Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Página 1 de 23 - Tema con 444 Mensajes y 109265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Seguridad Boeing 737 Max 8: Accidentes y Aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26125

Votos: 0 👍
Un vuelo de la compañía Lion Air se estrelló en el mar en Indonesia con 189 personas a bordo

La aeronave iba desde la capital indonesia Yakarta a la ciudad de Pangkal Pinang, frente a la isla de Sumatra. Transportaba a 178 pasajeros adultos, un niño y dos bebés, con dos pilotos y seis auxiliares de vuelo.

Había sido reparado por un problema técnico.







Un Boeing 737 Maxx 8, de la compañía indonesia Lion Air que transportaba a 189 personas se estrelló el lunes por la mañana frente a la costa poco después de despegar de Yakarta, anunciaron las autoridades.

El aparato solicitó regresar al aeropuerto de la capital poco antes de que se perdiera el contacto con el control aéreo, hacia las 6:30 horas. El avión iba rumbo a Pangkal Pinang, una ciudad de la isla de Bangka, frente a Sumatra.







Fgh
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11198

Votos: 0 👍
Avion nuevo (2 meses), 11000h de vuelo piloto y copiloto... Con la particularidad de q el día anterior tuvo el avion un buen retraso y por lo visto, un parte por averia

En todos los accidentes de avion siempre es igual, nunca es por una sola causa... Pobre gente
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1623

Votos: 0 👍
800 horas tenía el avión ( según TVE 1), nuevo de trinca.

A ver si se aclaran las causas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26125

Votos: 0 👍
El vuelo JT610 de Lion Air partió de Yakarta hacia Pangkal Pinang a las 06:20 hora local (23:20 UTC) del 29 de octubre y perdió contacto poco después de la salida.

Flightradar24 recibió el último mensaje ADS-B de la aeronave a las 23:31:56 UTC a una altitud de 425 pies AMSL.

El vuelo fue operado por Boeing 737 MAX 8 de registro PK-LQP.

El avión fue entregado a Lion Air el 13 de agosto de 2018, hace poco más de dos meses y entró en servicio con la aerolínea el 18 de agosto.

Está propulsado por dos motores CFM LEAP-1B.










Pasó de aproximadamente 5.000 pies a des-aparecer del radar en unos 90 segundos y fue a 400 nudos {741 kms/hora!}







Sdf
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
Boeing, la multinacional estadounidense aeronáutica, planea emitir un aviso de seguridad a las aerolíneas que operan con los modelos 737 Max 8 en respuesta a las pesquisas iniciadas tras el accidente de la compañía de bajo coste Lion Air, que se estrelló en el mar de Java (Indonesia) con 189 personas a bordo el pasado 29 de octubre, según ha publicado Bloomberg el martes citando a una fuente cercana a las investigaciones. El aviso alertará de "lecturas erróneas en el sistema de control durante el vuelo" con el que la compañía advertirá a los pilotos con el objetivo de que sigan un procedimiento establecido para afrontar el problema.

Fuente: elpais.com/ ...69419.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26125

Votos: 0 👍
Boeing issues an Operations Manual Bulletin to Boeing 737 MAX operators after Lion Air crash

Boeing emite un Boletín del Manual de Operaciones para los operadores de Boeing 737 MAX después del accidente de Lion Air


El 6 de noviembre, Boeing emitió un Boletín del Manual de Operaciones (OMB) que dirige a los operadores (aerolíneas) a los procedimientos existentes de la tripulación de vuelo para abordar las circunstancias en las que hay una entrada errónea de un sensor AOA (ángulo de ataque) en el avión Boeing 737 MAX.

Boeing está brindando apoyo y asistencia técnica al Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia y otras autoridades gubernamentales responsables de la investigación del vuelo 610 de Lion Air.




Safety First!
⬆️ Arriba
Asunto: Boeing no avisó a los pilotos de un fallo en los 737 MAX  Publicado:


Admin
Registrado:
25-01-2007

Mensajes: 12575

Votos: 0 👍
Boeing no avisó a los pilotos de la tara detectada en los 737 Max

El escenario del accidente de Lion Air no estaba cubierto en el manual de Boeing 737 Max, según han indicado diversos investigadores y el sindicato Allied Pilots Association (APA, por sus siglas en inglés).

Este último colectivo ha confirmado que no eran conscientes de la lectura defectuosa del ‘ángulo de ataque’ que se instaló en la última actualización de los 737 Max, información que tampoco estaba cubierta en el manual de vuelo de la aeronave (Lion Air: el accidente aéreo pone todo el foco ahora en Boeing).

“Nos informaron después del accidente de Lion Air de un nuevo sistema que Boeing había instalado en los 737 Max”, ha declarado al periódico News Dennis Tajer, portavoz de APA y representante de pilotos de American Airlines Group.”Esta es información de la que no teníamos ningún tipo de conocimiento, ni tan si quiera en el manual o cualquier otro tipo de material” ha concluido Tajer (Indonesia admite errores en el sistema de control de vuelo del avión siniestrado de Lion Air).

El accidente del 29 de octubre fue el primero de esta versión actualizada del 737 Max, en los que los pilotos desconocían ese fallo. Por tanto, no estaban capacitados para superar con éxito esa reacción automática. No obstante, los investigadores indican que, a pesar de que esta información no se recogía en el manual de operación, los pilotos sí tuvieron acceso a una lista de verificación diseñada para apagar las indicaciones erróneas de los sistemas informáticos, si se diera el caso.

La investigación examinará si la tripulación realmente tuvo acceso a esa lista y si, de ser así, los pilotos estaban lo suficientemente capacitados como para reaccionar a las indicaciones erróneas del sistema. Para ello, necesitarán, probablemente, acceso a las grabaciones de voz de la cabina. Se cree que dichas reproducciones se encuentran en el fondo del mar (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).



www.preferente.com/ ...82323.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11198

Votos: 0 👍
Buf otro max extrellado

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1623

Votos: 0 👍
Pinta mal, no esperan Supervivientes.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11198

Votos: 0 👍
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Mismo avión que el de lion air en Indonesia hace unos meses
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11198

Votos: 0 👍
No hay supervivientes

Everyone on board Ethiopian Airlines jet died in crash, spokesman says - victims were from 33 nationalities

Me da q van a parar todos los max, en 6 meses dos accidentes similares no deberia de ser casualidad
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2015

Mensajes: 1623

Votos: 0 👍
He leído que el gobierno Indonesio ha denunciado a la Boeing, por las deficiencias del avión, que al parecer la compañía sabía.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18126

Votos: 0 👍
Por desgracia creo que ya esta confiramdo...


Mueren los 157 ocupantes de un avión estrellado en Etiopía
Los pasajeros y tripulantes viajaban en una nave de Ethiopian Airlines que acababa de despegar de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Kenia
elpais.com/ ...26168.html
⬆️ Arriba
Asunto: Accidentes con Boeing 737 Max 8: Consecuencias en aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26125

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Mismo avión que el de lion air en Indonesia hace unos meses

Mismo equipo [modelo] B737 Max 8.

El avión accidentado fue un Boeing 737 MAX 8 registrado en ET-AVJ [MSN 62450]

Tenía cuatro meses en el momento del accidente.

El avión se fabricó en octubre de 2018 y se entregó el 15 de noviembre de 2018.

Es el segundo incidente mortal en menos de seis meses que involucra a la serie 737 Max de Boeing, un avión visto como un cambio de juego para la industria de los recorridos cortos.

En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air que salía de Yakarta se estrelló 13 minutos después del despegue, con 189 a bordo.

La investigación del choque primero observó los sensores que no funcionaban correctamente en la aeronave, y luego revisó el papel que cumple un nuevo mecanismo *anti-stall* [pérdida de sustentación] en los aviones 737 Max 8 y 9 series.

Poco después del accidente de Lion Air, la Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. Emitió una directriz de emergencia que ordenaba que los manuales de vuelo se actualizaran con un procedimiento sobre cómo estabilizar una aeronave cuando el mecanismo anti-stall, que responde a la información del "ángulo de ataque del avión".

El mecanismo puede señalar bruscamente y repentinamente la nariz del avión hacia abajo.

Boeing instruyó a las aerolíneas a una lista de verificación para seguir si el avión responde a información errónea sobre el ángulo de ataque.






Datos adicionales de la red ADS-B de Flightradar24 muestran que la velocidad vertical era inestable después del despegue.

Despegue: 05:38:18 UTC

Última posición recibida por FR24 a las 05:41:02 UTC


Bnm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-04-2013

Mensajes: 456

Votos: 0 👍
Se informa de que dos ciudadanos españoles viajaban en el avión etíope siniestrado. DEP.

elpais.com/internacional/2019/0
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
20-04-2013

Mensajes: 18126

Votos: 0 👍
Animo a las familias de los dos españoles fallecidos en el accidente de Ethiopian.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
24-07-2011

Mensajes: 2289

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
nari85 Escribió:
Mismo avión que el de lion air en Indonesia hace unos meses

Mismo equipo [modelo] B737 Max 8.

El avión accidentado fue un Boeing 737 MAX 8 registrado en ET-AVJ [MSN 62450]

Tenía cuatro meses en el momento del accidente.

El avión se fabricó en octubre de 2018 y se entregó el 15 de noviembre de 2018.

Es el segundo incidente mortal en menos de seis meses que involucra a la serie 737 Max de Boeing, un avión visto como un cambio de juego para la industria de los recorridos cortos.

En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air que salía de Yakarta se estrelló 13 minutos después del despegue, con 189 a bordo.

La investigación del choque primero observó los sensores que no funcionaban correctamente en la aeronave, y luego revisó el papel que cumple un nuevo mecanismo *anti-stall* [pérdida de sustentación] en los aviones 737 Max 8 y 9 series.

Poco después del accidente de Lion Air, la Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. Emitió una directriz de emergencia que ordenaba que los manuales de vuelo se actualizaran con un procedimiento sobre cómo estabilizar una aeronave cuando el mecanismo anti-stall, que responde a la información del "ángulo de ataque del avión".

El mecanismo puede señalar bruscamente y repentinamente la nariz del avión hacia abajo.

Boeing instruyó a las aerolíneas a una lista de verificación para seguir si el avión responde a información errónea sobre el ángulo de ataque.






Datos adicionales de la red ADS-B de Flightradar24 muestran que la velocidad vertical era inestable después del despegue.

Despegue: 05:38:18 UTC

Última posición recibida por FR24 a las 05:41:02 UTC


Bnm

actualidad.rt.com/ ...der-boeing

China suspende el uso de los 737 Max...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11198

Votos: 0 👍
Ethiopian, aircayman y todas las aerolineas chinas dejan en tierra a los MAX
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Noticias de aviación, aeropuertos y aerolíneas  Publicado:


Moderador Viajes
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 11198

Votos: 0 👍
Air royal en marruecos y todas las indonesas dejan de volar hasta revisar los max
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Boeing con pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones!  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 26125

Votos: 0 👍
Boeing nombra a Robert “Kelly” Ortberg nuevo CEO de la compañía luego de que sus pérdidas se triplicaron

cnnespanol.cnn.com/ ...-ceo-trax/

Boeing nombró un nuevo CEO el miércoles tras informar una pérdida operativa básica de US$ 1.400 millones en el segundo trimestre (más del triple de la pérdida del año anterior), ya que un mayor escrutinio de la seguridad y la calidad de sus aviones impidió que la atribulada compañía fabricara suficientes aviones para volver a ser rentable.

Boeing anunció que Robert “Kelly” Ortberg, ex director ejecutivo del proveedor Rockwell Collins, será su nuevo CEO a partir del 8 de agosto, en reemplazo del CEO de Boeing, Dave Calhoun, que se jubiló y ha sido criticado por los problemas de la compañía.



Graves problemas por resolver

Ortberg tendrá las manos ocupadas solucionando los problemas en Boeing, que no ha registrado un año rentable desde 2019. Desde entonces, sus pérdidas operativas básicas totalizaron US$ 33.300 millones, incluida la pérdida anunciada el miércoles. Esa pérdida fue mucho mayor de lo previsto por los analistas. Boeing tendrá dificultades para volver a la rentabilidad hasta que pueda convencer a los reguladores de que ha solucionado los problemas con la seguridad y la calidad de sus aviones.

La compañía admitió que dos accidentes del 737 Max en octubre de 2018 y marzo de 2019 que mataron a un total de 346 personas fueron el resultado de un defecto de diseño. Los accidentes y el tiempo que tomó arreglar el diseño le costaron a la compañía más de US$ 20.000 millones.

Recientemente aceptó declararse culpable de los cargos de que sus empleados defraudaron a la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) durante el proceso de certificación original del 737 Max. Como parte de la declaración de culpabilidad, Boeing aceptó operar bajo la supervisión de un monitor designado por el tribunal.

La compañía ha sido objeto de un nuevo escrutinio después de que el tapón de la puerta de un avión 737 Max explotara poco después del despegue en enero. Más de una docena de denunciantes han contado a los investigadores del Congreso sobre las malas prácticas en Boeing, incluido el uso de piezas que no cumplían con los estándares. Muchos dijeron que Boeing tomó represalias contra los empleados que se quejaron de las prácticas de seguridad.

La compañía aceptó una demanda de la FAA de frenar la producción del 737 Max hasta que el regulador esté satisfecho de que ha solucionado sus problemas de seguridad y calidad. Pero eso hará que las pérdidas sigan aumentando en Boeing, ya que no puede ganar dinero con su nivel actual de producción.

Los problemas de Boeing van más allá de los problemas con el 737 Max. La compañía también tiene problemas con su negocio de defensa, que resultó en pérdidas de US$ 913 millones en su unidad de defensa, espacio y seguridad, casi el doble de los US$ 527 millones que perdió allí un año antes.

Su nave espacial Starliner realizó su primer vuelo tripulado en el trimestre, pero desarrolló problemas después de atracar en la Estación Espacial Internacional, dejando a sus dos astronautas atrapados en la EEI sin fecha aún conocida para su regreso.

Boeing también informó que tuvo pérdidas adicionales en su programa para entregar dos nuevos aviones 747 que serán utilizados como los nuevos aviones Air Force One del presidente. Ese contrato ya le ha costado a Boeing más de US$ 2.000 millones en el trimestre. Indicó el miércoles que el aumento de los costos de ingeniería para ese contrato y para el Starliner contribuyó a las mayores pérdidas de Boeing.

Las acciones de Boeing cayeron inicialmente en las operaciones previas a la apertura del mercado por los resultados financieros, luego se recuperaron con la noticia momentos después de que Ortberg había sido elegido como CEO.

Las acciones subieron más del 1% en la apertura del mercado estadounidense.

Pero las acciones han caído un 28% en lo que va de año hasta el cierre del mercado del martes.


Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes