Hola a todos,
Os voy a contar mi experiencia con el alquiler de coches en Cancun. He estado de vacaciones del 5 al 25 de Agosto. Después de mi estudio del foro, pedí presupuesto para 6 días, recogida en cancun y devolverlo en merida, para todas las compañías que más o menos me fiaba.
La que mejor precio me daba era Avant Rent Car pero después de muchos correos de preguntas y dudas, se quedaron sin coches. El siguiente fue AVIS, me dió un precio más caro e hice la reserva por Internet sin pagar nada. Evidentemente al llegar a recogerlo no estaba el coche y el precio que me daban era para un coche mejor y más caro que no me interesaba.
Al lado estaba la compañía HERTZ. Me pidieron alrededor de 500 euros y pedí el seguro 0 deducible para evitar problemas. El chico me dijo que devolviendo las llaves y las placas no tenía que preocuparme de nada. A los dos días se estropea la batería y no arranca. El hecho sucede en el parking de un resort de Cancun, sábado a las 20:45. Llamo al número de asistencia y me dicen que en una hora llegan. Pasan dos horas y vuelvo a llamar y me confirman que no van a venir. Que vuelva a llamar al día siguiente y que me busque la vida para volver a mi hotel (no era donde estaba).
No quiero describir el mosqueo que llevaba encima después de pagar tal suma de dinero y obtener a cambio un servicio tan nefasto. Al día siguiente llamo a las 7 de la mañana, me dicen que vienen a las 10, mi mujer vuelve a llamar enfadada y se presentan a las 9. Vamos al coche a ponerle las pinzas, y el coche arranca pero si lo paras no vuelve a arrancar. El chico me dice que no puede acompañarnos a la oficina más cercana y nos toca ir por nuestra cuenta a Playa del carmen, a unos 30 km. Llegamos a la oficina y nos cambian el coche tras un buen discurso por nuestra parte. ¿Qué hubiera pasado si se nos para de nuevo el coche en la carretera?¿cuanto tiempo hubieramos tenido que esperar?
Finalmente al devolverlo en mérida, solicito hablar con el gerente, le cuento todo lo sucedido y se resuelve con un descuento de 100 dolares. Yo esperaba un descuento mucho más alto, pero realmente lo que deseaba era pagar el precio y tener un servicio decente.
Resumen, me parece mentira que una empresa como Herth de un servicio nulo teniendo en cuenta que había solicitado el seguro 0 deducible para evitar cualquier problema. También que tengamos que ir nosotros a cambiar el coche...después de habernos dejado tirados podrían haber traido el coche ellos mismos...
No aconsejo la empresa HERTZ porque en situaciones límite no resuelven los problemas, a pesar de que pagues un seguro extra para evitar estas situaciones. No sabría decir que empresa es la mejor para alquilar un coche...creo que todas trabajan igual...
Si alguien está interesado tengo una hoja de reclamación firmada por HERTZ, lo que cuento es totalmente verídico y solo espero a cambio que la gente dude mucho a la hora de contratar un coche con HERTZ.
Espero ser de ayuda
Un saludo.