Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Zambia
: Zambia
: Zambia
: Zambia
Galería de Fotos

Pais Viajar a Zambia ✈️ Foro África del Sur ✈️ p11 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 125765 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Viajar a Zambia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Abyla
Experto
Experto
Registrado:
05-05-2011
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Hola Nemorino:
Efectivamente, la tarifa de 600 euros de la British creo que la vi en septiembre pasado. Supongo que durarán días sino horas una vez publicadas.
He vuelto a leer tu relato, que me encanta y, con tu permiso, me gustaría preguntarte algunas cosas.
Dices entre otras cosas:
El viaje es largo y exige mucha atención al conductor pero permite al pasajero degustar el primer nshima. ¿Qué es nshima? ¿Es bonito el viaje desde el punto de vista del paisaje? ¿Merece la pena o es aburrido?
A mediodía llegábamos al campamento en que nos alojaríamos los seis días siguientes, que si bien no era el que habíamos elegido inicialmente, nos pareció una alternativa adecuada dadas las facilidades para elegir entre el realojamiento o la cancelación con reembolso completo cuando la opción inicial resulto inviable. ¿El elegido inicialmente era Delia Camp?
El trayecto por el interior del parque nos descubrió un entorno maravilloso, similar a North Luangwa en cuanto a su naturaleza completamente virgen, haciendo que nos lamentásemos de no haber decidido permanecer un día más, al menos, en Luambe. ¿Ese día se lo habrías quitado a North Luangwa, South o lo habrías incrementado?
De haber entrado en África por esta puerta (South Luangwa) hubiésemos quedado asombrados por su belleza y exhuberancia; pero tras la experiencia de la semana anterior nos produjo la sensación de estar de regreso en la civilización. ¿Habrías quitado días en este sitio?
Segundo consejo: como novatos en África centramos la preparación del viaje en la búsqueda de información sobre mamíferos; grave error, un ligero conocimiento de las principales especies de pájaros que podíamos encontrar nos hubiese permitido disfrutar mucho más. ¿Alguna sugerencia, libros, guías?
Creo que en el magnífico resultado del viaje ha influido la decisión de alargar la estancia prevista inicialmente. ¿Cuánto supuso el incremento sobre los 2.900 por pareja que me comentas?
Por último, lo que convierte la experiencia en única es la excelente calidad de un guía que conoce el valle del Luangwa como la palma de su mano. ¿Qué nivel de inglés necesitas para poder disfrutarlo, muy alto?
Y de momento es todo.
Gracias y un saludo
⬆️ Arriba Abyla
Compartir:

Imagen: Nemorino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Hola Abyla,

Nshima es un plato de pasta de harina de maíz, típico de Zambia, con el que se puede acompañar cualquier carne, pescado o verdura.

El viaje en coche, en nuestro caso, fue el único contacto con la Zambia urbana, con el aliciente de la campaña electoral, y no me arrepiento de haberlo hecho. El paisaje no es especialmente atractivo, de modo que se puede ir echando alguna cabezada y llegar descansado a Mpika tras el largo viaje desde Barcelona.

Si, el plan original contemplaba una semana en Delia Camp: los cuatro días de la oferta mas los tres días adicionales que habíamos contratado llevados por las magnificas criticas de todos los que habían estado allí. La noticia de que no podríamos alojarnos en Delia Camp fue un mazazo y nos hizo plantearnos no viajar. Al final, afortunadamente, decidimos seguir adelante y aceptar la alternativa que nos ofrecio Ramon de alojarnos Buffalo Camp. Nuestra intención ahora es ahorrar para poder visitar Delia Camp en el futuro y, a ser posible, volver a Buffalo Camp donde pasamos unos días maravillosos.

En caso de haber tenido que pasar un día mas en Luambe sin cambiar la duración total del viaje, habría reducido la estancia en South Luangwa, sin duda.

South Luangwa es una maravilla. Track and Trail River Camp es un lodge increíble, en el que te puedes dar de morros con un elefante bajando de la piscina, como le ocurrio a mi mujer. Aun así, como decía en respuesta a tu pregunta anterior, hubiese reducido un día la estancia allí para pasar un día mas en Luambe. En South Luangwa vimos mas animales, los vimos desde muy cerca, pero echamos de menos los safaris a pie.

No te puedo recomendar ninguna guía de aves porque no conozco ninguna; seleccione la bibliografía tras leer el foro especifico en la web de Delia Camp. La guía de campo de mamíferos africanos de Jonathan Kingdon esta muy bien –en opinión de Masumba es la mejor- y hay ena edición de bolsillo traducida al castellano: los dibujos son preciosos. El Safari Companion, de Richard Estes, me gusto mucho, pero en opinión de Masumba no estaba a la altura de otro libro suyo sobre el comportamiento de los mamíferos (creo que el primero es para legos y el segundo para guias). También disfrute leyendo The Eye of the Elephant, de Mark y Delia Owens, acerca de sus aventuras en North Luangwa. En Mfuwe, Masumba me consiguió un libro imprescindible que no había podido encontrar aquí (por “aquí” me refiero a Amazon), A Guide to the Wildlife of Luangwa Valley de Norman Carr.

El incremento fue inferior a 500 euros, 100 por cada noche en Delia Camp y 175 por una noche en Track and Trail River Camp. Los precios incluían, como el resto de la oferta, dos actividades de safari diarias ademas de la pensión completa.

Esta claro que cuanto mejor ingles se habla todo es mas fácil, pero mi mujer no habla ni papa y aun repite cada dos por tres “Que viaje!”.

Un saludo.

P.D. Añade al presupuesto una pequeña partida para "Mosi", la cerveza local, y una mayor para propinas. Es imposible resistirse a expresar de ese modo el agradecimiento por mucho que uno vaya prevenido acerca de lo perjudicial que puede ser cometer excesos en este sentido.
⬆️ Arriba Nemorino
Compartir:

Imagen: Abyla
Experto
Experto
Registrado:
05-05-2011
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Muchas gracias Nemorino. Lo cierto es que es un viaje fascinante y muy tentador. Otra cosa es que me lo pueda permitir tal y como está la situación. Tengo que hacer muchos números. Por cierto, hay algo que me ha desconcertado un poco. He visto que la oferta de una semana de Delia Camp de 2x1 era de 2.900 por persona y 50% la segunda, total la pareja: 4.350. Sin embargo tu me dices que os costó 2.900 la pareja. ¿Dónde está el error, porque esto me rompe todos los esquemas?
¿Y con Delia Camp sabes que pasó? ¿Ya no está abierto en la actualidad?
⬆️ Arriba Abyla
Compartir:

Imagen: Nemorino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
La que contratamos nosotros era de 2.900 por pareja. La oferta apareció en la pagina de fans de Delia en Facebook. Era una oferta limitada y se completo bastante rápido. Ramon me dijo en su momento que la gerencia de Delia había cambiado de manos de forma transitoria y en la oferta que de este año sustituyo North Luangwa por Zanzibar.
⬆️ Arriba Nemorino
Compartir:

Imagen: Abyla
Experto
Experto
Registrado:
05-05-2011
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Gracias Nemorino, me estás ayudando bastante. Espero seguir contando contigo en el caso de que decida y/o pueda hacerlo.
Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba Abyla
Compartir:

Imagen: Nemorino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Un placer, Abyla.
Espero que puedas hacerlo y disfrutar de un viaje inolvidable.
Saludos.
⬆️ Arriba Nemorino
Compartir:

Imagen: Goñi73
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-01-2011
Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Ramon es el mejor experto en Zambia, ha trabajado durante años en Delia Camp y creo que no hay nadie parecido que sepa tanto como el. No se si Delia esta cerrado, seria una pena, pero sin el ese Lodge no vale nada, ya que su espíritu fue quien lo construyo, en fin, le sigo en Facebook y en su blog y sigue organizando viajes por Zambia. Yo le debo el mejor viaje de mi vida, donde conocí a mi mujer con la que sigo felizmente casado.
⬆️ Arriba Goñi73
Compartir:

Imagen: Chankaiche
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
23-03-2009
Mensajes: 91
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
ABYLA-BETATEO, creo que debierais leer las paginas previas para tener toda la información de esta zona. Como ya se indicó anteriormente, DELIA CAMP esta precintada por temas legales. MUSANBA es el chofer que tiene y que hace todo porque Ramon no aparece para nada. y te aloja en otros camp (no en Delia Camp).
Yo personalmente contactaría al mismo chofer MUSANBA por libre(+260977930083-mwanzamasumba@yahoo.co.uk) muy bueno y majo. El os alquilaria coche 4x4 en Mfuwe (80$/dia) y se encargaria de llevaros y enseñaros todo como si fuera la agencia (MUCHO MAS BARATO Y ES LO MISMO). Los camps, gasolina y lo que acuerdes pagar al chofer lo pagarias tu. La ida y vuelta a Lusaka, lo haria desde Mfwe en avion (barato) y ahorras la paliza a Mpika.
⬆️ Arriba Chankaiche
Compartir:

Imagen: Abyla
Experto
Experto
Registrado:
05-05-2011
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Hola chankaiche y disculpa por no haberte contestado antes pero es que no me he vuelto a conectar desde entonces.
Muchas gracias por el apunte. Ciertamente lo de Musamba puede ser una interesante opción. Por lo que me dices, el presupuesto total de los camps, gasolina, vuelos, etc, ¿tendría que cerrarlo antes con él? ¿Tu lo has hecho así?
Antes de tomar una decisión, me gustaría poder conocer el presupuesto total del viaje, porque además, seríamos dos personas. Supongo que lo mejor será escribirle directamente a la dirección que me apuntas y llegar a un acuerdo con él, ¿no?
En cuanto a lo de Delia Camp, ¿nadie sabe exactamente qué problema ha tenido Ramón? Se habla de problemas legales pero nadie sabe qué es lo que ha pasado realmente.
⬆️ Arriba Abyla
Compartir:

Imagen: Abyla
Experto
Experto
Registrado:
05-05-2011
Mensajes: 150

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Chankaike, le he puesto un par de correos a Masumba a la dirección que apuntas y hasta ahora sin respuesta alguna.
¿Álguien sabe algo?
⬆️ Arriba Abyla
Compartir:

Imagen: Musungu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Viaje con Ramon y Masumba en 2010 y 2011, he hablado con Masumba y esta sorprendido de lo que ha escrito Chankaike, dice que el trabaja en nomina para Ramon desde hace años y que no le ha dado permiso a nadie para dar su telefono y su email. Pero el te lo explica si le llamas. Me ha dicho que por favor (Chankaike) no vuelvas a dar su telefono y email.
⬆️ Arriba Musungu
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Musungu Escribió:
Viaje con Ramon y Masumba en 2010 y 2011, he hablado con Masumba y esta sorprendido de lo que ha escrito Chankaike, dice que el trabaja en nomina para Ramon desde hace años y que no le ha dado permiso a nadie para dar su telefono y su email. Pero el te lo explica si le llamas. Me ha dicho que por favor (Chankaike) no vuelvas a dar su telefono y email.

Hola Muzungu.

No soy Chankaike, pero opino que si Masumba dio sus datos en su día a algunos clientes, es porque no tenía ningún problema en que se divulgaran, lo que suele ser muy habitual en los guías para promocionarse.

Casualmente, tu nick me da una relación con Goñi73, que ya se registró para promocionar a Delia Camp: www.losviajeros.com/ ...p;t=164779

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Musungu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Si, soy Goñi, pero no recordaba la contraseña, así que me hice otro nick. ¿que tiene eso de malo??, llamar a Masumba y que el mismo os lo diga, solo escribo lo que el me ha contado, ni mas ni menos. Dice que el no dio sus datos para ser publicados y que le estais haciendo una faena, nada mas digo lo que el me ha dicho... Pero en fin, hacer lo que querais.
⬆️ Arriba Musungu
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
No se trata de hacer lo que queramos, ni mucho menos, aquí lo que estamos haciendo es aclarando las cosas.

Sobre los datos que dio Chankaike sobre Marumba....que se pronuncie él, yo no puedo opinar sobre eso.

En cuanto al doble nick....sí que tiene de malo, puesto que en este foro está prohibido el multinick, así que procedo a dar de baja el usuario Goñi73.

Un saludo.

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Musungu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Gracias, creo que lo que se trata es de informar bien a los viajeros, y así todos colaboramos en los foros. Han preguntado muchas veces sobre el tema de Masumba, yo le he llamado porque es amigo mio, ya que, como he dicho viaje con ellos dos años consecutivos, y me ha dicho muy molesto que no ha dado permiso para que publiquen sus datos personales, y que trabaja para su empresa, ni mas ni menos. Me ha pedido por favor que lo aclare aquí, nada mas. Y si no preguntarselo a el.
⬆️ Arriba Musungu
Compartir:

Imagen: Galyna
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
02-05-2006
Mensajes: 39339
Ubicación: Valencia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Muzungu, puedes decirle que nos escriba un correo para pedirnos que eliminemos sus datos personales, y así lo haremos si es su intención.

Un saludo Guiño

_________________
El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
⬆️ Arriba Galyna
Compartir:

Imagen: Nemorino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Hola, Abyla.

Me temo que, en lugar de ayudarte, te estamos mareando y, como comentábamos hace unos meses, el tiempo es oro cuando de reservar vuelos se trata. No me perdonaría que terminaras descartando viajar a Zambia por un malentendido y dejases de disfrutar de una experiencia que yo no olvidare en mi vida. Asumo mi parte de responsabilidad por no haber intervenido antes para dar mi punto de vista sobre una información que aparece en el foro y que considero incorrecta.

Mi viaje tuvo lugar después de que se publicase el mensaje que te ha tenido dando tumbos. Mi mujer, Masumba y yo convivimos en el valle del Luangwa durante dos maravillosas semanas, en las que no sólo me quedo claro que es un guía extraordinario, que disfruta y hace disfrutar de cada instante en la sabana, sino que difícilmente podría ser cierta la información aparecida en el foro dado el aprecio que siente por Ramón. Estoy convencido de que no le debe haber gustado saber que sus datos personales aparecen en este contexto, pero al menos he tenido la oportunidad de confirmar que a Ramón, con el que he mantenido contacto desde mi regreso para mostrarle mi agradecimiento, le consta que la información no es cierta.

Galyna, yo también di mis datos personales a Masumba al despedirme de el. Intercambiar los datos de contacto como muestra de amistad no implica que se autorice a difundir esos datos en un foro. En ocasiones tanto entusiasmo como despierta Delia Camp puede levantar sospechas, pero no puedo decir mas que recomiendo sinceramente visitar el Valle del Luangwa para despejar cualquier duda. El entusiasmo es justificado y contagioso: quiero volver!
⬆️ Arriba Nemorino
Compartir:

Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Registrado:
29-09-2002
Mensajes: 97612
Ubicación: Madrid - SPAIN
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Nemorino Escribió:
...En ocasiones tanto entusiasmo como despierta Delia Camp puede levantar sospechas...

Despertar, lo que se dice despertar... Despierta la atención de los moderadores. Desde unos incidentes acaecidos en el foro hace unos años, que se saldaron con unas cuantas suspensiones, te aseguro que moderación observa todo lo relacionado con este hilo con especial cariño.

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
⬆️ Arriba Spainsun Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) 1974 Fotos
Compartir:

Imagen: Nemorino
Silver Traveller
Silver Traveller
Registrado:
26-06-2010
Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
spainsun Escribió:
te aseguro que moderación observa todo lo relacionado con este hilo con especial cariño.
Hola, Spainsun.

La atención especial de la moderación hacia este hilo es evidente. Un mensaje publicado en su inicio me abrió la puerta de un viaje fantástico y por ello estoy muy agradecido a este foro e intento mostrar mi agradecimiento compartiendo la información con otros viajeros. Sin embargo, la edición tan selectiva de mensajes me llevó a imponerme una censura previa cada vez que escribía en este hilo. El ultimo mensaje de Abyla me ha convencido de que esa actitud contribuye a desinformar a un viajero que acudió al foro en busca de ayuda. No se como se puede resolver esta situación, pero si la consecuencia del incidente que mencionas es que los viajeros que visitan este hilo reciban información sesgada, cuando no incorrecta, poca ayuda podremos ofrecer.

Un saludo
⬆️ Arriba Nemorino
Compartir:

Imagen: Musungu
New Traveller
New Traveller
Registrado:
23-03-2012
Mensajes: 5

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: VIAJAR A ZAMBIA

Publicado:
Por favor decirme a que correo debe Masumba para que se ponga en contacto con vosotros. O un móvil donde mandar un mensaje.
Nunca he sido amigo de la censura, pero en propias carnes es realmente frustante, y esto parece de la epoca de Franco. Yo solo describí, como dice Nemorino, lo que fue un magnifico viaje, lo mas normal y natural del mundo, no se que puede haber de malo en ello, salvo algún interes por vuestra parte.
Hay alguna forera a la que habéis borrado párrafos enteros. No me extraña que no haya vuelto a escribir.
⬆️ Arriba Musungu
Compartir:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Viajar a Zambia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 4 de 10 - Tema con 195 Mensajes y 125765 Lecturas - Última modificación: 26/03/2012
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Zambia

Zambia

Zambia

Zambia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube