Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero ❤️ Destacados ✈️


Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Página 1 de 1 - Tema con 19 Mensajes y 80269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:
Moderacion

Invitado



Votos: 1 👍
El ramadán 2022 se celebra del 1 de abril al 2 de mayo. Puede afectar a los horarios de apertura de monumentos, museos y otras actividades.

Durante el Ramadán los musulmanes toman su última comida del día antes de amanecer, ayunando hasta el anochecer.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RAMADAN. Egipto  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍

Pronto comienza el Ramadán, intento daros algunos consejos e información al viajero que viaje por el país durante estas fechas.

Durante el Ramadán, Egipto cambia: las personas son diferentes, y hay más fiestas y eventos en las calles, con carpas, comida, dulces y manjares, y las tiendas se transforman con mucho colorido. Las calles iluminadas con luces muy coloridas se ven durante el Ramadán.

Intentemos dar idea o describimos qué tener en cuenta al viajar en Egipto durante el Ramadán.

¿Qué debes tener en cuenta cuando viajas?

No hay muchos cambios durante el Ramadán para los turistas. Sin embargo, hay algunas cosas a tener en cuenta para que vuestro viaje a Egipto sea un éxito:

Muchas tiendas y los bancos ajustan sus horarios de apertura. Tenerlo en cuenta.
Los viajeros islámicos están exentos de ayunar. Ya es bastante difícil en circunstancias normales en casa. Para mostrar compasión con los ayunantes, seas o no un viajero, musulmán, se aconseja no comer ni beber en público. Si se toma alcohol , hacerlo en el interior de locales y no en las terrazas. Os puede negar el consumo de alcohol en algunos restaurantes durante este mes
Hay restaurantes que pueden cerrar durante el día. Sin embargo, los restaurantes turísticos suelen estar abiertos, pero el servicio de alcohol no siempre está disponible.
Después del atardecer, comienza el iftar (comida nocturna con la que se rompe el ayuno diario)

Tratar de tener en cuenta qué tipo de ropa usar cuando se vaya por la calle, intentar que sea un poco respetuosa, cubrirse los hombros, y preferiblemente usar camisas de manga larga y pantalones largos.
Es un mes sagrado y hay que adaptarse a las tradiciones del país.
Si los egipcios han comido una comida festiva, entonces todo es acogedor
En principio, el Ramadán no afecta a los turistas en Egipto y no notan realmente una gran diferencia cuando van a las ciudades turísticas. Fuera de estas ciudades, se vuelve más difícil para un turista durante el Ramadán. Las personas se mantienen igualmente hospitalarias, simplemente se sienten de un modo diferente durante el mes de ayuno. Para ti, significa planificar mejor tus comidas ...

¿Cuándo es el Ramadán?
16 de mayo al 15 de junio,( cada año se adelanta diez dias)

Después del Ramadán, el festival del azúcar comienza y se mantiene durante 3 días.
Especialmente los bancos están cerrados y los cajeros automáticos están casi vacíos o desatendidos, así que tener esto en cuenta.
También las tiendas también ajustarán sus horas de apertura
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RAMADAN. Egipto  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
Ramadan 2019

Este año 2019, el Ramadan tendra lugar entre los días 6 de mayo de 2019 y el 4 de junio de 2019 en que se inicia los tres días del Eid al-Fitr, durate estos días los musulamnes toman su ultima comida del día antes de amanecer (Suhur) ayunando hasta el Sawn que es la primera después de anochecer.

Según los preceptos islámicos el ayuno es un deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable y que no esté viajando. La mujer tiene que practicarlo siempre que no esté con la menstruación. Los menores de edad no están obligados a ayunar.

Además del ayuno durante el mes sagrado del islam los musulmanes deben mantener una moral pura y ayudar a sus vecinos, en especial a los más necesitados. La gente debe ser más generosa, amistosa y servicial. Es el momento para pasar más tiempo en familia. La oración es esencial en estas fechas, en las mezquitas se recita el Corán entero.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RAMADAN. Egipto  Publicado:


Super Expert
Registrado:
19-03-2007

Mensajes: 409

Votos: 0 👍
bartomeu Escribió:
Recuerdo esta note que puse anteriormente:

Horario de visitas durante el mes de Ramadán
Todos los museos y monumentos que visitan horas de 9 a.m. A 3 p.m. Aceptan
1. Sitios de Alejandría desde las 9 a.m. Hasta las 3 p.m. Pero puede quedarse adentro hasta las 4 p.m.
2. Las áreas de Giza y Saqqara pero aún puedes quedarte hasta las 4 p. M.
3.Citadel de Saladin de 7 a.m. A 3 p.m. Pero puede quedarse hasta las 4 p.m.
4. Museo egipcio estrictamente de 9 a.m. A 3 p.m.
5. Luxor y Aswan todas las áreas siguen siendo el horario normal de visita


Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán. Egipto  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
Viajar a Egipto en Ramadán


¿Como influirá al viajero a Egipto, el mes del ayuno musulmán del Ramadán? ¿En que consiste este precepto? ¿Nos afecta? ¿Es buena fecha para emprender nuestro viaje?

En el año 2022, el Ramadán tendrá lugar entre los días 2 de abril de 2022 y el 2 de mayo de 2022, este ultimo día es cuando se inician los tres días del Eid al-Fitr. Durante todo es mes los musulmanes toman su ultima comida del día antes de amanecer (Suhur) ayunando hasta el (Iftar) que es la primera comida después de anochecer.

Según los preceptos islámicos el ayuno es un deber del musulmán adulto, sano de juicio, saludable y que no esté viajando. La mujer tiene que practicarlo siempre que no esté con la menstruación. Los menores de edad no están obligados a ayunar.

Además del ayuno durante el mes sagrado del islam los musulmanes deben mantener una moral pura y ayudar a sus vecinos, en especial a los más necesitados. La gente debe ser más generosa, amistosa y servicial. Es el momento para pasar más tiempo en familia. La oración es esencial en estas fechas, en las mezquitas se recitan capítulos enteros del Corán.

Durante el Ramadán, Egipto cambia: la gente es diferente, y hay más festividades en las calles, como carpas, comida y dulces, y las tiendas se transforman con mucho colorido. Las calles con faroles coloridos se llenan durante el Ramadán.

¿Qué debes tener en cuenta al viajar?

No hay mucho cambio durante el Ramadán para los turistas. Sin embargo, hay algunas cosas que debes tener en cuenta para que tu viaje a Egipto sea un éxito:

Muchos comercios, establecimientos y bancos ajustan sus horarios de apertura y cierre. Tengámoslo en cuenta.

Los viajeros no musulmanes están exentos de ayuno.

Mostremos compasión o respeto a los practicantes del ayuno, se recomienda no comer ni beber en público. Tomar alcohol en el interior de los locales y no en las terrazas.

Los restaurantes pueden estar cerrados durante el día. Sin embargo, los restaurantes turísticos a menudo están abiertos, pero pueden no estar dispuestos a servir alcohol.

Tratemos de tener en cuenta qué tipo de ropa debemos usar cuando vayamos a la calle, intentemos que sea un poco respetuosa y cubra los hombros, no los expongamos y, preferiblemente, usemos camisas de manga larga y pantalones largos. Es un mes sagrado y así nos adaptamos a las tradiciones del país.

En principio, el Ramadán para los turistas en Egipto no es realmente de una gran diferencia cuando vas a las ciudades turísticas. Fuera de las rutas habituales, se vuelve un poco más difícil para el viajero compartir tiempos de Ramadán. Las personas se mantienen igual de hospitalarias, simplemente se sienten de un modo diferente durante el mes de ayuno. Intentemos planificar nuestras comidas de una manera diferente….

Especialmente los bancos están cerrados y los cajeros automáticos están casi sin atender o vacíos de dinero, así que ten esto en cuenta. Además las tiendas también ajustarán sus horarios de apertura.

Horario de visitas durante el mes de Ramadán, aproximación de horarios en función de las experiencias de los últimos años:

Todos los museos, monumentos y lugares arqueológicos, en general, se visitan entre las 9 am. A 3 pm.

1. Los sitios de Alejandría desde las 9 am. Hasta las 3 pm. Pero puede quedarse adentro hasta las 4 pm.
2. Las áreas de Giza y Saqqara también puedes quedarte hasta las 4 pm.
3.Ciudadela de Saladino de 7 am. A 3 pm. Pero puede quedarse hasta las 4 pm.
4. Museo egipcio estrictamente de 9 am. A 3 pm.
5. Luxor y Aswan todas las áreas siguen siendo el horario normal de visita, del resto del año.

Para saber más:

El ramadán es el noveno mes del calendario musulmán y por metonimia, conocemos así el ayuno especial (Sawm) que tiene lugar durante este periodo, y que constituye uno de los cinco pilares del islam, la palabra en realidad deriva de la raíz árabe RMD, que hace referencia a 'calor intenso' y a 'sequía'.

Dentro del mes del Ramadán, se celebra la Noche del Destino (Layla al-Qadr). Según la tradición, fue en el transcurso de esta noche que el Corán fue revelado por el arcángel Gabriel al profeta Muhammad. También , al final del mismo, se celebra la festividad de Eid al-Fitr , que significa "Fiesta de romper el ayuno", marca el final del Ramadán y el comienzo del siguiente mes lunar, el Shawwal. Este día se declara cuando se ha avistado la luna nueva creciente.

Comentar también que la fecha del Ramadán en el calendario gregoriano avanza unos 11 días cada año debido a las diferentes duraciones de los años islámico y gregoriano. Siendo la observación de las fases de la luna lo que fija las fechas del calendario y por ende del mes de ayuno.
Durante el Ramadán, es común que los musulmanes vayan a la Masjid (mezquita) y pasen varias horas rezando y estudiando el Corán. Además de las cinco oraciones diarias, durante el Ramadán, los musulmanes recitan una oración especial llamada ' oración Taraweeh ' (oración nocturna).

En definitiva no es una fecha a evitar, es en todo caso una gran experiencia.
⬆️ Arriba
Asunto: La fanous, la linterna tradicional de Egipto  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 1 👍
La fanous, la linterna tradicional de Ramadán - Un buen recuerdo

El uso de la linterna como símbolo decorativo durante el mes sagrado se remonta a la conquista fatimí. Si os acercáis a Egipto en estas fechas del Ramadán la veréis aparecer en vallas publicitarias, escaparates y en la mayoría de los hogares musulmanes del país.

Aunque sus orígenes se remontan al antiguo Egipto , cuando se usaba durante los festivales anuales para celebrar el nacimiento de deidades prominentes en el panteón faraónico como Osiris, Horus, Isis, o Seth por ejemplo, el fanous es de uso común por la mayoría de los musulmanes.

Su uso en la decoración de hogares y espacios públicos en la celebración del Ramadán se remonta a la conquista fatimí de Egipto, cuando Al Muizz Lideenillah, que dio nombre a una de las calles más famosas del Cairo islámico, llegó a Egipto durante el Ramadán y supuestamente fue recibido por nativos sosteniendo linternas. Posteriormente lo estableció como una tradición que se observaría cada año.

Sin embargo, los historiadores están de acuerdo en que probablemente hay más historia en el relato de lo que parece, ya que los fatimíes eran conquistadores chiítas que se apoderaron del territorio sunita en ese momento.


Linternas tradicionales de Ramadán, o "fanous"

Conteniendo originalmente una vela o aceite y una mecha, el diseño de las linternas islámicas se actualizó a partir de la versión que data del antiguo Egipto.

Si bien el diseño tradicional es el más popular entre la mayoría de los compradores hoy en día, a los diseños se les ha dado un toque moderno en las últimas décadas para incluir linternas hechas con la forma de figuras de la cultura pop y personajes de dibujos animados que disfrutan los niños.

Otros están decorados con imágenes de destacados futbolistas y actores. Uno de los rostros más comunes pegados en las linternas hoy en día es el de la estrella de fútbol Mohamed Salah.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 1 👍
Hola

Hay viajeros que ya empiezan a plantearse viajes a Egipto para 2023.

Tener en cuenta el Ramadan que este año 2023, es del 23 de Marzo al 21 de Abril
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 1 👍
dory93 Escribió:
Hola!
Muchísimas gracias por compartir todas vuestras experiencias, son de gran ayuda.
Me inquieta que si todo lo turístico cierra sobre las 4pm, ¿qué planes se pueden hacer después durante tantos días? Me da miedo irme de viaje en Semana Santa con el Ramadán 7 días y pasarme todas las tardes sin nada que hacer...
Gracias!

En realidad en los lugares turisticos clasicos, en la ruta clasica, no notaras diferencia a penas, pues en general a esa hora ya no se pueden comprar entrdas en la mayoria.

Por otra parte el sol se pone muy pronto, y algunos lugares como el templo de Luxor iluminado permanece abierto. No se cual es tu programa, pero entre los días de navegación del crucero que no notaras diferencia y las visitas por la mañana, por las tardes tendras la oportunidad de poder , por ejemplo en Cairo: Pasear el casco antiguo, hay algun museo que igualmente ofrece visitas por la tarde/noche, una buena cena, ir al gran Bazar, sera genial en Cairo.

En las tardes de Luxor, la visita al templo de Luxor iluminado, pasear la corniche o las calles no turisticas de detras del Winter o entrar en el Zoco, incluso podrias conseguir preguntandole a tu guia la posibilidad de ver la orilla oeste iluminada.
En Aswan el poco tiempo que estes libre podreis hacer el paseo en faluca, el poblado nubio, o sencillamente pasearte el bazar para comprar especies.

Como ves en realidad se mantienen las visitas habituales y dependera de vuestro hotel, pero si dispone de piscina, pues genial.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Agencias de Viajes Locales en Egipto  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
mustafa63 Escribió:
Hola, estoy planeando viajar a Egipto, justamente las fechas que me van bien en Ramadán.
Me podéis aconsejar si debo posponer el viaje a otras fechas que no sea época de Ramadán ?

Muchas gracias

Para nada debes aplazar un viaje a Egipto por la razon que coincida con el Ramada, salvo alguna variación de horarios en ciertos lugares arqueologicos, quizas en algun restaurante de tipo local, pero si tu viaje es organizado o transcurre por las rutas turisticas habituales del Cairo, Luxor, Aswan, y/o haces el crucero y te alojas en hoteles de cadenas hoteleras, apenas notaras nada, quizas lo mas notablesea el cansancio de algun guia que respeta el ayuno y se esfuerza en hacer igualmente su trabajo.

Por otra parte mira la parte positiva, es una experiencia para el viajero, si se tiene la oportunidad de pasear por las calles a la puesta del sol, pues la gente se reune en grandes mesas, en sus calles, para esa cena, donde incluso puedes ser invitado (todo esto se ve, claro, mas al sur del pais, especialmente en pequeños pueblos o en barrios de las ciudades)

Animo, salvando las distancias, es como regresar a los años 50/60 del pasado siglo en nuestros paises, a las semanas santas de entonces, donde el viernes, con el ayuno, la devoción desmedida, la prohibición de escuchar musica, etc etcetc
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 1 👍
MarinaW Escribió:
Hola! Tengo pensado viajar a Egipto en Ramadán. Me he leído todo el hilo y veo que en la parte del crucero no hay problema y el principal trastorno es el cierre de muchos lugares turísticos antes.

Mi duda es que justo el último de los dos días que tengo en El Cairo (20 y 21 de abril) coincide con la fiesta del fin de Ramadán (Eid Al Fitr) ¿Supone esto alguna diferencia? Me da miedo que siendo fiesta nacional cierren los lugares turísticos aún más pronto o directamente no abran.

Tenemos el jueves 20 incluidas las pirámides con la agencia, y después queríamos ir por nuestra cuenta a Dashur, Memphis y Saqqara. El día 21 (Eid) tenía pensado Barrio Copto, Ciudadela y Museo Egipcio (Sé que voy muy justa) ¿Abrirán? Estoy pensando si no en hacer el primer día después de las pirámides lo que me dé tiempo de El Cairo y luego el viernes a primerísima hora hacer Memphis, Saqqara y Dashur y regresar al cairo sobre las 12:00 para terminar lo que haya quedado pendiente. ¿Lo veis así mejor? ¿Habrá dificultad para encontrar conductor? Pensábamos usar Uber pero no sé si es mejor en este caso conductor para todo el día. No quereos hacerlo con la agencia.

Muchas gracias

Esos días son de gran alegria, en barrios y en localidades especialmente del sur, la gente, las niñas se ponen sus mejores ropas, es muy chulo, nosotros estaremos por allí hasta el 23, Sant Jordi aquí.

Mas o menos ya los horarios se normalizan, pero vaya solo te afectarian por la tarde, sigue con tus planes sin problema, tu idea de hacer el día 20 después de las piramides, Cairo, es buena, esos lugares cerraran sobre las 4 de la tarde, un poco antes.

El siguiente día 21, hacerlo muy pronto y a primera hora de la tarde ya estareis de regreso. Nada cierra si forma parte de los lugares turisticos principales.

Yo para ir hasta Saqqara lo haria con un taxi, Uber solo hace recorridos de un sentido, para hacer otros o regresar lo teneis complicado pues estareis fuera del Cairo para localizar otro Uber.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 1 👍
MarinaW Escribió:
bartomeu Escribió:
MarinaW Escribió:
Hola! Tengo pensado viajar a Egipto en Ramadán. Me he leído todo el hilo y veo que en la parte del crucero no hay problema y el principal trastorno es el cierre de muchos lugares turísticos antes.

Mi duda es que justo el último de los dos días que tengo en El Cairo (20 y 21 de abril) coincide con la fiesta del fin de Ramadán (Eid Al Fitr) ¿Supone esto alguna diferencia? Me da miedo que siendo fiesta nacional cierren los lugares turísticos aún más pronto o directamente no abran.

Tenemos el jueves 20 incluidas las pirámides con la agencia, y después queríamos ir por nuestra cuenta a Dashur, Memphis y Saqqara. El día 21 (Eid) tenía pensado Barrio Copto, Ciudadela y Museo Egipcio (Sé que voy muy justa) ¿Abrirán? Estoy pensando si no en hacer el primer día después de las pirámides lo que me dé tiempo de El Cairo y luego el viernes a primerísima hora hacer Memphis, Saqqara y Dashur y regresar al cairo sobre las 12:00 para terminar lo que haya quedado pendiente. ¿Lo veis así mejor? ¿Habrá dificultad para encontrar conductor? Pensábamos usar Uber pero no sé si es mejor en este caso conductor para todo el día. No quereos hacerlo con la agencia.

Muchas gracias

Esos días son de gran alegria, en barrios y en localidades especialmente del sur, la gente, las niñas se ponen sus mejores ropas, es muy chulo, nosotros estaremos por allí hasta el 23, Sant Jordi aquí.

Mas o menos ya los horarios se normalizan, pero vaya solo te afectarian por la tarde, sigue con tus planes sin problema, tu idea de hacer el día 20 después de las piramides, Cairo, es buena, esos lugares cerraran sobre las 4 de la tarde, un poco antes.

El siguiente día 21, hacerlo muy pronto y a primera hora de la tarde ya estareis de regreso. Nada cierra si forma parte de los lugares turisticos principales.

Yo para ir hasta Saqqara lo haria con un taxi, Uber solo hace recorridos de un sentido, para hacer otros o regresar lo teneis complicado pues estareis fuera del Cairo para localizar otro Uber.

Muchas gracias por tu ayuda, me quedo más tranquila. Si los lugares turísticos cierran sobre las 16:00, creo que no tendré problema, pero suelen poner las 15:00. Mi duda es el Museo Egipcio. En una noticia de 2022 pone que cerraban a las 17:00 durante el Eid (www.egypttoday.com/ ...during-Eid) Vendría ideal que así fuera. ¿Sabéis alguna página u organismo donde pongan los horarios? He escrito a una cuenta que del ministerio de turismo y antiguedades y me dicen que el correo no exixte

Siempre que veas o te digan una determinada hora de cierre, cuenta que media hora o una hora antes ya no venden tickets. La web que te permitira saber horarios es:

egymonuments.gov.eg/ ...ian-museum

Y esta es mas especifica del museo:

www.egyptianmuseumcairo.com/ ...ing-hours/

Aunque Egipto es Egipto, y no todo funciona como creemos que deberia.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 1 👍
Horario Bancos en Ramadan 2023

El Banco Central de Egipto (CBE) ha anunciado el horario de trabajo de los bancos durante el mes sagrado del Ramadán, que se espera que comience el jueves.

Según el comunicado emitido este lunes, el CBE fijó el horario de atención de los bancos para abrir a las 9:30 am y cerrar a la 1:30 pm en lugar del horario habitual de apertura a las 8:00 am y cierre a las 3:00 pm .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
21-01-2023

Mensajes: 15

Votos: 1 👍
Recién llegada de Egipto, confirmo que en Ramadán nos cerraron Giza a las 3, y la ciudadela Saladino también a las 3.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
lebpower Escribió:
bartomeu Escribió:
lebpower Escribió:
Muy buenas,

Este año el Ramadan comienza desde la semana del 31 de Marzo aproximadamente hasta la semana del 11 de Abril.

Tentativamente el Eid El fitr (celebración del fin del ayuno) caeria los días 09,10, o 11 de Abril...

Tengo planificado viajar a Egipto una semana antes del Eid. Vivo en Arabia Saudita y se como es el tema del Ramadan en cuanto al ayuno y que los negocios cierran.

Lei ya todo este hilo y me ha servido para saber que los museos y sitios de interes cierran a especificas horas. Me hace ilusion estar en la fecha del Eid en el Khan el khalili. He visto videos en IG y se ve que es una experiencia muy buena.

Alguno ha estado durante el Eid en una zona diferente a a Khan el khalili? Hay algún ambiente similar al de Khan El Khalili durante el Eid?

Mi plan es llegar tipo 4 o 5 de Abril y empezar en el Cairo algunos 2 o 3 días y luego bajar a Luxor/Aswan... Pero, estoy viendo que quizas pudiera considerar comenzar por sharm el sheikh y luego Luxor/aswan e ir subiendo y quizas ver si cuadro y llegar al Cairo en los días del Eid...

Pero, si alguno ha vivido la experiencia del Eid en el Cairo... Que tan diferente es a los otros días de Ramadan cuando rompen el ayuno? Para saber si vale la pena reestructurar mi itinerario solo para estar alla durante el Eid.

Porque quizas podria empezar por Sharm el sheikh e ir subiendo hasta llegar al Cairo en los días del Eid.

Nosotros hemos notado mas esa diferencia en Luxor, que no en Cairo, quizas porque el Khan el Khalili que paseamos es la parte mas turistica y menos verdadera.

En cuanto a diferencia, puedes indicarme detalles a como lo has notado? un lugar con otro... Y un día de ramadan y un día del eid....

Según mis planes de empezar por Cairo... Los días del Eid posiblemente este por Luxor/Aswan

Luxor y su zona de influencia, es mucho mas rural, provinciana, los barrios del westbank, las aldeas i nucleos proximas a Armat o hacia el norte, los niños no van al colegio, se visten con sus mejores prendas, de muchos colores, todos tienen regalos de la familia, desde lo mas modesto como unas pinzas en el pelo (en el que las niñas se hacen coletas y trenzas) a los moviles de los adolescentes, los parques se llenan, la gran plaza que hay a la entrada de la mezquita del templo de Luxor, u otros jardines se llenan de familias (sobre todo mujeres y crios) comiendo unos menus clasicos tradicionales.
Evidentemente la fiesta colectiva es el primer día con las mesas comunitarias en los barrios alejados del turista, es la primera comida diurna después del ramadan.

Yo considero de todas maneras por como lo celebran amigos nuestros allí, que es mas familiar que la fiesta que también se celebra en Luxor de Moulid de Abu El-Haggag que es antes del ramadan y mas polular.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-05-2007

Mensajes: 640

Votos: 0 👍
@marita1973

Preguntas porque es conveniente viajar a Egipto durante las Fechas del Ramadán.

Este Año coincide con la Semana Santa.
Yo ya he coincidido varias veces y no me supone ningún trastorno. Es más, me parece interesante, pero también es porque yo interactuó mucho con los locales.

Lo que peor se llevan son los horarios ya que no es fácil saber cuándo abren los negocios. Por la mañana suelen hacerlo tarde y cierran poco antes de la Puesta de Sol para comer y vuelven a abrir poco tiempo después hasta bien entrada la noche.

Última edición por Chuss el Dom, 24-03-2024 11:32, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
Las tiendas y restaurantes cerrarán a las 2 de la madrugada durante el Ramadán en Egipto

El ministro de Desarrollo Local, Hesham Amna, anunció el martes que todas las tiendas y restaurantes podrán abrir hasta las 2 de la madrugada durante el mes sagrado del Ramadán, que comenzará el 11 de marzo en Egipto.

Todas las tiendas, centros comerciales, restaurantes, cafés y bazares cerrarían a las 2 am durante todo el mes de Ramadán y los tres días de Eid Al-Fitr, según Amna.

Los restaurantes y cafeterías seguirían prestando servicios de comida para llevar y entrega a domicilio las 24 horas.

Los supermercados, tiendas de alimentación y panaderías están exentos de todas las restricciones en materia de horarios de apertura y cierre.

Todos los demás establecimientos respetarán el horario de cierre habitual a las 22:00 horas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
Horario del aparato administrativo estatal Egipcio durante el Ramadan

El Gabinete anunció el miércoles que el horario de trabajo del aparato administrativo estatal será de 9.00 a 14.00 horas durante el mes sagrado del Ramadán. En lugar del habitual de 9 am a 3:30 pm.

Esta noticia nos puede dar la pista del horario (aun no anunciado) de entidades como bancos, embajadas, y lugares de atención publica oficial, durante este mes sagrado .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
Estos son los horarios de los museos y sitios arqueológicos de Egipto en Ramadán

El Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades anunció los horarios de visita de museos y sitios arqueológicos durante el mes sagrado del Ramadán.
El ministerio dijo que los horarios de visita volverán a sus horarios originales inmediatamente después del final del Ramadán.

Los museos y sitios arqueológicos estarán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, excepto los siguientes museos:

El Museo Egipcio de Tahrir : De nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Museo Grecorromano : De nueve a cuatro de la tarde.
Museos de Hurghada y Sharm el-Sheikh: abiertos en dos periodos. El período matutino comienza a las 10 am y continúa hasta las dos pm, mientras que el período vespertino comienza a las ocho pm y continúa hasta las 11 pm.

El horario de funcionamiento de los sitios arqueológicos será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde durante el Ramadán, excepto:

Las Pirámides, Saqqara y la Ciudadela de Saladino en El Cairo: El horario de visita comienza a las nueve de la mañana y continúa hasta las 4:30 de la tarde.
Qena, Luxor y Asuán: El horario de visita continuará durante todo el día a la misma hora.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 1 👍
apb2210 Escribió:
bartomeu Escribió:
Estos son los horarios de los museos y sitios arqueológicos de Egipto en Ramadán

El Ministerio egipcio de Turismo y Antigüedades anunció los horarios de visita de museos y sitios arqueológicos durante el mes sagrado del Ramadán.
El ministerio dijo que los horarios de visita volverán a sus horarios originales inmediatamente después del final del Ramadán.

Los museos y sitios arqueológicos estarán abiertos desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde, excepto los siguientes museos:

El Museo Egipcio de Tahrir : De nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Museo Grecorromano : De nueve a cuatro de la tarde.
Museos de Hurghada y Sharm el-Sheikh: abiertos en dos periodos. El período matutino comienza a las 10 am y continúa hasta las dos pm, mientras que el período vespertino comienza a las ocho pm y continúa hasta las 11 pm.

El horario de funcionamiento de los sitios arqueológicos será de nueve de la mañana a cuatro de la tarde durante el Ramadán, excepto:

Las Pirámides, Saqqara y la Ciudadela de Saladino en El Cairo: El horario de visita comienza a las nueve de la mañana y continúa hasta las 4:30 de la tarde.
Qena, Luxor y Asuán: El horario de visita continuará durante todo el día a la misma hora.

¿Dónde has visto esos horarios que no encuentro la noticia? Tanto en la web de los tickets como en la del ministerio sale que las pirámides de Giza y de Saqqara abren a las 8.

Aprovecho el mensaje para preguntarte una duda que nos vamos mañana. ¿Para las visitas de Giza, Saqqara y Dashur en un mismo día que orden consideras que es el mejor? ¿Cuáles son las pirámides que más merece la pena entrar por dentro? Gracias!!!

Te pego un enlace donde veras horarios, en Egipto es bastante normal, noticias contradictorias o que varian en el ultimo momento:

www.facebook.com/ ...myUpvfjaul

Respecto a lo preguntas de que seria lo mejor, yo en tu caso haria primero Giza. Y si he de entrar en alguna lo haria en la Piramide Roja de Dashur.

Te pego aquí la noticia inicial con el horario diferente:

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ramadán en Egipto: Cómo afecta al viajero  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-01-2015

Mensajes: 9297

Votos: 0 👍
Horarios monumentos en Egipto en el ramadan

⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes