La entrada al Museo Sorolla te permite visitar la Casa de Sorolla en Madrid que conserva el ambiente original de la vivienda y taller del pintor Joaquín Sorolla y Bastida (1863-1923). Es una de las casas de artista más completas y mejor conservadas de Europa, y su jardín, también diseñado por él, es un precioso oasis en la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2423
Votos: 0 👍
A mi sí que me gustó bastante la Casa Museo Sorolla: el jardín, el taller, los cuadros... Claro que yo fui un jueves, a las 15:30 y estábamos otra señora y yo; vamos, que cuando ella salía de una estancia, me quedaba yo sola. Y así se aprecia todo muy bien. Ya lo aconsejan en la misma página web: hay que evitar las horas de mayor afluencia porque no es un lugar muy grande (al fin y al cabo era la casa donde vivía el pintor) y puede resultar agobiante con mucha gente.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Votos: 0 👍
A mí también me resultó muy interesante la Casa de Sorolla. Es cierto que no es la mejor de todas, que es mas interesante el Museo del Romanticismo y más todavía el Cerralbo, pero me gustó.
Igual que la Casa de Lope de Vega, pequeña y para una visita rápida, pero interesante.
La edad dichosa. La infancia en la pintura de Sorolla
El Museo Sorolla acoge del 1 de febrero al 19 de junio de 2022 una exposición dedicada a las pinturas infantiles y familiares realizadas por el autor valenciano Joaquín Sorolla. Los niños se convirtieron en protagonistas de las obras del pintor desde el principio de su carrera convirtiéndose así en un retratista consumado.
Sorolla. Viajar para pintar: otra visión de España Hasta el 14 de abril de 2024
La conmemoración del centenario del fallecimiento de Joaquín Sorolla Bastida (1863-1923) toma un nuevo rumbo gracias a la exposición temporal Sorolla, viajar para pintar. Otra visión de España. El Museo Sorolla y la Fundación Museo Sorolla, organizadores de la muestra, emprenden un novedoso y apasionante viaje tras los pasos del pintor.
Sorolla en 100 objetos Del 13 de mayo al 29 de septiembre de 2024
Cien objetos para un centenario, cien historias, cien piezas. Todas ellas cuentas diferentes relatos y juntas componen una sola vida, la de Joaquín Sorolla Bastida.