Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ojo!!!!: En Atenas no hace falta a simple vista validar los billetes de metro porque no hay tornos ni nada por el estilo pero es muy importante validarlos, sino te arriesgas a una multa. Precio de billete de metro: aproximadamente entre 80 céntimos - 1 Euro.
Como ir a Atenas desde el Aeropuerto Eleftherios Venizelos:
- Línea 3 de Metro.
- Autobús E95 (Hacia Sindagma), E96 (Hacia Pireo), E92 (Hacia Kifisiá), E93 (Hacia estación de meto: Ethniki Amina) y E97 (Hacia estación de metro: Dafni).
Delfos:
Precio = 26 Euros i/v aproximadamente.
Duración: 3 horas aproximadamente.
Horarios: Desde Atenas (Primer bus: 7:30,último bus: 20:00). Desde Delfos: (Primer bus: 5:30, último bus: 18:00)
Lugar Salida bus: TERMINAL B: 260, Liossion St.
Cabo Sunión:
Precio = 5 Euros i/v aproximadamente.
Duración: 1,5 horas aproximadamente.
Horarios: Buses cada 30 minutos.
Lugar Salida bus: Calle Mavromateon (al lado Museo Arqueológico).
Rutas: A través de la carretera costera y por el interior. INFORMACIÓN CABO SUNIÓN
Meteora:
Preio = 22 Euros i/v aproximadamente.
Duración: 5 horas aproximadamente.
Horarios: Desde Atenas (Primer bus: 7:30, último bus: 21:00). Desde Meteora (Primer bus: 7:00, último bus: 18:30)
Lugar Salida bus: TERMINAL B: 260, Liossion St.
TURISMO EN ATENAS:
[url=http://http://www.gnto.gr/?langID=6]PÁGINA OFICIAL TURISMO DE GRECIA[/url]
ALGUNAS COSAS INTERESANTES PARA VISITAR EN ATENAS.
-Acrópolis:
Precio entrada: 12 Euros - 6 Euros reducida.
La entrada incluye: Ágora Griega, Keramikós, Acrópolis y Templo Zeus Olímpico.
Horario: Invierno (desde 01-11 al 31/03) de 8:30 a 15:00 horas. Verano de 8:00 a 19:30.
-Antiguo Teatro de Dionisio.
-Odeón de Herodes Ático.
-Cambio de guardia en el Parlamento (Plaza Sindagma): cada hora, los domingos a las 10 gran cambio de guardia.
-Vista de la ciudad desde el Monte Likavitós, una pasada.
-Vista del Acrópolis desde el Monte Filopapu.
-Barrio de Plaka, Monastiraki y Anafiotika.
-Estadio Olímpico.
-Jardines Nacionales y Zafío.
Hola. Sobre el hotel no puedo ayudarte. En cuanto a la ciudad, sí.
Estuve en verano, hacía mucho calor y me sorprendió ver lo temprano que amanecía. En cambio, sobre las 7 u 8 era ya de noche. Eso, en cambio, no era obstáculo para que los atenienses llenen los bares y terrazas al aire libre de la ciudad. Grecia es muy mediterránea y se parece mucho más a España de lo que creemos.
Atenas es una ciudad bulliciosa y un poco caótica. Imprescindibles para ver la Acrópolis, entera ( vete muy temprano), el estadio de Zeus Olimpico y alrededores. El Museo Nacional. Pasea por el contorno de las Plazas Syntagma y Omonia, que constituyen el centro de la ciudad, pero no olvides ir al barrio de Plaka que es el más típico de Atenas, y el más tur´sitico también.
Sube en funicular al monte Likavitós, tendrás una hermosa panorámica de Atenas.
Hola a todos, a principios de Marzo tengo planeado un viaje de 6 noches a Atenas. Me gustaría visitar alguna isla que te cercana y que merezca la pena para a lo mejor hacer noche allí. ¿Cual me recomendais?
También me gustaría visitar alguna ciudad que tb esté cerca de Atenas.¿Sugerencias?
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Yo en lo de las islas no te puedo ayudar porque no estuve en ninguna pero yo te recomendaría que no te perdieras Delfos (es una preciosidad) la combinación de historia con paisajes es una pasada, desde Atenas salen autobuses cada hora para Delfos, cuesta unos 12 Euros y tardas sobre unas 2,5 horas.
Hola a todos!!!!
Yo te recomendaria que si deseas ir a una isla fuese Santorini, es para mi la mejor de las islas cycladas y muy encantadora, que el billete lo podras comprar en el Pireo donde cogeras un ferry.
O si no deseas islas que hicieras una excursion hacia Meteoras que también es digno de ver, las excursiones se pueden hacer desde Atenas.
Cualquiera de las dos es genial de ver, pero a titulo personal y si deseas relax te aconsejo con los ojos cerrados Santorini.
Espero haberte ayudado.
Hola, he leido un poco este foro antes de escribir, me encanta Grecia he estado ya unas cuantas veces por allí y si puede servir de ayuda, me gustaria dar algún consejillo sobre todo para la gente que quiere ir en verano, yo no lo aconsejaría... El calor es sofocante y visitar la acropolis en agosto puede llegar a ser un autentico suplicio. Yo he estado ya tres veranos allí y para ir en verano recomiendo las islas, Atenas en otra época mejor.....
Bueno... Esta semana santa vuelvo a ir a Atenas, tengo el vuelo, del 5 al ocho, pero por diversas circunstancias me he quedado sola para hacer el viaje, así qe si alguien tiene planeado ese viaje tb, me gustaria que se pusiesen en contacto conmigo.. Yo ya he visitado varias veces algunos de los monumentos mas importantes, pero no me importaría hacerlo de nuevo, podría ser una buena guia
Un saludo
Hola, nosotras somos tres chicas q vamos a ir Grecia del 5 al 14 de abril. Vamos en plan tirado, ya q la economia no esta muy bollante. Tenemos pensado ir a albergues ¿como lo ves?
Hola, pues para Atenas es buena espoca, para las islas no tanto, cuanto tiempo vais a estar en Atenas? Atenas se ven en nada de tiempo, así que yo estaria lo justo en Atenas y el resto en las islas.
Hola, en atenas teniamos pensado estar 2 noches en el albergue international, llegamos a atenas el jueves a las 4:30 de la tarde. Si kieres ponerte en contacto conmigo nai4579@yahoo.es
Hola, he leido un poco este foro antes de escribir, me encanta Grecia he estado ya unas cuantas veces por allí y si puede servir de ayuda, me gustaria dar algún consejillo sobre todo para la gente que quiere ir en verano, yo no lo aconsejaría... El calor es sofocante y visitar la acropolis en agosto puede llegar a ser un autentico suplicio. Yo he estado ya tres veranos allí y para ir en verano recomiendo las islas, Atenas en otra época mejor.....
Bueno... Esta semana santa vuelvo a ir a Atenas, tengo el vuelo, del 5 al ocho, pero por diversas circunstancias me he quedado sola para hacer el viaje, así qe si alguien tiene planeado ese viaje tb, me gustaria que se pusiesen en contacto conmigo.. Yo ya he visitado varias veces algunos de los monumentos mas importantes, pero no me importaría hacerlo de nuevo, podría ser una buena guia
Un saludo
Hola de nuevo, yo todavia no tengo alojamiento, no conozco el albergue que me decis, que tal es??espero poder encontrar alojamiento al final. Un saludo
Hola a tod@s al final no fui y gracias a Olimpic Airways podre ir en otra ocasion ya que me guardan durante un año el billete, algo que me sorprendio bastante, con Iberia ni se me habría ocurrido pensarlo, espero que lo esteis pasando muy bien por allí tod@s los que fuisteis al final, Hola Yanis, no se si te referiras a mi, pero en todo caso dejo mi email por si alguien durante este año piensa a viajar a Grecia.... f_mormore@hotmail.com.
Un saludo
Vereis, necesitaría saber cómo alojarse en Atenas en plan lo más barato posible. Es que han surgido algunos imprevistos en un viaje en barco que iba a hacer del 5 al 12 de Junio , creo que tendré que estar como dos días, no previstos, por la zona de Atenas (o alrededores).Y voy con más bien poca pasta. Conoceis algun tipo de albergue o algo barato en Atenas? Atenas merece la pena o es mejor visitar alguna otra ciudad más pequeñas de alrededor? Desde Atenas centro hasta el aeropuerto de venizelos hay metro, no? y está a todas horas, o lo cierran por la noche?... Y lo último, para ir desde Atenas a Pireo sabeis si hay algun bus, tren o algo? y cuanto vale? has que hora de la tarde??
Ya se que son muchas preguntas, pero es que de Grecia estoy mas pez...
Bueno, muchas gracias por vuestras sugerencias.
Miki
Sobre el tema de albergues no te puedo ayudar y con el resto pues lo intentaremos
Sí, hay metro desde el aeropuerto al centro de Atenas, el trayecto, aproximadamente, dura una hora y para mi opinión es el modo más rápido y cómodo de llegar a la ciudad. Ten en cuenta, sobre todo cuando a la vuelta saques el ticket en Atenas de que es más caro que el billete normal (unos cinco euros) y que siempre, hay revisores en cuanto sales de la zona "barata" y pillan a todo el que va sin el billete correcto y por lo que pude ver son bastante serios con el tema.
Para llegar a El Pireo también hay metro desde el centro.
Si no recuerdo mal el metro cerraba sobre las once y media.
En cuanto a estar dos días en Atenas, yo creo que son los mínimos. Es cierto que leeras por aquí que a mucha gente Atenas no les mereció la pena. Bueno, no es que se diga una ciudad monumental, pero a mi si me gustó. Claro, si el tema de la arqueología no te va, pues si, en un día lo tienes visto, pero me parece una pena ir a Atenas y no ver la Acropolis, eso te va a llevar una mañana. A poco que pasees por Plaka y Monastiraki tienes otra tarde o mañana invertida. Y si decides ir a algun Museo, se te pasan los dos días sin darte cuenta. En resumen, yo creo que dos días bien los puedes invertir en esta ciudad.
Hola chicos,una pregunta,para moverse por grecia es mejor hacerlo en tren o bus? lo digo por comodidad y precio. Y sabéis si son caros los ferris para moverse entre islas? un saludo!Arantza
Hola a todos. Hago una escapadita rapida de 4 días a Atenas y ademas de los tipicos sitios alguien me recomienda algun lugar para el imprescindible?.
Muchas gracias
Salu2
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
Votos: 0 👍
Pues aparte de lo imprescindible: Acrópolis, Templo de Zeus Olímpico, Ágora, etc... Yo te recomendaría que no te perdieras la puesta de sol desde el monte Likavitós, es una pasada, además cuando iluminan toda la ciudad salen unas fotos impresionantes. Otro lugar que me pareció muy chulo fue el barrio de Plaka, aquí tienes un montón de tabernas que se come de lujo, un consejillo las consumiciones son un poco carillas. Los domingos creo que es a las 10 de la mañana hacen el cambio de guardia grande en el Parlamento, cada hora todos los días puedes verlo pero solo hay 4 soldados o así, los domingos van todos y es muy chulo. Al lado del Parlamente hay un parque, donde está el Zafío que es muy bonito. Bueno, si quieres información más concreta de algún sitio me lo dices.
Justo al aldo de la Acrópolis hay un barrio muy pintoresco que se llama Anafiotika y que es como un pueblito. Es precioso y es un lugar tranquilo para darse un paseo y tomar algo en alguna terraza.
Disponiendo de 4 días, yo te recomendaría que alquilases un coche y te fueses hasta Delfos a ver su museo y sus ruinas arqueológicas. El entorno es impresionante y por el camino puedes ahcer algunas paradas que merecen la pena como el monasterio de Ossios Loukas y el pueblo de Arachova que está como colgando de una montaña.
Hola a todos los viajeros!! Este verano vamos a estar unos días en Atenas, y me gustaria saber (si aparte de ir a las islas claro), hay alguna playa que este bien cerca de la ciudad, y si es posible llegar en transporte público. Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria!
Indiana Jones Registrado: 21-08-2021 Mensajes: 1416
Votos: 0 👍
sdent12 Escribió:
Hola! En mayo estaremos 4 días en Atenas, aunque llegamos el día 1 y prácticamente todos los lugares de visita estarán cerrados al ser festivo nacional.
¿Alguna sugerencia para aprovechar ese primer día? Llegamos bien prontito (sobre las 07:00h al centro de Atenas), y aunque ese día nos lo tomaremos más de relax, no sabríamos muy bien por dónde enfocarlo.
Lo mismo para los siguientes 3 días. El 2 y el 3, los dedicaríamos a Acrópolis y demás lugares incluidos en el ticket combinado, y el último día también lo tenemos casi al completo, ya que el vuelo sale casi a las 23:00h. Para ese día había pensado en pasar medio día o comer por la zona del Pireo, pero no sé si valdría la pena centrarnos en otros lugares.
En un principio descartamos excursiones de día ya que por lo que he leído nos llevarían mucho tiempo en autobús o tren. De todas formas, aceptamos cualquier sugerencia.
Muchas gracias!
El primer día usalo para ir al Jardín Nacional de Atenas y a reconocer la Ciudad, para sí a partir del segundo disfrutar de las atracciones.
Saludos.