CANADÁ OESTE - ROCOSAS

CANADÁ OESTE - ROCOSAS ✏️ Blogs de Canada Canada

Costa Oeste de Canadá (Vancouver - Rocosas - Calgary) ruta en coche durante 21 días, por libre.
Autor: Patopollo  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/04/2014 09:33 Puntos: 5 (1 Votos)
En este diario me gustaría resumir nuestro viaje por la Costa Oeste de Canadá, para quien quiera leerlo por supuesto, pero sobretodo para quien esté organizando o pensando en hacer un viaje de similares características, espero que os sea útil, intentaré resumirlo y hacerlo lo más breve posible para no hacerme muy pesado y quien quiera más información que me lo pida sin problemas. El viaje lo hicimos mi pareja y yo, en coche, por libre y con todo o casi todo reservado antes de salir de casa.
Antes de seguir os describo nuestro perfil de viajeros: somos una pareja joven (25-30 años), de ciudad, poco-nada deportistas, no nos gustan los viajes organizados, preferimos ir por libre y organizarlo nosotros, nos alojamos principalmente en hoteles de mediana categoría y, casi siempre, el coche es nuestro fiel compañero. Y se me olvidaba, nuestro inglés es muy "justito", vaya el del instituto que te permite decir palabras sueltas como los indios.
Bueno, vamos al lío, las etapas:

Etapa 1: Días 1, 2 y 3: Vancouver. 3 Noches en Vancouver.
Etapa 2: Día 4, 5 y 6: Vancouver Island (Victoria y Pacific Rim NP). 1 Noche en Victoria, 1 Noche en Tofino y 1 Noche en Port Alberni.
Etapa 3: Día 7 y 8: Sea-to-sky Hwy. 1 Noche en Whistler
Etapa 4: Día 9: Wells Gray PP. 2 Noches en Clearwater.
Etapa 5: Día 10 y 11: Jasper NP. 2 Noches en Jasper.
Etapa 6: Día 12: Icefields Parkway.
Etapa 7: Día 13: Lake Louise. 2 Noches en Lake Louise.
Etapa 8: Día 14: Yoho NP, Glacier NP y Mt. Revelstoke NP. 1 Noche en Golden.
Etapa 9: Día 15 y 16: Banff NP. 2 Noches en Banff.
Etapa 10: Día 17: Kootenay NP y ruta. 1 Noche en Cranbrook.
Etapa 11: Día 18 y 19: Waterton Lakes NP. 2 Noches en Waterton Lakes.
Etapa 12: Día 20 y 21: Calgary. 2 Noches en Calgary.
Ruta en Google Maps Aquí está más o menos la ruta que hicimos.
En cada etapa iré detallando lo que más nos gustó, lo que menos y lo que cambiaríamos si lo volviéramos a hacer. Por supuesto, si tenéis cualquier consulta o necesitáis mapas, etc. para preparar el viaje lo comentáis.

Localización: Canada Canada Fecha creación: 04/04/2014 20:06 Puntos: 5 (1 Votos)
El primer día llegamos a Vancouver a eso de las 15h. después de 14 horas de viaje con un vuelo BCN-Vancouver con escala en Zurich, volamos con Swiss Airlines sin ningún problema ni retraso. Llegar al aeropuerto y buscar la oficina de Avis con la que teníamos reservado el coche, como nos suele pasar siempre en EEUU y vemos que también en Canadá, nos dan un coche de categoría superior al que reservamos por el mismo precio, en este caso un Chevrolet Malibú prácticamente nuevo. Nos dirigimos al hotel (el Metropolitan) que está bastante céntrico. La sensación que tenemos es que la gente es bastante prudente conduciendo, para nosotros, bastante más que en España y las carreteras están bien señalizadas.
Nos da tiempo a dejar las cosas en la habitación y dar una vuelta andando por la ciudad:

- Gastown: es la zona donde hay más souvenirs y la más turística de la ciudad. Los puntos de interés son el Reloj de Vapor (Water St con Cambie St), la estatuta de Gassy Jack, el Triangular Building y Harbour Centre Tower (se puede subir para ver la ciudad desde lo alto, nosotros no lo hicimos). Todo está bastante cerca entre sí.
- El Paseo Marítimo: con el Canada Place como punto principal. Es un paseo bastante relajado al lado del mar y viendo el despegue y aterrizaje de aeronaves como punto curioso.

- Chinatown: la verdad es que lo único que vimos curioso del barrio fue la decoración de la farolas con los típicos arcos chinos, pero el barrio en si parecía desértico y daba incluso algo de respeto por el silencio y la soledad. Llegamos hasta el BC Place, que no deja de ser un estadio de fútbol americano, y vuelta al hotel.

Llegamos al hotel, cenamos algo que habíamos comprado en un super y a dormir que estábamos agotados.
Al día siguiente, como es costumbre en mí, me levanto excesivamente pronto (llámese jetlag) y cuando se despierta mi novia nos disponemos a descubrir la ciudad, hoy no cogeremos el coche para nada, iremos andando.
Empezamos por la zona más cercana al hotel y fuimos bajando, como nota curiosa el barrio de Davie Village o la Davie St, es el barrio gay y hay banderas arcoiris en cualquier sitio, incluso algún paso de cebra está pintado con los colores,
a parte de eso, lo más interesante:

- Sunset Bay Beach y English Bay Beach: son dos parques con playa que están juntos y muy agradables para pasear, tienes las vistas a la otra orilla de la bahía y está bastante animado de gente. Puedes llegar a otra entrada del Stanley Park.

- Stanley Park: es un parque muy grande, decidimos alquilar unas bicis para ver el parque. Empezamos por la ruta que hay por la orilla que da al mar y rodea el parque y desviándonos para ver los puntos de interés cercanos a la ruta, llegamos a ver alguna nutria. Dentro del parque hay bares y restaurantes para poder comer algo. Lo mejor es hacerse con un mapa (en el visitor center) e ir buscando los puntos de interés. Para mi es lo mejor que tiene la ciudad de Vancouver, por lo que recomiendo dedicarle tiempo y hacerlo con tranquilidad.
Volvimos andando desde Stanley Park por el paseo marítimo, más bonito al anochecer.
Como nos pasa siempre, llega la noche y estamos con las pilas al mínimo, a cenar algo y a dormir.
Para el último día en Vancouver habíamos decidido coger el coche e ir hasta North Vancouver para ver:

- Lynn Canyon Park: primera parada del día, está a no más de 15 min del centro de la ciudad y es gratis. Es un cañón con un puente colgante y con rutas alrededor del río. Las rutas son agradables sin tener que realizar grandes esfuerzos (excepto por algún tramo con escaleras) y no gastas mucho tiempo en realizarlas. Bastante recomendable, sobretodo para desconectar de la ciudad y para abrir boca de lo que nos podemos esperar de los siguientes días cuando ya estemos en las Rocosas.
- Grouse Mountain: está bastante cerca de Lynn Canyon, es algo caro (unos 35 €/persona) si quieres subir con el teleférico, también se puede subir andando pero no lo hicimos por tiempo y por el posible cansancio. Es una estación de esquí pero en verano es una zona de ocio al aire libre. Lo que más nos gustó fue el show de los leñadores y las vistas, nosotros tuvimos un día claro, si el día no está algo despejado creo que no vale la pena subir. Otro punto a favor es que tienen 2 osos grizzlies, no es lo mejor verlos en cautividad pero por lo menos te aseguras que no te vas de Canadá sin verlos.
- Capilano Suspension Bridge: también está bastante cerca de los otros dos puntos. No puedo opinar porque decidimos no ir, porque también es caro y ya se hacía tarde.

Llegamos al hotel para dejar el coche y con algo de tiempo para dar una vuelta por Gastown y cenar. Luego a dormir que al día siguiente ya dejamos Vancouver city y empieza la ruta de verdad.
Mi impresión de Vancouver, siempre teniendo en cuenta el tiempo que estuvimos y lo que vimos (seguro que hay muchísimas mas cosas que ver y mejores), es que es una ciudad que tiene cierto atractivo pero no tiene nada de espectacular, en resumen, que si estas cerca y tienes tiempo no está de más ir a visitarla, pero no haría un viaje solo para ver la ciudad. Si volviera a hacer el viaje estaría un día menos para añadírselo a otra zona.

Localización: Canada Canada Fecha creación: 07/04/2014 16:38 Puntos: 5 (1 Votos)
Nos despertamos de nuestra tercera noche en tierras canadienses, hoy nos toca ir hasta Vancouver Island, cosa que a mi me daba un poco de respeto porque nunca había cogido un ferry con el coche y resultó ser lo más fácil del mundo. Bueno, como decía, desayunamos en el hotel algunas galletas que habíamos comprado y nos ponemos en marcha, teníamos reservado el ferry de las 11h. que salía de Tsawwassen y no sabíamos muy bien como ir ni el tráfico que habría. Llegamos como una hora antes y nos dejaron salir en el viaje anterior a la reserva, eso sí, recomiendo reservar el ferry por anticipado (se puede hacer por la web de BCferries) ya que para ir a Vancouver Island parecía que había sitio de sobra pero para salir de la isla estaba todo lleno. El trayecto que elegimos fue de Tsawwassen a Swartz Bay porque queríamos visitar Victoria, la capital del estado, el trayecto es de una hora y media y se hace bastante ameno.
Una vez llegamos a la isla, de trayecto a Victoria, paramos en:
- Burchart Gardens: la entrada vale unos 30$ por persona y son unos jardines como mucha variedad de plantas, flores y arboles y muy bien cuidados pero no dejan de ser unos jardines, para mi no vale la pena el dinero ni el tiempo que empleamos ahí.
Comimos algo en los jardines y llegamos a Victoria, al hotel Inn at Laurel Point, está un poco apartado del centro pero llegas en menos de 10 min andando, bueno paseando al lado del mar. Lo que vimos:
- Inner Harbour: es el barrio donde se concentra la mayoría de atracciones de la ciudad, Royal British Columbia Museum con el Thunderbird Park, Hotel Fairmont Empress, el Parlamento. Subiendo un poco más llegas a Market Square y Bastion Square, con bares y tiendas de artesanía.
- Fisherman's Wharf: es un pequeño parque al lado del mar con bares y restaurantes en la orilla y un pequeño espigón con casas flotantes, algunas bastante pintorescas. También hay casetas para reservar excursiones para ver ballenas, nos hubiera gustado hacer alguna pero con el tiempo tan ajustado decidimos que no podía ser.
Andando llegamos a un rompeolas por Dallas Rd. donde se llega a ver Port Angeles que pertenece a EEUU, la ciudad nos sonaba por las películas de Crepúsculo, un apunte curioso.
Volvimos para cenar en la zona de Market St. y vuelta para el hotel. Recuerdo que la noche era bastante fría aunque había hecho sol durante todo el día e íbamos abrigados, así que un consejo, llevar algo de abrigo extra siempre.
Victoria nos gustó y nos quedamos con ganas de más, recomendaría quizá quitar tiempo en Vancouver y los jardines Burchart y dedicárselos a Victoria. Si que es verdad que es una ciudad más turística, digamos "de veraneo" pero realmente vale la pena dedicarle tiempo, incluso para hacer alguna excursión para ver ballenas.
A la mañana siguiente, nos levantamos pronto (con pronto me refiero sobre las 8 o 9, que para mi ya es pronto estando de vacaciones), como fue la tónica de todo el viaje y nos dirigimos a Pacific Rim National Park, nos quedan unos 320Km pero queremos hacer algunas paradas en el camino.
Nos desviamos mínimamente de la ruta para visitar:
- Duncan: un pueblo conocido por que tiene cantidad de totems en sus calles, dimos una vuelta en coche por sus calles y volvimos a la ruta sin perder mucho tiempo.
- Chemainus: pueblo conocido por sus murales, aquí nos paramos para estirar un poco las piernas y poco más.
- Qualicum Falls Provincial Park: es un parque con un sendero circular bastante fácil de hacer, no se tarda ni una hora en recorrerlo y vale la pena porque no te desvías de la ruta. El sendero transcurre al lado del río con unos pequeños rápido y dos cascada (una corta y otra larga).
- MacMillan Provincial Park (Cathedral Grove): se trata de un parque con dos senderos cortos, cada uno a un lado de la carretera. Lo interesante del parque son los arboles enormes que hay. Si no queréis hacer los dos trails, recomiendo el que queda a mano izquierda de la carretera dirección a Pacific Rim, es el más largo de los dos (aunque en menos de 30 min. está hecho).
Y ya directos hacia Pacific Rim NP, hicimos algunas paradas en miradores, la carretera está bastante bien y es entretenida por el paisaje. Llegamos al visitor center que está antes de la bifurcación de la carretera y nos aprovisionamos de mapas y compramos el pase anual de los parques nacionales de Canadá (hicimos cálculos y nos salía más barato que comprar los pases en cada parque), la carretera se separa (a la derecha dirección Tofino y la izquierda dirección Ucluelet) fuimos dirección Ucluelet porque teníamos hambre y estaba más cerca para encontrar algún restaurante.
Después de comer fuimos a hacer un trozo del Wild Pacific trail (tener en cuenta que no pertenece al Pacific Rim NP, para encontrar un mapa tendréis que buscarlo a parte), nos decidimos por el lighthouse loop, es un sendero circular de 2,6 km bastante sencillo y plano, las vistas del mar son preciosas. Aquí vimos nuestros primeros ciervos, al lado del faro.
Creo que realmente vale la pena hacerlo, nos gustó mucho, nos estrenamos como "senderistas" y nos motivo para seguir haciendo trails. Tanto es así que, aunque se estaba haciendo tarde, queríamos más y fuimos a buscar el siguiente trail, nos decidimos por el que estaba más cerca el Willowbrae trail (este ya pertenece al Pacific Rim NP, está indicado en el mapa con el nº 1), no está señalizado en la carretera, saliendo de Ucluelet hacia Tofino queda a mano izquierda es un camino de tierra antes de llegar al desvío. Este trail ya nos costó más, sobretodo por la cantidad de escaleras que hay para llegar a la playa, pero compensa sobradamente, la playa es espectacular.
Para volver tocaba subir todas las escaleras que bajamos, acabamos de subirlas cansados pero aún así hicimos el Halfmoon Bay Trail que es un desvío sobre el primero, es 1 km adicional entre ida y vuelta y llegas a otra playa también preciosa. El último trozo antes de llegar al coche lo hicimos prácticamente corriendo, estábamos solos, era de noche y nos acordamos de todas las advertencias de osos y animales peligrosos. Llegamos sanos y salvos y nos fuimos al hotel, era el Best Western Tin Wis Resort, estaba fuera del pueblo y de todo, pero está en la misma playa, una playa espectacular. Cenamos en el mismo resort y a dormir totalmente agotados.
A la mañana siguiente, despertar y a hacer trails por Pacific Rim N.P.:
- Combers Beach trail: es un trail no muy largo y bastante fácil en el que te adentras en el bosque y llegas a la playa. Cuando llegamos a la playa la marea estaba baja y pudimos llegar a la islita de roca que hay y estaba llena de estrellas de mar. Nos gustó mucho, la verdad.
- Schooner Cover trail: es bastante parecido al anterior pero más corto y llegas a otra playa. También nos gustó bastante.
En el trayecto por Pacific Rim Hwy (la carretera principal del parque) vimos nuestro primer oso, un oso negro comiendo bayas justo al lado de la carretera, como era de esperar dimos la vuelta cuando pudimos para volver a verlo y otra más para seguir nuestra dirección, en esta última vimos que ya se adentraba en el bosque. Algunos coches se paraban pero nosotros lo vimos imprudente porque en ese tramo la carretera es rápida y con cambios de rasante. Seguimos con los trails:
- Rainforest trail A y B: en el trail A vas casi todo el camino por tablones de madera y con escaleras, el bosque es impresionante, y en trail B es más largo y un poco diferente. Si tuviera que elegir una me quedaría con el A, pero los dos valen la pena.
Nos fuimos a comer a Tofino ya que se creó una niebla espesa y empezó a lloviznar, después de comer ya se había disipado e hicimos los trails que nos quedaban:
- Shorepine Bog trail: un trail circular muy cortito que no tiene nada que ver con todos los demás, parecía casi desértico, los árboles secos como si se hubieran quemado. Se puede descartar sin problemas.
- South Beach trail: lo bueno que tiene este sendero son las vistas de las playas y la costa, poco más. Se podría descartar, le dedicaría el tiempo al Wild Pacific Trail.
Nos quedó por hacer el Nuu-Chah-nulth trail, lo que hicimos es regresar atrás el South beach trail e ir en coche hasta el final del otro trail y con un paseito llegar a la playa donde se acaba. De aquí a Port Alberni donde teníamos el hotel esta noche, el Hospitality Inn (un hotel correcto, un poco alejado del centro del pueblo). Reservamos el hotel aquí porque estábamos más cerca de Nanaimo donde tenemos que coger el ferry al día siguiente y porque los hoteles en Pacific Rim eran bastante más caro y con poca disponibilidad. Del pueblo poco os puedo contar ya que fuimos a cenar a un restaurante y a dormir.
Mi opinión de este parque es buena, los trails son relativamente sencillos y sin tener que dedicarle mucho tiempo te ofrece unos paisajes preciosos, sobretodo las playas y es algo que ya no se volverá a ver durante el viaje. Dedicándole un día o día y medio es suficiente aunque si tenéis más tiempo para estar, mejor.
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CANADÁ OESTE - ROCOSAS
Marimerpa  marimerpa  05/04/2014 17:04   📚 Diarios de marimerpa
Hola Patopollo, bienvenid@ al foro! Tiene muy buena pita tu viaje, ¿no te animas a ponerle unas fotos? Seguro que las tienes muy bonitas!
Patopollo  Patopollo  07/04/2014 15:47   📚 Diarios de Patopollo
Pondré fotos, a medida que vaya teniendo tiempo. Digamos que soy algo novato en esto y no voy muy sobrado de tiempo. Gracias por la sugerencia.
Marimerpa  marimerpa  13/04/2014 09:32   📚 Diarios de marimerpa
¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Etapa 1, Etapa 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

Te está quedando muy bien el diario, te dejo 5 estrellas.
Patopollo  Patopollo  05/05/2014 16:51   📚 Diarios de Patopollo
Creo que eso ya lo tengo arreglado, me gustaría que me fuerais comentando que veis mal o que se pueda mejorar del diario ya que estoy apunto de acabarlo y me gustaría empezar otro y hacerlo mas o menos bien desde el principio.

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 440
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 09:20 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

"Ainhoa0905" Escribió:
Yo el recorrido lo tengo ya bastante claro, lo que me está volviendo loca es entender la pagina de los campings para poder reservar...
El tema de los buses, ahora es obligatorio llegar así a esos dos sitios verdad? No se puede llegar andando? Y dónde se reservan las plazas de autobús? Gracias por la ayuda!

Tenemos hilos para casi todo :

Lake Louise y Moraine: acceso, reservar bus-Rocosas Canadá
Ainhoa0905
30-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:50 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Muchísimas gracias, me ha venido genial. Estaré atenta para el día 18 intentar pillar las plazas.

Cuántos días recomiendas invertir en cada parque? Hemos pensado 3 en Banff, 1 en Yoho y 3 en Jasper. Pero no sabemos si merece la pena estar más días en alguno o si hay alguna otra zona que podamos visitar. Como aún no hemos cogido vuelos podemos alargarlo el tiempo que queramos.
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Lun Abr 01, 2024 04:56 pm    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Depende de lo que quieras hacer y de si quieres hacer trekking
Yo le daría 4 a jasper y recuerda dejar uno entero para la carretera en sí, la icefields, porque tiene muchas paradas
Yo estuve 16 días en la zona, pero hice trekking y hubiese estado más días
keyser2283
Keyser2283
23-04-2011

Fecha: Mie Abr 10, 2024 10:05 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Buenos días, Estoy empezando a ver (aunque no se si es algo tarde ya) mi viaje a Canada para mediados de Septiembre, concretamente la Costa Oeste, montañas rocosas. Estaba pensando 14-16 días mas o menos, lo que no tengo del todo claro es la ruta: Lo mejor seria entrar por Vancouver y salir por Calgary, pero me da que es imposible por precio de vuelos. Vosotros que recomendáis entrar y salir por vancouver, yendo hacia whistler y continuando hacia jasper, y vuelta a vancuver. O ida a Calgary e ir subiendo para después volver (haciendo alguna parada viendo alguna cosa que...  Leer más ...
anais85
Anais85
Mensajes: 1910

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:51 am    Título: Re: Costa Oeste de Canadá (Vancouver, Calgary,...)

Tienes que pensar en lo que quieres hacer Las Rocosas Dan para muchos días, sobre todo si quieres hacer trekking Casi que lo más importante es mirar previamente el alojamiento que es lo difícil y en función de eso organizar Dejo aquí mi itinerario con los trekkings Día 1 Llegada a Calgary y visita de la ciudad. Dormir en calgary Día 2 Recogida de coche,llegar a Banff Trekking a sulphur mountain(4 horas, moderado). Dormir en Banff Día 3 Johnston Canyon 2h iv(fácil) Lago Minnewanka Trekking tunnel mountain(2 h, moderado) Dormir Banff Día 4 Bus a lago...  Leer más ...

Canada
Saint Michelle
Nachete27
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.