Eso no es todo, lamentablemente. Y me he registrado expresamente para dejar aquí plasmado mi malestar con ese establecimiento y ADVERTIR a futuros clientes de ese lugar.
Yo estuve en marzo con mi pareja (podéis leer nuestras opiniones en Tripadvisor:
http://www.tripadvisor.es/Hotel_Review-g187430-d2507920-Reviews-Apartamentos_Turisticos_Puerta_Nueva-Cordoba_Province_of_Cordoba_Andalucia.html)
Resumiendo mucho: además del olor nauseabundo que salía del baño, problemas varios con las cerraduras (hasta tuvimos que ir a una Comisaría porque nos veíamos en la calle durmiendo) y pésima atención al cliente, tuvimos que aguantar un trato lamentable al poner una reclamación (se nos llegó a insultar y a negar la hoja de la reclamación que le corresponde a la Administración y que se te debe adjuntar a tu copia).
Pusimo reclamación en Consumo en Córdoba y Madrid y, aunque Consumo se lavó la manos en cierto modo, desde la Consejería de Turismo nos informaron de que desde febrero de 2013 esos apartamentos no están registrados en Turismo, por lo que no pueden desempeñar su función de establecimiento turístico.
Es más: hace unas semanas se nos envió una carta en la que se nos decía que se hizo una inspección del lugar y se ha abierto un expediente sancionador por, supuestamente (como suele decirse), incurrir en infracciones tipificadas en el artículo 71.1 de la Ley 12/1999 de Turismo (aunque he visto por internet que esta ley ya no está vigente... ¿?).
No sé qué pasará con ese lugar, si lo cerrarán o no, pero a fecha del 18 de julio de 2013, que es cuando recibimos la carta, la situación de esos apartamentos era irregular.
Por favor, si habéis tenido problemas allí poned una reclamación a Consumo, es la única manera de hacer presión para que se sancione a quienes quieren hacer el agosto fastidiando a aquellos que quieren montar un negocio legal y se encuentran trabas administrativas de todo tipo. No os va a costar dinero y todas las comunicaciones se van a realizar por correo postal.
¡Si es que por no tener no tiene el sitio ni la placa identificativa en la entrada de su categoría hotelera! Por no hablar de que en lugar de darnos factura nos dieron un ticket pésimamente impreso porque el que nos atendió no sabía ni manejar un datáfono...
Sé que los establecimientos clandestinos están a la orden del día, pero como dice la campaña, con estas cosas, tolerancia cero. Ya está bien de enriquecerse a costa de engañar a los demás.
Muchas gracias por leerme y enhorabuena por el foro. Intentaré aportar mi opinión en otros hilos.