Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Página 1 de 19 - Tema con 365 Mensajes y 109620 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con Norwegian: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
Yo creo que no habría que salir por un simple tema de empatía y responsabilidad colectiva.
De todas formas es tan facil como entrar en la página de norwegian y leer lo que han puesto en grande.
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
Yo creo que no habría que salir por un simple tema de empatía y responsabilidad colectiva.
De todas formas es tan facil como entrar en la página de norwegian y leer lo que han puesto en grande.
Eso ya lo he visto, pero como he indicado mi reserva es de febrero y lo que ponen es que no aplicaran la tasa de cambio en reservas entre el 6 y el 22 de marzo, no sé si eso incluiría mi reserva. Y obviamente si estoy preguntando es porque no voy a volar, a pesar de que en la provincia de Alicante hay 20 personas contagiadas así que dudo que implicara ningún riesgo para nadie, pero responsablemente he decidido no volar.
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
Yo creo que no habría que salir por un simple tema de empatía y responsabilidad colectiva.
De todas formas es tan facil como entrar en la página de norwegian y leer lo que han puesto en grande.
Eso ya lo he visto, pero como he indicado mi reserva es de febrero y lo que ponen es que no aplicaran la tasa de cambio en reservas entre el 6 y el 22 de marzo, no sé si eso incluiría mi reserva. Y obviamente si estoy preguntando es porque no voy a volar, a pesar de que en la provincia de Alicante hay 20 personas contagiadas así que dudo que implicara ningún riesgo para nadie, pero responsablemente he decidido no volar.
Yo probaria a escribirles en twitter, por ahí siempre se afanan a dar respuesta. Igualmente la web indica que el tlf para llamar es gratuito en estos momentos.
Los vuelos desde Italia están prohibidos y yo creo que los siguientes serán desde aquí.
Puedes pedir que te devuelvan las tasas si decides no volar (no sera mucho pero algo es).
Mi novio tiene un vuelo con ellos el proximo domingo 22 Alicante-Londres, esperamos que salga pero Norwegian esta teniendo muchos problemas y tiene un riesgo de quiebra muy alto en estos momentos...
Puedes pedir que te devuelvan las tasas si decides no volar (no sera mucho pero algo es).
Mi novio tiene un vuelo con ellos el proximo domingo 22 Alicante-Londres, esperamos que salga pero Norwegian esta teniendo muchos problemas y tiene un riesgo de quiebra muy alto en estos momentos...
Este vuelo sale seguro pero realmente es que no da ganas de viajar en estas condiciones la verdad, además de la responsabilidad. Probaré a escribirles por twitter a ver aunque me da a mí que les va a dar risa.
Puedes pedir que te devuelvan las tasas si decides no volar (no sera mucho pero algo es).
Mi novio tiene un vuelo con ellos el proximo domingo 22 Alicante-Londres, esperamos que salga pero Norwegian esta teniendo muchos problemas y tiene un riesgo de quiebra muy alto en estos momentos...
Este vuelo sale seguro pero realmente es que no da ganas de viajar en estas condiciones la verdad, además de la responsabilidad. Probaré a escribirles por twitter a ver aunque me da a mí que les va a dar risa.
Yo creo que no pierdes nada, yo les escribiría diciéndoles que quieres posponer tu viaje por evitar posibles contagios, a ver qué dicen.
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
En Dinamarca están en cuarentena
No tienen restricciones en vuelos así que la cuarentena no será muy estricta... Mi vuelo sigue ok y a mí Norwegian ni me contesta ni al twitter ni a nada. Cancelaré para que al menos me devuelvan las tasas.
Hola! Tengo un vuelo a Dinamarca el sábado con Norwegian con una lowfare que compré a mediados de febrero. Que yo sepa Dinamarca no ha impuesto restricciones pero dado como está el tema ¿sabéis si están dando opción para cambio de vuelos?
En Dinamarca están en cuarentena
No tienen restricciones en vuelos así que la cuarentena no será muy estricta... Mi vuelo sigue ok y a mí Norwegian ni me contesta ni al twitter ni a nada. Cancelaré para que al menos me devuelvan las tasas.
Dinamarca prohíbe vuelos desde el norte de Italia
Desde el martes, Dinamarca no permitirá vuelos entrantes desde áreas consideradas de alto riesgo debido al brote de coronavirus, anunció el país.
Además de las regiones italianas, la prohibición de llegadas de vuelos abarca todas las áreas designadas "rojas" por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su evaluación del riesgo de coronavirus, lo que significa que desaconseja todos los viajes (no solo los viajes no esenciales) a esas áreas.
Las regiones italianas en cuestión son Lombardía, Emilia-Romaña, Piamonte, Véneto, Las Marcas y Valle de Aosta.
La prohibición también incluye a todo Irán; Ischgl en Austria; Provincia de Hubei en China; Ciudad de Daegu y provincia de Gyeongbuk en Corea del Sur.
La prohibición, que entra en vigencia más tarde el martes, se aplica inicialmente por 14 días, pero puede extenderse.
La *TIMATIC* aun no incluyo restricción alguna para Dinamarca:
Norwegian Air despide a la mitad del personal por coronavirus
Norwegian Air Shuttle dijo que despedirá temporalmente a la mitad de su personal, y agregó que cancelará 4.000 vuelos.
"Debido a la situación extraordinaria del mercado como resultado del coronavirus ... Debemos considerar todas las medidas posibles para reducir los costos.
Esto desafortunadamente también incluye despidos temporales de hasta el 50 por ciento de nuestros empleados y el número puede aumentar". La compañía dijo en un comunicado.
Indiana Jones Registrado: 30-11-2015 Mensajes: 2238
Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Norwegian Air despide a la mitad del personal por coronavirus
Norwegian Air Shuttle dijo que despedirá temporalmente a la mitad de su personal, y agregó que cancelará 4.000 vuelos.
"Debido a la situación extraordinaria del mercado como resultado del coronavirus ... Debemos considerar todas las medidas posibles para reducir los costos.
Esto desafortunadamente también incluye despidos temporales de hasta el 50 por ciento de nuestros empleados y el número puede aumentar". La compañía dijo en un comunicado.
Gby
Es una de las cosas graves de esta pandemia, las quiebras, es muy grave el tema ya que son ayudas públicas muchas empresas quebraran y el desempleo se va a disparar.
Hoy tenemos (digo tenemos porque aun no han cancelado...) vuelo a Los Angeles desde Barcelona, en teoria llegabamos a las 19:10 allí pero evidentemente no vamos a hacer un viaje en familia a un destino que probablemente nos meta en cuarentena en cuanto bajemos.
La cuestión es que por el momento Norwegian sigue adelante con el vuelo, en la web sigue "On Time" y mi reserva activa.
Por teléfono nos dicen que estan cancelando vuelos de hoy y que seguro que el nuestro sea cancelado, la duda es: Cuando???? si esperamos a que nos digan algo y no llegan a cancelarlo perderemos todo el importe y si ahora cancelamos nosotros antes de que lo hagan ellos también!
Alguien en la misma situación? Tenemos que esperar a que se dignen a cancelar el vuelo o cancelamos nosotros?
Hoy tenemos (digo tenemos porque aun no han cancelado...) vuelo a Los Angeles desde Barcelona, en teoria llegabamos a las 19:10 allí pero evidentemente no vamos a hacer un viaje en familia a un destino que probablemente nos meta en cuarentena en cuanto bajemos.
La cuestión es que por el momento Norwegian sigue adelante con el vuelo, en la web sigue "On Time" y mi reserva activa.
Por teléfono nos dicen que estan cancelando vuelos de hoy y que seguro que el nuestro sea cancelado, la duda es: Cuando???? si esperamos a que nos digan algo y no llegan a cancelarlo perderemos todo el importe y si ahora cancelamos nosotros antes de que lo hagan ellos también!
Alguien en la misma situación? Tenemos que esperar a que se dignen a cancelar el vuelo o cancelamos nosotros?
El DY7109 sigue activo.
Las restricciones comienzan a las 2400, hora del Oeste de EEUU.
"Por-ahora" siguen con su programación, original:
El "problema" es el "retorno", ya que DY, no tiene acuerdos con otras aero-lineas para triangular los itinerarios, para la vuelta.
Hoy tenemos (digo tenemos porque aun no han cancelado...) vuelo a Los Angeles desde Barcelona, en teoria llegabamos a las 19:10 allí pero evidentemente no vamos a hacer un viaje en familia a un destino que probablemente nos meta en cuarentena en cuanto bajemos.
La cuestión es que por el momento Norwegian sigue adelante con el vuelo, en la web sigue "On Time" y mi reserva activa.
Por teléfono nos dicen que estan cancelando vuelos de hoy y que seguro que el nuestro sea cancelado, la duda es: Cuando???? si esperamos a que nos digan algo y no llegan a cancelarlo perderemos todo el importe y si ahora cancelamos nosotros antes de que lo hagan ellos también!
Alguien en la misma situación? Tenemos que esperar a que se dignen a cancelar el vuelo o cancelamos nosotros?
El DY7109 sigue activo.
Las restricciones comienzan a las 2400, hora del Oeste de EEUU.
"Por-ahora" siguen con su programación, original:
El "problema" es el "retorno", ya que DY, no tiene acuerdos con otras aero-lineas para triangular los itinerarios, para la vuelta.
Pues si... El vuelo ha salido y la única alternativa ha sido el cambio. Ha sido complicado encontrar otros vuelos, pero al final cambiando de día (y aeropuerto de llegada) pagando solo un poco más, se ha conseguido. Las fechas que proponian ellos para cambios "sin cobrar por cambio" tenian unas tarifas mucho más caras.
Esperemos que Norwegian siga operando en septiembre XD
Nosotros teníamos un vuelo a NY el próximo 7 de Abril, y con las restricciones de EEUU evidentemente no podremos viajar porque cae de pleno en los 30 días que han prohibido los vuelos europeos.
Por ahora Norwegian sólo ha mandado un email general diciendo "que está trabajando" en ello, pero en ningún momento menciona la CANCELACION de los vuelos y el consiguiente retorno del dinero pagado.
Ahora mismo es imposible prever nuevas fechas, pero además parece que quieren cobrar la diferencia de los nuevos billetes, en vez de mantener las tarifas.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1887
Votos: 0 👍
Es probablemente con quien más va esta crisis. Norwegian lleva meses al borde de la quiebra, y con ésto ya no se salva.. Ahora toca ver si el gobierno decide rescatarlos o no y como, porque no va a ser fácil, ni barato..
All bookings to/from Austria, Italy and USA
All bookings for international flights (excl. Within Nordic countries) made between 6 March and 22 March 2020
*Changes can only be made to another flight where there is availability within the same ticket type.
*Destinations can only be changed to another international flight (excl. Flights within the Nordic countries).
*The rebooking can be made only once.
*The entire journey (incl. Return flight) must be completed by 31 August 2020.
*Any price difference between the existing flight and the new flight will apply. A refund will not be provided for the price difference if a cheaper fare is selected.
*If you have purchased a ticket from a 3rd party or a travel agency, please contact them
All bookings to/from Austria, Italy and USA
All bookings for international flights (excl. Within Nordic countries) made between 6 March and 22 March 2020
*Changes can only be made to another flight where there is availability within the same ticket type.
*Destinations can only be changed to another international flight (excl. Flights within the Nordic countries).
*The rebooking can be made only once.
*The entire journey (incl. Return flight) must be completed by 31 August 2020.
*Any price difference between the existing flight and the new flight will apply. A refund will not be provided for the price difference if a cheaper fare is selected.
*If you have purchased a ticket from a 3rd party or a travel agency, please contact them
Gby
NORWEGIAN ya da la opción de cancelar los vuelos si estaban afectados por las medidas de EEUU. A ver si la devolución es total, espero que sí.
Me han cambiado el horario de un vuelo que tenía con norwegian para este verano. La verdad es que no es un cambio significativo, pero si pudiera ser querría pedir el reembolso, alguien sabe si hay unos márgenes sobre el cambio de horas para que la compañía esté obligada a devolver el dinero? Como con los retrasos… Siempre que me han cambiado un vuelo y he pedido el reembolso me lo han dado sin problemas, el último Binter con sólo hora y media de diferencia, me devolvieron el dinero al instante.
Tal vez alguien se pregunte que por qué lo pregunto aquí en vez de en Norwegian, y la verdad es que recuerdo la atención al cliente de norwegian como para querer pegarse un tiro…
Gracias!
Con esa compañía en concreto no se, pero a mí me ha pasado con Volotea y con Vueling. En ambos casos, como según ellos lo están haciendo bien porque me avisaron con más de 14 días de antelación, solo me ofrecían cambiar a otro vuelo que me pudiera venir mejor. Y lo que dices, atención al cliente para pegarse un tiro en las dos 🤦
De verdad? Pues a mi con esas dos compañías si me han devuelto el dinero, incluso diría que con Vueling fue hasta fácil! Y me habían avisado con meses de antelación… Parece que es un tema que no está muy claro y van haciendo un poco lo que les parece…