Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Visado-Aduana Seguridad en Rusia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p95 ✈️


Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS  Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 2 de 9 - Tema con 179 Mensajes y 103876 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Mardeakad
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-09-2008

Mensajes: 88
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Considero que cualquier viajero que visite Moscú tiene que tener ciertas precauciones como gran ciudad que es, la misma que tendrían en ciudades grandes como Madrid o Barcelona.

En el metro de Moscú se roba y hay carteristas, de la misma forma que existen a patadas en el metro de Sol en pleno centro de Madrid y donde acuden en masa los turistas. (Yo he sido testigo de ello)

Para ejemplo un botón, a mi hermana la robaron la cartera en el metro de Moscú con la suerte de que se dio cuenta en el momento y un Moscovita corrió a por los chavales y les dio caza. Le devolvió a mi hermana la cartera intacta. Tuvo mucha suerte porque la burocracia en un país como Rusia no tiene nada que ver a lo que estamos acostumbrados con el problema añadido del idioma.

Nosotros particularmente tuvimos un problema con la policía.
Era de noche y queríamos visitar de nuevo la plaza roja y darnos un paseo nocturno por la ciudad. Para cruzar la carretera de la avenida que da directamente a la entrada de la plaza (no recuerdo el nombre) no vimos ningún paso de cebra. Había un gran semáforo y bastantes moscovitas esperando para pasar con lo que pensamos que sería lo normal cruzar de esa forma. Al llegar a otro lado (rodeados de gente que había hecho lo mismo) dos policías nos pararon (evidentemente teníamos pintas de guiris) y nos pidieron la documentación. El policía chapurreaba inglés. Nos explicaron que habíamos cometido una infracción muy grave y que eso tenía consecuencias. (Habíamos cruzado mal la calle). Evidentemente les explicamos que no habíamos visto en toda la calle ningún otro sitio con paso de cebra y que habíamos cruzado por donde todo el mundo lo había hecho (por lo visto había un paso subterráneo que sinceramente no vimos).
Nos metieron en un furgón de policita y NOS PIDERON PASTA. Nos dijeron que teníamos que pagar en EFECTIVO unos 150 euros cada uno.
Los muy capullos nos decían para acojonarnos ”en mi país hay unos protocolos que hay que cumplir y os tenéis que regir por ellos. Esto no es España. Si quieres podéis llamar a vuestra Embajada pero que sepáis que si no pagáis os llevamos al cuartel”
Nosotros ya habíamos oído hablar de que esta practica era frecuente en Rusia y que normalmente los turistas acojonados pagaban la multa con tal de poder irse.
Joder, nos llegaron a decir “bueno, vosotros veréis. Si os llevamos al cuartel ya no podréis ver la plaza roja de noche” Me acuerdo que les contestamos, la plaza ya la hemos visto, no es un problema.
Al final, por cabezonería yo le dije a mi pareja que no me salía de las narices pagarles ni un duro y que si querían que nos llevaran al cuartel que ya veríamos si todo ese “chantaje” era cierto…
Les insistimos que no teníamos ni un duro y que nos tendrían que llevar al cuartel. Al final como vieron que no había manera nos dejaron marchar….

Vamos, que lo que quedó claro es que la “corruptela policial” está viva y coleando en este país y que van a la caza del turista…

Para nada quiero generalizar, espero que esta no sea una práctica habitual, pero también sé que no hemos sido ni los primeros ni los últimos en vivir una situación similar. Supongo que simplemente hay que ser cauteloso.

El resto de nuestro viaje (que incluyó coche de alquiler) transcurrió sin ningún problema y Rusia bien merece la pena.

_________________
....2002- Paris y Alrededores. Bélgica: Bruselas, Gante y Brujas. Helsinki y Tallín. 2003- Sur de Francia: El Perigord, La Dordoña y Aude. Turquia: Estambul y Capadocia.2004- Siria y Jordania. Portugal: Lisboa y alrededores, Obidos y Tomar. Amsterdam. Alemania: Colonia y Selva negra. Francia: Estrasburgo y Avignon. Berlín y Dresde. 2005- Fiordos Noruegos y Oslo. Roma. Egipto. República Checa, Hungría, Austria, Eslovaquia. 2006- Irán: de sur a norte. Francia: Ruta de los Cátaros. Marruecos: Marrakech y el Atlas. La India: Rajastán y Venarés. Irlanda: zona sur. Escocia. 2007- Alemania: Ruta omántica y Trier. Luxemburgo. Polonia, Letonia y Lituania. Vietnam, Laos y Camboya. Noruega: zona sur. Cerdeña. Bélgica: Amberes, Lovaina y Lieja. Holanda: Eindoven y Maastrich. Estambul. Italia: La Toscana. Dinamarca.2008- Francia: Normandia. Rusia: Moscú y anillo de oro, S.Petesburgo. Uzbekistán. Tailandia: de norte a sur. 2009- N.York y Boston. Noruega: Fiordos y treking glaciar, China (Shangai, Guillin-Yansuo- Xian- Pingyao- Datong-Beijing), Bulgaria y Edirne, Fez, Meknes y Volubilis.
Ir arriba Considero que cualquier viajero que visite Moscú tiene que tener ciertas precauciones como gran ciudad que es, la misma que tendrían en... Mardeakad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Thorbender
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6238

Votos: 0 👍
Joer, vaya experiencia...

A nosotros nos pasó algo parecido en Bosnia, en la carretera de Mostar a Sarajevo, al salir de un túnel nos para la policía y ni idea de inglés, nos hace entender que tenemos que pagar una multa porque hemos pasado por el túnel a más velocidad de lo que indicaba la señal (aún me estoy preguntando dónde estaría la señal de marras porque no la encontramos...), que nos habíamos excedido unos 20km/h (ya es mérito porque en esas carreteras a más de 70 no se puede ir, hay que estar loco para correr por ahí), y que les teníamos que pagar al cambio unos 200 euros.
Todo esto en serbocroata, algo en inglés y escribiendo los números...la verdad fue un espectáculo, porque nos metimos en el coche y todo a ver donde estaba el radar (nada de nada) y les dijimos que dos leches, que ni en España se pagaba tanto, y empezamos a regatear como si estuviéramos en un zoco!! Imaginaos hacer eso aquí con la guardia civil, jajajaj.
Al final les dimos unos 20 euros (y aún me estoy arrepintiendo porque no les deberíamos haber dado nada, hiciste muy bien, Mardeakad) porque eso es hacerles el juego, pero bueno, teníamos prisa porque con esas carreteras se tarda un huevo en llegar a los sitios y no habíamos ido allí a discutir con la policía, encima sin entendernos...total, que "pa la saca", cachondos de nosotros les pedimos el justificante y nos miraban como a marcianos, jajajaj. (por cierto, nada más llegar a Sarajevo vimos a un picoleto que estaban escoltando a un ministro polaco y nos pusimos a hablar con él, y se nos olvidó comentarle el incidente...)

Está claro que en todas partes cuecen habas y es muy triste que exista esa corrupción por parte de la policía, que se supone que están para ayudar, es una ruleta y si te toca pues mala suerte. A nosotros en Moscú no nos pasó nada de nada, lo bueno que ya no me pillaba de nuevas, jejeje, veis, todo tiene su lado bueno, que adquieres experiencia Sonriente

Y tanto Bosnia como Moscú merecen muchisimo la pena, una cosa no quita la otra, eso está claro.

Por cierto, el subterráneo es bastante grandecito, nosotros pasamos unas cuantas veces, además que para pasar cualquier avenida o plaza es por donde hay que ir, los hay a patadas por toda la ciudad...pero un momento de despiste lo tiene cualquiera, y mira, luego esto os sirve de anécdota Guiño

PD. Hablando de robos, el único sitio del mundo donde me han chorizado ha sido en el metro de Madrid... Trist y eso que uno va con mil ojos, pero son más hábiles que tú, jeje.
En Nápoles llevábamos a mi madre de cebo porque iba con un bolso-mochila vacío, solo llevaba un paragüas y caramelos, y en un autobús mientras se entretuvieron con su bolso (para no sacar nada, claro) nos dejaron tranquilos a los demas, es otra opción...
Ir arriba Joer, vaya experiencia... A nosotros nos pasó algo parecido en Bosnia, en la carretera de Mostar a Sarajevo, al salir de un túnel nos... Thorbender Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Luamac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Y lo de llevar cámara réflex a Moscú y San Petersburgo? Me voy del 18 al 26 de agosto en un viaje organizado y pensaba llevarme la cámara, pero..... Ya no sé que hacer.
Algún consejo?
_________________
1992-República dominicana.1992-1999-Islas Canarias, Baleares, Península Ibérica y Portugal.2000-San Sebastián, Poitiers y París.2003-India y Nepal
2005-París. 2006-Egipto. 2007-Turquía e Italia. 2008-China. 2009-Rusia y Crucero Rondo Veneciano. 2010-Marruecos/Toullouse. 2011- Italia. 2012- Canadá. 2013-Irlanda. 2014- Países Bajos/República Dominicana.2015-Cuba/Londres. 2016-Crucero
Ir arriba Y lo de llevar cámara réflex a Moscú y San Petersburgo? Me voy del 18 al 26 de agosto en un viaje organizado y pensaba llevarme la... Luamac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Dielopcas
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-09-2007

Mensajes: 852

Votos: 0 👍
Os escribo lo que pone el Ministerio de exteriores sobre seguridad en Rusia y consejos. Seguro que es útil.


- El Departamento de Interior de Moscú sugiere a aquellos ciudadanos extranjeros que sufran cualquier tipo de incidencia en la que deba de intervenir la policía, se pongan en contacto con el número de teléfono 002 (equivalente al 091 español) y no directamente con los agentes de policía que se encuentren de servicio en la calle. Al frente de dicha unidad existen las 24 horas del día funcionarios con dominio del inglés para estos casos.
_________________
Europa:PT, FR, AD, BE, NL, LU, DE, DK, SE, UK, IE, IS, FI, IT, CH, RU, CZ, HU, GR, SRB, AT, RO y SVN.
Asia:MN, JP, QA, MY, KH, SG, MDV, AE, ID, JOR. África: MA, TZ y SC.
América: US, CA, MX, GT, AR, UY, BR, CO, CU, PR, BO y CL.
Oceanía: NZ
Ir arriba Os escribo lo que pone el Ministerio de exteriores sobre seguridad en Rusia y consejos. Seguro que es útil. - El Departamento de Interior... Dielopcas Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
luamac Escribió:
Y lo de llevar cámara réflex a Moscú y San Petersburgo? Me voy del 18 al 26 de agosto en un viaje organizado y pensaba llevarme la cámara, pero..... Ya no sé que hacer.
Algún consejo?

Llévatela sin ningún tipo de problemas. Yo he estado la semana pasada y he ido con la cámara colgada todo el rato y veía a todo el mundo con cámaras igual.....
Ir arriba Llévatela sin ningún tipo de problemas. Yo he estado la semana pasada y he ido con la cámara colgada todo el rato y veía a todo el mundo... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Valladolid21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
Mira yo llevo 20dias en moscu.. Al principio vas con miedo mirando a todos lados agarrando la mochila o lo que lleves.. Pero luego ves que no es tan peligroso como dicen.. Vamos yo paseo todo el día y las noches y no se ve nada así fuera de lo normal, en el metro lo que hay son carteristas pero hay demasiada policia para sentir inseguridad.. Todo el mundo va con la camara y no pasa nda.. Eso si por ejemplo jueves viernes y sabdo noche hay bastantes borrachos por las calles, pero tu ni mires vas a tu bola y ya esta..

En cambio la policia es lo mas corrupto que existe.. Paran a todo el mundo que va con coches buenos para si por un casual cometen alguna irregularidad poder multarlos y que el conductor se meta en el coche y le diga.. Por cuanto dinero podemos solucionarlo jaja

Tema identificación en la calle a mi personalmente nunca me han parado y no se ve que paren a la gente con pinta de turista , aquí en la calle o en el metro paran generalmente a los immigrantes para proceder a su expulsion asiq por eso tranquilos

Espero que os haya servido mi experiencaa..
Ir arriba Mira yo llevo 20dias en moscu.. al principio vas con miedo mirando a todos lados agarrando la mochila o lo que lleves.. pero luego ves... Valladolid21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
valladolid21 Escribió:
mira yo llevo 20dias en moscu.. Al principio vas con miedo mirando a todos lados agarrando la mochila o lo que lleves.. Pero luego ves que no es tan peligroso como dicen.. Vamos yo paseo todo el día y las noches y no se ve nada así fuera de lo normal, en el metro lo que hay son carteristas pero hay demasiada policia para sentir inseguridad.. Todo el mundo va con la camara y no pasa nda.. Eso si por ejemplo jueves viernes y sabdo noche hay bastantes borrachos por las calles, pero tu ni mires vas a tu bola y ya esta..

En cambio la policia es lo mas corrupto que existe.. paran a todo el mundo que va con coches buenos para si por un casual cometen alguna irregularidad poder multarlos y que el conductor se meta en el coche y le diga.. Por cuanto dinero podemos solucionarlo jaja

Tema identificación en la calle a mi personalmente nunca me han parado y no se ve que paren a la gente con pinta de turista , aquí en la calle o en el metro paran generalmente a los immigrantes para proceder a su expulsion asiq por eso tranquilos

Espero que os haya servido mi experiencaa..

Pues tendrían que estar parando a la peña constantemente, porque vaya carrazos que tienen...
Ir arriba Pues tendrían que estar parando a la peña constantemente, porque vaya carrazos que tienen... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Valladolid21
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2009

Mensajes: 37

Votos: 0 👍
En serio yo aquí voy por la tarde con gente de aquí y te lo cuentan.. De hecho si ves a los policias siempre paran a coches eso es porque los suelos son bajos , todo es caro etc.. Hay un nivel de corrupción tremendo ahora el gobierno (ellos) colocan carteles en contra de la corrupción.. Telefono de ayuda y todo pero aquí el dinero arregla todo.. Velociadd mas o menos 2000 rublos.. Aparcar y que te lleve el coche la grua ...2000 3000 segun los que sean.. (aqui no ponen multas de aparcamiento . Te cojen el coche lo montan en l grua y luego preguntan..)

Y lo de los coches aquí tela.. Todos alta gama con el motor mas alto que exista v8 todo terrenos de la ostia.. Tremendo
Ir arriba En serio yo aqui voy por la tarde con gente de aqui y te lo cuentan.. de hecho si ves a los policias siempre paran a coches eso es porque... Valladolid21 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Luamac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
NUSKY Escribió:
luamac Escribió:
Y lo de llevar cámara réflex a Moscú y San Petersburgo? Me voy del 18 al 26 de agosto en un viaje organizado y pensaba llevarme la cámara, pero..... Ya no sé que hacer.
Algún consejo?

Llévatela sin ningún tipo de problemas. Yo he estado la semana pasada y he ido con la cámara colgada todo el rato y veía a todo el mundo con cámaras igual.....

Gracias Sonriente
_________________
1992-República dominicana.1992-1999-Islas Canarias, Baleares, Península Ibérica y Portugal.2000-San Sebastián, Poitiers y París.2003-India y Nepal
2005-París. 2006-Egipto. 2007-Turquía e Italia. 2008-China. 2009-Rusia y Crucero Rondo Veneciano. 2010-Marruecos/Toullouse. 2011- Italia. 2012- Canadá. 2013-Irlanda. 2014- Países Bajos/República Dominicana.2015-Cuba/Londres. 2016-Crucero
Ir arriba Luamac escribió: Gracias Luamac Compartir:
Enlaces Asunto: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Yacatecutli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Soy de Mèxico, considero que la inseguridad hay en todo el mundo, en algunos lugares quizas mas/menos, y siempre hay q tomar precauciones aunq evidentemente hay lugares peligroso o q debes de tomar mas medidas y precisamente es lo que yo quiciera saber, yo estare en moscu y sp la segunda quincena de septiembre y me gustaria saber si alguien sabe que medidas adicionales o en donde no me debo meter o q no debo de traer puesto. En fin a que barrio no me debo meter ya que andare libre con otros dos amigos

Saludos a todos
Ir arriba Soy de Mèxico, considero que la inseguridad hay en todo el mundo, en algunos lugares quizas masmenos, y siempre hay q tomar precauciones... Yacatecutli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
11-10-2005

Mensajes: 13703

Votos: 0 👍
Yo en Moscú, por las zonas más turísticas, vi mucha seguridad. Había mucha policía por todos los sitios. Nadie está libre de que le roben.....como no lo está en ningún lugar del mundo.
Para mí, toda esa historia sobre la inseguridad en Moscú no tiene fundamento.
Seguramente, si vas por zonas del extrarradio, o barrios marginales, habrá más problemas, pero por el centro no hay problemas.....no más que los que te puedas encontrar en cualquier otra ciudad.
Ir arriba Yo en Moscú, por las zonas más turísticas, vi mucha seguridad. Había mucha policía por todos los sitios. Nadie está libre de que le... NUSKY Compartir:
Enlaces Asunto: Re: seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Yacatecutli
New Traveller

New Traveller
Registrado:
06-09-2009

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
HAYATI Escribió:
Any-bcn Escribió:
Lo que le ha sucedido a tu amigo, a el concretamente puede sucederle en cualquier parte del mundo, porque no utiliza el sentido comun ni las precauciones basicas para la seguridad:
1- Dar documentación a desconocidos, no le daria la documentación a ningun policia de paisano, como mucho si insiste una fotocopia.
2 - Desde que existen los cajeros automaticos o los cheques de viajero, es poco razonable llevar tanto dinero encima.
Este tema me interesa especialmente porque vamos dos chicas solas y por libre en el proximo verano así que me gustaria saber
¿Solo por este acontecimiento dices que Moscu es insegura ? ¿Podrias ponernos otros ejemplos ?

Hola Any-bcn,

Me parece demasiado vehemente (dicho sea con el mayor respeto) tu afirmación de que mi amigo "no utilizó el sentido común ni las precauciones basicas para la seguridad". No creo que sea básico ni de sentido común el no entregar la documentación a un policía (pues como tal se identificó aquél individuo, mostrando una placa y un carnet de policía) cuando te la pide, en plena Plaza Roja, a las doce del mediodía.

Mi amigo no le dió la documentación a un "desconocido". El creyó que se la daba a un policia. Por muy "viajado" que estés (y te aseguro que mi amigo lo está), no se te ocurre que aquél señor que se te acerca en plena Plaza Roja, a las doce del mediodía, sea un atracador (y mucho menos después de leer en foros como éste, que Moscú "es más seguro que España")¡¡Ya lo veo!!.

Quizá debería haberos dicho que mi amigo es mexicano, fue victima de un "secuestro express" hace algunos años en el D.F. Y, como os podeis imaginar, está más que acostumbrado a "sortear" situaciones de peligro (pues en su vida cotidiana se le plantean de forma habitual). Por tanto, insisto, me parece vehemente la afirmación de que "no utilizó el sentido común ni las precauciones basicas para la seguridad".

¿Y de la ausencia de la policía en un lugar tan turístico a una hora tan punta no me decís nada?. Para mí eso es seguridad. Aunque no sea evitable el que te asalten, tener al menos cerca un policía al que poder acudir. Y por allí no había ninguno.

Dices que te parece "poco razonable llevar tanto dinero encima". A mí también me lo parece, pero el motivo por el que mi amigo llevaba tanto dinero encima ya lo he explicado. Acabábamos de hacer el check-out en nuestro hotel (el Ritz-Carlton, casi justo enfrente de donde le atracaron).

¿Otros ejemplos?. ¿Necesitas más?. Yo creo que, para haber estado un día y medio en Moscú no está mal la media.

Además, reitero que, con independencia de lo que le ha sucedido a mi amigo, yo me sentí inseguro en Moscú como en pocos lugares en los que he estado. ¿Instinto?, ¿o la apariencia de algunos "sujetos" con los que nos cruzamos?. La verdad es que no lo sé ... Pero a los resultados me remito.

Saludos Muy feliz


Hayati, lamento mucho lo sucedido a tu amigo, yo soy de la cd de Mexico y estamos acostumbrados a desconfiar de todo y al menos yo nunca daria mi pasaporte a NADIE ni a un policia o militar he estado en Sudamerica, Centroamerica y europa y cuando me han tratado de abordar no los escucho o los encaro y menos si es una zona turistica si tu tabien te pones agresivo ellos saben que hay policias reales y por lo regular se alejan y no se arriesgarian yo recomiendo que si te acerca alguien identificado como tal, no entregues nada, no lo peles y sigue caminando como si no lo escucharas si en verdad es policia insitiria y te daras cuenta, espero no tener problemas por alla, ya que estare la segunda quincena de septiembre y hasta octubre ya les contare al respecto.

Saludos
Ir arriba hayati, lamento mucho lo sucedido a tu amigo, yo soy de la cd de Mexico y estamos acostumbrados a desconfiar de todo y al menos yo nunca... Yacatecutli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Maikac
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Hola. Acabamos de volver de Moscú y San Petersburgo. En ningún momento sentimos inseguridad en ninguna de las dos ciudades. Es evidente que, como en toda gran ciudad, hay que tener cuidado con los carteristas, pero eso también pasa en España.

Había bastante policía, pero no nos pidieron los papeles ni vimos pedírselos a ningún turista. La verdad es que nos ha encantado, es precioso.
Ir arriba Hola. Acabamos de volver de Moscú y San Petersburgo. En ningún momento sentimos inseguridad en ninguna de las dos ciudades. Es evidente... Maikac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Polete
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-08-2007

Mensajes: 540

Votos: 0 👍
Hola

Pues os cuento mi caso. Después de leer hilos como este llegue a Rusia, digamos desconfiando de todo y todos. Después de varios días por allí, me di cuenta de que no es para tanto. En general senti bastante seguridad, mucha policia y nada de lo que preocuparse siempre y cuando tengamos claras las medidad basicas de seguridad. Esta sensación no solo la tuve en Moscu. Segun me movi por Rusia la sensación era parecida o incluso de mas seguridad. En lugares como Novosibirsk, Irkust o Listyanka caminabamos tranquilamente de noche por la calle con bastante sensación de seguridad.


En cuanto a la policia, pues no tuve ningun problema con ellos, digamos que mi actitud con ella era evitarlos con naturalidad. Lo mismo que harias en tu ciudad si te encuentras un grupo de indeseables. Si les ves al fondo de una calle, pues con toda tu calma te cambias de acera.

Saludos
_________________
-----------------------------------------------
1998--> Francia, Belgica, Holanda
2000--> Portugal
2002--> Italia
2004--> Alemania, Austria, Suiza, Dinamarca, Suecia
2006--> Irlanda, Uk, Rep Checa, Francia, Alemania, Holanda, Italia
Ir arriba Hola. Pues os cuento mi caso. Despues de leer hilos como este llegue a Rusia, digamos desconfiando de todo y todos. Despues de varios... Polete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Criz
Experto

Experto
Registrado:
20-02-2008

Mensajes: 135

Votos: 0 👍
Coincido con los dos posts anteriores... A mí Moscú me pareció bastante seguro... El único incidente una pelea entre dos grupillos borrachos un sábado por la noche... Nada que no te puedas encontrar aquí
Ir arriba Coincido con los dos posts anteriores... a mí Moscú me pareció bastante seguro... el único incidente una pelea entre dos grupillos... Criz Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
13-05-2007

Mensajes: 2946

Votos: 0 👍
Rompo una lanza en favor de Moscú y San Petersburgo. Yo en ningún momento sentí sensación de inseguridad. La fama de que los policías se meten con los extrajeros a la búsqueda de unos rublos no fue mi caso. Y tampoco vi (todo puede ser producto de la casualidad) a ningún policía parando a nadie a pedirle la documentación. Y eso que hay turistas allí por donde vayas........... Ademas me aconsejaron insistentemente en el hotel de San Petersburgo, que dejásemos los pasaportes en la caja fuerte de la habitación, cosa que hicimos.
_________________
Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Ir arriba Rompo una lanza en favor de Moscú y San Petersburgo. Yo en ningún momento sentí sensación de inseguridad. La fama de que los policías se... Yoguibear Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Luamac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 72

Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
Rompo una lanza en favor de Moscú y San Petersburgo. Yo en ningún momento sentí sensación de inseguridad. La fama de que los policías se meten con los extrajeros a la búsqueda de unos rublos no fue mi caso. Y tampoco vi (todo puede ser producto de la casualidad) a ningún policía parando a nadie a pedirle la documentación. Y eso que hay turistas allí por donde vayas........... Ademas me aconsejaron insistentemente en el hotel de San Petersburgo, que dejásemos los pasaportes en la caja fuerte de la habitación, cosa que hicimos.

Suscribo lo dicho
_________________
1992-República dominicana.1992-1999-Islas Canarias, Baleares, Península Ibérica y Portugal.2000-San Sebastián, Poitiers y París.2003-India y Nepal
2005-París. 2006-Egipto. 2007-Turquía e Italia. 2008-China. 2009-Rusia y Crucero Rondo Veneciano. 2010-Marruecos/Toullouse. 2011- Italia. 2012- Canadá. 2013-Irlanda. 2014- Países Bajos/República Dominicana.2015-Cuba/Londres. 2016-Crucero
Ir arriba Luamac escribió: Suscribo lo dicho Luamac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Bername
New Traveller

New Traveller
Registrado:
30-09-2009

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Yo voy a hablar de 2 experiencias diferentes. La de mi mujer y yo, y la de mis padres. Tanto nosotros, como mis padres solemos hacer una media de 2 o 3 viajes al año. Y casi siempre a nuestro aire.

Mi mujer y yo, fuimos en un viaje organizado a Moscú y San Petersburgo hace 4 años. Y la verdad es que no vimos nada raro. Y no nos pasó nada en ninguna de las dos ciudades. Y eso que en Moscú salimos un par de noches los 2 solos, y volvimos andando al hotel. He de decir que casi me preocupaban más los policías, y que te pararan para amenazarte para que les dieras dinero, que los posibles carteristas.

Pero otra cosa es la experiencia vivida por mis padres hace unas semanas. Está claro que existe un factor suerte, llámese destino, o como se quiera. No se si se estará poniendo de moda, pero a varios de los acompañantes del viaje organizado en el que fueron. Tanto en Moscú, como en San Petersburgo, al dar un billete de 500 rublos, para pagar en el supermercado, o en un cafetería, les intentaron timar, diciendo la persona que les atendía que o bien le habían dado uno más pequeño, o directamente como les pasó a mis padres, que no se lo habían dado. Mis padres tuvieron suerte, porque fue en un supermercado, llamaron a la encargada, y esta vio donde lo había escondido la empleada. Y eso después de hacer el arqueo de caja. Pero como se comenta en este foro. Con su forma de ser de ni inmutarse, pues ni les pidieron disculpas.

Está claro que cuando llevas billetes grandes te puede pasar esto. Pero cuando cambias de Euros a Rublos es normal que caigan de 500.

Pero lo más grabe les pasó es San Petersburgo, en la avenida más turística, y a las 12:00 del mediodía, les rodearon un grupo de 3 hombres y una mujer, y en medio de un forcejeo les quitaron la cámara reflex, y porque les plantaron cara, y las carteras con el dinero las llevaban bien escondidas. Las personas que pasaban por la calle, ni se inmutaron y no hicieron nada, y la policía no apareció hasta que fueron a buscarles. La experiencia, según me contaron, muy complicada por el tema del idioma (en la comisaría no hablaban ingles). Aunque el trato fue correcto. Por cierto, conozco a unos amigos que les robaron de igual forma, en el metro de Praga. Se ve que es otro sistema de robo, al que hay que estar prevenido.

Para finalizar, me gustaría decir, que robarte lo pueden hacer en cualquier lugar del mundo. De hecho a mi mujer le robaron en Madrid, y a mi lo intentaron hacer en Roma. Y por eso no pienso que España o Italia sean países más peligrosos que Rusia. En mi opinión, lo que ocurre en Rusia, es que el tema del idioma, y la forma de ser tan fría (que no digo que sea mejor o peor) de las personas, hace que pueda parecer algo diferente. Pero en cambio, en Moscú, es habitual parar coches por la calle, que hacen funciones de taxi, y previa negociación te llevan donde tu quieras. A un precio que suele ser más baratos que los Taxis oficiales. Y no suele ocurrir nada. Y lo primero que se puede pensar es que te van llevar a un sitio alejado y te van a robar. Pero como digo, no suele ocurrir nada.

Espero que haya sido de ayuda, y animo a la gente a viajar a Moscú, aunque extremando las precauciones como en otros lugares turísticos.
Ir arriba Yo voy a hablar de 2 experiencias diferentes. La de mi mujer y yo, y la de mis padres. Tanto nosotros, como mis padres solemos hacer una... Bername Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Ruskiparruski
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-08-2009

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Yo no he estado, pero un amigo mío que ha ido recientemente a Moscú a dar unas conferencias se encontró con chavales por el centro que se dedicaban a lanzar patadas al aire a los turistas. En cuanto a la bordería, la que encontró fue sencillamente extrema.

En fin, yo vivo en Madrid de toda la vida y nunca me pasado nada así y a él en unos días en Moscú... Pero claro, será casualidad, je je.
Ir arriba Yo no he estado, pero un amigo mío que ha ido recientemente a Moscú a dar unas conferencias se encontró con chavales por el centro que se... Ruskiparruski Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Seguridad en Moscú  Publicado: Responder citando

Luciana3a
New Traveller

New Traveller
Registrado:
10-03-2010

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Hola a todos, soy de Argentina y tengo pensado viajar a Moscú y San Petersburgo. Mis padres no estan muy contentos con la idea, ya que tengo 19 años y pienso ir sola, por eso insisten en que para que no me mueva sola por la ciudad contrate un choche con chofer. A mi me parece que es peor, me suena a ostentación y poco discreto (va a atraer más "mordidas" y problemas creo yo)... Me podrían dar su opinión?
Ir arriba Hola a todos, soy de Argentina y tengo pensado viajar a Moscú y San Petersburgo. Mis padres no estan muy contentos con la idea, ya que... Luciana3a Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube