Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Experiencias de los recién llegados - Roma ✈️ Foro Italia ✈️ p56 ✈️


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 21 de 63 - Tema con 1256 Mensajes y 671521 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Sales
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola familia, hace un par de días que llegamos de roma y ante todo agradecer a los foreros, los consejos que en su día nos dieron, pues ayudan mucho y facilitan el viaje.
Tan sólo decir un par de cosillas. Nos alojamos en el hotel Principe Eugenio, un 2 estrellas barato (390 € por 6 noches co desayuno). Bien situado, cerca del metro Plaza Vittorio Emanuelle II y muy bien considerado en booking (lo catalogan como fabuloso). Al llegar a la puerta, estuvimos a punto de no entrar, es un edificio de vecinos con 2 plantas para el hotel, con la entrada llena de grafitis y que debieran haber dado una mano de pintura hace el menos 10 años (como la mayoria de los hoteles de termini), la recepción es casi una mesa y una silla con una señora que hace ya algún tiempo que cumplió los 60. Eso sí, la habitación que nos dieron, completamente límpia, con cambio de toallas cada 3 días, una cama enorme y comodísima y desayuno completito pero sin tirar cohetes. Gran detalle el tener una habitación de cortesía par el último día dejar las maletas y usar el WC antes de salir hacia el aeropuerto. Para sólo dormir, creo que repetiría.
Tengo una minusvalia del 35 % y casi todas las entradas de los monumentos, me han salido gratis, enseñando la tarjeta.
En la zona del Vaticano, ni se os ocurra sentaros a comer en Bar Moretto, en la calle que va del metro a la basilica (trozo de pizza y coca cola = 18 euracos)
Os recomiendo que veais la basílica de San Ambrosio e Carlo (via dei corso 219), pues no aparece en ningun sitio, y pilla de paso al acercarse al centro.
Un saludo
Ir arriba Hola familia, hace un par de dias que llegamos de roma y ante todo agradecer a los foreros, los consejos que en su día nos dieron, pues... Sales Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Loremahe
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
16-10-2010

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Yo acabo de llegar de pasar 5 días en roma.
Nos ha llovido todos los días, pero no os preocupeis si no llevais paraguas, en cada esquina hay una persona vendiendo paraguas, bueno, mas que vendiendolos, metiendoltelo por los ojos, tened cuidado si les comprais uno, os diran un precio y si les dais mas dinero, os daran mal las vueltas y os intentaran e**(AutoEdit)**a.
Las calles del centro estan fatalmente asfaltadas, cuando llueve estan llenas de charcos y como conducen de pena, al pasar los coches os mojaran seguro.
Los romanos son bastante desagradables, si les preguntais por algun sitio o no os contestan o si lo hacen os diran que os compreis un gps.
El italiano y el español no se parecen en nada, os entendereis mejor con la gente en ingles.
Intentaran sacaros dinero en todas partes, tened cuidado, si alguien os quiere hacer una foto o ayudar, es para que les deis propina.
Ah y eso de que os podeis meter en el bus sin billetes y que no pasa nadie, es mentira, a mi me salio un revisor a pedir los billetes.
Ir arriba Yo acabo de llegar de pasar 5 dias en roma. Nos ha llovido todos los dias, pero no os preocupeis si no llevais paraguas, en cada esquina... Loremahe Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lamento te que lleves tan mala impresión de Roma.
Ir arriba Lamento te que lleves tan mala impresión de Roma. REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Jositotravel
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Hola. He estado un par de días en Roma, hace un mes, y bueno, e suna cviudad para visitar (aunque personalmente prefiero Florencia)...muchas iglesias bonitas, el Coliseo, el Vaticano, los Foros, etc...sin embrago, me traje un recuerdo agridulce debido a la cantidad de e**(AutoEdit)**a que hay: En bares, restaurantes, estancos, etc...me intentaron engañar con los precios (incluso para comprar un sello)...el tráfico horrible, mucho turista y la impresión de que a los romanos no les gustamos los turistas los más mínimo (en parte es comprensible por la afluencia de gente de todas partes). La ciudad en algunos puntos está algo sucia y descuidada, pero merece la pena ir (no dejar de ver los museos Vaticanos si se tiene ocasión y el panteón sobre todo). Es una ciudad decadente pero bonita y llena de Historia.
Ir arriba Hola. He estado un par de días en Roma, hace un mes, y bueno, e suna cviudad para visitar (aunque personalmente prefiero... Jositotravel Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Maxborm
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-11-2010

Mensajes: 27

Votos: 0 👍
Sirva de presentación esta mi primera respuesta y agradecer a todos aquellos que me han ayudado con sus opiniones y acertadas intervenciones, facilitandome de manera enorme mi viaje, sobre todo a ALFRITO con su mapa indicando todos y cada uno de los lugares, bares, horarios, precios, etc.......
He regresado de ROMA después de unos días de viaje en un grupo de 8 personas, alojandome en el WELCOME PIRAM de 4****, muy cercanoa Termini y por tanto a pie de cualquier lado turistico de Roma a pie o bien en transporte publico. Advertir que no es mi intención crear polemica y menos en mi primera intervención, pero la verdad solo tiene un camino y yo he podido COMPROBAR, VERIFICAR E INFORMARME de que NO todos pagan el transporte y cuando digo esto es con pleno conocimiento de causa ya que he podido comprobar como se aprovechaba mi entrada al METRO por personas que estaban pendientes para tal menester, he visto discutir con el revisor y SALIR POR PATAS, como dicen en mi pueblo, a gente residente en Roma que no han abonado ni billete, ni tarjeta de transporte mensual ni nada por el estilo en bus, cuestion esta que me explico uno de los agentes de seguridad de Metro Roma, con el que hable después de una int5ervención que hicieron ante un grupo de rumanas carteristas, ademas de que en el hotel en una de las esperas el conserje me puso al tanto de que era cierto este problema en Roma, logico al ser una ciudad cosmopolita. Con todo esto no defiendo en absoluto el NO PAGAR el transporte publico, solo informo a quien afirma que en ROMA "todos" pagan, NO, no todos pagan y ademas hay un alto indice que no lo hace, ademas que es muy incomodo cuando vuelves y no poder comprar billete de bus a no ser que te compres "obligatoriamente" un bono o tarjeta turistica, cosa que es realmente PRESCINDIBLE si tienes el hotel en zona centro y como todos sabeis lineas de metro solo hay 2.
Han sido días muy intensos, el viaje con VUELING sin problemas, ni de facturación ni de retrasos, bien en comodidad y atención, todo muy claro y recibiendo el servicio pagado. El transporte aeropuerto/hotel y viceversa fue un acierto contratarlo con una empresa de Transfer, eramos 8 y nos llevaron por 50 euros ida y otros 50 vuelta, solo hay que dividir entre 8 y vereis que realmente era lo ideal, incluso si me apretais con 2 personas también estaria dispuestoa pagar los 40 euros por un chofer en un mercedes aeropuerto/hotel.
El hotel en si, muy bien, los habia aparentemente mejores de la misma categoria, pero este tenia el encanto de estar decorado con muebles tipo antiguo, muy al estilo palacete italiano, con una habitación enorme, Jacuzzi y limpisimo, recepción hablando español y restaurante en el hotel en el que se cenaba o almorzaba por un total de 100 euros 8 personas, no comento el desayuno ya que era a base de buffet, aunque no de calidad era mas que aceptable y con todo lo que quisieras, excepto tostadas.........
Comer en zonas turisticas siempre es caro, pero en mi caso, al menos no entraba dentro de mis preocupaciones y era facilmente normal llegar a facturas abultadas no solo de comidas, recordando en particular una merienda cerca del vaticano en el que por un pastel y un cafe por cabeza pagamos 94 euros (recuerdo que eramos 8), lo que sale a mas de 10 euros pastel y cafe.......eso si, uno de los camareros con un perfecto español de haber trabajado en el Puerto de Santamaria (Cadiz)......
En el Vaticano al visitar San Pedro, podias observar como todo el mundo se colaba, no solo gente joven, también curas con grupos de fieles, así por la cara.......No perderos los museos vaticanos, aunque os aviso de que sacar la entrada por internet es lo mejor que podais hacer....entrais en 1 minuto y hay colas, no exagero de cientos de metros con grosor de 3 a 4 o mas personas, ademas de que como llueva, debe de ser enormemente incomodo estar bajo agua torrencial........ç
Muchisima policia, carabineri, policia local, secreta e incluso militar. Este tema se lo comente al personal del hotel y me comentaron que era una de las pocas cosas "buenas" que ha instalado Berlusconi, la seguridad en Roma, tremendamente segura, un policia cada escasos metros, sobre todo en zonas turisticas y amplia presencia en las demas.
Roma es preciosa y la verdad es que aunque es una ciudad decadente yo no la pude observar sucia, muchas pintadas si, pero ni una caca de perro, ni papeles tirados, ni gente fumando en bares o restaurantes, mi ciudad (Sevilla) es muchisimo mas sucia y la gente es enormemente despreocupada en cuanto a la defecación de sus perros..........
Es una ciudad cara, enormemente cara en cuanto a beber, una cerveza es normal que te cueste no menos de 4 euros en un bar, yo he llegadoa pagar 6 euros por un refresco, pero todo merece la pena y hay que ir 3 o 4 veces minimo para ir enterandose..........
Os recomiendo esta escapada......
Ir arriba Sirva de presentacion esta mi primera respuesta y agradecer a todos aquellos que me han ayudado con sus opiniones y acertadas... Maxborm Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Isisrn
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
15-11-2010

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Bueno, pues nosotros llegamos ayer. Después de 7 días en Roma. Agradezco mucho las contestaciones a mis preguntas antes de irme, me sirvieron muchisimo.
Nos ha gustado mucho, en 7 días ves muchisimas cosas, eso si, andando y andando, muy cansado pero tiene que ser así.
También hemos cogido mucho transporte publico.
No hemos tenido ningun incidente, si que hemos notado que los romanos están un poco hartos de los turistas, y que tratan de diferente manera a la gente dependiendo de la nacionalidad que seas. Y a los españoles nos reconocen enseguida.
Casi imprescindible saber ingles o italiano para casi todo, muchas visitas guiadas solo en esos idiomas.
En general muy buena impresion.
Si alguien necesita preguntas concretas, encantados de ayudar
Gracias
Ir arriba Bueno, pues nosotros llegamos ayer. despues de 7 dias en Roma. agradezco mucho las contestaciones a mis preguntas antes de irme, me... Isisrn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Tanis16
Super Expert

Super Expert
Registrado:
13-06-2006

Mensajes: 506

Votos: 0 👍
Mis impresiones: llegué el domingo después de 3 días super compactados.
MUY RECOMENDABLE: Usar la ROMA PASS. Es una maravilla llegar al Coliseo y a los Foros y entrar sin cola, mientras al lado hay un mogollón de gente.
Segundo: Sacar la ENTRADA por Internet de los Museos Vaticanos. Teníamos hora a las 9,30. Llegamos a las 8 y pico, la cola general daba la vuelta a la muralla y entramos solos a todas las primeras salas.
Editado por Oysterman
El resto de los días, teníamos la Roma Pass, con lo que nos entraba el bus, pero tampoco acertamos a ver qué había que hacer con ella, porque la maquinita de los buses eléctricos parecía que sólo era para comprar el billete.
Eso sí, el primer día íbamos un poco como "rezando" a ver si no íbamos a tener problemas.
Increíble el montón de gente en el bus y en el metro, literalmente te tienes que meter a empujones...
Precios generales: si los miras bien antes, no te das la sorpresa. A mí no me han clavado en refrescos, etc, porque sólo he tomado agua y helados. Las cervezas de los almuerzos, no han estado mal de precio: 2 euros la pequeña.
Me ha gustado mucho en líneas generales y sobre todo, San Pedro y los Museos Vaticanos. Para mí es lo más espectacular y artísticamente bello que he visto en toda mi vida, no se compara con nada.
Gracias a todos porque por toda la información que saqué de aquí puedo decir que aproveché al máximo mi estancia y todo salió perfecto.
¡Ah! Hice el traslado ida-vuelta desde el aeropuerto con Roma Pickup. 40 euros trayecto, igual que un taxi. Muy correcto.
Mi hotel: "Capo d'África", super cerca del Coliseo, aunque algo lejos de toda la zona céntrica de fuentes, etc. Como hotel, muy buena relación calidad-precio. Buen desayuno, una habitación moderna y acogedora, un gustazo.
_________________
1993: Egipto. - 1994: Thailandia - 1996: República Dominicana (Puerto Plata/Cayo Levantado) - 2000: Turquía - 2002: Túnez
2003: India - 2005: Jordania - 2007: Nueva York - 2009: Cancún y Riviera Maya - 2010: Jalisco, Guanajuato, Puerto Vallarta - 2010: Roma - 2012: Villahermosa - Palenque - Riviera Maya - Washington DC - Nueva York - 2015: Gran Canaria (Maspalomas - Agaete) - 2016: Bali -
Ir arriba Mis impresiones: llegué el domingo después de 3 días super compactados. MUY RECOMENDABLE: Usar la ROMA PASS. Es una maravilla llegar al... Tanis16 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
19-04-2008

Mensajes: 1718

Votos: 0 👍
Tanis16 te he editado tu mensaje por:
"Quedan prohibidos los mensajes que:

1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción administrativa o penal o induzcan a otros a ejecutarlos."

Te dejo el enlace de las normas para que te las leas:
www.losviajeros.com/ ...age&pid=47

Gracias.
Ir arriba Tanis16 te he editado tu mensaje por: Quedan prohibidos los mensajes que: 1) Impliquen la comisión de hechos constitutivos de infracción... OysterMan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Alfrito.alfrito
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10643

Votos: 0 👍
tanis16 Escribió:

El resto de los días, teníamos la Roma Pass, con lo que nos entraba el bus, pero tampoco acertamos a ver qué había que hacer con ella, porque la maquinita de los buses eléctricos parecía que sólo era para comprar el billete.

Como aclaración, los autobuses llevan dos formas de validar los billetes : una ranura superior donde se meten los billetes en papel (los BIG diarios o los BIT para tres días que se comentan en el foro), los metes por arriba, se los traga, lo valildan y ya esta. Si viajas con tickets individuales, los tienes que validar cada vez que subas. Si viajas con abonos diarios, de tres días o semanales, solo los tienes que validar la primera vez que te subes en el periodo de validez.

La Roma Pass solo se valida la primera vez que la usas en el transporte, no hay que validarla cada vez. Para hacerlo, hay unos aparatitos con unos sensores en la parte de delante, pones la RP encima y se valida.
Ir arriba Como aclaración, los autobuses llevan dos formas de validar los billetes : una ranura superior donde se meten los billetes en papel (los... Alfrito.alfrito Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 64 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Roma y alrededores. Consejos  Publicado: Responder citando

Iito
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
He estado 4 días en Roma, y creo que no es tiempo suficiente para ver esta maravillosa ciudad, sus iglesias son impresionantes, todas tienen algo que ver, tan solo pasear es una maravilla... Lastima que el pantheon este en obras, es una pena...Volvere sin duda
Ir arriba He estado 4 dias en Roma, y creo que no es tiempo suficiente para ver esta maravillosa ciudad, sus iglesias son impresionantes, todas... Iito Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Funny_fanny
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
10-05-2009

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
Iito te ha pasado como a mi! me dió mucha pena lo de la fachada del pantheon... Pero weno, tienen que ir restaurando no?

Las igleisas son TODAS preciosas!! me impactó La chiesa di Gesu, que no me la esperaba tan bonita, ya que no tiene nombre, y destaco San paolo fuori mura! la que mas me gusto!!!

Chicos si a alguien le apetece ver las fotitos de roma que he exo... Pinchad en este link, iré subiendo mas!

Emodi Flikr

PD: alguien sabe como cambiar mi avatar y poner algo personal?
Ir arriba Iito te ha pasado como a mi! me dió mucha pena lo de la fachada del pantheon... pero weno, tienen que ir restaurando no? Las igleisas son... Funny_fanny Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Viajador
New Traveller

New Traveller
Registrado:
22-03-2009

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Acabo de llegar de pasar tres días en Roma y muy bien.

Estuve en hotel Santa Costanza me salió a 39 euros el día 2 personas con desayuno. Es un hotel tranquilo con una parada de autobús en la puerta q paran varios autobuses que van a Términi y al metro de Bologna a dos paradas de autobús y a unos 20 metros mas paradas para ir a Términi aunque no cogimos ninguno de esos también esta muy cerca la estación de trenes de Roma tiburtina a una parada de metro y dos de autobús.El hotel está situado en una zona tranquila y muy cerca de todo en autobús o metro por un precio muy asequible. La decoración del hotel y las habitaciones esta muy cuidadas nuestra habitacón era un poco pequeña pero hay habitaciones más grandes que seguramente cuesten lo mismo uno de los recepcionistas hablaba español.

Hay un truquito para que el billete de tren salga más barato. Para los que llegan a Fiumicino y cojan el FR1 se coge un billete de Fiumicino a Parco Leonardo (1 euro), uno de Parco Leonardo a Roma Trastevere (1,30 euros), Roma Ostiense (1,90 euros) o Roma Tiburtina (2,30 euros) con lo cual el billete a Tiburtina sale por 3,30 en lugar de los 6 u 8 euros que cuesta todo el trayecto. Se validan los 2 billetes antes de subir al tren y listo.

Para comer en una plazita que hay bajando del hotel en la que hay una estatua comimos pizza al peso el primer día que no estaba mal. Al lado de la fontana di trevi compramos unos sand wiches por dos euros cada uno que estaban muy buenos.
También encontramosla pizzería ristorante La Pérgola en via costantino corvisieri 3 muy recomendable, nada más entrar tienen el horno de leña y te hacen la pizza delante tuya salió a 7 auros cada pizza y 2 euros la coca cola del servicio no sabemos nada porque las cogimos para llevar.
Y al lado del Vaticano en la calle Vespasiano hay un restaurante llamado Medusa donde comimos un menú por 10 euros con varios primeros a elegir, ensalada, bebida y postre casi todos éramos españoles. Te dan la publicidad según subes a la plaza de San Pedro. También tomamos un capucino por 1 euro en un bar que hay en esa misma calle.

Lo más destacable los museos capitolinos, el coliseo, la fontana di trevi, los museos vaticanos y la necrópolis Vaticana.
El foro si vas para 3 días lo consideramos una visita prescindible ya que es una visita de tres horas andando y tampoco vimos nada interesante.

Para los museos vaticanos fuimos a las 14:30 del lunes y no habia absolutamente nada de cola por si alguien se plantea reservar yo creo que no es necesario si vas a esas horas.


Yo creo que no se me olvida nada de lo que quería contar aunque en 3 días no da tiempo a ver mucho así que espero que volvamos pronto ya que el viaje ha estado mu bien ,a pesar de un percance que tuvimos con easyjet, y nos faltan cosas por ver.

Última edición por Viajador el Jue, 16-12-2010 14:25, editado 1 vez
Ir arriba Acabo de llegar de pasar tres dias en Roma y muy bien. Estuve en hotel Santa Costanza me salió a 39 euros el día 2 personas con desayuno... Viajador Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Trikar
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-09-2007

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola he estado en Roma la semana pasada. Y como bien dicen algunos, el metro si tienes que pagar, pero el bus o el tren al aeropuerto,tranvia..hazlo o no bajo tu responsabilidad.
En cuanto a la ciudad, se puede hacer a pata en su mayoria.Nosotros fuimos del Vaticano al hotel en Termini Andando.
Para ver muchas cosas. Me parece un robo el Palatino y foro, el cual se puede ver bien desde fuera y lo que queda esta en bastante mal. El Coliseo impresionante, pero han pasado de el durante 1500 años y es una verguenza como esta.
La fachada del panteon esta en obras,pero lo mas impresionante es entrar y verlo.
Me impresiono la plaza Venecia y el edificio de Victor Manuel. El Vaticano no me impresiono tanto,venia de Florencia y el Duomo me dejo flipado.
Ten cuidado con las pizzas,al peso o enteras. Es como comer Paellas en la plaza mayor de Madrid. Pesimas, a no ser que vaya a alguno recomendado. Las tratorias,y osterias Idem. Se necesita 3 o 4 días minimo para verla con tranquilidad.
_________________
2001-Cuba- Amsterdam-Hamburgo-Berlin-Praga-Munich
2004-Berlin
2005-Paris
2007- Tailandia (Phuket, Krabi, phi phi)
China (Shen-Zhen, Guanzhou, Macao, Hong Kong)
2008/2009 Palma, Cabrera.
Ir arriba Hola he estado en Roma la semana pasada. Y como bien dicen algunos, el metro si tienes que pagar, pero el bus o el tren al... Trikar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Alzorc
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-03-2009

Mensajes: 1320
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Bueno pues acabo de llegar de Roma, me ha gustado bastante, esa es mi frase principal.

Como bien dice trikar, yo también fui desde Termini hasta el Vaticano andando... Se puede hacer todo, si estais bien de piernas, y vas caminando viendo muchas cosas.. Por que tiene mucho que ver.

Me ha impresionado la Piazza Venecia, con el Monumento a Vitor Emanuele II es impresionante... El Panteon por dentro (como bien decis, sigue en obras..), la Fontana di Trevi espectacular, dentro de la Basilica de San Pedro (por fuera impresiona también...) sin duda me quedo con La Piedad,... El Coliseo me gusto mas por fuera que por dentro, y el Foro Romano y Palatino ni fu ni fa, después, Piazza Navona y Piazza Spagna me gustaron, y el barrio de Trastevere...

El centro de Roma es muy chulo, con esas calles estrechas, me quedo también con Campo di Fiori, un sito entrañable..... Y muchas mas cosas... La verdad es que es un ciudad impresionante.

Como pros... El trafico es desastroso, no se paran en los pasos de peatones (tuvimos unos cuantos sustos de casi atropello pasando por el paso de peaton...), los precios, y sin duda el Hotel Terminal, para dormir bien.. Pero ni cambio de toallas, la habitación se caia a cachos...amos bastate mala.

Saludos.
_________________
2007: Praga -- 2008: Lisboa, Londres 2009: Paris, Bruselas, Brujas -- 2010: Amsterdam, Berlin, Roma -- 2011: Budapest, Viena -- 2012: Dublin, Estambul -- 2013: Edimburgo, Moscu, Estocolmo -- 2014: Milan, Atenas, Copenhague --2024: Basilea, Berna
Ir arriba Bueno pues acabo de llegar de Roma, me ha gustado bastante, esa es mi frase principal. Como bien dice trikar, yo tambien fui desde... Alzorc Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

ANDALUZ
Experto

Experto
Registrado:
04-03-2010

Mensajes: 180

Votos: 0 👍
alzorc Escribió:
Bueno pues acabo de llegar de Roma, me ha gustado bastante, esa es mi frase principal.

Como bien dice trikar, yo también fui desde Termini hasta el Vaticano andando... Se puede hacer todo, si estais bien de piernas, y vas caminando viendo muchas cosas.. Por que tiene mucho que ver.

Me ha impresionado la Piazza Venecia, con el Monumento a Vitor Emanuele II es impresionante... El Panteon por dentro (como bien decis, sigue en obras..), la Fontana di Trevi espectacular, dentro de la Basilica de San Pedro (por fuera impresiona también...) sin duda me quedo con La Piedad,... El Coliseo me gusto mas por fuera que por dentro, y el Foro Romano y Palatino ni fu ni fa, después, Piazza Navona y Piazza Spagna me gustaron, y el barrio de Trastevere...

El centro de Roma es muy chulo, con esas calles estrechas, me quedo también con Campo di Fiori, un sito entrañable..... Y muchas mas cosas... La verdad es que es un ciudad impresionante.

Como pros... El trafico es desastroso, no se paran en los pasos de peatones (tuvimos unos cuantos sustos de casi atropello pasando por el paso de peaton...), los precios, y sin duda el Hotel Terminal, para dormir bien.. Pero ni cambio de toallas, la habitación se caia a cachos...amos bastate mala.

Saludos.

Diario con fotos YAAA!!!
Ir arriba ANDALUZ escribió: Diario con fotos YAAA!!! ANDALUZ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Amparo70
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-05-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Hola, acabo de llegar de Roma y la verdad es que esperaba más !!!!!!!!!
Nosotros tb nos pateamos Roma, pero al Vaticano fuimos en autobús, el 40 o 64. Me encantó el panteón y el colisseo. El Vaticano me decepcionó , aunq la piedad es impresionante como todo lo que ha hecho Miguel Angel. X cierto las castañas romanas están riquísimas !!!!!!!!!
Nosotros comimos en Tonino , recomendado aquí , y la verdad es que es yn local enano pero la comida estaba muy buena y tb descubrimos un restaurante cerca del Panteon en el que las pizzas y la pasta estaban riquísimas se llama Ciro y Ciro en la plaza de la magdalena, vamos pegado al panteón!!.
Ahhhhh, la fontana de Trevi me encantó !!!!!!
Ir arriba Hola, acabo de llegar de Roma y la verdad es que esperaba más !!!!!!!!! Nosotros tb nos pateamos Roma, pero al Vaticano fuimos en... Amparo70 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

JUANH
Super Expert

Super Expert
Registrado:
24-04-2007

Mensajes: 303

Votos: 0 👍
Hemos vuelto hace unos días de nuestro segundo viaje a Roma y nos sigue pareciendo un sitio imprescindible!! Nos ha encantado!
Aquí os pongo un mini itinerario de lo que hicimos (no entramos ni al coliseo-palatino ni a los museos vaticanos porque ya lo hicimos en nuestra primera visita).

Primer día: Piazza popolo, piazza españa, fontana di trevi (impresionante siempre!), panteon, piazza navona (con mercadillo navideño y mucho ambiente), campo dei fiori, ara pacis y museos capitolinos.

Segundo día: Necropolis vaticana (muy recomendable!!!, de hecho yo hubiera estado mas tiempo, cosa que no se puede puesto que vas con guia), trastevere, sta maria in cosmedin, foro boario, exposición de van gogh (nos encanto)

Ultimo día: santa prassede (preciosa), sta maria maggiore, y ultimo paseo por la zona del coliseo.

Volveremos seguro!!!
Ir arriba Hemos vuelto hace unos días de nuestro segundo viaje a Roma y nos sigue pareciendo un sitio imprescindible!! Nos ha encantado! Aquí os... JUANH Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Voro
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
21-01-2010

Mensajes: 65

Votos: 0 👍
Yo volví de mi....... Mmmmmmm! 4º viaje este año, ha sido una visita relámpago pero cada vez que voy me enamoro más de la ciudad eterna, de su gente, de su acento, ahora en navidad de su olor a castañotas asadas... He visto el Panteón con andamios por partes, pero no quita la impresión de grandiosidad, la necrópolis la ví e la primera visita y estoy deseando repetir. Cada vez estoy más convencida de que lo peor de Roma son los turistas maleducados, haciendo cola para entrar al Vaticano, mientras llovía, una parejita con su paragüas-seta se nos intentó colar, al llamarles la atención se dedicaron el resto de espera a darnos con la puntita de la varilla del paragüas... Lo malo es que pillé el centro de Roma cerrado por la manifestación de estudiantes y me costó horrores atravesar hasta coger la via Apia hacia Ciampino.
¡¡pero yo también vuelvo!
_________________
2007: Hungría
2010: Roma (4 veces), Sarajevo
2011: Egipto, Roma
2012: Perugia, Roma
2014: Asturias y..
Ir arriba Yo volví de mi....... mmmmmmm! 4º viaje este año, ha sido una visita relámpago pero cada vez que voy me enamoro más de la ciudad eterna... Voro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Alma_de_valija
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-01-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola viajeros, estamos recorriendo algunas ciudades europeas y acabamos de dejar Roma. Antes que nada gracias, gracias a quienes se toman el tiempo colaborar con información y a quienes arman y ofrecen su diario de viajes para que otros viajeros como yo podamos apuntar información y experiencias de las cuales poder nutrirnos..así que Gracias de verdad!!!!!!!!!! Sin esa data no hubiera comido tan rico como en La Fraschetta en la zona del Trastevere, ni hubiera conocido la tratoría L'Archetto, cerquita de Trevi. Tampoco hubiera encontrado la heladería San Crispino ni tantos otros pequeños grandes secretos de esa ciudad que nos ha dejado completamente enamorados. Además de recorrer los tópicos culturales e históricos, nos hemos dejado perder dentro de la enmarañada trama de callejuelas a cual más bella e intrigante. Uno daba la vuelta en cualquier esquina y siempre encontraba algún detalle, algún rastro de esa cultura milenaria. Sus colores ocres, sus olores, sus sabores, ese acentito al hablar, lo bien que visten hombres y mujeres, lo bellos que son...en fin, como verán esperábamos encontrarnos con gente que intentaría timarnos en vcuanto nos descuidáramos y en realidad en todo momento intentaron ayudar y se mostraron muy amables.
Gracias al viajero que me sugirio que utilizara los servicios de Rome.Pickup, excelente servicio de taxis: cumplieron en horario, precio convenidos y comodidad.
Gracias a quien me sugirió el Bed and Breakfast "Town House Fontana di Trevi" ( desde nuestro balconcito se veía y oía el rumor del agua incesante de la Fontana di Trevi"). Su hospedero, Simone, fue un verdadero encanto. Nos trató con afecto, haciéndonos sentir como en casa y el lugar resultó un verdadero lujo.
Muy cerca y epicéntrico de todo, recorrimos durante 5 días Roma a pura patita, así que ahora nos estamos recuperando para poder seguir y disfrutar de nuestro próximo punto.
Si hay alguien que tiene la curiosidad de ir y no termina de decidirse ojalá incline la balanza por Roma y la pueda dsifrutar tanto como nosotros.
_________________
Nada como salir a descubrir el mundo y dejarte descubrir por él.

https://mujerfelizsinhijos.blogspot.com

Ya terminé el diario de nuestro último viaje:
Ir arriba Hola viajeros, estamos recorriendo algunas ciudades europeas y acabamos de dejar Roma. Antes que nada gracias, gracias a quienes se toman... Alma_de_valija Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Publicado: Responder citando

Quelidonio
New Traveller

New Traveller
Registrado:
08-02-2011

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Hola viajeros.
Llegamos ayer de 5 días en Roma. Excelente tiempo y temperatura. Magnificos los monumentos historicos, el Coliseo soberbio, muy fotogénico. Foro Romano fundamental una audioguía. Muy mala señalización e indicaciones dentro del foro y palatino (poquísimos carteles indicando brevemente los lugares que se visitan). Muchos itinerarios restringidos.
Según nuestra experiencia, muy recomendable la tarjeta Roma-Pass. Coliseo+Museos capitolinos gratis, Castillo Sant'Angelo con descuento y metro+bus+tranvía gratis durante tres días. Si echais cuentas el ahorro es importante. El Castillo de Sant'Angelo un poco decepcionante, da la impresión de visitar tan solo el 10%, muchas zonas restringidas y prohibidas.
La gastronomía es muy diversa, pero no todo es tan bonito como lo pintan. Hay restaurantes y pizzerias con renombre que nos han decepcionado, por el contrario, otras no tan conocidas si hemos encontrado mejor calidad-precio.
Recomendable también llevar las entradas de los museos vaticamos reservadas, y si podeis a primera hora (08.00). Nosotros entramos directos a la capilla sixtina (apenas habíamos 10 personas) y estubimos allí 1 hora y cuarto, hasta que empezó a llegar el resto del público, que entra al museo a partir de las 09:00h.
Luego de salir de la capilla sixtina volveis a dar la vuelta completa al museo (no podeis ir en sentido contrario) para ver con detalle todo el museo. Es la mejor manera de aprovechar la entrada anticipada.
Recomiendo haceros con un folleto de recorridos de buses, aparte del metro, es muy fácil moverse rápido por la ciudad con los buses cuando las piernas empiezan a flaquear.

Sin duda una experiencia muy recomendable para todos.

Saludos al foro.
Ir arriba Hola viajeros. Llegamos ayer de 5 dias en Roma. Excelente tiempo y temperatura. Magnificos los monumentos historicos, el Coliseo... Quelidonio Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Italia RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube