Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El vuelo JT610 de Lion Air partió de Yakarta hacia Pangkal Pinang a las 06:20 hora local (23:20 UTC) del 29 de octubre y perdió contacto poco después de la salida.
Flightradar24 recibió el último mensaje ADS-B de la aeronave a las 23:31:56 UTC a una altitud de 425 pies AMSL.
El vuelo fue operado por Boeing 737 MAX 8 de registro PK-LQP.
El avión fue entregado a Lion Air el 13 de agosto de 2018, hace poco más de dos meses y entró en servicio con la aerolínea el 18 de agosto.
Está propulsado por dos motores CFM LEAP-1B.
Pasó de aproximadamente 5.000 pies a des-aparecer del radar en unos 90 segundos y fue a 400 nudos {741 kms/hora!}
Boeing, la multinacional estadounidense aeronáutica, planea emitir un aviso de seguridad a las aerolíneas que operan con los modelos 737 Max 8 en respuesta a las pesquisas iniciadas tras el accidente de la compañía de bajo coste Lion Air, que se estrelló en el mar de Java (Indonesia) con 189 personas a bordo el pasado 29 de octubre, según ha publicado Bloomberg el martes citando a una fuente cercana a las investigaciones. El aviso alertará de "lecturas erróneas en el sistema de control durante el vuelo" con el que la compañía advertirá a los pilotos con el objetivo de que sigan un procedimiento establecido para afrontar el problema.
Boeing issues an Operations Manual Bulletin to Boeing 737 MAX operators after Lion Air crash
Boeing emite un Boletín del Manual de Operaciones para los operadores de Boeing 737 MAX después del accidente de Lion Air
El 6 de noviembre, Boeing emitió un Boletín del Manual de Operaciones (OMB) que dirige a los operadores (aerolíneas) a los procedimientos existentes de la tripulación de vuelo para abordar las circunstancias en las que hay una entrada errónea de un sensor AOA (ángulo de ataque) en el avión Boeing 737 MAX.
Boeing está brindando apoyo y asistencia técnica al Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Indonesia y otras autoridades gubernamentales responsables de la investigación del vuelo 610 de Lion Air.
Boeing no avisó a los pilotos de la tara detectada en los 737 Max
El escenario del accidente de Lion Air no estaba cubierto en el manual de Boeing 737 Max, según han indicado diversos investigadores y el sindicato Allied Pilots Association (APA, por sus siglas en inglés).
Este último colectivo ha confirmado que no eran conscientes de la lectura defectuosa del ‘ángulo de ataque’ que se instaló en la última actualización de los 737 Max, información que tampoco estaba cubierta en el manual de vuelo de la aeronave (Lion Air: el accidente aéreo pone todo el foco ahora en Boeing).
“Nos informaron después del accidente de Lion Air de un nuevo sistema que Boeing había instalado en los 737 Max”, ha declarado al periódico News Dennis Tajer, portavoz de APA y representante de pilotos de American Airlines Group.”Esta es información de la que no teníamos ningún tipo de conocimiento, ni tan si quiera en el manual o cualquier otro tipo de material” ha concluido Tajer (Indonesia admite errores en el sistema de control de vuelo del avión siniestrado de Lion Air).
El accidente del 29 de octubre fue el primero de esta versión actualizada del 737 Max, en los que los pilotos desconocían ese fallo. Por tanto, no estaban capacitados para superar con éxito esa reacción automática. No obstante, los investigadores indican que, a pesar de que esta información no se recogía en el manual de operación, los pilotos sí tuvieron acceso a una lista de verificación diseñada para apagar las indicaciones erróneas de los sistemas informáticos, si se diera el caso.
La investigación examinará si la tripulación realmente tuvo acceso a esa lista y si, de ser así, los pilotos estaban lo suficientemente capacitados como para reaccionar a las indicaciones erróneas del sistema. Para ello, necesitarán, probablemente, acceso a las grabaciones de voz de la cabina. Se cree que dichas reproducciones se encuentran en el fondo del mar (Accidente aéreo: el avión de Lion Air tuvo cambios de altitud y velocidad inusuales).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18128
Votos: 0 👍
Por desgracia creo que ya esta confiramdo...
Mueren los 157 ocupantes de un avión estrellado en Etiopía
Los pasajeros y tripulantes viajaban en una nave de Ethiopian Airlines que acababa de despegar de la capital etíope, Adís Abeba, con destino a Kenia elpais.com/ ...26168.html
Mismo avión que el de lion air en Indonesia hace unos meses
Mismo equipo [modelo] B737 Max 8.
El avión accidentado fue un Boeing 737 MAX 8 registrado en ET-AVJ [MSN 62450]
Tenía cuatro meses en el momento del accidente.
El avión se fabricó en octubre de 2018 y se entregó el 15 de noviembre de 2018.
Es el segundo incidente mortal en menos de seis meses que involucra a la serie 737 Max de Boeing, un avión visto como un cambio de juego para la industria de los recorridos cortos.
En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air que salía de Yakarta se estrelló 13 minutos después del despegue, con 189 a bordo.
La investigación del choque primero observó los sensores que no funcionaban correctamente en la aeronave, y luego revisó el papel que cumple un nuevo mecanismo *anti-stall* [pérdida de sustentación] en los aviones 737 Max 8 y 9 series.
Poco después del accidente de Lion Air, la Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. Emitió una directriz de emergencia que ordenaba que los manuales de vuelo se actualizaran con un procedimiento sobre cómo estabilizar una aeronave cuando el mecanismo anti-stall, que responde a la información del "ángulo de ataque del avión".
El mecanismo puede señalar bruscamente y repentinamente la nariz del avión hacia abajo.
Boeing instruyó a las aerolíneas a una lista de verificación para seguir si el avión responde a información errónea sobre el ángulo de ataque.
Datos adicionales de la red ADS-B de Flightradar24 muestran que la velocidad vertical era inestable después del despegue.
Despegue: 05:38:18 UTC
Última posición recibida por FR24 a las 05:41:02 UTC
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
nari85 Escribió:
Mismo avión que el de lion air en Indonesia hace unos meses
Mismo equipo [modelo] B737 Max 8.
El avión accidentado fue un Boeing 737 MAX 8 registrado en ET-AVJ [MSN 62450]
Tenía cuatro meses en el momento del accidente.
El avión se fabricó en octubre de 2018 y se entregó el 15 de noviembre de 2018.
Es el segundo incidente mortal en menos de seis meses que involucra a la serie 737 Max de Boeing, un avión visto como un cambio de juego para la industria de los recorridos cortos.
En octubre de 2018, un vuelo de Lion Air que salía de Yakarta se estrelló 13 minutos después del despegue, con 189 a bordo.
La investigación del choque primero observó los sensores que no funcionaban correctamente en la aeronave, y luego revisó el papel que cumple un nuevo mecanismo *anti-stall* [pérdida de sustentación] en los aviones 737 Max 8 y 9 series.
Poco después del accidente de Lion Air, la Autoridad Federal de Aviación de EE. UU. Emitió una directriz de emergencia que ordenaba que los manuales de vuelo se actualizaran con un procedimiento sobre cómo estabilizar una aeronave cuando el mecanismo anti-stall, que responde a la información del "ángulo de ataque del avión".
El mecanismo puede señalar bruscamente y repentinamente la nariz del avión hacia abajo.
Boeing instruyó a las aerolíneas a una lista de verificación para seguir si el avión responde a información errónea sobre el ángulo de ataque.
Datos adicionales de la red ADS-B de Flightradar24 muestran que la velocidad vertical era inestable después del despegue.
Despegue: 05:38:18 UTC
Última posición recibida por FR24 a las 05:41:02 UTC