xorrta Escribió:
Muy buenas,
He creado este hilo porque no he encontrado uno parecido. Si existe mis disculpas por adelantado.
Este mes de Julio/agosto vamos a pasar 25 días en Peru/Bolivia y tenemos muchas dudas sobre qué llevar, más que en ninguno de nuestros viajes anteriores.
El viaje va a ser bastante variado, porque pasaremos varios días en el Cañón del Colca, haremos el Camino Inca, pasaremos varios días en el salar de Uyuni... Vamos con mochila y visitaremos muchos sitios, así que no queremos llevar trastos/ropa más allá de lo necesario
Por lo tanto, alguien que haya estado nos puede aconsejar? Es estrictamente necesario llevar botas de montaña para el Colca o el Camino Inca? Cómo os habéis apañado para la ropa de abrigo? Veis necesario llevar abrigos de invierno invierno? Algo recomendable llevar en estos países por la razón que sea?
Gracias!
Tanto el Camino Inca como el Cañón del Colca (al menos la bajada al oasis de Sangalle) tienen fuertes pendientes por terreno irregular y potencialmente resbaladizo. Yo sí veo imprescindibles las botas de montaña, aunque seguro que hay quien se arregla sin ellas. En el Salar de Uyuni hace mucho frío, es necesaria ropa de invierno, que tampoco te vendrá mal en muchas otras zonas de Perú y Bolivia. Yo llevaba tres capas: jersey de lana, forro polar y plumífero.