Parque Nacional Ranthambore: Ubicado en el estado de Rajastán, Ranthambore es otro destino popular para ver tigres. El parque alberga una población de más de 60 tigres, y los safaris se realizan en jeeps abiertos para que los visitantes puedan tener una buena vista de los animales.
El Parque Nacional Ranthambore es un parque nacional en el estado de Rajastán, India. Se extiende por un área de 392 km² y está limitado al norte por el río Banas y al sur por el río Chambal. Recibió su nombre del histórico Fuerte Ranthambore, que se encuentra dentro del parque.
El parque es famoso por su población de tigres de bengala, que es una de las más grandes de India. Además de los tigres, el parque alberga una gran variedad de vida silvestre, incluyendo leopardos, elefantes, ciervos, jabalíes, monos y aves.
El parque ofrece una variedad de actividades para los visitantes, incluyendo safaris en jeep, caminatas y paseos en elefante. Los safaris en jeep son la forma más popular de ver la vida silvestre del parque. Los safaris se realizan en jeeps abiertos que pueden acomodar hasta seis personas. Los safaris comienzan al amanecer y al atardecer, cuando es más probable ver a los animales.
El parque está abierto al público durante todo el año, pero la mejor época para visitarlo es durante la temporada seca, de octubre a junio. Durante este tiempo, la vegetación es más escasa y los animales son más fáciles de ver.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
Buenas viajeros, estoy ahora mismo en Ranthambore y quiero explicar mi experiencia para el que tenga pensado venir, que no lo haga. Me he llevado una gran decepción en esta reserva natural, he hecho muchos safaris a lo largo de mi vida y sin duda ésta es la peor.
Hemos hecho un safari por la mañana en la zona 5 con “canter”, 20 personas apiladas haciendo ruido, cantando, escupiendo, etc…el conductor del camión iba a toda velocidad por caminos de arena detrás de otros camiones, sólo hemos conseguido acabar llenos de polvo y ver ramas pasar delante de nuestas caras. El guía no ha explicado nada en todo el camino y cuándo había algún animal (pavos, ciervos, aves…) no paraban ni para tomar fotos, yo he visto de reojo un cocodrilo en un lago y ni se han parado para nada. Además de no parar para ver animales, a mitad de “safari” se paran todos los camiones en un punto para que la gente se haga fotos y los conductores y guías se tumban a la bartola. Todo este tiempo perdido se podria invertir en buscar y ver animales, que para eso hemos venido. Después hacen el circo de enseñarte una huella de tigre y hacen como que buscan el rastro. Evidentemente, no lo vimos.
Por la tarde he querido darle otra oportunidad para sacarme la espinita pensando que habia sido mala suerte, esta vez hemos hecho el “safari” en jeep por la zona 7. Éramos 6 personas, nosotros 3 y otras 3 que no han callado en todo el camino, por no hablar de las 6 veces que les ha sonado el teléfono. El guía no sabía hablar inglés y tampoco ha explicado nada, en este caso hemos hecho alguna parada para fotografiar 4 ciervos, además de la parada de rigor para que los funcionarios vaguearan un poco en la sombra y los indios se hicieran mil selfies. Evidentemente no vimos ningún tigre.
Realmente no recomiendo hacer safaris en este parque, parece más bien un circo montado para pasear a indios con 4 duros y puedan hacerse fotos ellos para fardar que han estado allí, hay 0 interés en ver animales, no es un safari fotográfico para nada.
Por no hablar de la gestión, parece una mafia el tema de las reservas, es un sitio del gobierno y tendria que haber una página con precios fijos y no es así, hay mil intermediarios y con precios muy dispares.
He de decir que no estoy decepcionada por no haber visto tigres, ya se sabe que con los animales salvajes hay que tener suerte, y a veces se ven y otras no. Pero aquí parece que el objetivo es el tigre, y o bien ves el tigre o no ves nada, no les interesa nada mas. De 6 horas de “safari” habre sacado 5 fotos, con lo que me gusta a mi fotografiar animales!!!!
Así que los que tengáis pensado venir, replantearos otro parque, no se como seran los otros, pero este desde luego es un circo patético.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 1 👍
spainsun Escribió:
@Annapsa gracias por dejarnos una información tan completa.
Está claro que con ese planteamiento de turismo de masa en un convoy de camiones: ni ver tigres, ni diría yo que ni para ver lagartijas.
¿No había safaris privados?
Es que con un grupo de camiones es un locura.
Buenas! Como os cuento, el tema de las reservas es bastante mafioso.
Os explico como lo hicimos nosotros, sin reservas previas llegamos a Ranthambore, a traves del conductor que nos llevó hasta allí, sacamos los safaris para el día siguiente, en un principio sólo el de la mañana en “canter” por 2.500rp por persona. Nos aconsejaron canter porque quedaban plazas para la zona 5 donde hay probabilidades mas altas de ver el tigre, pero ya os he contado la experiencia en esa zona.
Al volver reservamos el jeep por la tarde (son 6 plazas y eramos 3, así que decidimos comprartir) por 3.000rp ppr persona, también a través de nuestro conductor.
Puedes alquilar un jeep privado, a nosotros nos pedian 17.000rp (unos 190€), pero os van a llevar a los mismos sitios que los compartidos porque tanto en la zona 5 como en la 7 vimos privados e iban delante nuestro. Eso si, a lo mejor mas tranquilos.
Como veis los precios no corresponden con los de la página oficial, por no decir que algunos nos llegaron a pedir 4.000rp por persona en un canter. Una barbaridad.
El tema de las zonas también dudo que sea aleatorio, ya que antes de comprar los safaris ya nos dijeron qué zona nos tocaba cada vez, si fuera aleatorio, ni la 7 estaria tan vacía ni la 5 tan masificada, tendria que estar más equilibrado.
En fin, cualquier duda aquí estoy, con información bien fresquita, ahora ya en Varanasi.
Super Expert Registrado: 20-07-2014 Mensajes: 360
Votos: 0 👍
ticomae Escribió:
Por cierto, @Annapsa, como dices tú, en una canter con 20 personas había mucho ruido. ¿Pero en un coche Gipsy de 6 plazas qué tal la experiencia? ¿La gente más respetuosa? ¿En el jeep de 6 las personas turistas eran indias?
Esto último lo pregunto porque un hotel me ha dado precios separados según la nacionalidad de los integrantes del vehículo. Es decir, si el jeep lo comparto con personas indias el precio es más barato pero si no hay indios el precio es más alto.
Gracias!
Buenas!
En el jeep ibamos con 3 indios, que como he comentado no callaron en todo el trayecto, incluso les llegó a sonar el mobil unas 6 veces conté yo (estaba desquiciada ya hahaha)
Lo de los safaris privados no lo se, pero a nosotros nos ofrecieron alquilar un jeep entero, pero el safari se hace por donde todos los demás creo yo, porque vi algunos jeeps de 6 plazas con solo 2 pasajeros (que entiendo que lo alquilaron entero porque de lo contrario lo llenan tanto como pueden)
Ojalá tengáis mejor experiencia que nosotros! Yo iba muy ilusionada porque me encantan los animales, pero vosotros yendo sobre aviso tomaoslo como un paseo por el bosque y si hay suerte ver algún tigre.