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Rutas-Itinerarios Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...) ✈️ Foro USA y Canada ✈️ p45 ✈️


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OjoMagico
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Scorpi:

La carretera de Clearwater a Revelstoke (pasas por Kamloops, Sicamous, etc) está en perfecto estado (pero es larguísima), salvo que existan problemas de obras (especialmente entre Field y Lake Louise), que por lo general se pueden conocer a través de un teléfono gratuito que te darán en cualquier oficina de turismo de la Columbia Británica (hasta lo pone en los carteles de la carretera).

Lo de pasar 2 veces por Revelstoke, pues ya verás tú si te merece la pena o no. Yo creo que con que vayas 1 vez desde Banff a Kelowna pasando por Revelstoke es suficiente, salvo que por planificación tenga que ser así como dices tú y pasar 2 veces. Saca los kms y las restricciones de velocidad para saber el tiempo que tardarías, puedes consultar la guía michelín para ello.

Por otro lado, el Mt Robson está muy bien (verlo desde el Visitor center) si por itinerario estás obligado a pasar por delante, si no, sólo merece la pena ir si se va a hacer el trail del lago Berg (incluyendo pernocta en tienda de campaña y 2 o 3 días allí).

Revelstoke, Glacier y Wells Gray son mucho menos impresionantes que la zona Banff-Jasper-Yoho, así que asegúrate de verlo todo bien hasta decidir dicha ruta. Por otro lado, lo principal de Revelstoke (Meadows of the sky) no sé si se puede subir con autocaravana (creo que no) pero creo que hay un bus para subir desde abajo. En Glacier por lo menos, qué menos que ver la vista impresionante desde el Roger’s Pass, en plena carretera.

Yo que tú me lo pensaría, a ver si vas a hacerte 700 kms para ver 2 cataratas y la vista del Mt Robson de pasada (ida y vuelta desde Jasper a Clearwater = 300 km, más 50 km de la carretera de Wells).

Sobre Lake O’Hara, siento disentir de RSuay, subir y bajar 11 kms sin vistas no es “sin problema”, por la pérdida de 5 valiosas horas: esto es sólo planteable si se tiene tiempo más que de sobra para hacer el resto de los trails importantes. Pero en fin, sólo es mi opinión.

Si tienes más dudas sobre Revelstoke, Glacier, Wells, te puedo informar, pero pasado un tiempo (no puedo conectarme a menudo).
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Scorpi
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Ya me he leido las 146 páginas! OLE OLEEEEE! Me río yo de los que en la página 17 decían que ya las habían leido todas, jajajajajaj.

Y después de haberlo leido todo tengo la cabeza como un bombo y más con los problemas que me van surgiendo cada vez.

OjoMagico, si el hecho de hacer ese recorrido es porque he ido leyendo comentarios positivos sobre los Parques de Mt. Robson y Wells Gray y como tenemos unos 16 días para estar por las Rockies pues me pareció interesante incluirlo. Al hacerlo vi que se podía ir hacia el sur también y enganchar con la carretera que lleva a Revelstoke y así visitar también ya esos parques. Después tenemos que devolver la caravana en Calgary y tirar hacia Vancouver porque varias personas que conozco y que estuvieron me han dicho que merece la pena verla. De paso he pensado en parar por el Valle Okanagan por el tema de los vinitos (es que nos interesa el tema) y ése es el motivo por el que haría 2 veces la ruta de Glacier y Revelstoke. A no ser que consideres que sea mejor tirar desde Clearwater otra vez hacia Jasper y volver a bajar por la Icefields hacia Calgary.

Porque ahora llevo tal lío mental que hasta me estoy planteando volar desde Toronto hasta Vancouver y pillar ya allí la caravana y hacer todo el recorrido desde allí, pero entonces sí que salen un montón de kms. AYYYYYYYYYYYYY! Cuando creía que ya lo tenía claro... Cada vez estoy peor!

Gracias también por tu opinión sobre el O'Hara. Por tiempo creo que no hay problema, aunque también tengo en cuenta que nos podemos encontrar con días en los que no se puedan hacer trails o que las condiciones no sean muy fotográficas. Yo lo anoto como posible porque como todo el mundo habla tan bien de las vistas, si hay que subir 11 y bajar otros 11, más lo que se ande por allí... Pues con ceregumil o con lo que sea pero se harán. Poco a poco y con todo el día por delante yo creo que lo podemos llevar con más o menos dignidad.

De todos modos mi idea es ir subiendo desde Banff y ver todo lo que se pueda dentro de los trails que he ido anotando como los más espectaculares y luego (si hay tiempo) añadir el de Wells.

Muchas gracias de nuevo y a ver cómo termina la cosa.

Saludos
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Scorpi
Indiana Jones

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Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. La verdad es que son de gran utilidad porque ayudan a hacerse una idea de la situación. No me hace ninguna gracia que no haya autobús pero... Qué le vamos a hacer!

En cuanto a lo de Mt. Robson es porque como veo que no queda muy lejos pues por incluirlo y hacer alguna ruta, claro está. Lo mismo con el de Wells. En todos tengo la intención de hacer alguna ruta porque creo que con 16 días se pueden incluir, no?

Gracias otra vez!
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TrekOrange
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Scorpi, enhorabuena por haberte leído las 146 páginas este hilo y sobretodo por plantearte visitar las rocosas, que son maravillosas.

Este verano han habido muchos foreros que han visitado esta zona y la verdad que hay muchísima información en este hilo y veo que estáis escribiendo diarios de la zona.
Serán de gran ayuda para los que se decidan a ir en el futuro.

Comparto una noticia de ayer. Hubo un terremoto en la Costa Pacífica de la Isla de Vancouver, que se llegó a apreciar en la ciudad de Vanvouver:
www.vancouversun.com/ ...story.html

Esperemos que no haya pillado a ningún forer@ o a algún conocid@ por allí.


Salu2 y os animo a seguir posteando tan valiosa información de las Rockies.
Ir arriba Scorpi, enhorabuena por haberte leído las 146 páginas este hilo y sobretodo por plantearte visitar las rocosas, que son maravillosas... TrekOrange Compartir:
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OjoMagico
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rsuay Escribió:
OjoMagico Escribió:
Scorpi:


Sobre Lake O’Hara, siento disentir de RSuay, subir y bajar 11 kms sin vistas no es “sin problema”, por la pérdida de 5 valiosas horas: esto es sólo planteable si se tiene tiempo más que de sobra para hacer el resto de los trails importantes. Pero en fin, sólo es mi opinión.

Ojomagico, cuando yo me refería a "sin problema" era porque Scorpi estaba preguntando si se podía ir al lago O'Hara cuando el bus no estaba operativo. Se entiende, o al menos yo creí que se entendería, que el problema no era que hubiese bus o no, que el camino se puede hacer andando y que no es tan duro como subir, por ejemplo, al Big Beehive (entre otros). A mi no me gustó nada perder 2 horas y pico en la subida, pero no había otra opción.
Además, tampoco perdería 5 horas, ya que no se tarda el mismo tiempo en la subida que en la bajada.

En lo que sí estoy de acuerdo contigo es que con el bus es mucho más rápido, menos cansado y que el paisaje es prescindible. Pero claro, es sólo mi opinión.

RSuay, disculpa por mi comentario, poco respetuoso a tu experiencia, en realidad lo habías indicado claramente. Fui yo el que al ver asociados 22 km (horrol!) y sin problemas no pude estarme calladito.

Yo cuando estoy en casa me hago eso con la gorra y cuesta arriba por la sierra, con peñascos y rutas difíciles, etc, pero estando en Canadá siempre me lo pensaba muy mucho antes de iniciar una ruta larga en función de los resultados a obtener, claro que también es verdad que yo no tenía tanto tiempo y con cualquier error podía acabar en perderme algo que quedase fuera de plan.
Ir arriba RSuay, disculpa por mi comentario, poco respetuoso a tu experiencia, en realidad lo habías indicado claramente. Fui yo el que al ver... OjoMagico Compartir:
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OjoMagico
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scorpi Escribió:
Muchas gracias por vuestros comentarios y aportaciones. La verdad es que son de gran utilidad porque ayudan a hacerse una idea de la situación. No me hace ninguna gracia que no haya autobús pero... Qué le vamos a hacer!

En cuanto a lo de Mt. Robson es porque como veo que no queda muy lejos pues por incluirlo y hacer alguna ruta, claro está. Lo mismo con el de Wells. En todos tengo la intención de hacer alguna ruta porque creo que con 16 días se pueden incluir, no?

Gracias otra vez!

Scorpi: Enhorabuena, con tantos días en las Rocosas tendrías tiempo para hacer Mt Robson con el trail del lago Berg a base de bien como hizo Rolera, je je.

En Wells Gray yo le dediqué poco tiempo (te cuento lo poco que sé), y fui a las Spahat Falls, también a un mirador más allá, junto a éstas, luego más adelante a las Dawson Falls y las Helmcken Falls, además de a una torre de incendios que tiene una panorámica para conocer Wells desde lo alto, tampoco muy impresionante después de haber estado en Las Rocosas, lo único es que es un largo camino no asfaltado y no sé si se podrá subir con autocaravanas. Sobre las Helmcken Falls, que son impresionantes (para mí lo mejor que conocí del parque) y están un pelín después de la torre, un aviso para navegantes: se puede hacer un trail un poco largo o ir directamente en coche por una carretera en buen estado hasta la misma catarata. Todo parece muy claro si se tiene el mapa del Visitor center. Sin el mapa cualquiera se puede dejar llevar por el cartelito del trail, poco antes y andar unas horitas por ahí, en lugar de ir directos y aprovechar el tiempo mejor. El problema del Wells es que no hay tanta información disponible como en otros parques, prácticamente te dirigen siempre al Visitor Center (yo también!!!), visita obligada donde decidirás lo que harás, bajo el asesoramiento del personal del parque. Para que no haya pérdida, indico que es una caseta al principio de la carretera de Wells, pasadas las gasolineras de Clearwater, etc, a mano derecha justo antes de entrar en kms y kms de parque. Por otro lado, hay caracteristicas volcánicas en el parque (hay al parecer un trail a una montaña-volcán) y al parecer un lago del que dicen que es el "santuario" para la navegación sin motor. Además en Blue River al parecer hay posibilidades de rafting (lo anuncian desde la carretera). El problema de este parque es que te das cuenta de que no está igual de cuidado y señalizado que los otros. La carretera principal del parque está muy bien, con Vmax 80 km/h, el resto pueden llegar a ser caminos sin asfaltar bastante peores. Si contactas con el Visitor Center desde aquí, igual con suerte te mandan gratis información por correo ordinario.

Sobre O'Hara, como dijo RSuay no hay problema, ni ceregumil ni nada, piensa que si suben autobuses escolares de esos de las películas la pendiente no puede ser muy grande, lo único el tiempo que inviertirás en ello, pero como de eso tienes pues a invertir, los beneficios son altos ya que el lago O’Hara es maravilloso, no olvides de subir al lago Oesa, o por lo menos subir el primer tramo cortito que tiene una vista fantástica de O’Hara desde lo alto. Hay otros trails en O’Hara pero no los conozco, supongo que habrá para buen rato. Lo que no sé es si en esa época podrías tratar de hacer noche en las cabañas que están en el mismo Lago, y tal vez de ese modo te subían hasta O’Hara en bus, no sé. Como yo subí en bus (gracias a informaciones del foro sobre el stand-by), me gustaría que todos pudiésemos subir en bus y así aprovechar mejor el tiempo.

Sobre volver o no por Revelstoke, he visto que hay una carretera que va desde Clearwater a Revelstoke directa sin pasar por Kamloops (pasa por Seymour Arm), pero no tengo ni p... Idea de las condiciones en que está. Yo que tú antes de pensar siquiera en pasar por esa carretera o cualquier otra, usaría Google maps, Satellite View y si es posible Street View, antes de meterme por una carretera desconocida, porque puede estar en mal estado, como el pequeño tramo que hay entre Whistler y Lillooet, con puentes de madera, pequeñas zonas sin asfaltar, puertos de bajada como para quemar los frenos de un coche automático, etc (es el único punto chungo que encontré en todo mi camino, a parte de las consabidas obras en Yoho y la autopista del Bow). Sobre la ruta en sí no sabría decirte, parece como si fueses a estar un mes entero, una auténtica pasada, 16 días sólo en las Rocosas, y luego Calgary, Okanagan, Vancouver, no sé si coges aviones, o si primero vas en autocaravana y luego sólo en coche, etc, lo siento, me pierdo un poco. De todos modos yo sólo puedo hablarte de por donde fui (Vancouver-Kamloops-Revelstoke-Glacier-Yoho-Banff-Lake Louise-Jasper-Wells-Kamloops-Lillooet-Whistler-Victoria-Vancouver) y con esa limitación poco más puedo aportar. Con el Google maps, podrás ver cómo son las carreteras con fotos reales aunque sean de hace un par de años, en cuanto a calidad y a vistas (y carteles con limite de velocidad, desvíos a tomar, etc), con la Guía Michelín los kms por cada lado, y con el teléfono gratuito de Columbia Británica, el estado de carreteras y las obras.

¿Cuándo irás a Canadá? Si puedes esperar a la primera semana de octubre intentaré mandar fotos de los diversos planos que dan en las oficinas de turismo para que pueda todo el mundo disfrutar de ellos (podíamos entre todos hacer una base de datos de planos), pero ahora estoy ocupadísimo y me costará encontrar tiempo hasta primeros de octubre. Si te vas antes, pues las puedes pedir en las oficinas de turismo, que tienen mapas de sobra. Saludos y suerte con la planificación!
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Scorpi
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MarcosBou Escribió:
Otra pregunta, en cuanto a los mosquitos, tuvisteis algun problema? creeis que picaran mucho a mitad de septiembre???

Respuesta de parte de OjoMagico:

Con 1 o 2 botellitas de Goibi o Relec por persona y darse todos los días 2 veces, los mosquitos no se te acercarán aunque sean portaaviones, pero ojo con darse demasiado en la cara que es nocivo, es mejor ponerse una gorra y echarle un montón de Goibi. Además suelen proliferar en zonas de montaña o en cascadas. Y hay picaduras que pueden ser molestas: llevar afterbite.

Saludos
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MarcosBou
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Gracias scorpi, pero, eso no va contra la logica? para esta semana marca maximas de 10,11,12,13 o 14 grados...minimas de -1, con esas temperaturas hay mosquitos??? mare de deu senyooorrr
Ir arriba Gracias scorpi, pero, eso no va contra la logica? para esta semana marca maximas de 10,11,12,13 o 14 grados...minimas de -1, con esas... MarcosBou Compartir:
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OjoMagico
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scorpi Escribió:
OjoMagico, muchas gracias otra vez por toda tu información y tiempo. Sigo anotando en mi cuaderno y en mi cabeza las novedades.

Pues sí, puedo esperarme ya que salimos el día 7 por la noche.

Efectivamente, ésa es la carretera que había visto yo y que discurre paralela a un lago. En cuanto a kms cuesta lo mismo (km arriba, km abajo) ir por esa carretera que volver por la Icefields. De ahí mi duda sobre si volver por el mismo sitio o aprovechar para ver otros lugares (aunque no sean tan espectaculares) y aprovechar para hacerlo más larguito en Revelstoke y Glacier. Aunque luego tengo que volver a pasar por ahí para ir a kelowna. En fin: ser o no ser...

Y en lo que respecta a mi ruta, aquí la dejo por si alguien quiere modificar alguna cosa (cualquier aportación será bien recibida):

- LLEGADA A TORONTO
- TORONTO-CALGARY
- UNOS 16 DÍAS HACIENDO BANFF, JASPER, YOHO, MT.ROBSON, WELLS GRAY, REVELSTOKE, GLACIER) EN CARAVANA
- REVELSTOKE
- KELOWNA
- VANCOUVER
- VANCOUVER/TORONTO
- KINGSTON
- MONTREAL
- QUEBEC
- BAIE-SAINT-PAUL
- MT. TREMBLANT
- OTTAWA
- CRUCE DE FRONTERA CON EEUU/WATERLOO/BUFFALO/NIAGARA (para no pasar por la misma carretera he pensado entrar en EEUU y así hacer paradita en alguno de los outlets).
- NIAGARA ON THE LAKE (por lo de los vinitos)
- TORONTO (regreso a España)

Son un total de 36 días.

Saludos

Hola Scorpi,

Cuenta conmigo a partir del 1 de octubre, eso sí, 36 días son una pasada, quién pudiera! Por cierto, en esas condiciones te tienes que hacer un trail en el Glacier National Park que sube desde poco antes del Roger Pass y que sube a los glaciares. En cambio Revelstoke se ve más rápido.

Ahora mismo estoy a punto de pasar un fin de semana muuuuyyyy largo en el peor de los sentidos. Para Octubre voy a ver si escaneo los mapas que tengo de las oficinas de turismo y si alguien me explica cómo, pues los cuelgo que seguro que os vienen muy bien a todos los que vayáis a ir para allá próximamente. En la página de los parques nacionales también hay algunos pero son menos detallados.

Saludos
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OjoMagico
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MarcosBou Escribió:
gracias scorpi, pero, eso no va contra la logica? para esta semana marca maximas de 10,11,12,13 o 14 grados...minimas de -1, con esas temperaturas hay mosquitos??? mare de deu senyooorrr

Hola MarcosBou,

No lo dudes, compra relec o goibi, si vas solo 8 días, con una botellita por persona es mucho más que suficiente. Esos brebajes tienen como 2 años de caducidad, si te lo traes de vuelta, mejor, así lo podrás usar en otros viajes. Por cierto, yo me los encontré a los mosquitos en dos tipos de sitios: zonas de alta montaña (donde hace más frío que en el llano) y zonas húmedas junto a cascadas, etc. Además, lo peor es que hay algunos mosquitos de la élite que te pueden dejar buenas ronchas. Yo en particular me los encontré en la zona de Revelstoke, en la zona de Wapta Falls, y en alguna otra más.

Si compras el repelente considera que tiene una sustancia llamada EDTA, casi es mejor comprarlo concentrado, pero ojo ojito que es una sustancia nociva y su abuso produce enrojecimiento en la piel, mucho cuidado al echarselo en la cara. Es muy práctico echarlo en la gorra y ponersela a modo de repelente. Con unas mínimas precauciones no os molestarán.

Normalmente hay que echarse 2 veces al día, pero sólo si se ve que efectivamente hay mosquitos, insisto, proliferan en las cimas. Por último, cuidado al echarlo en la ropa que alguna ropa delicada la puede estropear.

Como digo, a partir del 1 de octubre podré contestar más ladrillos. Para el que lo solicite, claro Mr. Green .

Saludos y suerte.
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Scorpi
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OjoMagico, como siempre unos "ladrilllos" muy instructivos e interesantes, jejeje. Muchas gracias y que este finde tan duro te pase rápido.

Saludos

Ale! a poner el relec también en la maleta, jajajaja. Mira que tendría hue... Que no lo utilizamos en la India y que nos toque usarlo ahora en Canadá a temperaturas de -5 grados, jajajajajaj. El mosquito canadiense, el rey de la montaña, jajjajajajaja.
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Gazpachini
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Buenas, acabamos de llegar de nuestro viaje a Olympic + Oeste de Canada y estos son nuestras impresiones/consejos por si os sirven de ayuda (supongo que muchos ya están dichos).

Imprescindibles:

-Vancouver. Estuvimos día y medio y se nos hizo corto. La ciudad es preciosa y os recomendaría como mínimo 2 días. El museo de antropologia lo habían puesto tan bien que nos esperábamos más, de hecho la parte más chula de él está fuera y es gratuita. Nos recorrimos toda la bahia desde el Museo hasta el Downtown en bici y fue un gran acierto. El anochecer desde el vancouver lookout también os lo recomiendo muy mucho.
- Victoria. Agradable ciudad, con buenas vistas desde los ferries que te llevan a ella, buenos tours para ver orcas (destacamos el Eagle Wings) y sus famosos Buchard Gardens.
- Tour en barca pasado Blue River en el que te lleven a ver osos. Vimos 2 muy cerca y sin riesgo, incluso uno se atravesó el lago nadando. También había águilas pescando.
- Trail Edith Cavell Meadows (el largo).
- Trail Parker Ridge (ojo, subid a la cumbre que queda a la derecha...Que vistas de todos los picos, y después reprended la marcha hasta el final del trail para ver las excelentes vistas del saskatchewan glacier, para mi más impresionante que el athabasca, de su lago y su cañón).
- Tatakaw Falls.
- La Icefield Parkway y todas sus paraditas...IMPRESIONANTE!...Que gran día a pesar de ver sin sol el Peyto ( a destacar athabasca glacier, trail de Parker Ridge, las athabasca falls y el lago Peyto desde la cumbre, y claro está todas y cada una de las vistas desde la carretera). El Mistaya Canyon nos decepcionó un poco ya que casi no se ve agua solo las grietas en la piedra, las sunwapta falls también están bien pero después de las athabasca te dejan un poco frío y las paradas a partir del lago Peyto y hasta el lago Louise, prescindibles, aunque como estas paradas no comportan casi perdida de tiempo pues también se pueden hacer.
- Plain of six glaciers, pero ojo, que la parte final al lookout está cerrada desde hace un año.
- Lake o'hara y trail al lago Oesa, precioso!. A pesar de tener un tiempo excelente todos los días ese justamente hizo mucho frio e incluso nos nevó durante una hora (para nosotros fue una suerte pq gracias a ello hubo muchas anulaciones y pudimos pillar el bus). Al estar las piedras resbaladizas desistimos hacer la conexion entre el oesa y el opabin pero si no es así yo de vosotros lo haría.
- Lake morraine.
- Maligne Canyon (los primeros 4 puentes).
- Trail del valle de los 5 lagos, pero sin dar la vuelta entera por el lago 1.
- Vistas desde el Old Fort Point.
- Acabar el día en Banff subiendo a la Sulphur Mountain, yo lo haría en telecabina ya que la subida a pie no aporta demasiada cosa y puedes guardar fuerzas y tiempo para otro día. Las vistas de la puesta de sol son muy chulas.
- Lake Medicine (supercurioso ahora que se está secando)


Prescindibles:

- Mt Robson, si te va de paso las vistas son chulas pero el trail corto al lago Kinney no merece la pena...pensando en todo lo que espera en las rocosas. Si se va a hacer el del Berg Lake supongo que si que merece la pena.
- Hoodos de Banff... Que decepción.
- En general todos los lagos en los alrededores de jasper y Banff, son bonitos, algunos más que otros, pero yo solo los haría si me quedara tiempo y no supiera con que rellenarlo.
- Bow Falls (cerca de Jasper, por lo que no pierdes mucho tiempo pero tampoco aportan gran cosa).
- Okannagan Valley. Curioso ecosistema con viñedos y desierto que para mi sólo tendría interés si os gustara el rollito de ir de bodegas.
- Galloping Goose Trail. Trail en bici que se realiza en Victoria (a pesar de tener tramos bonitos hay demasiados tramos en los que se cruza carreteras y pierde todo el encanto, además para ir o volver en bus pierdes casi hora y media con lo que mejor dedicarse a otra cosa en Victoria.


Dudosos:

- Lynn Canyon. El puente me decepcionó aunque los trails a las cascadas y a las pozas estuvieron bien.

- Emerald lake. Todo el mundo nos hablo de lo bonito que era este lago, pero nosotros fuimos un día sin sol y la verdad es que nos pareció uno más. Con lo que sólo iría con un buen día.

-Natural Bridge. Solo lo haría si te pilla de paso al igual que los Spiral Tunnels.

-Canyon Johnston. Después de ver el Canyon Maligne este nos dejo algo fríos. Aunque el paseito es agradable.

-La carretera Maligne es famosa por la fauna que se puede ver, nosotros pasamos 2 atardeceres a 30 por hora y nada de nada pero un día antes vieron 8 negros, 1 grizzlie, renos...etc. Así que yo la recomendaría aunque sin que la gente si hiciera demasiadas ilusiones y pensando que se pasa por 2 lagos como el Medicine y el Maligne. Las vistas realmente chulas del Maligne sólo se pueden conseguir si cogers el tour en barca, eso sí, la visita pierde encanto ya que vas con un porrón de gente y sólo te dejan 10-15 minutos en la isla donde se toman las mejores vistas, para mi fue todo demasiado rápido.

-Myra Canyon en Okannagan. Recorrido que se puede hacer en bicicleta por un monton de puentes de madera con vistas a un bosque...quemado. El trayecto de 24 km ida y vuelta es agradable pero el desplazamiento hasta el canyon es de unos 40 min desde kelowna con 8 km finales de carretera sin asfaltar que me hace dudar de la relación esfuerzo/recompensa de este recorrido.

Nuestros consejos:

- Ojo con estar demasiados días en las rocosas, porque el hecho de estar viendo tantos días lo mismo (a pesar de ser espectacular) puede cansar. Nosotros estuvimos 8 días y a pesar de ser amantes de la naturaleza a partir del día 7 se nos hizo algo repetitivo.
- Si no tenéis un interés especial pasad de las visitas prescindibles y con el tiempo que saqueis hacer algún trail de los más largos que recomiendan por aquí, Berg Lake, Sentinel Pass, Plain of six glaciers, iceline trail...)
- Las Paint Pots de Kootenay están cerradas ya que están arreglando el puente.
- En septiembre no había demasiado mosquitos, a excepción de los lagos. Con Goibi tuvimos suficiente y algún día que no nos pusimos no nos picaron.
- Cuidado en las carreteras, nosotros no conducíamos muy rápido y casi atropellamos a un oso negro suicida que cruzó la carretera. También se nos cruzaron varios ciervos y Elks.
- Subir a las rocosas desde vancouver por la 1, pasando por el Fraser Canyon, la carretera a pesar de ser unos 70 km más larga se hace más agradable y puedes hacer alguna que otra paradita con vistas interesantes.
- Ojo con conducir entre las 4 y las 6 o 7 por los alrededores de grandes ciudades como vancouver o victoria...y de no tan grandes. La verdad es que se colapsan las carreteras fácilmente (si sois 2 o más podéis usar los carriles de alta ocupación).
- Viajad via Seattle, el vuelo y el coche suele ser bastante más barato y os da la opción de pasaros un par de días por la Olympic Peninsula que realmente es espectacular, por sus bosques tropicales con mega arboles y sus playas salvajes. Desde allí podéis subir en Ferry hasta Victoria e iniciar el recorrido por Canadá.
- Si compráis spray de pimienta pensad que no se pueden llevar en el avión de vuelta ya que son considerados arma, con lo que en la villa de lake louise podéis alquilarlos por 8 dolares día y solo pagar por los días que lo necesitéis (por ejemplo alrededores lake morraine o alguna que otra zona donde realmente hay riesgo de contacto con osos).
- Casi todo el mundo recomienda pasar noche en Banff y Jasper, pero nosotros a parte hicimos 2 noches en Fields, que es un pueblecito nada explotado, muy bien situado de los lake moraine, louise y sobretodo o’hara y la verdad es que nos pareció un acierto. Hicimos 3 noches en Jasper para sus alrededores, 2 noches en Fields para el o’hara y louise, y 2 noches en Banff para sus alrededores.

(Editado por moderación)

Saludos
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Nali-gr
Indiana Jones

Indiana Jones
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Os recuerdo que tenemos un Mercadillo donde podéis vender vuestras cosas, pero os pido que no lo hagáis aquí, va en contra de las normas. Gracias.
Un saludo.
_________________
2010: Toscana, Tirol y Baviera en 15 días. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3817
2009: Algarve, Portugal/ NY, Niágara, Toronto y alrededores, Chicago y Las Vegas/París.
2008: Roma.
2007: Costa este USA-San Francsico-Las Vegas-GC
2006: Los Ángeles-Las Vegas-GC-NY
2005: NY-Wilmington (NC)/ Londres
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Guede
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Una consulta: es factible ir a esta parte de Canadá durante la primera quincena de noviembre o ya hace mucho frío y hay nevadas???
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Scorpi
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Hombre! Nevadas habrá porque ya las hay ahora según estoy leyendo estos días. Depende de lo que te guste el fresquito. Nosotros salimos en una semana hacia allí y la segunda quincena de noviembre estaremos en la parte este y sabemos que hará frío pero (por el momento) no nos importa... Ya veremos cuando estemos allí! igual echamos de menos los 40 grados de este verano.

Saludos
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Rodri_rs
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Acabamos de volver de 20 días por las rocosas e isla de vancouver. 100 % recomendalbe. Eso si, patear mucho que si no, no se disfruta de las imponentes montañas, lagos turquesas y glaciares. En nuestro viaje: sólo vimos un oso negro, muchos cariboos, ardillas y amenaza de cougar.
Para los que esten interesados, dipongo del pase anual para familia que se caduca en septiembre de 2012.
A parte de todos los lugares de los qu se habla en el foro, el Jasper, una excursión muy recomendable es subir al Mt Edith Cavell , y acercarse al glacial y esperar a ver como se van desprendiendo algunos "trozos" de hielo!!
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scorpi Escribió:
Hombre! Nevadas habrá porque ya las hay ahora según estoy leyendo estos días. Depende de lo que te guste el fresquito. Nosotros salimos en una semana hacia allí y la segunda quincena de noviembre estaremos en la parte este y sabemos que hará frío pero (por el momento) no nos importa... Ya veremos cuando estemos allí! igual echamos de menos los 40 grados de este verano.

Saludos
Más que por el frío en sí, por la importancia de las nevadas y la imposibilidad de transitar con el coche por algunos sitio.
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OjoMagico
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gazpachini Escribió:
Buenas, acabamos de llegar de nuestro viaje a Olympic + Oeste de Canada y estos son nuestras impresiones/consejos por si os sirven de ayuda (supongo que muchos ya están dichos).

Imprescindibles:

-Vancouver. Estuvimos día y medio y se nos hizo corto. La ciudad es preciosa y os recomendaría como mínimo 2 días. El museo de antropologia lo habían puesto tan bien que nos esperábamos más, de hecho la parte más chula de él está fuera y es gratuita. Nos recorrimos toda la bahia desde el Museo hasta el Downtown en bici y fue un gran acierto. El anochecer desde el vancouver lookout también os lo recomiendo muy mucho.
- Victoria. Agradable ciudad, con buenas vistas desde los ferries que te llevan a ella, buenos tours para ver orcas (destacamos el Eagle Wings) y sus famosos Buchard Gardens.
- Tour en barca pasado Blue River en el que te lleven a ver osos. Vimos 2 muy cerca y sin riesgo, incluso uno se atravesó el lago nadando. También había águilas pescando.
- Trail Edith Cavell Meadows (el largo).
- Trail Parker Ridge (ojo, subid a la cumbre que queda a la derecha...Que vistas de todos los picos, y después reprended la marcha hasta el final del trail para ver las excelentes vistas del saskatchewan glacier, para mi más impresionante que el athabasca, de su lago y su cañón).
- Tatakaw Falls.
- La Icefield Parkway y todas sus paraditas...IMPRESIONANTE!...Que gran día a pesar de ver sin sol el Peyto ( a destacar athabasca glacier, trail de Parker Ridge, las athabasca falls y el lago Peyto desde la cumbre, y claro está todas y cada una de las vistas desde la carretera). El Mistaya Canyon nos decepcionó un poco ya que casi no se ve agua solo las grietas en la piedra, las sunwapta falls también están bien pero después de las athabasca te dejan un poco frío y las paradas a partir del lago Peyto y hasta el lago Louise, prescindibles, aunque como estas paradas no comportan casi perdida de tiempo pues también se pueden hacer.
- Plain of six glaciers, pero ojo, que la parte final al lookout está cerrada desde hace un año.
- Lake o'hara y trail al lago Oesa, precioso!. A pesar de tener un tiempo excelente todos los días ese justamente hizo mucho frio e incluso nos nevó durante una hora (para nosotros fue una suerte pq gracias a ello hubo muchas anulaciones y pudimos pillar el bus). Al estar las piedras resbaladizas desistimos hacer la conexion entre el oesa y el opabin pero si no es así yo de vosotros lo haría.
- Lake morraine.
- Maligne Canyon (los primeros 4 puentes).
- Trail del valle de los 5 lagos, pero sin dar la vuelta entera por el lago 1.
- Vistas desde el Old Fort Point.
- Acabar el día en Banff subiendo a la Sulphur Mountain, yo lo haría en telecabina ya que la subida a pie no aporta demasiada cosa y puedes guardar fuerzas y tiempo para otro día. Las vistas de la puesta de sol son muy chulas.
- Lake Medicine (supercurioso ahora que se está secando)


Prescindibles:

- Mt Robson, si te va de paso las vistas son chulas pero el trail corto al lago Kinney no merece la pena...pensando en todo lo que espera en las rocosas. Si se va a hacer el del Berg Lake supongo que si que merece la pena.
- Hoodos de Banff... Que decepción.
- En general todos los lagos en los alrededores de jasper y Banff, son bonitos, algunos más que otros, pero yo solo los haría si me quedara tiempo y no supiera con que rellenarlo.
- Bow Falls (cerca de Jasper, por lo que no pierdes mucho tiempo pero tampoco aportan gran cosa).
- Okannagan Valley. Curioso ecosistema con viñedos y desierto que para mi sólo tendría interés si os gustara el rollito de ir de bodegas.
- Galloping Goose Trail. Trail en bici que se realiza en Victoria (a pesar de tener tramos bonitos hay demasiados tramos en los que se cruza carreteras y pierde todo el encanto, además para ir o volver en bus pierdes casi hora y media con lo que mejor dedicarse a otra cosa en Victoria.


Dudosos:

- Lynn Canyon. El puente me decepcionó aunque los trails a las cascadas y a las pozas estuvieron bien.

- Emerald lake. Todo el mundo nos hablo de lo bonito que era este lago, pero nosotros fuimos un día sin sol y la verdad es que nos pareció uno más. Con lo que sólo iría con un buen día.

-Natural Bridge. Solo lo haría si te pilla de paso al igual que los Spiral Tunnels.

-Canyon Johnston. Después de ver el Canyon Maligne este nos dejo algo fríos. Aunque el paseito es agradable.

-La carretera Maligne es famosa por la fauna que se puede ver, nosotros pasamos 2 atardeceres a 30 por hora y nada de nada pero un día antes vieron 8 negros, 1 grizzlie, renos...etc. Así que yo la recomendaría aunque sin que la gente si hiciera demasiadas ilusiones y pensando que se pasa por 2 lagos como el Medicine y el Maligne. Las vistas realmente chulas del Maligne sólo se pueden conseguir si cogers el tour en barca, eso sí, la visita pierde encanto ya que vas con un porrón de gente y sólo te dejan 10-15 minutos en la isla donde se toman las mejores vistas, para mi fue todo demasiado rápido.

-Myra Canyon en Okannagan. Recorrido que se puede hacer en bicicleta por un monton de puentes de madera con vistas a un bosque...quemado. El trayecto de 24 km ida y vuelta es agradable pero el desplazamiento hasta el canyon es de unos 40 min desde kelowna con 8 km finales de carretera sin asfaltar que me hace dudar de la relación esfuerzo/recompensa de este recorrido.

Nuestros consejos:

- Ojo con estar demasiados días en las rocosas, porque el hecho de estar viendo tantos días lo mismo (a pesar de ser espectacular) puede cansar. Nosotros estuvimos 8 días y a pesar de ser amantes de la naturaleza a partir del día 7 se nos hizo algo repetitivo.
- Si no tenéis un interés especial pasad de las visitas prescindibles y con el tiempo que saqueis hacer algún trail de los más largos que recomiendan por aquí, Berg Lake, Sentinel Pass, Plain of six glaciers, iceline trail...)
- Las Paint Pots de Kootenay están cerradas ya que están arreglando el puente.
- En septiembre no había demasiado mosquitos, a excepción de los lagos. Con Goibi tuvimos suficiente y algún día que no nos pusimos no nos picaron.
- Cuidado en las carreteras, nosotros no conducíamos muy rápido y casi atropellamos a un oso negro suicida que cruzó la carretera. También se nos cruzaron varios ciervos y Elks.
- Subir a las rocosas desde vancouver por la 1, pasando por el Fraser Canyon, la carretera a pesar de ser unos 70 km más larga se hace más agradable y puedes hacer alguna que otra paradita con vistas interesantes.
- Ojo con conducir entre las 4 y las 6 o 7 por los alrededores de grandes ciudades como vancouver o victoria...y de no tan grandes. La verdad es que se colapsan las carreteras fácilmente (si sois 2 o más podéis usar los carriles de alta ocupación).
- Viajad via Seattle, el vuelo y el coche suele ser bastante más barato y os da la opción de pasaros un par de días por la Olympic Peninsula que realmente es espectacular, por sus bosques tropicales con mega arboles y sus playas salvajes. Desde allí podéis subir en Ferry hasta Victoria e iniciar el recorrido por Canadá.
- Si compráis spray de pimienta pensad que no se pueden llevar en el avión de vuelta ya que son considerados arma, con lo que en la villa de lake louise podéis alquilarlos por 8 dolares día y solo pagar por los días que lo necesitéis (por ejemplo alrededores lake morraine o alguna que otra zona donde realmente hay riesgo de contacto con osos).
- Casi todo el mundo recomienda pasar noche en Banff y Jasper, pero nosotros a parte hicimos 2 noches en Fields, que es un pueblecito nada explotado, muy bien situado de los lake moraine, louise y sobretodo o’hara y la verdad es que nos pareció un acierto. Hicimos 3 noches en Jasper para sus alrededores, 2 noches en Fields para el o’hara y louise, y 2 noches en Banff para sus alrededores.

(Editado por moderación)

Saludos

Hola Gazpachini, yo confirmo casi todo lo que comentas, salvo un detalle que me dejó sin habla y patidifuso:

"- Ojo con estar demasiados días en las rocosas, porque el hecho de estar viendo tantos días lo mismo (a pesar de ser espectacular) puede cansar. Nosotros estuvimos 8 días y a pesar de ser amantes de la naturaleza a partir del día 7 se nos hizo algo repetitivo."

En fin, que parece que no te enamoraron las Rocosas. No te picaría el mosquito adecuado, demasiado Goibi je je.

Yo estuve sólo 10 días, y a un ritmo brutal, es decir, que no perdíamos tiempo para nada, de auténtica locura, y aún digo que sólo 10 días. Cuando duermes 6 horas cada día, no dedicas más de 30 minutos para comer cada día, y llevas todo el planning superpreparado para no perder tiempo, pues supongo que no nos entretuvimos cogiendo setas por el monte, tal vez si nos entretuvimos disfrutando largos periodos en las mejores vistas, atrapados como polillas en torno de la cegadora luz del esplendor de aquel lugar, como se suele decir, alucinando pepinillos. Por ejemplo, yo estuve en Iguazú, y me impresionaron mucho en Canada las Brandywine Falls o las Helmcken Falls, etc. No sé, creo que cada uno al fin y al cabo cuenta como le fue y todas las opiniones son igual de válidas, así por lo menos damos a los próximos viajeros un amplio espectro de opiniones.

En fin, sólo quiero discrepar a ese respecto de "ojo con estar demasiados días", salvo tener el miedo de romper el billete de avión, je, je. Por cierto, la comparativa con unas cosas y otras me parece genial, las comparaciones son odiosas, pero más odioso es tener que decidir entre lo uno y lo otro.

Sobre los Ink Pots de Kootenay, yo los vi a finales de Agosto y el puente estaba operativo. Hay 2 accesos, uno para minusválidos con silla de ruedas y otro para gente no discapacitada, por lo cual habría que asegurarse de que estamos hablando del mismo camino. ¿O será el puente metálico ese larguísimo que cruza el río? Por cierto, antes de llegar allí el Marble Canyon está bien, me gustó más que el Johnston pero menos que el Maligne.

Saludos
Ir arriba Hola Gazpachini, yo confirmo casi todo lo que comentas, salvo un detalle que me dejó sin habla y patidifuso: - Ojo con estar demasiados... OjoMagico Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)  Publicado: Responder citando

Banoa!!!
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Yo creo que establecer una categoría de los mejores y los peores es muy complicado. Yo no me atrevería a hacerlo.
Antes de ir me leí todas las páginas y ves que hay algunos sitios que se repiten las buenas opiniones, y está claro que son los "mas interesantes".

Pero luego depende mucho del clima, de como estés tú en ese momento, y de como lo vivas tú. Por ejemplo, no tiene nada que ver el Lake Louise lleno de gente a las 12 del mediodía un día gris, tras dar 1000 vueltas para aparcar, que un día a las 7 soleado con muy poca gente.

Y entre los "prescindibles" y que poca gente menciona yo estuve en el Beauvert, a las afueras de Jasper, y a nosotros nos gustó muchísimo. Sin ser de los espectaculares, me resultó muy bonito y agradable. Y se visita rápido (de hecho, volví)

También había leido de mucha gente que Vancouver tiene poco para ver, y nosotros le dedicamos 3 días enteros sin parar, y nos encantó (y nos quedaron cosas que quería por hacer)
Wells Gray tb nos gustó mucho, a pesar de que poco se recomienda, con sus cataratas difíciles de ver en otro sitio y su no masificación.

Si haces una encuesta para escoger 1 entre los 3-4 lagos más nombrados, seguro que no es unánime ni mucho menos.
Para gustos...
Ir arriba Yo creo que establecer una categoría de los mejores y los peores es muy complicado. Yo no me atrevería a hacerlo. Antes de ir me le... Banoa!!! Compartir:
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Gazpachini
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OjoMagico Escribió:
"- Ojo con estar demasiados días en las rocosas, porque el hecho de estar viendo tantos días lo mismo (a pesar de ser espectacular) puede cansar. Nosotros estuvimos 8 días y a pesar de ser amantes de la naturaleza a partir del día 7 se nos hizo algo repetitivo."

En fin, que parece que no te enamoraron las Rocosas. No te picaría el mosquito adecuado, demasiado Goibi je je.

Yo estuve sólo 10 días, y a un ritmo brutal, es decir, que no perdíamos tiempo para nada, de auténtica locura, y aún digo que sólo 10 días. Cuando duermes 6 horas cada día, no dedicas más de 30 minutos para comer cada día, y llevas todo el planning superpreparado para no perder tiempo, pues supongo que no nos entretuvimos cogiendo setas por el monte, tal vez si nos entretuvimos disfrutando largos periodos en las mejores vistas, atrapados como polillas en torno de la cegadora luz del esplendor de aquel lugar, como se suele decir, alucinando pepinillos. Por ejemplo, yo estuve en Iguazú, y me impresionaron mucho en Canada las Brandywine Falls o las Helmcken Falls, etc. No sé, creo que cada uno al fin y al cabo cuenta como le fue y todas las opiniones son igual de válidas, así por lo menos damos a los próximos viajeros un amplio espectro de opiniones.

En fin, sólo quiero discrepar a ese respecto de "ojo con estar demasiados días", salvo tener el miedo de romper el billete de avión, je, je. Por cierto, la comparativa con unas cosas y otras me parece genial, las comparaciones son odiosas, pero más odioso es tener que decidir entre lo uno y lo otro.

Sobre los Ink Pots de Kootenay, yo los vi a finales de Agosto y el puente estaba operativo. Hay 2 accesos, uno para minusválidos con silla de ruedas y otro para gente no discapacitada, por lo cual habría que asegurarse de que estamos hablando del mismo camino. ¿O será el puente metálico ese larguísimo que cruza el río? Por cierto, antes de llegar allí el Marble Canyon está bien, me gustó más que el Johnston pero menos que el Maligne.

Saludos

Las rocosas nos encantaron, pero no por ello cuando llevas ya 7 cascadas, 15 lagos y 20 glaciares, pues como que se nos hizo un poco repetitivo, pero sigo diciendo que junto con la olympic peninsula fue lo mejor. Era un aviso para cierto grupo de personas. Indudablemente pa gustos colores.

Las Ink Pots creo que se cerraron en septiembre por eso tu pudiste ir...pero nosotros llegamos tarde. No me acuerdos si ponian cuando las reabrían.. El Marble Canyon no lo pudimos visitar, habían unos cuantos grizzlies merodeando por la zona y desaconsejaban hacer el trail.

Saludos
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