Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Hace un par de semanas volamos con la compañia SAS desde Madrid a Oslo. El viaje duro 3 horas y media. Durante el viaje no tuvieron la delicadeza de servir ni un simple aperitivo, a menos sin pagar. Me parece una vergüenza que en un viaje de esa duración y con una compañía, bandera de un país llamado del bienestar, hagan esto. Para mi una y no más con esta compañía.
Por desgracia ya no es único solo de SAS, Iberia hace lo mismo y otras más en vuelos cortos; sin embargo quedan compañías que aún lo sirven gratuitamente, caso de Lufthansa por ejemplo, en vuelo Barcelona/Frankurt.
Pero no hay que centrarse solo en ese aspecto, hay que mirar también puntualidad del vuelo, comodidad, atención... Por las veces que he viajado con SAS creo que en lo anterior debieron de estar bien.
Tengo una escala de casi 8 horas en Copenhague de camino a Bangkok.
¿Me dejaran salir del aeropuerto?
¿Sabeis si tengo que pagar algo de visado por salir del aeropuerto?
Todos los vuelos son de la SAS.
Tengo una escala de casi 8 horas en Copenhague de camino a Bangkok.
¿Me dejaran salir del aeropuerto?
¿Sabeis si tengo que pagar algo de visado por salir del aeropuerto?
Todos los vuelos son de la SAS.
Gracias de antemano.
Si te dejan salir del aeropuerto ( me imagino que tendras tus tarjetas de embarque para el vuelo cope-bangkok ) y no no tienes que pagar ningun tipo de visado. Tren directo hasta el centro de la ciudad, aprox. 25 minutos a/desde el aeropuerto.
Pues lamento deciros que es la tónica general, cada vez mas compañías "de bandera" por todo el mundo lo están implantando. Es imposible competir con las low cost y sus precios y se recorta de donde se puede para intentar sobrevivir.
Y vienen tiempos peores, AF está pensando eliminar la calse bussines en corto y medio radio, LH en eliminar el servicio gratuitos en turista en estos mismos trayectos etcetc...
Que tal es esta compañia?? la estoy mirando para volver de tallin a madrid, es de las mas baratas y que no tiene nombre de terrorifica compañia del este de bajo coste... Ya me entendeis
Estoy mirando vuelos para bangkok desde Barcelona, y volar con SAS es una opción
Lo unico es que los vuelos que he visto tienen, o una escala de solo 1 hora, o una escala de 8h
He leido por aquí que si se hace la escala larga puedes salir del aeropuerto e ir a la ciudad con tren
Pero si finalmente nos decantamos y optamos por la escala de 1 hora, ¿creeis que da tiempo a coger el siguiente vuelo?
Se que llegan a la misma Terminal, a la 3, pero no se como sera de grande...
No es demasiado grande el aeropuerto, nada comparado con Frankfurt por ejemplo. No obstante una escala de una hora me parece pelín ajustado...hay que contar con imprevistos (meteorología, retrasos...)
He mirado los vuelos y veo que BCN-CPH lo hace Spanair y el CPH-BKK lo hace la Thai, así que puedes facturar y tener tus tarjetas de embarque desde BCN hasta destino final, lo que te ahorra mucho tiempo, (solo tendrías que ir zumbando de una puerta de embarque a otra, que están en la misma terminal). Y que han programado el BCN-CPH con 2.45 h (lo normal es que no sean más de 2.30).
Nuse...si todo va bien tienes tiempo desde luego...pero en el momento que algo se descuadre...pierdes el vuelo fijo.
Estoy mirando vuelos para bangkok desde Barcelona, y volar con SAS es una opción
Lo unico es que los vuelos que he visto tienen, o una escala de solo 1 hora, o una escala de 8h
He leido por aquí que si se hace la escala larga puedes salir del aeropuerto e ir a la ciudad con tren
Pero si finalmente nos decantamos y optamos por la escala de 1 hora, ¿creeis que da tiempo a coger el siguiente vuelo?
Se que llegan a la misma Terminal, a la 3, pero no se como sera de grande...
Gracias
Una de las escalas más cortas que he hecho fue en Copenhague con tan solo 40 minutos y me sobro tiempo. (Era el vuelo de vuelta)
El aeropuerto es pequeño y bien señalizado. Si optas por la escala corta y pierdes el segundo vuelo por retraso en la llegada del primero, se tienen que hacer cargo de los gastos y recolocarte en otro vuelo. El problema sería que pierdes tiempo, puede que incluso días hasta que llegas a Bangkok lo cual te destroza parte de las vacaciones.
Las escalas tan justas me gustan más a la vuelta, pero no a la ida.
Mejor a la ida busca un poco más de margen, más tiempo de escala.
Pues la verdad es que teneis razon: si el primer vuelo se retrasa por lo que sea ya no llegariamos al segundo, y ya perderiamos un día en bangkok, primera noche de reserva de hotel y todo....
Bueno, seguire haciendo el seguimiento del vuelo a ver si baja de precio
Pero ya sabiendo esto que me habeis dicho, casi lo mejor es hacer la escala larga y ni que sea ir a Copenhague a dar una vuelta (mira que me da cosa salir de los aeropuertos en las escalas, pero siendo la escala de 8h creo que seria lo mejor, jeje)
Hola, alguno habeis tenido que cancelar vuestro vuelo con sas?? devuelven algo del billete?? se me plantea la posibilidad de tener que cancelar el viaje... ¡*X$!!!*%¡!!
Hola, alguno habeis tenido que cancelar vuestro vuelo con sas?? devuelven algo del billete?? se me plantea la posibilidad de tener que cancelar el viaje... ¡*X$!!!*%¡!!
Depende de la tarifa escogida, pero lo más fácil es que solo puedas recuperar tasas.
Estaba reservando un vuelo con esta compañía y me he encontrado con que, como documento de identificación, me piden los números de las tarjetas de crédito de los dos pasajeros. ¿A qué se debe esto? ¿Nos las van a pedir en el aeropuerto?
Recien compre unos boletos para volar a finlandia con sas. Quiero cambiar las fechas y en la web donde lo compre me dicen que tengo que contactar con sas que es quien me vendio los boletos
Alguien conoce sas? y como se que la web donde los compre no tiene porque asistirme?
Hola y buenos días
EL domingo pasado volamos de Copenhague de vuelta a Alicante al terminar un crucero. Uno de los pasajeros no realizó el vuelo ya que no puedo ir al crucero por temas de enfermedad. No hicimos logicamente el checkin, pero tampoco cancelamos su billete. Ahora me estoy volviendo loca para solicitar por un lado el reembolso de las tasas, y por otro lado conseguir un certificado de no show de la compañia. Estoy trasteando por la web pero no lo consigo, parece que tenia que haber cancelado la reserva, pero yo no lo hice....¿Alguien ha estado en esta situación o me puede ayudar? El vuelo de ida con Norwegian pude conseguir el certificado sin ningun problema
Gracias por adelantado y saludos desde Alicante
¡El "no-show" es responsabilidad del pax/pasajero!
No de la aero-linea, por-lo-tanto, no hay reclamo, la mayoría de las veces.
A-no-ser se haya pagado una tarifa a-corde [y más alta]