Cancelaciones British Airways: cambios, reembolsos, bonos ✈️


Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 50 Mensajes y 16839 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre cancelaciones de vuelos con British Airways: reembolso, bono, cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites. -
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Cancelaciones British Airways: cambios, reembolsos, bonos.  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
British Airways cancela TODOS los vuelos hacia y desde Italia hasta el 4 de abril

La aerolínea dice que los clientes con boletos hasta las vacaciones de Pascua pueden volver a reservar o reembolsar

BA tiene 60 vuelos diarios a ciudades como Milán, Roma, Venecia y Turín.

El gobierno dijo que cualquiera que viaje al Reino Unido desde Italia debe autoaislarse

Las principales aerolíneas del Reino Unido ya habían cancelado más de 1,000 vuelos debido a aviones vacíos

Se cree que miles de británicos están atrapados en Italia debido a cancelaciones de coronavirus y aerolíneas

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
British Airways consolida los vuelos de Londres a Heathrow T5 (Gatwick suspendido)

British Airways ha decidido consolidar todos sus vuelos a la Terminal 5 del Aeropuerto Heathrow de Londres que suspende las operaciones en Gatwick y traslada los vuelos desde la Terminal 3.

www.britishairways.com/ ...lic/en_gb/


Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Buenos días,

Está muy parado este hilo.

A un mes de mi viaje a NY + Bahamas la British aún no ha cancelado mis vuelos y no he recibido ningún email por su parte.
En la web se puede solicitar un vale a canjear en en los próximos 12 meses pero no tengo claro cuando se va a poder viajar por lo que prefiero el reembolso.

Por favor, alguien que le hayan cancelado vuelos me comente que política de reembolso está aplicando la British ?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-03-2020

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar

Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?

A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.

Gracias por la info
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
07-03-2020

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar

Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?

A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.

Gracias por la info

Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar

Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?

A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.

Gracias por la info

Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!

Mis vuelos aun no los han cancelado.
Muchísimas gracias mañana las 9h en punto estoy llamando
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
British Airways suspende vuelos a Japón a partir del 8 de abril por la declaración del estado de emergencia

www.gov.uk/ ...-to-the-uk

Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar

Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?

A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.

Gracias por la info

Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!

Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
raquelitacor Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar

Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?

A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.

Gracias por la info

Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!

Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias

Y cuántos días han tardado en hacer el ingreso en tarjeta?
Yo llamé el lunes, me llegó el e-mail de reembolso pero aún no he recibido el dinero.

En este caso no sé pero PayPal suele tardar con las devoluciones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
09-11-2007

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
PAYI Escribió:
raquelitacor Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar

Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?

A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.

Gracias por la info

Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!

Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias

Y cuántos días han tardado en hacer el ingreso en tarjeta?
Yo llamé el lunes, me llegó el e-mail de reembolso pero aún no he recibido el dinero.

En este caso no sé pero PayPal suele tardar con las devoluciones.

Pues unos 5 días, así que fíjate qué rápido. Por eso estoy mosqueada por el pago con Paypal…
Si llamaste el lunes, y pagaste con tarjeta, seguro que ya mismo te llega el reembolso
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
raquelitacor Escribió:
PAYI Escribió:
raquelitacor Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Carmensita20 Escribió:
PAYI Escribió:
Tengo vuelos con British para el 2 de Mayo a NY y vuelta el 14 desde Bahamas.
Por el momento no he recibido ningún email de la compañía.. Supongo que es pronto aún.

Alguien que tenga vuelos más próximos, por favor comente si están reembolsando o cambiando fechas??
Te cuento, me cancelaron mis vuelos, y ofrecian un bono para un año... Yo eso no queria. Les llame y sin problema se ofrecieron al reembolso. Te digo que esto paso hara un semana, aun no me ingresaron el dinero pero ya me advirtieron que podia tardar mas de un mes... Toca esperar

Tendremos que armarnos de paciencia por el colapso que deben tener. Al menos te mandaron un email de confirmación de reembolso?

A qué teléfono llamaste? Te atendieron en castellano?
He llamado al que viene en la web 912754779 y sale una operadora hablando en Inglés.

Gracias por la info

Pues mira para español , yo llame al 910507549 y llame a las 9 en puntito de la mañana. Fue rapidísimo, así q como consejo llama a esa hora. Me dijeron q no me podian mandar un email de confirmación de reembolso hasta q el departamento encargado de gestionarlo lo tramitara... Pero si mandaron email confirmando la cancelación de los vuelos. Y ya a partir de ese momento dejaron de aparecer los vuelos en la reserva... Ojala lo ingresen pronto porque es angustioso no tener la certeza!!!
Suerte!!

Hola! Nosotros teníamos vuelo a Londres del 1 al 4 de mayo. Nos llegó el email de cancelación la semana pasada y como a través de la web sólo ofrecían bono, pues llamamos al 910507549. Somos una familia que hicimos las reservas por separado, y a todos nos han autorizado el reembolso. A los que hicieron pago con tarjeta ya les ha llegado el dinero, pero yo lo hice con Paypal y aún no.
Alguien que le haya pasado lo mismo? No me ha llegado ni el mensaje que normalmente manda Paypal cuando tienes un reembolso
No sé si tengo que hacer alguna gestión más o sólo me queda esperar...
Gracias

Y cuántos días han tardado en hacer el ingreso en tarjeta?
Yo llamé el lunes, me llegó el e-mail de reembolso pero aún no he recibido el dinero.

En este caso no sé pero PayPal suele tardar con las devoluciones.

Pues unos 5 días, así que fíjate qué rápido. Por eso estoy mosqueada por el pago con Paypal…
Si llamaste el lunes, y pagaste con tarjeta, seguro que ya mismo te llega el reembolso
Hasta que no vea la pasta en la tarjeta no me lo creo

No te preocupes que la tuya se hará un poco más de rogar pero también llegará
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
Ya he recibido el reembolso de mis vuelos.
Os resumo por si le sirve de ayuda a alguien.

Mi viaje era IDA 2 de Mayo (Madrid/NY) VTA 14 Mayo (Bahamas/Londres/Madrid).

El 11 de Abril me llegó el Email de cancelación de vuelos.
Ell 13 llamé al teléfono de Atención al cliente en castellano 910507549 y me dijeron que me reembolsaban, no me ofrecieron vale.
Me llegó un email de confirmación de devolución y a los 4 días me hicieron el abono en la tarjeta de crédito.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
@Raquelitacor recuperaste tu dinero?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar

Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.

El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".

Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.


Gby
⬆️ Arriba
Asunto: Re: British Airways  Publicado:


Super Expert
Registrado:
21-01-2007

Mensajes: 950

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
British Airways finalmente comienza a re-embolsar a los pasajeros en efectivo por vuelos cancelados después de llamar

Parece que British Airways está relajando lentamente su caótico sistema de re-embolso de cupones solo después de que los pasajeros cancelaron sus vuelos, aunque los clientes aún tienen que llamar para recibir su dinero.

El operador incluso llegó a modificar el código de su sitio web para que desaparezca el botón de reembolso con el fin de desviar deliberadamente a los clientes a un formulario de "solicitud de cupón".

Intentar comunicarse con BA por teléfono y solicitar un re-embolso en efectivo si el vuelo ha sido cancelado.


Gby
Así es, yo llamé y en pocos días ya tenía el ingreso en la tarjeta. Ojalá todas las compañías respondieran así, como por ejemplo Air Europa, que ni poniendo reclamación hace un mes, han respondido
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones British Airways: cambios, reembolsos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Hola
Separamos hilo para BA
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones British Airways: cambios, reembolsos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 25644

Votos: 0 👍
Important information

Last updated 28 April 09:00

www.britishairways.com/ ...nformation




www.britishairways.com/ ...kpage=HOME






Última actualización: 28 de abril a las 09:00

Los vales de viaje son válidos ahora hasta el 30 de abril de 2022 (incluye los vales emitidos previamente)

Asegúrese de que sus datos de contacto estén actualizados en Gestionar mi Reserva, para que podamos ponernos en contacto con usted directamente si es necesario

Vea la información sobre los centros de atención al cliente del Reino Unido y de todo el mundo aquí

El horario de apertura de nuestro centro de atención al cliente en Reino Unido es de 08:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 09:00 a 17:00 BST sábados y domingos

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cancelaciones British Airways: cambios, reembolsos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
28-04-2020

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola, amigos viajeros. Lamento que mi primer mensaje sea en esta situación, pero colaboraré con mis experiencias de viajes como tal.
En mi caso tuve bastante suerte. Tenía contratado con Iberia vuelos más hotel y esperé a que cancelaran el vuelo, ya que prefería el reembolso. Tras contactar con ellos me dijeron que al ser "paquete vacacional" tenía que llamar a British Airways On Holiday. Lo hice y, para sorpresa mía, me djieron que el día anterior habían realizado el reembolso. Me sorprendió que lo hicieran sin haber dicho yo nada. Me comentaron que normalmente tardan tres días en reembolsar pero que ahora serían entre siete y diez. Pasados cuatro días (laborables) tenía el dinero íntegro en mi cuenta. Por lo que estoy leyendo, he tenido mucha mucha suerte. ¡Saludos y ánimo!
⬆️ Arriba
Último Mensaje
Asunto: Re: Cancelaciones British Airways: cambios, reembolsos  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
18-07-2012

Mensajes: 30

Votos: 0 👍
Actualizo la información por si a alguien le interesa.
Tras enviar toda la información a British Airways, varias semanas después me contestaron y me pidieron de nuevo todos los recibos y demás.
Nos reembolsaron todos los gastos que nos supuso la cancelación de nuestro vuelo (nos reubicaron automáticamente en un vuelo 24 horas después; volábamos de Orlando a Londres). Nos pagaron hotel, manutención y traslados, más 600 € de indemnización por pasajero.
Una vez aceptada la reclamación el pago fue rápido.
Reclamé también a través de la AESA y nunca me contestaron.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes