Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Información de como hacer el check in online y la selección de asiento con Qatar Airways: cuanta antelación se puede hacer o reservar, coste: www.qatarairways.com/ ...ng-in.html Check in online
Mejore su experiencia y ahorre tiempo en el aeropuerto al realizar el check in por Internet. Escoja su asiento, imprima su tarjeta de embarque y utilice los mostradores de depósito rápido de equipaje para facturar de forma sencilla.
El check in online de los vuelos procedentes de Estados Unidos se abre 24 horas antes de la salida y la de los vuelos con destino a Estados Unidos se abre 24 horas antes de la salida desde Doha.
Para el resto de los vuelos, el check in online está disponible entre 48 horas y 90 minutos antes de la salida.*
*El check in en qatarairways.com solo está disponible para los vuelos operados por Qatar Airways.
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en www.qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Os voy a plantear mi caso por si alguien puede aportarme algo de información o saber donde debo dirigirme.
Enero de 2019 compramos nuestros vuelos con QATAR para viajar a Bali en noviembre de 2020. Compramos nuestros vuelos en clase business con una excelente oferta.
En aquel momento pudimos reservar nuestros ASIENTOS para los 4 tramos, como hemos hecho siempre con Qatar.
Debido a la COVID se cancelaron nuestros vuelos para 2020 y de las opciones que teniamos, dada la buena oferta para volar en business, decidimos mantener nuestros billetes para traspasarlos a nuevas fechas en 2021 cuando estuvieran disponibles las fechas.
El pasado diciembre 2020, por fin, se publicaron vuelos para las fechas que necesitabamos en 2021.
Pudimos cambiar nuestros billetes, que habian quedado "abiertos" sin problema alguno para las fechas y horarios seleccionadas en Octubre de 2021, hasta ahí todo PERFECTO.
El PROBLEMA surge cuando queremos reservar nuestros ASIENTOS.
Ahora nos dicen que se cambiaron las politicas de la aerea y que ya no se pueden reservar los ASIENTOS EN BUSINESS en el momento de la compra y que no es posible hacerlo hasta el momento del check in
NO PUEDO IMAGINARME UN VIAJE TAN LARGO, Y QUE HEMOS COMPRADO EN BUSINESS PRECISAMENTE POR LA DURACION/PESADEZ DEL VIAJE Y QUE NO PUDIERAMOS VIAJAR JUNTOS (2 PERSONAS) EN LA LINEA DE DOS, EN LA QUE PODEMOS COMPARTIR CONVERSACION, JUEGOS, ENTRETENIMIENTOS, VIAJE, ETC....
He usado el formulario de raclamaciones de la web y por dos veces me responden (cual robot) que la politica de reserva de asientos ahora es así y que podre reservar mis asientos en el momento en que se abra el check in.
1.- Me sorprende que pueda comprar en clase turista y reservar mis asientos (aunque sea con coste adicional) y que para un BUSINESS NO SEA POSIBLE RESERVAR MIS ASIENTOS???? como se come esta politica??
2.- Yo compre mis billetes con unas condiciones y NO ME IMPORTA LO QUE HAYA QUERIDO CAMBIAR LA COMPAÑIA, considero que DEBEN sustituir mis billetes RESPETANDO LAS MISMAS CONDICIONES QUE YO TENIA CUANDO LOS COMPRE, entre otras cosas, porque de haber sabido que estas eran las condiciones habria preferido comprar mis vuelos en turista y poder reservar mis asientos!!
Me queda acudir al aeropuerto un par de días antes de que se abra el checlçk in de los vuelos para solicitar allí "in situ" un BLOQUEO de asientos hasta el moemento del check in en el aeropuerto, y rezar para dar con alguien que me "escuche" y se "apiade" de la situación, pero claro, a la vuelta.... Como lo hago??
Repito que no puedo llegar a imaginarme que nos toque viajar separados en un viaje tan largo y para el que y porque hemos comprado una clase business 3 veces superior en precio a la turista.
Alguien mas "docto" en este tema de aerolineas o derechos de los pasajeros puede darme idea de donde/como reclamar esta situación??
Lamentablemente, la aero-linea puede cambiar las condiciones.
No "deberia" pero, es así!
Probablemente, con los nuevos tickets la nueva tarifa, que ya era una *excelente oferta*, no incluye asignación de asiento anticipada.
[QR modifico sus matriz de tarifas en C/Business el pasado Noviembre, y esa excelente oferta probablemente sea un 50% de la "tarida-normal"]
No acudir al aero-puerto anticipadamente, es totalmente inutil.
El procedimiento a seguir es simple:
1- "OLCI" Check-In On-Line, que se puede hacer con 48 horas de antelacion.
A- Llamar para intentar modificarlos con un agente de buena voluntad [y si hay espacio disponible]
B Tener en cuenta que a las 24 horas antes del vuelo OPS/Aeropuerto "toma control" del avion.
Volver a llamar dentro de esas 24 horas.
B- Presentarse con suficiente antelación en el aero-puerto para intentar modificar la ubicación, si lo anterior no ocurrio.
C- Y, por ultimo, y para no desesperar, lo mas probable es que con 36 y 42 asientos disponibles, alguien no tenga problema alguno en cambiar de asiento.
{He estado en ambos lados de la situiación, y siempre ha salido bien!}
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 1 👍
Fue 3 días antes,no me fijé si ya estaban abierto el check in, entre a Mange my booking y me dejó ,te lo digo porque cuándo eligen asiento te llega el correo electrónico exactamente el 25 may 2022 17:26 pude reservar los asientos del vuelos del 28 de mayo a las 16:10 ósea 3 días antes. Por eso tengo claro qué fue 3 días por los e-mail porque cuándo selecciona o cambias asientos te llega el email.
Si al final no los compras intentalo ,pero no es en check in es en Mange my booking, cuando te salgan los asientos estándar gratis.
Dr. Livingstone Registrado: 14-07-2015 Mensajes: 6717
Votos: 1 👍
Por si ayuda, en la web de QA pone esto:
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Ahora podrá disfrutar de mayor comodidad si selecciona su asiento favorito online* en qatarairways.com al viajar con billetes de clase Turista.
Si desea un espacio más amplio para las piernas, trabajar con mayor comodidad, prefiere ventanilla o pasillo, o desea sentarse junto a familiares y amigos, puede escoger su asiento favorito con solo un clic.
* Sujeto a condiciones. La elección de asientos es gratuita para las tarifas Economy Value y Flexi, pudiendo reservarse hasta 72 horas antes de la salida del vuelo.
Mejore su experiencia y ahorre tiempo en el aeropuerto al realizar el check in por Internet. Escoja su asiento, imprima su tarjeta de embarque y utilice los mostradores de depósito rápido de equipaje para facturar de forma sencilla.
El check in online de los vuelos procedentes de Estados Unidos se abre 24 horas antes de la salida y la de los vuelos con destino a Estados Unidos se abre 24 horas antes de la salida desde Doha.
Para el resto de los vuelos, el check in online está disponible entre 48 horas y 90 minutos antes de la salida.*
*El check in en qatarairways.com solo está disponible para los vuelos operados por Qatar Airways.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16583
Votos: 0 👍
Pues 72h horas justas antes del vuelo y ya me ha dejado elegir asientos de manera gratuita (al menos el primer tramo) aunque el check in no esté abierto aún. Gracias, @Magrat1976 , por el chivatazo .
Indiana Jones Registrado: 12-06-2014 Mensajes: 4739
Votos: 0 👍
campanilla80 Escribió:
Pues 72h horas justas antes del vuelo y ya me ha dejado elegir asientos de manera gratuita (al menos el primer tramo) aunque el check in no esté abierto aún. Gracias, @Magrat1976 , por el chivatazo .
De nada!
Confirmo yo también, he podido hacer la selección de asientos 72h antes de cada vuelo (en mi caso ya he reservado los dos tramos).
Los asientos con extra de espacio siguen siendo de pago, pero hay otros que se pueden elegir gratis (los standard).
El check in no abre hasta 36/24 h antes de volar, pero los asientos están disponibles antes.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6505
Votos: 0 👍
No, con Iberia no se puede, ni en la app de Qatar ni en la de Iberia.
Yo pude reservar los asientos por teléfono aquí, pero claro, a la vuelta desde Bali no podía llamar, así que los que nos asignaron. Por suerte nos dieron juntos, y como eran ambos vuelos nocturnos no nos importó no ir en ventanilla.
Aquí llamé dos días antes y me dieron solo para el primer tramo (Madrid-Doha) porque me dijeron que para el segundo (Doha-Singapur) no se podía hacer por teléfono y lo tendría que hacer en el aeropuerto.
Me dan juntos, pero medio y pasillo, asegurándome que no quedan en ventanilla.
Después de llamar, entro en la web de Qatar desde el ordenador por curiosidad y veo que el de ventanilla de nuestra fila está libre (?¿?¿?), y me deja escogerlos desde allí sin tener que volver a llamar por teléfono.
Total, que los cambio a ventanilla y medio. Y pongo el siguiente tramo que según el operador no se podía escoger, y también me deja escoger los asientos.
Obviamente, gratis.
Hay que ir a mostradores sí o sí a hacer el check-in, no se puede hacer online, y los asientos nos los respetaron. Y con tanta suerte que el asiento que cambié de pasillo, al final quedó vacío y tuvimos los asientos para nosotros solos.
No entiendo muy bien el funcionamiento, así que mi consejo es que llaméis y no obstante intentéis a ver si desde la web os deja. Desde la web, no desde la aplicación. Yo si pude.
A la vuelta nada de nada, solo quedaban asientos dispersos que obviamente no nos interesaban así que me quedé con los que nos asignaron que al menos estábamos juntos.
La de Iberia no sirve para nada, sólo para la compra.
Obviamente la facturación en el aeropuerto se hace en los mostradores de Qatar.
Hola, nosotros también volamos con Qatar, comprados en Iberia, y nos dejo reservar los asientos tanto de ida como de vuelta en la App de Qatar. Lo q no nos dejo fue elegir 1 menu especial sin gluten. Esto lo hicimos llamando x telefono a Qatar. En la app vemos los asientos confirmados pero no el menu...he llamado un par de veces para confirmar y me dicen que todo esta Ok.
Yo compré un billete para doha con Iberia. Con el localizador entré en la app de Qatar y en manage booking -> select/change seats y elegí el asiento que quería gratis. Eso un mes antes del vuelo.
Por eso me ha extrañado todo lo que leo por aquí.
He comprado, para septiembre, unos billetes para viajar a Japón desde Madrid haciendo conexión en Doha. Entro a la web de Qatar para ver la reserva, y sin problema puedo ver el vuelo, seleccionar asientos ( pagando, claro está) PERO.... Cuando quiero ver el segundo vuelo de Doha a Tokio ( en este caso volamos con Japan Airlines) me aparece que este vuelo no está gestionado por Qatar airways, no podemos hacer check in ni nada.... Vale.... Me voy a la página de Japan Airlines, a ver di ellos gestionan mi reserva y me dicen que no hay ninguna reserva a este nombre.... DONDE TENDRÉ QUE ESCOGER LOS ASIENTOS EN MI SEGUNDO VUELO???? DONDE TENGO QUE HACER EL CHEK IN???? Alguien sabe algo??? En todo caso a quien debería de llamar?? Y que debería preguntar?? Porque llamé a Qatar airways y casi me cobran 600€ para reservar los asientos. Que yo no quería reservar asientos, sino consultar la reserva.
QR/Qatar Airways y JL/Japan Airlines tienen un acuerdo de "code-share" [código compartido]
QR debería proveer el "PNR" [Localizador] de JL, para "ver" la reserva.
Pero, NO permite hacer el "OLCI" [on-line check-in]
Por-lo-tanto hay que presentarse con tiempo en el mostrador de QR en origen y allí imprimirán "ambos" "BP" [Tarjetas de Embarque]
Recomiendo una vez en DOH, acercarse al mostrador en la Puerta de Embarque y re-imprimir el "BP" sobre-todo si se quieren acumular las millas de esos vuelos.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 2342
Votos: 0 👍
malik Escribió:
Hola
Tengo vuelos con Qatar, originalmente comprados a Iberia.
El caso es que me he metido para gestionar la reserva en la web de Qatar, he ido a elegir los asientos, y la elección es de pago.
Esto es así? Es gratuito a la hora del checkin? Viajamos dos adultos y un niño de cinco años a Bangkok, y como que ir separados no es una opción.