zonas arboladas son un rico patrimonio en la ciudad de Madrid. Grandes, pequeños, famosos, escondidos, históricos y de vanguardia. Espacios donde la cultura y la naturaleza se dan la mano. Conoce y da a conocer esta riqueza de la capital de España.
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Parques y Jardines en Madrid  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 1 👍
Parques, jardines, zonas arboladas son un rico patrimonio en Madrid. Grandes, pequeños, famosos, escondidos, históricos, de vanguardia...en ellos la cultura y la naturaleza se dan la mano ¿Nos cuentas del tuyo?

Es un placer inaugurar un tema más que merecido en el día en que el Paisaje de la Luz -Paseo del Prado y Parque del Retiro junto con la impresionante variedad de espacios culturales que en ellos se albergan- se inscribe como Patrimonio Mundial por la Unesco ¡Felicidades, madrileños y españoles!


Monográfico que Turismo de Madrid dedica a sus Jardines con Encanto

-Parque El Capricho - Alameda de Osuna
-Jardines de Sabatini
-Jardines del Campo del Moro
-Jardines del Príncipe de Anglona
-Huerto de las Monjas (Jardín del Palacio O´Reilly)
-Jardines del Museo Reina Sofía
-Parque del Oeste
-Quinta de Torre Arias
-Jardines del Templo de Debod
-Quinta de los Molinos
-Jardín de las Vistillas
-Jardines de San Francisco el Grande
-Real Jardín Botánico
-Casa de Campo
-Madrid Río
...y como no, Jardines del buen Retiro

...entre los más reconocidos. Pero un delicioso jardín puede esconderse detrás de una puerta. Por ejemplo: Museos con Jardín

Con un patrimonio así, habrá incluso madrileños con alguno pendiente. Turismo de Madrid publica un mapa para localizar jardines con valor patrimonial y acceso público. Seguro que tu ruta pasa cerca de algunos.

www.google.com/ ...5&z=12





La lista no es exhaustiva y espera tus aportaciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Un paseo por Madrid Río  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hemos estado esta mañana por Madrid Rio

Estaba animado pero sin agobios de gente
Aunque fresco y con un poco de viento, el día en Madrid está soleado

Hemos paseado desde el Matadero, en los alrededores mucha gente patinando,
Actualmente no hay ninguna exposición
El invernadero del Palacio de Cristal Arganzuela está cerrado

Hemos disfrutado del paseo por los jardines. Los árboles están preciosos en flor, y hay rincones realmente bonitos

La vista del puente de Arganzuela
Del clásico puente de Toledo

Me gusta la Ermita de la Virgen del Puerto, lo bien que encaja en este entorno
Las vistas desde el rio de la Almudena y nuestro gran Palacio Real la Torre de Plaza España

Unas fotos en las letras de Madrid

Paseo por la casa de Campo hasta el lago

Y Ermita San Antonio de la Florida
Con aperitivo en Casa Mingo, un clásico de toda la vida, que nos lo hemos ganado

Cuando nos hemos sentado a comer llevábamos 20 km
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques y Jardines en Madrid  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 25592

Votos: 0 👍
Está en el mensaje inicial y lo recordamos aquí:

EL PAISAJE DE LA LUZ DE MADRID CAPITAL SE INSCRIBE COMO PATRIMONIO MUNDIAL POR LA UNESCO

¿Y qué es el Paisaje de la Luz?

Incluye el Paseo del Prado, el Jardín del Buen Retiro y sus entornos, abarcando una magnífica colección de espacios históricos, artísticos y culturales. Para ubicarlo todo, árboles y plantas singulares incluidos:

paisajedelaluz.es/paisaje.html

El Paseo del Prado es el primero de los paseos arbolados urbanos europeos. Los ciudadanos lo usaron desde el siglo XV como lugar de esparcimiento y Felipe II se encargó de acondicionarlo y embellecerlo con árboles y fuentes. Fue durante el periodo ilustrado, concretamente bajo el reinado de Carlos III, cuando se produjo la más importante intervención urbanística en este enclave, que se convertiría en modelo para muchas ciudades españolas y latinoamericanas.

El Parque del Retiro es jardín de jardines y no necesita presentación ¿O sí? Este remanso verde en el centro de Madrid cuenta con 125 hectáreas y más de 15 000 árboles. Especial atención merecen algunos de sus jardines: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez (jardines clasicistas con aires andaluces), los jardines del Arquitecto Herrero Palacios, la Rosaleda (colección de rosas) y el Parterre Francés con el ahuehuete, el árbol más antiguo de Madrid, del que se dice que podría tener alrededor de 400 años. Entre sus elementos arquitectónicos e históricos más importantes se encuentran: el Estanque Grande que ofrece varias actividades, como barcas de remo, barco y aula solar y la Escuela Municipal de Piragüismo, el Palacio de Velázquez y el Palacio de Cristal, ambos utilizados actualmente como salas de exposición.

El conjunto engloba además a las zonas urbanas aledañas que atesoran un conjunto de instituciones singular por número y variedad: Palacio de Cibeles, actual sede del Ayuntamiento de Madrid, el Banco de España, la Casa de América, el Cuartel General del Ejército de Tierra (Palacio de Buenavista), el Museo Thyssen-Bornemisza, el Congreso de los Diputados, los hoteles Palace y Ritz, la Bolsa, el Cuartel General de la Armada, el Museo Naval, el Museo del Prado, el Museo Nacional de Artes Decorativas, la Real Academia Española de la Lengua, la Iglesia de los Jerónimos, el Real Jardín Botánico, el Real Observatorio Astronómico, el Museo Nacional de Antropología, la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Cuesta de Moyano, el CaixaForum y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, entre otros. Hay que coger aire para enumerarlos. Aquí se pueden admirar las obras de Goya, Velázquez, Picasso, las colecciones de láminas y archivo del Real Jardín Botánico o el telescopio Herschfeld. ¿Es o no es universal?

¿Por qué la Luz? Luz de los cielos velazqueños y luz de la razón. El Manifiesto lo explica divinamente y es difícil no emocionarse al leerlo: www.esmadrid.com/ ...la_luz.pdf



Ya tocaba. Felicidades madrileños; felicidades, españoles. Un estímulo para preservar, conocer y engrandecer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques y Jardines en Madrid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1464

Votos: 1 👍
En efecto una gran noticia, vive Dios!
Ya si fuéramos sacando coches de la zona sería para nota...todo se andará, confío.

Convendría recordar que somos medalla de bronce en cuanto a Patrimonio Mundial de la Humanidad, cosa que como diría aquel, no es un tema menor, o dicho de otra manera...es un tema mayor
Por delante de nada menos que Alemania, Francia, India, Mexico, Reino Unido, Rusia...lo que también indica que posiblemente deberíamos de vendernos un poco mejor y no tirar exclusivamente de sol y playa (que también).

Si alguien se anima a darse una vuelta por el Retiro para celebrarlo, en la Casa de Vacas hay una exposición gratuita englobada en Los Veranos de la Villa, de la que personalmente no tengo referencia.
www.veranosdelavilla.com/ ...tos-breves

Para los que este mes de Agosto por la tarde o por la noche, quieran disfrutar con sus niños del Teatro de Titeres del Retiro, aquí va este enlace...
teatrotiteresretiro.es/
El acceso es gratuito pero hay que descargarse entrada (los viernes a partir de las 10 a.m.) y dicen que es preferible llevarla impresa pues no hay muy buena cobertura en la zona y ralentiza mucho el llevarlas en el móvil.

Última edición por EVOS el Lun, 26-07-2021 13:05, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques y Jardines en Madrid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
02-10-2011

Mensajes: 3025

Votos: 0 👍
Hoy hemos paseado por la Quinta de la Fuente del Berro es una maravilla
Que merece la pena recorrer
Muy cuidados los jardines
La cascada es una pasada de bonita
El pequeño lago...
Siempre hay algún músico animando por allí. Las estatuas que tiene son muy bonitas. Tiene rincones que sorprenden
Es parque no muy conocido. Lo recomiendo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques y Jardines en Madrid  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
04-03-2013

Mensajes: 9474

Votos: 0 👍
www.google.com/ ...mllohYR7n0
Jardín de la banca March.... Merece la pena y ahora hasta junio es gratis , aún que hay que sacar entrada ,para tener un control ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques y Jardines en Madrid  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2009

Mensajes: 1464

Votos: 1 👍
mirakinpeix Escribió:
EVOS Escribió:
mirakinpeix Escribió:
Buenas tardes a todos viajeros! Este finde estare por Madrid y tenia pensado ir al parque Casa de Campo, pero he visto que el teleferico no funciona actualmente. Cual es la mejor opción para ir hacia allí?

Un saludo y gracias!

Desde dónde sales?

Estare por el centro de Madrid (Gran Via area) - Si tengo que llegarme al Templo de Debod para estar mas cerca, no hay problema!

Lo tienes super fácil. Hay tres estaciones de metro en las que puedes interactuar con la Casa de Campo, todo depende de lo que pretendas hacer en ella.
La Casa de Campo es enorme, son 1700 ha. Casi 15 veces el parque del Retiro.
Para pasear por ella, cualquiera de las 3 estaciones te vale, pero cada una de ella tiene una actividad más cercana.

ESTACION DE METRO LAGO:
Zona perfecta para dar un paseo por El Lago de la Casa de Campo, alrededor de el hay un montón de restaurantes con terrazas y también hay un centro de interpretación, que veras cuando rodees el lago paseando.

ESTACION DE METRO BATAN
Para ir al Parque de atracciones.

ESTACIÓN DE METRO CASA DE CAMPO
Para ir al Zoo de Madrid

Desde Gran Vía bajas andando al metro PLAZA DE ESPAÑA y ahí coges la LINEA 10 dirección PUERTA DEL SUR.
El orden de estaciones desde Plaza de España sería:
Principe Pío / Lago / Batán / Casa de Campo

Cualquier duda, me dices...
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

SubForos: Madrid - Parque Warner - Transporte En Madrid - Sierra De Madrid - Restaurantes En Madrid - Museos De Madrid - Hoteles En Madrid - Aparcamiento En Madrid - Deportes En Madrid ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes