Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el Huracán Beryl; somos una familia española que volamos el 4/7 hacia Cancún, destino Playa del Carmen...y todo lo que leo son noticias desalentadoras sobre realizar el viaje...
Que por ahora llegará el viernes como huracán categoría 2, que puede convertirse en tormenta tropical también
Hola! Nosotros familia de 3 que volábamos mañana hemos decidido no ir. Tenemos contratado seguro opcional e intentaré rembolso aunque por la info que me han dado creo que me quedaré sin viaje y sin dinero.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
Votos: 0 👍
María8114 Escribió:
Oscar-Palop Escribió:
selua Escribió:
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el Huracán Beryl; somos una familia española que volamos el 4/7 hacia Cancún, destino Playa del Carmen...y todo lo que leo son noticias desalentadoras sobre realizar el viaje...
Que por ahora llegará el viernes como huracán categoría 2, que puede convertirse en tormenta tropical también
Hola! Nosotros familia de 3 que volábamos mañana hemos decidido no ir. Tenemos contratado seguro opcional e intentaré rembolso aunque por la info que me han dado creo que me quedaré sin viaje y sin dinero.
Nosotros volamos este viernes. He cancelado esta tarde. Ánimo.
Me gustaría saber vuestra opinión sobre el Huracán Beryl; somos una familia española que volamos el 4/7 hacia Cancún, destino Playa del Carmen...y todo lo que leo son noticias desalentadoras sobre realizar el viaje...
Que por ahora llegará el viernes como huracán categoría 2, que puede convertirse en tormenta tropical también
Hola! Nosotros familia de 3 que volábamos mañana hemos decidido no ir. Tenemos contratado seguro opcional e intentaré rembolso aunque por la info que me han dado creo que me quedaré sin viaje y sin dinero.
Nosotros volamos este viernes. He cancelado esta tarde. Ánimo.
Los que habéis cancelado, os han reembolsado algo o lo perdemos todo? A mí la agencia me dijo que si AENA no cancela vuelos no hay nada que hacer. El seguro opcional que contratamos tampoco cubre desastres naturales.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1970
Votos: 0 👍
Yo no lo anularía si no vas a recuperar nada me esperaría a última hora por si AENA suspende vuelos y podéis recoger algo. A lo mejor el sábado ya ha pasado todo y el lunes todo está como antes.
Salíamos hoy a las 14:30, no hemos anulado por eso mismo pero dudo que hoy AENA suspenda vuelos. Tal vez mañana si y me parece muy injusto, pero bueno ...
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
Separo un tema para cancelaciones de viajes por el Huracan Beryl y recuperar el dinero.
Si no hay una cancelación de vuelos o una nota del ministerio de Asunto exteriores recomendando no viajar, no se tiene derecho a nada mas que lo que diga los seguros de viaje o las condiciones de contratación del viaje combinado.
Normalmente se pierde todo el dinero, si canceláis vosotros. Mi consejo: Si la agencia o seguro no devuelven el dinero, mejor esperad a última hora, por si hay algún cambio.
Separo un tema para cancelaciones de viajes por el Huracan Beryl y recuperar el dinero.
Si no hay una cancelación de vuelos o una nota del ministerio de Asunto exteriores recomendando no viajar, no se tiene derecho a nada mas que lo que diga los seguros de viaje o las condiciones de contratación del viaje combinado.
Normalmente se pierde todo el dinero, si canceláis vosotros. Mi consejo: Si la agencia o seguro no devuelven el dinero, mejor esperad a última hora, por si hay algún cambio.
Hay una opción, que es anular por escrito el contrato de viaje a la agencia alegando lo siguiente:
Corresponderá la resolución del contrato por parte de la persona viajera, sin penalización (teniendo derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, aunque no una compensación adicional), cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de personas pasajeras al lugar de destino.
Se entiende como circunstancias inevitables y extraordinarias una situación fuera del control de la parte que alega la situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
No sé si alguien conoce esta normativa, pero según entiendo el contrato de viaje se puede anular por parte del viajero antes de embarcar si se demuestra que en la zona del viaje o sus alrededores existen condiciones meteorologicas adversas e inevitables que puedan influir en el normal desarrollo del viaje, y te tienen que devolver el cien por cien del viaje sin penalización.
Entiendo que hay que hacerlo por escrito a vuestra agencia antes de que salga el vuelo, indicando que queréis anular el contrato por esta clausula.
Si alguien conoce algo más del tema, se agrareceria.
Separo un tema para cancelaciones de viajes por el Huracan Beryl y recuperar el dinero.
Si no hay una cancelación de vuelos o una nota del ministerio de Asunto exteriores recomendando no viajar, no se tiene derecho a nada mas que lo que diga los seguros de viaje o las condiciones de contratación del viaje combinado.
Normalmente se pierde todo el dinero, si canceláis vosotros. Mi consejo: Si la agencia o seguro no devuelven el dinero, mejor esperad a última hora, por si hay algún cambio.
Hay una opción, que es anular por escrito el contrato de viaje a la agencia alegando lo siguiente:
Corresponderá la resolución del contrato por parte de la persona viajera, sin penalización (teniendo derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, aunque no una compensación adicional), cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de personas pasajeras al lugar de destino.
Se entiende como circunstancias inevitables y extraordinarias una situación fuera del control de la parte que alega la situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
No sé si alguien conoce esta normativa, pero según entiendo el contrato de viaje se puede anular por parte del viajero antes de embarcar si se demuestra que en la zona del viaje o sus alrededores existen condiciones meteorologicas adversas e inevitables que puedan influir en el normal desarrollo del viaje, y te tienen que devolver el cien por cien del viaje sin penalización.
Entiendo que hay que hacerlo por escrito a vuestra agencia antes de que salga el vuelo, indicando que queréis anular el contrato por esta clausula.
Si alguien conoce algo más del tema, se agrareceria.
Está normativa creo que solo se aplica a viajes combinados ( es decir un viaje que compras en agencia en la que en el mismo pack va vuelos+hoteles).
Indiana Jones Registrado: 23-05-2013 Mensajes: 1092
Votos: 0 👍
Bengala89 Escribió:
spainsun Escribió:
Separo un tema para cancelaciones de viajes por el Huracan Beryl y recuperar el dinero.
Si no hay una cancelación de vuelos o una nota del ministerio de Asunto exteriores recomendando no viajar, no se tiene derecho a nada mas que lo que diga los seguros de viaje o las condiciones de contratación del viaje combinado.
Normalmente se pierde todo el dinero, si canceláis vosotros. Mi consejo: Si la agencia o seguro no devuelven el dinero, mejor esperad a última hora, por si hay algún cambio.
Hay una opción, que es anular por escrito el contrato de viaje a la agencia alegando lo siguiente:
Corresponderá la resolución del contrato por parte de la persona viajera, sin penalización (teniendo derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, aunque no una compensación adicional), cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de personas pasajeras al lugar de destino.
Se entiende como circunstancias inevitables y extraordinarias una situación fuera del control de la parte que alega la situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
No sé si alguien conoce esta normativa, pero según entiendo el contrato de viaje se puede anular por parte del viajero antes de embarcar si se demuestra que en la zona del viaje o sus alrededores existen condiciones meteorologicas adversas e inevitables que puedan influir en el normal desarrollo del viaje, y te tienen que devolver el cien por cien del viaje sin penalización.
Entiendo que hay que hacerlo por escrito a vuestra agencia antes de que salga el vuelo, indicando que queréis anular el contrato por esta clausula.
Si alguien conoce algo más del tema, se agrareceria.
Supongo que con eso y un buen abogado, tal vez se pueda resolver el contrato. Por que por las buenas no creo yo que devuelvan el dinero. Es cuando hay cancelaciones por parte de ellos y tratan de no devolver el dinero, dndote otras fechas, bonos, o lo que sea con tal de no aflojar la pasta. Pero bueno, es una opción.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1970
Votos: 0 👍
Suspenden vuelos entre Cancún y Cozumel desde el jueves por el huracán Beryl
Los vuelos entre los aeropuertos de Cancún y Cozumel quedarán suspendidos a partir de la tarde de este jueves 4 de julio ante el impacto del huracán Beryl en Quintana Roo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
Oscar-Palop Escribió:
Suspenden vuelos entre Cancún y Cozumel desde el jueves por el huracán Beryl
Los vuelos entre los aeropuertos de Cancún y Cozumel quedarán suspendidos a partir de la tarde de este jueves 4 de julio ante el impacto del huracán Beryl en Quintana Roo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
Bengala89 Escribió:
Bengala89 Escribió:
spainsun Escribió:
Separo un tema para cancelaciones de viajes por el Huracan Beryl y recuperar el dinero.
Si no hay una cancelación de vuelos o una nota del ministerio de Asunto exteriores recomendando no viajar, no se tiene derecho a nada mas que lo que diga los seguros de viaje o las condiciones de contratación del viaje combinado.
Normalmente se pierde todo el dinero, si canceláis vosotros. Mi consejo: Si la agencia o seguro no devuelven el dinero, mejor esperad a última hora, por si hay algún cambio.
Hay una opción, que es anular por escrito el contrato de viaje a la agencia alegando lo siguiente:
Corresponderá la resolución del contrato por parte de la persona viajera, sin penalización (teniendo derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, aunque no una compensación adicional), cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de personas pasajeras al lugar de destino.
Se entiende como circunstancias inevitables y extraordinarias una situación fuera del control de la parte que alega la situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
No sé si alguien conoce esta normativa, pero según entiendo el contrato de viaje se puede anular por parte del viajero antes de embarcar si se demuestra que en la zona del viaje o sus alrededores existen condiciones meteorologicas adversas e inevitables que puedan influir en el normal desarrollo del viaje, y te tienen que devolver el cien por cien del viaje sin penalización.
Entiendo que hay que hacerlo por escrito a vuestra agencia antes de que salga el vuelo, indicando que queréis anular el contrato por esta clausula.
Si alguien conoce algo más del tema, se agrareceria.
Está normativa creo que solo se aplica a viajes combinados ( es decir un viaje que compras en agencia en la que en el mismo pack va vuelos+hoteles).
Aquí tenéis la normativa que recoge este supuesto.
Un saludo.
Efectivamente es la normativa de viajes combinados. No vale si se ha contratado el vuelo por una parte y el alojamiento por otra.
Y se supone que ha sido contratado en una agencia de viajes española.
Por ejemplo si se contrata con una agencia no de la Union Europea, no rigen esas normas, si no las del país de la agencia.
Separo un tema para cancelaciones de viajes por el Huracan Beryl y recuperar el dinero.
Si no hay una cancelación de vuelos o una nota del ministerio de Asunto exteriores recomendando no viajar, no se tiene derecho a nada mas que lo que diga los seguros de viaje o las condiciones de contratación del viaje combinado.
Normalmente se pierde todo el dinero, si canceláis vosotros. Mi consejo: Si la agencia o seguro no devuelven el dinero, mejor esperad a última hora, por si hay algún cambio.
Hay una opción, que es anular por escrito el contrato de viaje a la agencia alegando lo siguiente:
Corresponderá la resolución del contrato por parte de la persona viajera, sin penalización (teniendo derecho al reembolso completo de cualquier pago realizado, aunque no una compensación adicional), cuando concurran circunstancias inevitables y extraordinarias en el lugar de destino o en las inmediaciones que afecten de forma significativa a la ejecución del viaje combinado o al transporte de personas pasajeras al lugar de destino.
Se entiende como circunstancias inevitables y extraordinarias una situación fuera del control de la parte que alega la situación y cuyas consecuencias no habrían podido evitarse incluso si se hubieran adoptado todas las medidas razonables.
No sé si alguien conoce esta normativa, pero según entiendo el contrato de viaje se puede anular por parte del viajero antes de embarcar si se demuestra que en la zona del viaje o sus alrededores existen condiciones meteorologicas adversas e inevitables que puedan influir en el normal desarrollo del viaje, y te tienen que devolver el cien por cien del viaje sin penalización.
Entiendo que hay que hacerlo por escrito a vuestra agencia antes de que salga el vuelo, indicando que queréis anular el contrato por esta clausula.
Si alguien conoce algo más del tema, se agrareceria.
Está normativa creo que solo se aplica a viajes combinados ( es decir un viaje que compras en agencia en la que en el mismo pack va vuelos+hoteles).
Aquí tenéis la normativa que recoge este supuesto.
Un saludo.
Efectivamente es la normativa de viajes combinados. No vale si se ha contratado el vuelo por una parte y el alojamiento por otra.
Y se supone que ha sido contratado en una agencia de viajes española.
Por ejemplo si se contrata con una agencia no de la Union Europea, no rigen esas normas, si no las del país de la agencia.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95290
Votos: 0 👍
Ojo, porque algunas cosas han cambado en estas horas: si se cierra el aeropuerto y los vuelos no salen, estamos ante una cancelación por parte de la agencia.
Entonces se puede pedir el reembolso. Un bono seria algo opcional para el viajero, pero yo no lo aceptaría, porque el dinero te permite cambiar mañana de destino o coger el paquete con otra agencia.
El dinero es mucho mejor que el bono, porque te da libertad para contratar en el futuro. Ademas en este caso seria tu derecho.
Si, llevas toda la razón, el problema es los vuelos de ayer y hoy que si han salido, habrá viajeros que no hayan asistido al viaje y perderán su dinero, y de todos ellos los que sean viajes combinados creo que es posible rescindir el contrato por condiciones adversas impredecibles en destino, teniendo que devolverles el cien por cien, no sé si hay algún caso que lo haya hecho para comprobar que existe esta posibilidad.
Indiana Jones Registrado: 19-05-2014 Mensajes: 1970
Votos: 0 👍
Bengala89 Escribió:
Si, llevas toda la razón, el problema es los vuelos de ayer y hoy que si han salido, habrá viajeros que no hayan asistido al viaje y perderán su dinero, y de todos ellos los que sean viajes combinados creo que es posible rescindir el contrato por condiciones adversas impredecibles en destino, teniendo que devolverles el cien por cien, no sé si hay algún caso que lo haya hecho para comprobar que existe esta posibilidad.
Un saludo.
Según World2fly por ejemplo, volaron ayer y vuelan hoy. Esto me han dicho pot Twitter;
Eso es, como te decimos, no está previsto que los huracanes afecten la operación de nuestros vuelos. No obstante, estamos dando seguimiento constante a la situación. En caso de cualquier cambio, os avisaremos de inmediato.
Muchas gracias. Un saludo. Juan.
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4138
Votos: 0 👍
El vuelo de Iberojet a Cancún de la 15.30 de hoy (en el que debería ir yo en este momento) seguía programado poco antes de la salida. Sinceramente, no creo que se hay cancelado ningún vuelo. Su objetivo es que los pasajeros lleguen allí. Ya lo que se encuentre el viajero en destino, no es asunto suyo. En los hoteles están trabajando duro para que todo vuelva a estar bien. Hay clientes que aseguran que están fuera de las habitaciones mientras por otro lado leo que la.alerta sigue por fuertes vientos .
Gracias a todos.
Siempre contrato con Iati. A veces el Familiar y otros , como en este caso , el Estrella, con cancelación. Ahora estamos en Mauricio y también lo he contratado con ellos.
La aseguradora es AXA. A ellos te remite Iati cuando solicitas el reembolso.
Mi agencia de viajes es Simartour.
Hola a todos, comentaros que después de poner una reclamación a través de consumo muy bien argumentado y con la causa justificada de que con un huracán en camino nos negábamos a ir a Riviera Maya, hemos conseguido que Iberojet y Jolidey nos devuelvan el 100%del importe del viaje, 4500€. Amparándonos en la legislación que nos protege a los pasajeros en los viajes combinados. Os lo comento por si a alguien le puede servir, para que sepa que tenemos opciones de defensa más allá de los seguros. Un saludo!
No sabes cuánto me alegro, paisana 😊
Aunque haya costado , ha merecido la pena.
Muchas gracias!!! A la próxima el seguro por delante!