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Buenos días, soy nuevo por estos lares y algo verde en viajes, ayer facturé los billetes de un Vieje próximo a Roma que hacemos con Rayanair y a la hora de facturar compruebo que el billete de mi hijo de 12 años no lo puedo hacer online y modifico la fecha de su edad para poder sacarlo y ahora me entra la duda. Si yo a la hora de comprarlo no he tenido que especificar su edad, porque si lo discriminan a la hora de facturar online y por otro lado y más importante, podemos tener alguna pega alrespecto a la hora de volar. Muchas gracias.
No lo "descriminan", pero Ryanair no permite a los menores volar solos (esta en su normativa), por eso te piden su edad. No al comprar si no al facturar, como cualquier compañia aerea. Si vais todos juntos no creo que tengais problemas, pero deberias haber dado los datos correctos...
De todos modos yo a la hora de comprar los billetes si especifique que era adolescente, por eso me extraño que a la hora de facturar no me dejaran. Bueno si me dejan, si pago un extra de 30€ por cada viaje, es decir me cuestan 40€ y debo pagar 30€ más por hacerlo online, no lo veo muy razonable la verdad.
No lo "descriminan", pero Ryanair no permite a los menores volar solos (esta en su normativa), por eso te piden su edad. No al comprar si no al facturar, como cualquier compañia aerea. Si vais todos juntos no creo que tengais problemas, pero deberias haber dado los datos correctos...
Si me lo permites, te hago otra pregunta? Si no llevamos más que equipaje de mano y anuló la facturación online y la hago bien echa con la edad correcta en el mismo aeropuerto, la puedo hacer días antes de Vieje, en el caso quede sea que no, si la tengo que hacer el día del vuelo, con cuánto tiempo antes de la hora del vuelo debo ir y por último y perdón, de hace en el mismo mostrador que el de facturación? Muchas gracias.
No creo que puedas anular la facturación si ya esta hecha... Ademas Ryanair no permite facturar en el aeropuerto, hay que hacerlo en el ordenador o movil e imprimir o descargar las tarjetas de embarque.
Yo de ti les preguntaria por el chat si puedes tener algun problema.
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1568
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Magpie, perdona que te contradiga y corregidme si me equivoco porque no tengo información actualizada, pero con Ryanair si puedes hacer la facturación en mostrador, yo la he hecho, lo que te cobra "x" euros, una barbaridad, unos 50 o 60 €...
Según he leído pone que si se puede hacer gratuitamente puesto que es para un menor y si como todavía hay tiempo solicitas que te anulen la facturación y no pasa nada. Mi duda es si es el mismo mostrado o hay que hacerlo en otro distinto al de facturación. www.ryanair.com/ ...-ya-existe
Los clientes que no adquieran un asiento pueden facturar entre 7 días y hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. A partir del 01/11/2016, la asignación gratuita de asientos estará disponible entre 4 días y 2 horas antes de la salida de cada vuelo.
Buenos días Héctor. ¿Podrías contarnos si al final tuviste algún problema tras cambiar la edad de tu hija? Me acaba de pasar lo mismo que a ti.
Vuelo mucho con ryanair, estoy seguro de haber marcado en la reserva como adolescentes a dos de mis hijos de 12 y 14 años pero al ir a facturar no me deja meter su edad porque me indica que no son adultos.
Tengo dos opciones:
A) Ir al chat de ryanair y que lo hagan ellos, supongo que pagando algún coste que conociendo a Ryanair puede ser una cantidad disparatada
B) Poner que tienen las dos 16 añós (como el tercero de mis hijos) y arriesgarme a que no pase nada en el aeropuerto. Si lo detectan me tocará pagar pero eso ya lo tengo seguro eligiendo la opción A (lo que no sé es si pagaré todavía más o si existe la opción de que nos dejen en tierra)
Casi que optaría por la B si no fuera por que vuelo a Canarias y tengo descuento de familia Numerosa lo que implica un trámite adicional en otro mostrador de Ryanair donde verifican la documentación de familia numerosa) y se duplican las probabilidades de que detecten la edad incorrecta.
Si alguien tiene información que pudiera ayudarme lo agradecezco.
Bueno, me respondo yo mismo....
En la página: www.ryanair.com/ ...e-pasajero
Ryanair indica:" Si tienes problemas para realizar la facturación de un niño o adolescente, es posible que se haya seleccionado el tipo de pasajero incorrecto durante la reserva. No te preocupes, nuestro servicio de Atención al Cliente puede cambiar el tipo de pasajero fácilmente"
No indican si tiene coste ese servicio pero me he decidido a llamar al teléfono de atención al cliente de Ryanair (902051292) y me confirman que cambiar el tipo de pasajero es GRATIS (aunque suene raro siendo Ryanair). Han procedido al cambio y ya debería poder facturar los viajes.
Indiana Jones Registrado: 16-09-2008 Mensajes: 1280
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A mi me paso hace unos años y me lo arreglaron sin coste alguno en el mostrador de facturación del aeropuerto tanto a la ida en Zaragoza como a la vuelta en Londres, preguntalo por el chat
A mi me paso hace unos años y me lo arreglaron sin coste alguno en el mostrador de facturación del aeropuerto tanto a la ida en Zaragoza como a la vuelta en Londres, preguntalo por el chat
Hola,
Alguien ha tenido el mismo problema con Vueling? Me dicen que vaya el mismo día a hacer el check in a mostrador, pero llegaré justo de tiempo al aeropuerto y querría tener tarjetas de embarque antes...