Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
me gustaria irme el día 22 a escocia pero todavia no se hacerlo en coche o en tren.Alguien sabe si hay bonos de tren pero para todos los días subir y bajar cuando quieras?
Hola! Existen el pase de tren interrail, aunque para moverse por Escocia puedes hacerlo también alquilando un coche, contratando un tour en autocar y el alojamiento más económico es en albergues y en Beds and Breaksfast, es lo mas bonito de Escocia.
Te puedo dar la siguiente página dónde podrás obtener información mas detallada:
Hola,
En proximas fechas tengo pensado ir a hacer un circuito por libre de 10 días en Escocia, con coche de alquiler o autocaravana. Tengo pensado pasar 2 días en Edimburgo y 1 día en Glasgow, pero el resto de la ruta no lo tengo claro. ¿se puede conocer todo el país en 10 días? ¿Podeis recomendarme algun itinerario o zonas que realmente merezcan la pena para ver en esos días ?
Teniendo en cuenta la época del año en la que quieres ir, no está el tiempo para muchas alegrías. Dependiendo del itinerario que elijas son bonitas Aberdeen, St. Andrews, algo menos Inverness, y completamente prescindible Dundee.
Gracias por la información. Seguramente iremos en Abril o Mayo por el tema del tiempo. En principio tenia pensado pasar un par de días o tres en los Highlands ¿es tiempo suficiente para verlo bien y hacer alguna excursion a las islas?
La verdad es que para ver Escocia hacen falta mas de 10 días, en mi opinión 365 días tampoco serían suficientes, Escocia es alucinante.
He estado dos veces en Escocia, la primera fueron 16 días en mayo de 2005, y la última vez fué en agosto de este año durante 10 días.
Del primer viaje hice una página web de la que te dejo el enlace mas abajo y en ese viaje pudimos ver (metiendonos mucha caña) casi todo Escocia salvo parte de la costa oeste y la zona sur (Glasgow, borders, etc). En la página enontraras los itinerarios realizados así como alguna recomendación.
En este segundo viaje al viajar con un bebé (horarios restringidos) hemos repetido casi todo el recorrido salvo un par de cosas nuevas que no vimos en el viaje anterior.
Como consejo te diré que en la elección de las fechas, las de abril o mayo son las mejores, aunque yo prefiero mayo ya que el tiempo es un poco mejor y porque muchos castillos y lugares de interes inician su temporada de visitas al público a partir de dicho mes. Sobre lo de los 10 días visitaría por ejemplo la zona este desde Edimburgo pasando por Saint Andrews, Aberdeen, Inverness hasta John O´Groats y vuelta por el centro, y dejaría la costa oeste para otro viaje porque ...... Seguro que volverás.
Bueno espero haberte ayudado, de todas maneras en este foro hay un montón de gente que ha hecho rutas por Escocia muy interesantes en periodos de tiempo muy similares, seguro que te podrán ayudar muy bien.
Un saludo y feliz viaje a Escocia.
Hola a Todos ,
Eduymon , qué tal tu viaje por Tailandia ?! , antes de irte para allí ya estas pensando en la siguiente escapa ! .
Yo estoy organizando también un viaje de 4 días por Escocia. Tengo pensado alquilar un coche (somos 4 o 5, o sea que va genial) , pero quería hacer una ruta circular con salida/llegada en Edimburgo o Glasgow, los vuelos son mucho más baratos. Lonepiper y Perurena , que ruta me recomendarías ?
Me llamo Raquel y soy de Córdoba, España. Soy una enamorada de Escocia. Estoy planeando hacer un viaje para el proximo año.
La idea es conocer Escocia, familiarizarme con la tierra y si todo va bien, irme allí.
Otra cosa. Estoy intentando encontrar algún sitio (web,manual, cd,algo) para aprender gaélico, pero es imposible.. No encuentro nada, una pena..
Si alguien puede ayudarme o le apetece charlar, pues encantada.
Si vais a estar 4 días para empezar suprimiría la opción de Glasgow, ya que te va a quitar tiempo y hay muchas cosas mas interesantes para visitar.
Para no tener que volver a la misma ciudad y optimizar más el tiempo, empezaría en Edimburgo y terminaría en Aberdeen que también tiene aeropuerto y podrás volver desde allí. Por esta ruta verás muchas cosas interesantes así como unos paisajes costeros impactantes.
La otra opción sería un poco mas larga, y consiste en atravesar Escocia por la mitad desde Edimburgo, pasando por Stirling, Perth, Pitlochry y terminar en Inverness (también tiene aeropuerto). Estas ruta es interior y al mismo tiempo impresionante.
Por otro lado también existe una tercera ruta que sería la costa oeste, impresionante donde las haya, pero esta es para hacerla con tiempo.
Bueno estas son las rutas que yo creo interesantes para cuatro días por Escocia, de todos modos te dejo el enlace de mi página para que veas las rutas que yo hice hace un par de años por allí e igual te dan una idea mas concreta.
Un saludo y feliz viaje a Escocia.
Veo que realmente estás enamorada de Escocia porque para aprender gaelico hay que estar muy, muy enamorada ...., es un trabajo muy duro.
Yo también soy un enamorado de Escocia, pero en lugar de aprender gaélico me dió por dedicarle una página y por aprender a tocar la gaita escocesa (Highland Pipe) que también es una tarea dificil, ya que al ser algo propio de allí es imposible encontrar cosas en España para el aprendizaje, pero bueno no hay cosa que internet no pueda arreglar.
Para el gaélico no tengo ni idea de donde puedes encontrar algun enlace para el aprendizaje pero para irte familiarizándote con el, puedes entrar en la BBC Radio Scotland donde existe un enlace de programación únicamente en Gaélico aquí te dejo el enlace. www.bbc.co.uk/ ...tml?button
(tienes que pinchar donde pone Radio nan Gaidheal)
Para planear el viajer por Escocia te dejo el enlace a mi página sobre el primer viaje que hice por allí en el año 2005, espero que te pueda servir de ayuda.
Fáilte !!!! y feliz viaje a Escocia.
Para escuchar la radio en directo debes pinchar sobre las letras Èist beò arriba del todo, que creo que debe ser radio en directo (mira ya vamos aprendiendo algo).
También puedes pinchar en cualquiera de los programas de la lista ya que son grabaciones de todos los programas emitidos por la radio en gaélico, por cierto los de música están muy bien.
Vaya como estan los vuelos desde Aberdeen ! , se nos escapan del presupuesto, vamos a volar a Edimurgo (ida y vuleta). He visto que en kilometros las dos ciudades no estan lejos hay uns 160km , aunque supongo que las carreteras seran pequeñas y de cuvas y se tarda bastante.
Pero creo que podemos hacer esta ruta por la costa este en quatro días.
Muy buena tu pagina alba-scotland! , quiza podrías poner un apartado sobre información personal sobre tu y tu pareja !,un poco sobre vuestra vida, de dónde sois , de qué trabajais... Jeje, es que pica la curiosidad!, nada demasiado privado, solo para hacerte una idea.
Yo te recomendaria la ruta que le di al otro forero, sobre todo si vais a llegar y salir de Edimburgo.
En cuatro días, yo le dedicaria uno y medio a Edimburgo, Stirling, Callander, Oban e isla de Mull. Las carreteras son bastante buenas y no pierdes mucho tiempo conduciendo. Coincido con Alba de prescindir de Glasgow, os merece mucho mas la pena Edimburgo, y la linea que os propongo creo que es bastante buena y bonita. Para otro viaje ( volvereis seguro ), os quedan las Highlands, pero eso ya requiere tiempo.
Un saludo y a tu entera disposiciión.
Me alegro que te haya gustado la página. Sobre la inclusión de información personal, va a ser un poco difícil ya que es una página dedicada a Escocia, además ............. Está bien que conserve el anonimato o se origine esa curiosidad no crees??.
Bueno te daré un dato, somos de Cantabria y si algún día vienes por aquí y te acercas a visitar la costa, podras oir y ver al atardecer en algún acantilado, un Lone Piper tocando algunas canciones tradicionales escocesas, si es así no dudes en acercarte y charlamos de nuestros viajes por Escocia.
Buena idea la de hacer la ruta desde Edimburgo hasta Aberdeen, verás que bonito, no obstante vete estudiando otras rutas porque como dice perurena, seguro que vuelves.
HOLA SOMOS UNA PAREJA QUE NOS QUEREMOS IR DE LUNA DE MIEL A ESCOCIA PARA EL AÑO QUE VIENE,IREMOS PARA FINALES DE JULIO.
NOS INTERESARIA SABER SITIOS PARA VISITAR,TENEMOS UNA RUTA HECHA QUE ES:
LLEGADA A EDINBURGO PASAR HASTA EL MEDIO DIA E IR A STIRLING AL DIA SIGUIENTE A OBAN LUEGO A FORT WILLIAM,ISLA SKYE,INVERNESS,ABERDEEN,CASTILLO DUNNOTAR,ST.ANDREWS,PARA LLEGAR OTRA VEZ A EDINBURGO.
QUE OS PARECE???
Nosotros fuimos de luna de miel a Escocia hace dos años. De aquel viaje hicimos una página web dedicada a Escocia, con la intención de mostrar nuestras experiencias y así poder ayudar a la gente que tenga dudas a cerca de lo que visitar, donde comer, dormir, etc.
Es una elección muy buena la de realizar vuestra luna de miel allí, a nosotros aquel viaje nos dejó marcados, ya vereis como vais a pasarlo muy bien y vais a descubrir un montón de cosas alucinantes, y os quedaréis con ganas de volver en un futuro.
Nosotros hemos vuelto este año la primera semana de agosto con nuestro hijo cuando aún no había cumplido un año, pero como es tan pequeño y no se va a cordar ........ Volveremos de nuevo.
Os dejo el enlace de nustra página web por si os puede resultar de ayuda.
Un saludo y feliz luna de miel por Escocia.
Bueno, parece un poco apretado el programa pero se puede hacer. Nosotros estuvimos 10 días este año y estuvimos en todos los sitios que teneis marcados en vuestra ruta, salvo en Aberdeen.
La ruta se puede hacer, lo que tenéis que tener en cuenta para tener tiempo, es el planificar bien los lugares de estancia, y que sean sitios repartidos en la ruta y con estancias de 2 días mas o menos en cada punto.
Así podréis visitar bastantes cosas y además se aprovecha el camino de una ciudad a otra (donde tengais reservado el hotel) para visitar lugares de interés.
Gracias por los elogios a la página, si teneis alguna duda o queréis comentar algo, no dudéis en enviarme un mensaje ramon@alba-scotland.co.uk.
Un saludo.
Hola compañeros viajero. Gracias a este hilo voy quedandome con sitios de Escocia que me apetece ver. Voy en Diciembre y es la primera vez que voy. De momento tenemos el avión ida y vuelta a Edimburgo y las 2 primeras noches de hotel. El resto coche alquilado y a la aventura. ¿Alguien ha ido alguna vez en esas fechas? Ya se que hará frio pero me gustaria saber como andan las horas de luz. No me haria gracia que anocheciera a las 4 de la tarde pero bueno. Saludos.
Hola compañeros viajero. Gracias a este hilo voy quedandome con sitios de Escocia que me apetece ver. Voy en Diciembre y es la primera vez que voy. De momento tenemos el avión ida y vuelta a Edimburgo y las 2 primeras noches de hotel. El resto coche alquilado y a la aventura. ¿Alguien ha ido alguna vez en esas fechas? Ya se que hará frio pero me gustaria saber como andan las horas de luz. No me haria gracia que anocheciera a las 4 de la tarde pero bueno. Saludos.
Pues siento decirte que en Diciembre ya es de noche a las 4 de la tarde. Hay muy pocas horas de luz.
Y hace un frío de narices.
Edimburgo es una pasada. Te va a encantar. Sobre el norte, pues por esas fechas corres el riesgo de pillar nieve. Infórmate bien del estado de las carreteras, que por el norte son de agárrate y no te menées.
Aparte de los lugares mencionados en anteriores post, si el tiempo te lo permite, te aconsejo sobre todo la costa Oeste. Desde un pueblecito precioso que ya han mencionado por aquí, llamado Ullapool, recorre toda la costa Oeste dirección Norte, hasta el Cabo de la Ira. Durante este recorrido encontrarás unos paisajes alucinantes. Busca la carretera B869, aunque llamar a eso carretera es mucho decir. Por esa carretera yo he visto los parajes más bellos de toda Escocia, y créeme que conozco Escocia bastante bien.
Otra cosilla. Nadie me hace caso nunca aunque todos me acaban dando la razón. El Loch Ness no merece demasiado la pena. Hay multitud de lagos mucho más bonitos que ver, como por ejemplo el Loch Morar, cerca del pueblo del mismo nombre. No está abarrotado de turistas, es precioso, y dicen que también tiene monstruo, llamado Morag por los lugareños. El pueblo está al lado de Mallaig, que es donde se coje el ferry hacia Skye.
Como Inverness casi que por narices te pilla de camino hacia el Norte, y sé (a todos nos ha pasado) que no te vas a resistir a ver el Loch Ness, pues nada, espero que te guste mucho, de verdad.
Y nada, que espero que te lo pases muy bien. Escocia es una gozada.
Lástima que no coincidamos. Estaré por Edimburgo hasta primeros de Diciembre.
Como muy bien te dice Edín, hay muchos lagos más bonitos y mejores que el Loch Ness. Por poner un ejemplo, "cerca" del lago ness, en el "publecito" comercial creado gracias a la historia del Lago Ness, es decir, un poquito antes de Drumnadrochit, hay un desvío hacía la izquierda. Bueno, pues por ese desvío vamos hacía el Glen Affric. Desde este cruce que te digo hasta un pueblo llamado Cannich (creo recordar) hay unos 20 Km, más o menos, en este pueblo al llegar a al final, debemos girar a la izquierda en un cruce. Por esta carreterilla que te indico, llegarás a una hidroelectrica, o algo similar, la carretera sigue hacía con una curva a la izquierda, pero nosotros cogemos la carretera que sale de frente. Esta es la carretera que nos llevará al Glen Affric. Desde el pueblo de Cannich, hasta el último aparcamiento, pueden haber unos 15 Km. Durante este último tramo de subida al Glen Affric, hay muchas paradas, todas con vistas y lagos impresionantes, pero te aconsejo, que vayas muy temprano, y subas hasta el último aparcamiento. Desde aquí tenemos que emprender una ruta a pie preciosa de unos 8Km (16Km ida y vuelta), me puedo atrever a decir, que es una de las rutas más bonitas que haya hecho nunca, por cierto, al principio del Loch Affric, hay una "casita" en una pequeña peninsula metida en el lago que es de cuento. Esta ruta nos llevará hasta el Loch Affric, donde tendremos una recompensa si llegamos al final, ya que hay una playa justo al final del lago, es decir, que la ruta vale la pena.
He de decir, que yo esta ruta la hice en Agosto, por lo que tendrás que tener muy en cuenta que en la época en la que tu vas, puede ser dificil llegar a verlo.
Este es uno de los muchos lagos más bonitos que el Loch Ness, eso no le resta importancia a este último, que aunque la historia del monstruo del Lago ness haya sido solo una estrategia comercial, tiene su importancia.
También corroboro lo que te dice Edín sobre Ullapool, es un pueblo que en apariencia no es nada del otro mundo, pero que tiene mucho encanto debido al lugar dónde está enclavado. Yo por motivos de tiempo, no pude subir más arriba, pero el trayecto que hice desde el Eilean Donan Castle hasta Ullapool por toda la costa, fue impresionante, paisajes increibles, acantilados impresionantes, carreteras... Ejem! pero es una gozada, aunque se tarden casi 5 horas en un tramo de 200 Km.
Un saludo.
P.D. Estoy deseando volver a Escocia, es impresionante, y su gente increible.
Bueno, ya tengo el hotel en Edimburgo para las 2 primeras noches. Ahora me gustaria saber donde puedo alquilar un coche en Edimburgo que no sea en el Aeropuerto que será mas caro. ¿Alguna dirección en Edimburgo de alquilar coches? Gracias.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro