Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 9131 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3637

Votos: 0 👍
Chic@s, no se sí os habéis enterado de que a partir del día 1 de noviembre hay convocada una www.sepla.es/ ...18&lang=es. Puede ser preocupante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
24-01-2011

Mensajes: 347

Votos: 0 👍
Madre mía, en principio no afecta a la compañía con la que volamos, pero el caos puede ser contagioso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
15-01-2012

Mensajes: 3637

Votos: 0 👍
Cool Escribió:
Madre mía, en principio no afecta a la compañía con la que volamos, pero el caos puede ser contagioso
Pues sí "Cool", lo cierto es que el contagio es fácil, por lo que, como decía el otro, ¡¡que Dios nos pille confesados!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
16-08-2007

Mensajes: 27427

Votos: 0 👍
Muevo estos mensajes al foro correcto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15273

Votos: 0 👍
Buffff que fastidio ¡¡ iros con bastante tiempo ¡ y al embarque lo minimo.....

Seguro que hay servicios minimos....digo yo...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


New Traveller
Registrado:
11-10-2009

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Vaya tela los de las huelgas en barajas siempre pagamos los viajeros, después del cansancio del viaje, bajar del avion esperar tu maleta y que no te la den, no tien precio...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
Vuelo mañana y me veo afectada por la huelga, me es imposible no facturar, alguien puede decirme como proceder en caso de que mi maleta no llegue a destino, cómo reclamar y cuales son los derechos y obligaciones de los pasajeros en estos casos.

Gracias y un saludo,

Julia
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
Iratxo si tu maleta no llega deberás dirigirte al mostrador de lost and found (equipajes extraviados) de la compañía con la que hayas volado.
Ellos te pedirán una serie de datos y te abrirán un expediente de búsqueda.

La mayoría de las compañías entregan la maleta cuando la reciben en la dirección que les hayas facilitado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
10-08-2008

Mensajes: 1225

Votos: 0 👍
En cuanto a tus derechos depende mucho de la compañía con la que vueles y de otros factores como por ejemplo si estás fuera de tu lugar de residencia o si estás de vuelta en tu casa.
Hay compañías que indemnizan en el momento, las hay que te piden que guardes los tickets de los gastos que puedas tener y te reembolsan parte de los gastos de primera necesidad,...
También depende del número de horas que estés sin el equipaje. Hay veces que te lo devuelven el mismo día y otras veces es imposible puesto que no hay más vuelos, o no la tienen localizada y tardan más.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Hola a todos!!! llegamos este lunes día 5 a barajas procedentes del jfk newyorkino y al yegar nos faltaba un paquete de un carrito de bebe, hasta ayer jueves (72 horas despues) no le recibimos en nuestro domicilio. Creo que tenemos derecho a reclamar, pero no sabemos el que, ni como, ni donde. ¿alguien puede ayudarnos? muchas gracias por anticipado de verdad. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
paquitin6 Escribió:
hola a todos!!! llegamos este lunes día 5 a barajas procedentes del jfk newyorkino y al yegar nos faltaba un paquete de un carrito de bebe, hasta ayer jueves (72 horas despues) no le recibimos en nuestro domicilio. Creo que tenemos derecho a reclamar, pero no sabemos el que, ni como, ni donde. ¿alguien puede ayudarnos? muchas gracias por anticipado de verdad. Un saludo
Es, para mi, un poco incomprensible el hecho de considerar "tener derecho a reclamar" pero "no saber que reclamar". Partiendo de la base de que no llevabas un seguro (en ese caso tienes que leer el "condicionado" para saber si tienes derecho a algún tipo de compensación), te dejo un enlace a una página oficial donde encontrarás los derechos de los pasajeros:
Derechos de los pasajeros
Si no interpreto mal tu caso es de "equipaje retrasado" en dichos casos la actuación es distinta dependiendo de la compañía. Pero, mi impresión, es que perderás el tiempo en cualquier reclamación (salvo que puedas demostrar que esa demora te ocasionó gastos)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Muchas gracias Xenxo, la verdad es que parece incomprensible (y lo es) el caso es que al ser un paquete con un carrito de bebe y no llevar articulos de primera necesidad, no sabemos si por la demora de estos tres días y el trastorno de no tener el carrito y tener que cargar con el bebe en brazos... Tenemos derecho a indeminización alguna. Ya hemos visto que deberiamos adjuntar facturas, tickets y articulos de primera necesidad en la reclamación, pero de esto creo que no podemos presentar nada, solo el trastorno sufrido... No se si me expreso... Muchas gracias de nuevo. Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
paquitin6 Escribió:
muchas gracias Xenxo, la verdad es que parece incomprensible (y lo es) el caso es que al ser un paquete con un carrito de bebe y no llevar articulos de primera necesidad, no sabemos si por la demora de estos tres días y el trastorno de no tener el carrito y tener que cargar con el bebe en brazos... Tenemos derecho a indeminización alguna. Ya hemos visto que deberiamos adjuntar facturas, tickets y articulos de primera necesidad en la reclamación, pero de esto creo que no podemos presentar nada, solo el trastorno sufrido... No se si me expreso... Muchas gracias de nuevo. Un saludo
Te expresas perfectamente. Espero haber sido útil (que es lo importante)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-01-2011

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Lo siento, pero al final no me ha quedado claro nada. Leo en muchos sitios que tienes derecho a reclamar por la demora del equipaje y en este caso existe demora pero al no poder alegar nada de estos 3 días, ya no tiene sentido hacerlo?si es así,muchas gracias por la ayuda. Un saludo!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
05-01-2010

Mensajes: 2529

Votos: 0 👍
paquitin6 Escribió:
Lo siento, pero al final no me ha quedado claro nada. Leo en muchos sitios que tienes derecho a reclamar por la demora del equipaje y en este caso existe demora pero al no poder alegar nada de estos 3 días, ya no tiene sentido hacerlo?si es así,muchas gracias por la ayuda. Un saludo!
La reclamación es un derecho ( y más cuando uno así lo considera) en la misma web de la que te di el enlace tienes información sobre la reclamación y la forma de realizarla. También puedes contactar con la oficina del consumidor del ayuntamiento de la localidad donde te encuentras.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Experto
Registrado:
17-01-2008

Mensajes: 185

Votos: 0 👍
lauris28 Escribió:
iratxo si tu maleta no llega deberás dirigirte al mostrador de lost and found (equipajes extraviados) de la compañía con la que hayas volado.
Ellos te pedirán una serie de datos y te abrirán un expediente de búsqueda.

La mayoría de las compañías entregan la maleta cuando la reciben en la dirección que les hayas facilitado.


Gracias por la respuesta, mi equipaje llego sin problemas, y solo decir que en el momento de la facturación nos avisaron del problema, lo cual me parece muy correcto por parte de los trabajadores


Veremos a la vuelta.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Por lo que entiendo leyendo la noticia que se publica al abrir este hilo, Iberia no se vería afectada, ¿correcto? Es sólo para asegurarme. Espero que solucionen cuanto antes todos estos problemas....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
12-02-2009

Mensajes: 4003

Votos: 0 👍
Pues no se yo porque el ERE de Iberia contempla el despido de algo más de 3.000 empleados del personal de tierra.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
11-02-2009

Mensajes: 2088

Votos: 0 👍
Ah, claro, si tenemos en cuenta lo del despido en Iberia, sí, pero yo me refería a esa noticia que pusieron en este hilo, que no nombran Iberia para nada. Pero sí, hay que tener eso en cuenta también.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Huelga indefinida en el servicio de maletas de Barajas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
02-04-2009

Mensajes: 11768

Votos: 0 👍
Como sigue este tema? Buscando por google no encuentro ninguna noticia actual pero tampoco que la huelga haya acabado... Es que volamos en un par de semanas con Lufthansa con maletas facturadas y no se como esta la cosa...
⬆️ Arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes