Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Playa-Beach DERAWAN? WAKATOBI? TOGIAN? SELAYAR? ✈️ Foro Sudeste Asiático ✈️ p38 ✈️


Foro de Sudeste Asiático  Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 4207 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: DERAWAN? WAKATOBI? TOGIAN? SELAYAR?  Publicado: Responder citando

Gescat
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Quisiéramos incluir alguna de estas islas dentro de nuestro itinerario y no terminamos de decidirnos…

Iniciamos nuestro viaje de unos 40 días en Bali el 22 de Julio y salimos por Manado, pasando la última semana en Bunaken, con lo que el tema del buceo ya lo tenemos cubierto. Buscamos algún sitio con playas bonitas donde pasar 4 o 5 días haciendo nada.

Estas son las referencias que tengo:

Derawan: vamos a pasar a Borneo para ver los orangutanes en Tanjung Puting…y o bien cruzamos de ahí a Sulawesi directamente…o nos adentramos en Borneo y subimos hasta Derawan.
He leído…que es una de las pocas zonas donde hay tortugas gigantes. Dicen que la puesta de huevos empieza en Mayo…pero no se hasta cuando se puede ver.

Wakatobi: quizás esta algo alejado. Me parece que el alojamiento es algo escaso (una vez descartados los resorts de lujo). El maestro Jacques Cousteau dijo que era el sitio más bonito que había visto (y no es que el hombre se quedara en casa precisamente)

Selayar: en la zona de Bira…cerca de Makassar. La verdad es que no se demasiado del sitio.

Togian: quizás el destino más lógico…si terminamos el viaje en Manado. Pero he leído la opinión de algún forero que no hablaba demasiado bien de ellas.

También he visto unas islas entre Java y Borneo…al norte de Semarang….se llaman Karimunjawa…pero el acceso a ellas no parece nada fácil…( que vicio esto de hacer el astronauta con el Google Earth)

Tambiés me gustaba la zona de Raja Ampat…pero eso si que queda muuuuuy lejos…

Pues nada…a ver si podéis darme más información…recomendarme algún sitio…y ayudarme a escoger alguna de estos lugares.

Muchas gracias!!

Un saludo!!
Ir arriba Quisiéramos incluir alguna de estas islas dentro de nuestro itinerario y no terminamos de decidirnos… Iniciamos nuestro viaje de unos 40... Gescat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: DERAWAN? WAKATOBI? TOGIAN? SELAYAR?  Publicado: Responder citando

Finisterrae
Super Expert

Super Expert
Registrado:
28-04-2007

Mensajes: 450

Votos: 0 👍
Sólo puedo decirte que nosotros hemos descartado las Tongian por el tema de transporte hasta ellas. Mirando en el foro de la Lonely en inglés, dan unas aventuras de llegada y salida de espanto, con tránsitos de 2 días hasta Ampana, el ferry que sale dos veces a la semana y que coincidan tus días, cuentan que a veces se estropea uno, en Ramadán (que empieza el 21 de Agosto) el año pasado cancelaron viajes, etc.
Bien, si llevas mucho tiempo, pero sino puedes perder 7-8 días para disfrutar 4 en las islas.

Al final iremos para zona de Tangung Karang que dicen que es menos turístico, o Bira también pinta bien.
Ir arriba Sólo puedo decirte que nosotros hemos descartado las Tongian por el tema de transporte hasta ellas. Mirando en el foro de la Lonely en... Finisterrae Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Sudeste Asiático RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube