Hola muy buenas no se si hay algun hilo sobre este tema..resulta que he comprado una guia de Portugal para preparar mi proximo viaje y descubro estas tres ciudades que tienen un patrimonio historico reconocido y veo en el foro que no se hablado mucho o casi nada de esta zona...queria saber es porque el "patrimonio" no es para tanto o es porque estan mal comunicada y no merece la pena el desplazamiento...si alguien lo sabe me gustaria saber quanto se tarda desde Lisboa en coche...gracias por vuestras aclaraciones...un saludo a todos los viajeros.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Votos: 0 👍
Yo visité Alcobaça y Batalha, la otra no la visité. Lo principal de ambas son sus monasterios que puedes verlos en fotos por internet.
El de Alcobaça no está mal pero tampoco me pareció algo del otro mundo.
Personalmente me quedo con la de Batalha que es más espectacular. Es más grande, tiene un claustro interior bonito y sobre todo por la zona de las capilla imperfectas (sin terminar).
Lo bueno es que, por lo menos estas dos, se pueden visitar ambas en el mismo día porque tampoco te llevarán demasiado tiempo.
Yo no fui desde lisboa porque me pillaban de paso pero estaban bien comunicadas por autopista (de peaje como todas en portugal). He mirado el camino y son unos 140 km.
No es por complicarte más la vida pero te sugiero también Obidos que esta a medio camino (de pasó si vas a las otras). A A mi me gusto más que Alcobasa.
Hola a tod@s. En mi primer día de viaje a Portugal quisiera visitar los monasterios de Batalha y Alcobaça. El problema es que no sé si andaremos muy justos de tiempo porque para ver tranquilamente, sin prisas ni agobios, el monasterio de Batalha debe de llevar su tiempo, no? Llegando a Batalha sobre las doce de la mañana, y teniendo en cuenta que en Marzo Alcobaça cierra a las cinco de la tarde, ¿creeis que nos dará tiempo?
Gracias abaquo. Ese día en comer no vamos a perder mucho tiempo. Tenemos pensado parar en un supermercado y prepararnos unos bocadillos, así podemos aprovechar bien el día
Alcobaça es, seguramente, la capital de la repostería conventual portuguesa y eso a pesar de que la competencia es dura, porque lugares como Amarante, Evora, Coimbra o Vila Real no se lo ponen fácil. En esta pastelería clásica frente al espectacular convento cisterciense, se entienden los motivos.
Relativamente cerca está el Monasterio de Santa Maria de Cós
A unos 10 Km de Alcobaça se encuentra uno de los monasterios femeninos más importantes de la Orden del Cister. Se trata de una construcción del siglo XIII aunque reformada en el siglo XVII al estilo del primer barroco portugués.
Destaca la sacristía del monasterio por sus azulejos azules de la Real Fábrica de Juncal. En estos azulejos se plasman diez escenas de la vida de San Bernardo de Claraval, el fundador de la orden cisterciense.
Os dejo una recomendación para comer en alcobaça, que no hay muchas
Tiramos de tripadvisor y nos quedamos con Restaurante Antonio Padeiro, por la proximidad con el monasterio
Estuvimos en la sala pequeña de arriba (tiene otra más espaciosa abajo) decorada como el comedor de cualquier casa
Tomamos el aperitivo (te lo explican y tienes la opción de rechazarlos) que fueron los mejores de todo el viaje, dos sopas de verduras -se puede prescindir de primeros si tomas aperitivo-, frango na pucara -receta tradicional portuguesa dónde el pollo se cuece con vino y verduras en una cazuela de barro, dentro del horno- y pescado a la plancha...ambos platos acompañados con una cantidad generosa de patatas, verduras y arroz.
Agua y cerveza artesanal (sovina) por unos 40 euros
No quedó lugar para el postre pero el carro de presentación tenía un aspecto increíble!