Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
El crucero Empress de Pullmatur ha cancelado algunas escalas en Flam.
Han sido los foreros los que detectaron que no había permiso para la escala en Flan el 22 de julio y 22 de Agosto, pese a que Pullmantur negaba el hecho de que el puerto de Flam no autorizaba el atraque y estaba publicado en la web del puerto.
En el puerto de Flam se han impuesto restricciones para preservar el medio ambiente, por lo que no suelen autorizar mas de dos barcos simultáneamente (uno en el muelle y el otro fondeado).
La situación actual es que el barco hace escala en otro puerto (Skjolden) y no en Flam.
El hecho es grave, porque afecta a la organización de las excursiones de los pasajeros y reservas hechas por estos, por ejemplo en el famoso Tren de Flam.
También perjudica a los pasajeros que eligieron este crucero, en vez de otros, porque ofertaba la escala de Flam, que es una de las mas atractivas.
Pullmantur parece que va a dar una solución / compensación (actualizado a 18 de junio de 2015)
Quote::
SUSTITUIDA LA ESCALA DE FLAM POR SKJOLDEN (FIORDOS DEL NORTE) EN LAS SALIDAS DEL 18 DE JULIO Y 22 DE AGOSTO
Por razones operativas ajenas a la voluntad de Pullmantur Cruceros, y dentro del itinerario Fiordos del Norte, se debe sustituir la escala de Flam por Skjolden en las salidas programadas para el 18 de julio y 22 de agosto de 2015.
Los pasajeros afectados recibirán una compensación económica de 100 € (por cabina) en Crédito a Bordo o 50 € (cabinas individuales).
Este importe se podrá utilizar en la compra de los paquetes de bebidas, excursiones y tiendas duty free del barco (exceptuando tabaco y salmón noruego). Quedan excluidos los servicios de SPA, el casino y los cargos por servicios y administración.
El Departamento de Excursiones ha diseñado un nuevo programa para ofrecer a los pasajeros la mejor experiencia posible durante su estancia a bordo del buque Empress.
Madrid, 17 de junio de 2015
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
silviatur Escribió:
Por cierto, para los compañeros del 22 de agosto... Ya he sacado los billetes del crucertito y del tren de Flam. Crucerito a las 11:00 y tren a las 16:05 ¡¡Una cosa menos!!
Pero seguimos sin aparecer en el puerto de Flam, ni con muelle ni con ancla. El empress siempre atraca en muelle en nuestro recorrido (el de bajada) así que sería genial que fuera un fallo de la web y nos libráramos de los dichosos tenders.
Igual así nos daba tiempo a hacer la bajada de Hareina...
¿Sabéis cuanto se tarda hasta Flam?
No es por nada ...pero apareceis el día 25/08 en skjolden
Por cierto, para los compañeros del 22 de agosto... Ya he sacado los billetes del crucertito y del tren de Flam. Crucerito a las 11:00 y tren a las 16:05 ¡¡Una cosa menos!!
Pero seguimos sin aparecer en el puerto de Flam, ni con muelle ni con ancla. El empress siempre atraca en muelle en nuestro recorrido (el de bajada) así que sería genial que fuera un fallo de la web y nos libráramos de los dichosos tenders.
Igual así nos daba tiempo a hacer la bajada de Hareina...
¿Sabéis cuanto se tarda hasta Flam?
No es por nada ...pero apareceis el día 25/08 en skjolden
Pues que faena nos han hecho porque todos vamos a perder los billetes de los cruceritos tren etc....No se pueden pedir responsabilidades a Pull si ya lo saben de tiempo no haberlo comunicado??
Ay Solcar.... Ha sido leer tu mensaje y pasar del corte de respiración a la taquicardia y al cabreo monumetal
Si yo saqué los billetes ayer mismo...
Pero bueno, recuperando la sangre fría he estado investigando y si mi inglés no me engaña creo que todavía los podemos cancelar y nos devuelven el dinero.
Lo primero es confirmar el cambio de escala (si lo hay) antes de iniciar ningún trámite. Yo ahora tengo que salir a una reunión y no voy a poder mirarlo, intentad por favor llamar a pullmantur y confirmar donde leches nos piensan parar el 25.
Si vamos a Skjolden a la vuelta a la oficina me informo del proceso de cancelación y os lo pongo aquí...
Mantengamos la calma y tratemos de solucionarlo
Hola a todos
Quería hacer una preguntilla, a ver si hay algún Flamtasticos y puede contestar
Llegamos a Malmo a las 11.55h, cuanto se tarda aproximadamente en llegar a puerto y hacer el check-in ?
Muchas gracias
Bilbi, silviatur y compañeros ¿No os facilitaron por escrito un itinerario al contratar el crucero? Vuestra agencia debería aclararos esto. El año pasado había salidas con alguna modificación en el recorrido pero recuerdo que estaban anunciadas en la web de Pullmantur desde el principio
Buena suerte.
He puesto mi localizador en Pullmantur y me da opción el día 25/08/2015 a comprar excursiones en Flam así que......no entiendo nada. Ahora no puedo pero esta tarde intentaré llamar a Pull y que me aclaren algo. Puede ser que esten negociando el atraque en Flam o que nos lleven en autobus hasta allí?
Yo también he probado a ver si me ofrecen la excursión de Flam para el 22 de julio y si que la ofertan
Puede ser que todavía haya esperanzas de conseguir atraque en Flam pero en nuestro caso ya hay 2 barcos para ese, no se si caben más Me da mala espina.
Bilbi, silviatur y compañeros ¿No os facilitaron por escrito un itinerario al contratar el crucero? Vuestra agencia debería aclararos esto. El año pasado había salidas con alguna modificación en el recorrido pero recuerdo que estaban anunciadas en la web de Pullmantur desde el principio
Buena suerte.
En el itinerario viene Flam y en la web de Pullmantur también, no he visto ningún anuncio de cambio de itinerario
Vamos a ver pensando muuuuuuy mal de Pullmantur la jugada puede ser: Pull vende excursiones de la naviera a Flam y luego como no la hace devuelve el dinero a los clientes, los que no la compraron a la naviera ...se jod......lo pierden todo y nos tienen a todos cogidos porque como anunciarán a ultima hora el cambio de puerto la gente se ve obligada( ya que que en Skjolden no hay nada que hacer por libre) a comprar las excursiones sí o sí a Pullmantur sin posiblidad de agencia externa.
Bilbi, silviatur y compañeros ¿No os facilitaron por escrito un itinerario al contratar el crucero? Vuestra agencia debería aclararos esto. El año pasado había salidas con alguna modificación en el recorrido pero recuerdo que estaban anunciadas en la web de Pullmantur desde el principio
Buena suerte.
En el itinerario viene Flam y en la web de Pullmantur también, no he visto ningún anuncio de cambio de itinerario
Eso tiene que tener carácter contractual a la fuerza. Llamad a Pullmantur o que se encarguen vuestras agencias, que para eso están.
En nuestro caso fue al contrario: Pullmantur anunciaba un cambio de escala (Haugesund) y en el puerto (Stavanger) aparecía nuestro barco. El error fue de Pullmantur pero ocurrió muy al principio de la temporada. Luego lo subsanaron. Me fío más de la información de los puertos. Ellos lo tienen todo organizado al milímetro por la cuenta que les trae.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95295
Votos: 0 👍
Angegaca Escribió:
amon1976 Escribió:
Lo de cambiar de puerto a "última hora" es algo que pasa todos los años en algunas salidas. Y Skjolden no tiene el mismo caché que Flam.
Lo peor de este caso es que no ha sido a "última hora". Pull nunca ha salido en la página del puerto de Flam y sí en el de Skjolden. Sólo cuando se dio la alarma desde este foro han tenido que actuar. Si no hubiera saltado la liebre ¿cuándo lo hubieran comunicado?
Un saludo,
Ángeles
Lo de "ultima hora", puede funcionar como escusa cuando las cosas no son publicas.
Cuando cientos de viajeros se enteran por el foro de que el barco no va a parar en Flan, con meses de antelación... El "factor sorpresa" se pierde y dar en cubierta la escusa de "ultima hora" puede generar en el barco carcajadas en una parte del pasaje (los que hubieran organizado sus excursiones desde Skjolden) e indignación en la otra mitad (sobre todo los que tuviesen el tren de Flam cogido).
La situación era insostenible, a partir del momento en que los viajeros comenzaron a preguntar a la naviera (personalmente o por sus agencia) y mas con la información que ya había en público de que un puerto negaba que el barco iba a atracar y el otro afirmaba que atracaban en el.
Alargarlo seria contraproducente para la imagen de la compañía e injustificable... Y han hecho lo único que podían hacer: ya que es publico y notorio, confirmarlo.
Hace años estas cosas se podían presentar como un "cambio de ultima hora"... Hoy con la información que hay en internet y la capacidad que hay para difundir una noticia, estas cosas ya no se pueden hacer.
A veces se magnifica la influencia de las redes sociales, para cambiar las cosas y no es eso... Pero tampoco se pueden ningunear hoy en día. Las grandes empresas lo saben, tienen personas encargadas de ver lo que se dice a diario en las redes sociales y leen estos hilos.
A mi me asombra cuando a veces se pone en contacto conmigo el "departamento jurídico" de una aerolínea, naviera o agencia, para reclamarme un mensaje de hace 4 años, o de ayer, y que se nos ha escapado a los 20 moderadores.
Normalmente no llevan razón, pero a mi me asombra el como lo habrán podido detectar, incluso antes que yo, que vivo aquí.
Yo creo que en este caso el foro (la Comunidad) ha funcionado muy bien.