Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rusia
: Rusia
: Rusia
: Rusia
Galería de Fotos
Blogs 
San Petersburgo: Iglesia de la Sangre Derramada, Submarino C189

San Petersburgo: Iglesia de la Sangre Derramada, Submarino C189 ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Iglesia de la Sangre Derramada y Submarino C189 (día 10: viernes, 24 de agosto de 2018) Para hoy teníamos planificado ir a ver el Palacio de Santa Catalina, que está a unos 25 km. al SE de San Petersburgo, a una hora y media aprox. en transporte...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 11 de 18

Iglesia de la Sangre Derramada y Submarino C189 (día 10: viernes, 24 de agosto de 2018)

Para hoy teníamos planificado ir a ver el Palacio de Santa Catalina, que está a unos 25 km. al SE de San Petersburgo, a una hora y media aprox. en transporte público, que era la opción que hubiéramos cogido.

En este Palacio también se forman grandes colas para comprar las entradas, pero me confundí con la fecha en que tenía que comprarlas y me pasó como en la Armería de Moscú, a 3 semanas vistas ya no quedaban. Así que decidimos ir allí, hacer cola y comprarlas.

Pero visto lo masificado que está todo, y tras haber pasado por el Hermitage, que nos agobió bastante de la gente que había, y además con un precio por persona de 1500 rublos, o sea unos 20€ y las 3 horas de desplazamiento entre la ida y la vuelta, pues descartamos la excursión. Nos hubiera dado mucha rabia tirarnos la mañana haciendo colas para luego entrar y seguir haciendo colas y no disfrutar del Palacio con tanta gente, después de habernos gastado 60€. Y estamos muy contentos de haberlo anulado.

Al final cuando ves mucho palacio o mucha iglesia, acaba siendo repetitivo. Así que dedicamos el día a los pendientes que nos habían quedado…

Empezamos por la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada, uno de los imprescindibles de San Petersburgo.

En teoría habría a las 10, así que llegamos a las 10.10h y había poca cola, unas 10 personas… pero es que no abrían hasta las 10.30h. Nos fue genial el desacompase horario porque cuando abrieron, teníamos una cola por detrás que se nos perdía de vista.

El precio eran 250 adultos y 150 con carnet ISIC. Ni intentamos colar los carnets con este precio tan asequible, porque además lo piden seguro. El día de cierre es el miércoles.

La Iglesia es espectacular, a pesar de que por fuera tiene una de las torres en restauración y está un poco tapada. Según nos dijo el guía en el tour, él llevaba unos 3 años en San Petersburgo y ya la encontró cubierta. Está absolutamente toda hecha de mosaico. Lo que parecen pinturas, no son tales. Y conservan las expresiones de las caras a pesar de estar hecha de mosaico.

Muchísimas escenas bíblicas, llenas de dorado por todas partes. Incluso las del exterior son de mosaico. Me pareció absolutamente espectacular. Me ha gustado mucho más que la de San Basilio. Sin duda es de lo mejorcito que hemos visto en cuanto a iglesias se refiere. Me dejó impresionada.

Eso sí, se llena pronto, así que también suerte que entramos de los primeros, porque cuando se empezó a llenar, nosotros ya íbamos saliendo, incluso había que ir esquivando gente para salir. Con muchos grupos dentro no creo que luzca lo mismo. Con lo bonita que es, merece la pena ir a primera hora. San Isaac, es más grande y no te agobias con la gente, pero aquí sí.

La siguiente visita que teníamos era el Rompehielos “Krasin” y el submarino C-189. Están a 10’ andando el uno del otro. Ambos tienen el mismo sistema de visitas. Se pueden visitar por dentro pero en visitas guiadas con un horario programado, a cada hora en punto, y en grupos reducidos, debido a su limitado espacio. Y la visita es de 20-30’ de duración.

Para ir hasta esta zona del río, un poco alejado para ir andando, miramos itinerario en bus. Había un autobús que se cogía en la misma calle Nevsky, justo por encima del canal del que veníamos. Nos servían los buses 7 y 11, y nos dejaban a 15’ andando del rompehielos. Cuando llegamos, simplemente tuvimos que ir dirección hacia el río, y esa misma calle nos dejó justo en frente.

No hay explicación en inglés, ni carteles en inglés, todo en ruso. El rompehielos tenía un precio de 500 rublos, y el submarino 400 rublos, que nos hicieron pagar en efectivo. Sólo queríamos visitar uno y no atraía más el submarino. El horario era de 11 a 19h. El rompehielos queríamos verlo sólo por fuera. Nos decepcionó un poco, parecía un barco normal.

En cambio el submarino nos encantó. Entramos con otras 5-7 personas, rusas, y nosotros que no. A ellos les hicieron la visita guiada con explicaciones. Y a nosotros nos dejaron a nuestro aire. Nos dijeron que fuéramos hasta el final y volviéramos. Mientras el grupo estaba en el otro lado. Y luego lo hicimos al revés. Así que estuvimos totalmente a nuestro ritmo viendo y tocando todo. De hecho, al final casi nos echaron. Digo casi, porque claro, como no entendemos ruso… pues estuvimos viendo las fotos de la película hasta que el señor se cansó de renegar y nosotros de verlas. De hecho estuvimos como 45’.

Es muy curiosa la visita. Ves el lavabo, las literas, los torpedos, las escotillas, hay que agacharse para pasar por ellas, un traje de buzo, el periscopio, que se ve la gente de la calle… Nos lo pasamos bien y nos pareció muy interesante, y eso que no teníamos ninguna información al respecto… Nosotros hicimos la visita a las 12h, así que ya eran como las 13 h y decidimos que mientras llegábamos a la zona del apartamento, se nos hacía la hora de comer.

Para volver, mismo itinerario con el autobús 7 o 10 y comimos en el restaurante al lado del apartamento que hemos estado otras veces. Como son tan lentos, nos dieron casi las 16h.

Hicimos un rato de relax y por la tarde cogimos el metro y nos fuimos a la Plaza Lenin, que es el San Petersburgo soviético, para cambiar un poco de tanto zarismo.

La plaza es enorme con una gran estatua de Lenin en medio y la estación de trenes a Finlandia al fondo y conmemora la revolución de 1917.

Dimos una vuelta por la zona y nos sorprendió una academia militar que vimos de la cual entraron y salieron en formación decenas de soldados unos de paisano y otros uniformados, todos jovencísimos… Un poco impactante. Ya nos había explicado el guía que aquí el servicio militar está muy bien visto y tiene mucho éxito, tanto como salida profesional como que a las mujeres les gustan los uniformes. De hecho, durante todo el viaje se ven bastantes uniformados por la calle.

Pasamos por el super y compramos entrecotes para cenar, que hicimos en el apartamento y que regamos con Vodka, para celebrar nuestra última noche en Rusia.

Y para terminar, visita nocturna por el centro, para ver los edificios iluminados, que también merece la pena, y aprovechamos para hacer otra copichuela. Mañana madrugón para coger el tren.



Palacio de Santa Catalina

Aquí dejo la información recopilada al respecto, para quien quiera hacer la visita. En taxi te puede costar unos 22€ el trayecto, así que lo más práctico es el metro hasta la estación de Moskovskaya (línea 2, azul). Al salir hay unos jardines con la estatua de Lenin y allí veras multitud de minibuses. Coger el minibús (Marshrutka) K-342 o K-545 que te llevarán al Palacio. Suelen llevar carteles con el nombre del palacio, pero enseñándoles una hoja con el nombre te lo confirman. El trayecto dura 70-90 minutos.

Para comprar las entradas por internet, este es el link oficial del Palacio.

Se vende la entrada conjunta del Palacio con el jardín, así que primero tienes que entrar al palacio y luego podrás seguir con el parque. El voucher habrá que cambiarlo por las entradas en la taquilla, pero no podrás hacerlo hasta las 12h. Concretamente habrá que ir donde pone Ticket Booth. El horario de verano es de 12 a 19h.

Este es otro de los edificios reconstruidos, ya que fue saqueado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La Cámara Ámbar es la sala más espectacular, también reconstruida, y donde no se permite hacer fotos.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1004

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Diarios relacionados
CONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOSCONOCIENDO LOS PEQUEÑOS PAÍSES BÁLTICOS Ruta con coche de alquiler a primeros de septiembre de 2024 de 11 dias por los paises... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314
Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki.Mini-tour por Lituania, Letonia y Estonia con excursión a Helsinki. Ocho días por las Repúblicas Bálticas (Lituania, Letonia y... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
Rusia, Georgia, Armenia y AzerbaidzánRusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán EL gran viaje en coche por Rusia, Georgia, Armenia y Azerbaidzán ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia)PAÍSES BÁLTICOS CON NIÑOS (Finlandia, Lituania, Letonia y Estonia) 9 días en verano por libre y con niños a los PAÍSES... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Viaje por la Europa de la antigua URSSViaje por la Europa de la antigua URSS Viaje de 19 días que realicé en el 2006 por Lituania, Letonia, Estonia y Rusia ⭐ Puntos 4.82 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Rusia: Consejos, información, dudas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 489
234198 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97716

Fecha: Mie Feb 25, 2026 01:32 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Que yo sepa la frontera se cruza a pie. El puente esta lleno de barreras.

Por cierto, tanto Narva como Ivangorodod tienen bonitos castillos y museo.

Los edificios de la frontera, sobre todo al lado ruso parecen sacados de un escenario de la guerra fría. Mr. Green
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:40 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

También:
- desde Gdansk, autobus para Kaliningrad, unas tres horas. Y luego vuelo, una hora.
- desde Riga, autobus para Pskov, mas largo, unas seis ò siete horas, y luego tren, tres horas y media.
- también autobus Tallinn-Tartu-Pskov, pero control ruso largo, muchas veces entrevistas.

Por el puente de Narva-Ivangorod, las colas en periodo de verano, como también Navidades, Semana Santa, pueden ser largas
antonio.losviajeros
Imagen: Antonio.losviajeros
Silver Traveller
Silver Traveller
11-06-2019
Mensajes: 17

Fecha: Mie Feb 25, 2026 09:44 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Saliendo de Estonia, andado hacia el puente, y la cola para llegar al control ruso:

spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 97716

Fecha: Mie Feb 25, 2026 11:08 pm    Título: Re: Rusia: Consejos, información, dudas

Gracias por la información. Se ven muy bien las barreras y el control.
Se confirma que el paso de la frontera es a pie.
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 27775

Fecha: Dom May 10, 2026 11:42 pm    Título: Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el

Un ataque con drones ucranianos interrumpe el tráfico aéreo en el sur de Rusia

[i]Un ataque con drones ucranianos contra una instalación regional de navegación aérea en el sur de Rusia provocó una interrupción generalizada del tráfico aéreo civil, afectando temporalmente las operaciones en más de una docena de aeropuertos en todo el país.

El ataque tuvo como objetivo el Centro de Navegación Aérea del Sur de Rusia en Rostov del Don, un centro de co-ordinación clave responsable de la gestión del espacio aéreo en varias regiones del sur de Rusia. [b]Las autoridades...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia

Rusia

Rusia

Rusia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube