Jolines, ya ni me acordaba de esta post, jajajaja...
Pues si que visité el lugar y menuda odisea para llegar... La verdad es que fue increíble y te recomiendo encarecidamente que pases unos días en la zona...
Yo también salí desde Chengdu y la verdad es que me salió bien la jugada y mira que era bien difícil. Te comento los detalles... Espero que te sirvan de ayuda, pregunta lo que quieras; aunque no recuerdo bien los nombres de los lugares...
Partí super pronto en bus desde Chengdu; mi idea era parar en el condado de Dazu para visitar las grutas y luego montar en otro bus hacia Chongqing. Llegué a Dazu (es un pueblo que está a medio camino entre Chengdu y Chongqing)y dejé las maletas en la consigna de la estación, pregunté por las famosas grutas y no recuerdo bien como llegué a ellas, en taxi o en bus. La visita también merece la pena una barbaridad; sólo estuve un par de horas, pero los Budas tallados en la piedra son grandiosos, en serio. Si deseas ver alguna foto, tengo varias subidas en el perfil de facebook, si tienes interés... Me mandas petición de amistad y les echas un ojo. Luego si quieres me borras, no hay problema. El nombre te lo doy en privado
Bien... Después de visitar las grutas, regresé a la estación a recoger mi equipaje, pero me vi obligado a cambiar de estación, ya que allí no había autobuses dirección Chongqing...
Llegué a Chongqing a última hora de la tarde. El billete de tren lo compré a través de un hostal en el que tenía una noche reservada, lógicamente no tenía la intención de pasar noche, pero me aseguraba tener el billete. Y la noche en ese hostal valía bien poco. De todas formas, el dueño se portó de maravilla y ni siquiera me cobró los míseros 8 euros que costaba la noche (y luego dicen que a los chinos sólo les importa la pasta). Rápidamente salí en taxi hacia la estación de tren, cené y subí a un tren ultra-abarrotado de chinorris. La hora de salida era sobre las 10 de la noche y creo que tardaba unas 12 horas en llegara Shiyan. La verdad es que dormí como un tronco, que estaba hecho auténtica mierda después de la agotadora jornada.
Aterrizé en Shiyan sobre las 10 de la mañana. La estación de autobuses estaba justito en frente de la estación de tren. Más de una larga hora de espera en el dichoso autobús hasta que se llenara de pasajeros, viendo pelis de Jackie Chan y Chow yun fat. Ni tan mal, jejeje... Creo que tardó aproximadamente otra hora en llegar a las faldas de Wudang-Shan. Una vez allí, me dirigí a las taquillas; se han montao un tinglao de mucho cuidao, toda China entera es como un gran parque de atracciones; desgraciadamente eso le quita un poco de autenticidad. Bueno... Continúo...
La entrada es cara, sobre los 20 euros, por lo que te recomiendo que pernoctes en algún hotel que esté dentro de la zona, que por cierto, es enorme. En caso de dormir fuera, cada vez que desees hacer una ruta, deberás de pagar de nuevo 20 euros y sale cara la broma...
Bueno.. Accedí al lugar y pregunté por el hotel que había reservado a través de una página para estudiantes de taichi. Me comentaron que recientemente lo habían cerrado, mama mía, tenía pagada la estancia.
¿Me habían e**(AutoEdit)**a de mala manera?. Ayyyy!!!!.... Monté en un bus que ascendía a la zona donde tenía reservado el hotel, cerca del templo Nanyan. Creo que es mejor zona para tener el cuartel general; desde ahí podrás acceder con facilidad a ese templo, al de la nube púrpura y ascender hasta el pico Tianzhu u otras rutas interesantes... 45 minutos en bus desde la entrada a la montaña!!!, creo que ya te habrás percatao que a esa zona hay que ir con muuucho tiempo y muuucha paciencia.
Efectivamente, mi hotel estaba cerrao a cal y canto. En ésta que estaba jurando a los dioses chinos y no tan chinos, que se me acercó un muchacho y tímidamente me llamó por mi nombre. Me condujo a un lugar donde un tipo me explicó la situación, que habían cerrao el hotel y bla, bla... Pero que me tenían reservao otro. Que si quería contratar guías, etc, a lo que respondí que yo solito me las apañaría.
Luego una vez allí, pude comprobar que los hoteles de la zona estaba completamente vacíos y en pleno agosto. Los chinos visitan la zona en viajes organizados, pero no se quedan a dormir. Había gente a patadas, pero a media tarde la zona quedaba muuuy tranquila...
Ésta es más o menos resumida la historia de cómo llegué. Los días posteriores los disfruté haciendo rutas y vistando templos de la montaña. Ojo con los de la zona; no están habituados a recibir extranjeros e intentaban sustraerme perras a toda costa. Cuidadin con el propietario de un restaurante que es de los pocos que hablan inglés de la zona, un bribón de categoría. Hasta entraron en mi habitación del hotel y registraron mis pertenencias, afortunadamente no tenía nada de valor y sólo me desapareció un diccionario de chino/español...
La zona es increíble; merece la pena visitar los templos a última hora de la tarde, cuando los monjes están apunto de cerrar y apenas queda gente. Es un lugar mágico!!!. De día, la cosa cambia; es bonito, pero los millones de chinos berreando por la montaña, le quita un poco de misticismo a la zona...
Y termino contando como abandoné el lugar... Compré un vuelo desde Xiangfan hasta Beijing. Xiangfan está a unas dos horas hacia el lado opuesto del que llegué. Posee un aeropuerto bien pequeñito, con 3 o 4 vuelos diarios, pero me vino de perlas. Esperé durante muchas horas en el aeropuerto completamente vacío (la verdad es que debería de haberme quedado visitando la ciudad, pero bueno... Como no tenía ni idea de si el aeropuerto estaba lejos o no...)
Espero que te sirva de ayuda algo de lo que te he contado... Lo que sea me dices, ¿ok?, un saludo!!!