Madaba y Monte Nebo. Jordania ❤️ Destacados ✈️


Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 29955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados
Asunto: Madaba y Monte Nebo. Jordania  Publicado:


Super Expert
Registrado:
26-07-2007

Mensajes: 307

Votos: 0 👍
Hola,
Tengo pensado viajar a Siria y Jordania este verano y quisiera saber si Madaba y Monte Nebo son sitios indispensables que uno no debería dejar.
Los circuitos que estoy mirando de unos 11 días (pues no tengo más excluyen estos 2 lugares) y los de 15 días suelen incluirlos....
Algun viajero podría aconsejarme?.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MADABA Y MONTE NEBO. JORDANIA  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-01-2015

Mensajes: 1762

Votos: 0 👍
Totalmente de acuerdo con charucag, me encantan los mosaicos pero los de Madaba me parecieron bastante flojos, el mejor el de San Jorge pero más por su interés histórico que por su belleza. En menos de dos horas visité el Parque Arqueológico (por suerte es gratis), totalmente prescindible, y la Iglesia de los Apóstoles, nada del otro mundo. Aparte de esto, Madaba es un buen lugar para pernoctar cuando se visita el Mar Muerto, Wadi Mujib, etc., está más cerca que Amman y es más accesible al no ser una gran ciudad.
En cuanto al Monte Nebo, en realidad no entraba en mi planing pero el taxista que contratamos nos llevó hasta allí y aunque las vistas eran bonitas tampoco me parecieron excepcionales.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: MADABA Y MONTE NEBO. JORDANIA  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046

Votos: 0 👍
Madaba es una ciudad por la que se pasa un poco de largo, visitando solo el famoso mosaico del mapa de Tierra Santa de la Iglesia de San Jorge. En realidad hay mas cosas que ver y el del mosaico del mapa no es ni siquiera el más bonito. Valen mucho mas la pena los mosaicos de la Iglesia de la Virgen María/parque arqueológico. Con la misma entrada de la Iglesia de la Virgen María/parque arqueológico se puede entrar a la Iglesia de los Apostoles (la más alejada del centro) y a un Museo que se encuentra el pobre en un estado de conservación lamentable. Hay otra Iglesia la de San Juan Bautista, con entrada aparte. Otros dos sitios para visitar gratis son el Palacio Quemado y la Iglesia de los Mártires.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Madaba y Monte Nebo. Jordania  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
29-03-2008

Mensajes: 5436

Votos: 2 👍
Hola!

Hoy hemos visitado Madaba y el Monte Nebo. Al ir en tour organizado en Madaba sólo hemos visitado la iglesia de San Jorge y hemos pasado por delante de la iglesia de la Virgen María que comentaba @Agni_Mani.

En Madaba hay una calle central con bastantes puestos comerciales y es la calle que lleva desde el parking/centro de visitantes hasta las iglesias.

La iglesia de San Jorge (entrada 1JOD) tiene un par de "centros del visitante" con una foto del mosaico entero donde se ven qué partes quedan y que partes han desaparecido y donde se explica un poco cada zona del mosaico. Luego dentro, la iglesia es pequeñita y el mosaico principal está en el suelo, delante de donde estaría el altar (al ser iglesia ortodoxa la zona del altar queda tapada por puertas de madera) y el mosaico se separa en 2 partes por una columna cuadrada. Además del mosaico central, en las paredes hay cuadros hechos también en mosaico.

Luego hemos ido al Monte Nebo, las vistas son de una gran llanura hasta donde llega la vista y a la izquierda está el mar muerto. Hoy hay bastante calima y polvo en suspensión por lo que la visibilidad era bastante regular.

En el recinto del Monte Nebo (entrada 3 JOD) se visita una iglesia llena de mosaicos en suelos y paredes en bastante buen estado de conservación. En el exterior de la iglesia hay un par de mosaicos exteriores, una "puerta" enorme redonda de piedra (se supone que de las que usaban para sellar tumbas), una escultura que representa el bastón de Moisés y la crucifixión de Jesucristo y un pequeño museo con mosaicos, mapas/fotos de la zona y restos arqueológicos.

El clima hoy es bastante bueno para ir con jersey o cazadora ligera.

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Madaba y Monte Nebo. Jordania  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
06-11-2009

Mensajes: 46

Votos: 0 👍
Atenea01 Escribió:
Hola, en Madaba sabeis si hay casas de cambio de moneda en las calles? En el centro o donde? no voy a ir a Amman, voy directa a Madaba.
Gracias

Hay decenas de sitios para cambiar moneda en Madaba
⬆️ Arriba
Quitar Filtro Destacados

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes