Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Lo primero de todo, gracias a los participantes en este foro. Tuve la paciencia de leerme prácticamente las 100 pags (bueno, algunas me las salté), leer vuestros consejos para decidir 'más o menos' la zona que queríamos visitar, el coche que queríamos alquilar (por cierto un Golf 4 puertas con a/A, 10 días, me sale por poco más de 300 euros... Con la silla del niño aparte, claro; cómo no, en autoeurope), etc.
Ahora mismo lo que tengo ya 'apalabrado' es el avión (con Germanwings), el hotel de la noche de llegada porque llegamos supertarde (un Accor / Mercure cercano al aeropuerto) y el coche que os digo. A partir de ahí, no tengo nada reservado porque quería consultaros el planning que he hecho; es el siguiente:
13/ Agosto Llegada por la noche a Stuttgart, dormir en el Aeropuerto (Mercure) 14/15 Agosto Recoger coche y de camino a Nuremberg visitar
Bad Wimpfen
Schwabisch Hall
Bad Mergetheim
Rothenburg
Wurzburg
Alojándonos en algún pueblo de la zona (Bad Mergetheim o Rothenburg, mejor el primero porque Rothenburg es muy turístico)
Aunque tengo un amigo que me ha aconsejado lo contrario, alojarme en Rothenburg, lo que pasa es que los hoteles parecen bastante caros. Casas que he visto:
18/19/20 Agosto Munich y cercanías muy cercanas (Andechs y Bad Tolz), y quizá intentar ir a Parque nacional de Berchtesgaden, con el lago Königsee y el Nido del Aguila (el antiguo bunker de Hitler)
21/22 Agosto el Tirol, por carretera para ver:
Fussen (Neuschwanstein o Castillo del Rey loco incluido)
Innsbruck
Zugspitze, el pico más alto de Alemania (subiendo desde el pueblo de Ehrwald, en Austria, la frontera entre los dos paises se encuentra arriba)
Oberammergau
Subida del teleférico de Schwangau
Alojándonos en algún pueblo de la zona. Dónde???? Algo importante que se me quede sin ver???
23 Agosto Llegada al Aeropuerto de Stuttgart, dejar el coche y coger el avión (a media tarde)
A mí me parece que a Nuremberg y alrededores le dedicamos mucho tiempo (dos días en Rothemburgo y dos en Nuremberg), mientras que a Munich y alrededores + Tirol le dedicamos poco. Este amigo me ha dicho que Munich no merece mucho la pena, cosa que no me cuadra con los comentarios que he visto por aquí (advierto, él es alemán pero de Nuremberg, claro), con lo cual no parece muy exagerado poder ir un día al Nido del Aguila aunque esté lejos, para volver a dormir a Munich el mismo día. Es que de la parte sur ya se aleja mucho... Y no me gustaría irme sin verlo
Pues lo dicho, que se admiten críticas, cambios, y por supuesto sugerencias de alojamiento (vamos la pareja y un peque de 2 años y medio)
Es difícil escoger donde quitas un día y de donde no
El año pasado camino de la sajonia paramos un par de noches en Nürnberg para visitarla, disponiendo en total de una tarde entera más todo el día siguiente y te puedo decir que sólo paramos para comer y cenar. Puedes echarle un vistazo a la etapa dedicada a esta ciudad en mi diario de la Sajonia.
Sería incapaz de decidir entre München y Nürnberg, ambas me encantaron, y respecto al berchtesgaden, las 3 veces que hemos ido a Munich hemos visitado el lugar
Yo también creo que Berchtesgaden (el lago, sobre todo) es visita obligada. Yo también he ido a la zona cuatro veces, y las cuatro he hecho el "crucerito" y la caminata posterior.
Hola
Para mí Múnich se merece mucho la pena y da para un día o mejor dos. Núremberg es también muy bonito, pero más pequeño que Munich. Para mí un día está bien.
Tu amigo, si es de Núremberg, es francón, y los francones se llevan mal con los bávaros (aunque pertenezcan oficialmente a Baviera), su dialecto es distinto, su historia distinta, la religión, etc.. Hay hasta un movimiento secesionista en favor de la autonomía de Franconia.
Teniendo en cuenta todo esto, no me extraña que te haya dicho que Múnich no merece la pena
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Hola me gustaria me ayudarais a buscar una ciudad alemana que no fuera las mas visitadas que os haya sorprendido por su belleza aunque he de reconocer q todas son preciosas quiero escaparme unos días mi idea es ver paisajes y pasear por sus calles comer bien en cervezerias tipicas y pasar una velada tranquila con mi xica no somos de museos gracias si puede ser cerca de aeropuerto
Una ciudad alemana bonita y poco visitada... No creo que exista.
Te recomiendo algunas que merecen la pena: Dresde, Heidelberg, Nürnberg, Ulm, Wiesbaden, Mainz...
Una ruta de pueblos con mucho encanto y que no es muy conocida en España es la Ruta Romántica: www.romantischestrasse.de/?lang=es
Podéis volar a/desde Munich, pero necesitaréis alquilar un coche.
Ahora, merece mucho la pena y es muy fácil encontrar alojamiento y buenos restaurantes típicos a lo largo de toda la ruta.
Saludos
_________________ Juanma & Carol
www.losviajesdejuanmaycarol.com
Hola
A mí una ciudad que me gustó mucho y no es muy visitada fue Erfurt, en el estado de Turingia. Ciudad pequéña, universitaria, tranquila y con un casco histórico muy bien conservado.
Otra ciudad donde tampoco hay multitudes es Ratisbona (Regensburg en alemán). Relativamente cerca de Núremberg y de Múnich, a orillas del Danubio y muy bonita.
También están Friburgo, Heidelberg, Würzburg, Núremberg y muchas más.
Saludos
_________________ "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Como te han comentado, todas son maravillosas.
Quizás que no se hayan comentado tanto te podría recomendar Meißen, cerca de Dresden, la cual también es una maravilla.
Otra podría ser Lübeck, con aeropuerto propio y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Hola
Alguien sabe como podria ir desde Salzburgo a Berchtesgaden??
Seria una visita corta, lo justo para ver un poco la zona y el nido del aguila.
Gracias
Si como creo entender no dispones de coche, puedes ir en tren desde Salzburg hasta Berchtesgaden, allí coges un bus hasta el Obersalzburg donde se encuentra el centro de documentación y el parking para coches y de los buses especiales que suben al Berghof o Kehlsteinhaus. Te dejo un enlace que te muestra un mapa y como llegar, así como mucha más información del lugar www.berggasthofobersalzberg.de/
Tengo otra duda, saldriamos de Munich en tren, con un bayernticket (somos tres personas) para llegar a Salzburg. Con este billete podriamos ir el mismo día desde Salzburg a Berchtesgaden??
Hola... Ataco de nuevo.
Hemos empezado a preparar nuestras rutitas, siempre en nuestro coche.
Para empezar, me gustaría saber cómo ir desde Munich a Neuschwanstein y cómo reservar para los dos castillos-
También si desde allí, y en el mismo día, se puede ir a Berchtesgaden y si se puede ver algo más en los alrededores en un sólo día.
Gracias
Las entradas para Neuschwanstein y Hohenschwangau las puedes obtener en este enlace www.lisl.de/?id=548
De Fussen a Berchtesgaden hay 230km y debes tener en cuenta que si quieres ver los dos castillos te llevará su buen tiempo, además los alrededores son preciosos y el pueblo de Fussen también está bien, así que muchísimo menos añadir más cosas al mismo día de las que ya comentas
Tengo previsto ir 4 días en julio a Alemania. Volaré a Francfort-Hahn y me gustaría que , si alguien pudiera, me recomendara que podría ver por la zona. Me moveré en tren o en bus. Había pensado acercarme a Luxemburgo un día pero la verdad es que no lo tengo muy claro.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro