Barbastro - comarca Somontano- Huesca. Qué ver y Visitar ✈️


Foro de Aragón: Foro de viajes por Aragón: Zaragoza, Teruel, Huesca
Página 1 de 1 - Tema con 3 Mensajes y 1944 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Barbastro - comarca Somontano- Huesca. Qué ver y Visitar  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37010

Votos: 0 👍
Pues como hoy es San Jorge santo patrón del Reino de Aragón...que menos que "pasear" ni que sea virtualmente por ahí...

Barbastro, desde que fuera fundada en el siglo X ha venido desempeñando el papel de capital del Somontano. Su localización geográfica a orillas del río Vero y en una confluencia de caminos la convirtió desde entonces en capital administrativa con vocación comercial, función que ha venido ostentando hasta la actualidad...


La villa pertenece a la comarca denominada Somontano de Barbastro, tierra de vinos con denominación de origen famosos en todo el mundo.

En Barbastro se puede iniciar el recorrido visitando el Centro de Interpretación del Somontano y el Espacio del Vino.

A pocos kilómetros de Barbastro, se encuentran algunas de las bodegas de la D.O. Somontano que también merecen una visita especial y donde el visitante podrá conocer el proceso de elaboración del vino.

Conjunto Histórico Monumental

Podemos visitar la Catedral de Barbastro (gran ejemplo de la arquitectura gótico renacentista de Aragón), el Complejo de San Julián y Santa Lucía, el Palacio de los Argensola y el majestuoso Santuario del Pueyo, que situado sobre una colina domina el entorno ofreciendo unas grandes vistas.
Además, el conjunto histórico del casco urbano esconde lugares de gran tradición y belleza como la Plaza del Mercado.

Es también una buena base para realizar rutas y senderos, excursiones y deportes de aventura en el río Vero y en el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

Más info

barbastro.org/turismo-barbastro

www.spain.info/ ...astro.html
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Barbastro - comarca Somontano- Huesca. Qué ver y  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37010

Votos: 0 👍
La comarca

Somontano de Barbastro (Huesca): visita, enoturismo, rutas

⬆️ Arriba
Asunto: Barbastro - comarca Somontano- Huesca qué comer  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 37010

Votos: 0 👍
Y me he quedao así con la gastronomía de la zona!

barbastro.org/ ...os-tipicos
www.barbastro.dehuesca.es/ ...d9c0f.html


Además del clásico ternasco

Chiretas

Las chiretas son un manjar tradicional, todavía muy desconocido para el gran público pero caracterizado por su delicioso sabor suave. Se basa en el cordero y se puede presentar como tapa o como plato principal. En este caso, se sirve caliente con jamón, panceta picada de tocino, arroz y especias como perejil, ajo, canela, sal y pimienta blanca.
Si se sirve como tapa, se corta el cordero a rodajas y se reboza con huevo y harina, para que quede más crujiente. Para saborear estas chiretas, tienes que visitar las comarcas del Sobrarbe, Somontano y Ribagorza.

Empanada Goguera

Esta empanada es típica de Barbastro, una zona con platos propios de la tierra, pese a seguir también la tradición culinaria oscense. Se elabora con carne de caza o de corral picada especiadas como relleno, creando un plato consistente que en sus orígenes se creó para que los trabajadores del campo pudieran llevarse la comida cómodamente.


Crespillos de Borrajas

Este postre es típico de la provincia de Huesca, sobre todo del Somontano y la Ribagorza. Como curiosidad, hay que decir que los crespillos son fruto de la cocina de supervivencia que aplicaban las mujeres de estas tierras en épocas antiguas. Por aquel entonces, usaban las hojas de las acelgas o las borrajas para la comida y aprovechaban las pencas para el postre. Hoy en día, se hacen con la hoja de la borraja, que se fríen y endulzan convenientemente para dar lugar a un dulce original y delicioso.
⬆️ Arriba

SubForos: Huesca - Jaca - Pirineo - Ordesa - Sobrarbe ▼ Más


Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes