Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

 Maleta rota: pérdida objetos


Foro de Derechos legales del Viajero  Foro de Derechos legales del Viajero: Foro con información legal de viajes: derechos del viajero, legislación, sentencias, artículos, información jurídica práctica. (Foro de solo lectura)
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 21196 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: maleta rota: pérdida objetos  Publicado: Responder citando

Agni_Mani
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
24-08-2005

Mensajes: 15046
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Boletín electrónico de la OCU (www.ocu.org) 1ª quincena diciembre de 2006

Problemas con el equipaje (10/2002)

En un vuelo de Iberia de Madrid a Toulouse (Francia), a J.C. le “vaciaron” la maleta: le desaparecieron 2 camisas, un pantalón, un par de zapatos, una máquina de afeitar y un cartón de cigarros, todo ello valorado en 388,29 euros, según estimaciones del propio interesado. Llamó al teléfono de incidencias en los equipajes de Iberia y, siguiendo sus instrucciones, presentó una queja escrita en la que solicitaba que le ingresaran en su cuenta el importe del material echado en falta. La maleta, que tenía el cierre forzado y no funcionaba, había quedado en manos del reparador de maletas que le habían indicado en el mismo teléfono de incidencias.

Iberia Equipajes le contestó que después de haber mirado y remirado en su almacén central de equipajes, sus objetos no habían aparecido (¿quizá esperaban encontrarlos colocados en un aparador?). Y como J.C. no había realizado una declaración de valor previa a la facturación, sentían mucho no poder aceptar ninguna responsabilidad sobre el contenido del equipaje… ¿Pero en qué cabeza cabe que se rellene un impreso para declarar que lleva una ropa de recambio y una bolsa de aseo?

La Asesoría Jurídica de la OCU medió en la solución del problema y finalmente en el Departamento de Atención al Cliente nos aseguraron que Iberia Equipajes entregaría a J.C. la cantidad de 364,25 euros correspondiente a la valoración realizada por él mismo, excepto el cartón de tabaco, pues “las compañías aéreas no asumen responsabilidad por artículos frágiles, valiosos o perecederos”.
Ir arriba Boletín electrónico de la OCU (www.ocu.org) 1ª quincena diciembre de 2006. Problemas con el equipaje (102002) En un vuelo de Iberia de Madrid a... Agni_Mani Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora




RSS: Foro Derechos legales del Viajero RSS - Ultimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram