Foro de Europa del Este: Foro de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Si, es x el trayecto, da igual 4 personas q 2, lo q cambia es en función de la zona donde este el hotel.
Hola, yo también viajo a Budapest en octubre y me interesa saber si realmente el precio es por persona o por el vehículo, me imagino que si abonas los 17 egros será a la zona del centro que es la más cara no?
Si, es x el trayecto, da igual 4 personas q 2, lo q cambia es en función de la zona donde este el hotel.
Hola, yo también viajo a Budapest en octubre y me interesa saber si realmente el precio es por persona o por el vehículo, me imagino que si abonas los 17 egros será a la zona del centro que es la más cara no?
A ver, ellos te calculan el precio en función de la zona del hotel, y hay varias zonas o distritos, y no tiene q ver si esta mas centrico, sino si esta mas lejos del aeropuerto.
El precio es x viaje, independientemente de las personas q vayan en el taxi.
No entiendo eso de que con volantaxi tienes que ir a una mesa. A mí me recogieron en la misma puerta principal de SALIDAS no de llegadas, cuando llegas tienes que subir un piso y si sales a la calle ya estás en la puerta de SALIDAS.
Saludis
A mi me recogieron la semana pasada en la terminal de llegadas, saliendo por la puerta principal a mano izquierda donde pone 'RENDELT TAXI'.
Por cierto, un 10 para Volantaxi.
En la llegada fue llamar y en menos de 5 minutos llegó el taxi.
A la vuelta lo tenía concertado para que me recogiesen a las 3:15 de la mañana y cinco minutos antes de la hora ya estaba el taxi en la puerta del hotel.
Los recomiendo al 100%.
Por cierto, un 10 para Volantaxi.
En la llegada fue llamar y en menos de 5 minutos llegó el taxi.
A la vuelta lo tenía concertado para que me recogiesen a las 3:15 de la mañana y cinco minutos antes de la hora ya estaba el taxi en la puerta del hotel.
Los recomiendo al 100%.
Gracias por la información... Yo tengo pensado contratar con ellos
Gracias por la información. Después de ver varias opciones, creo que también cogeré los traslados con VOLANTAXI.
Por cierto, como es eso de tener que llamarles cuando llegas? En Ingles? No vale con una confirmación por correo el día anterior o algo así? No me gusta mucho eso de tener que llamarles por teléfono.
Gracias por la información. Después de ver varias opciones, creo que también cogeré los traslados con VOLANTAXI.
Por cierto, como es eso de tener que llamarles cuando llegas? En Ingles? No vale con una confirmación por correo el día anterior o algo así? No me gusta mucho eso de tener que llamarles por teléfono.
Gracias.
Sí, tienes que llamarles al llegar ya que el taxi no te recogerá hasta que lo hagas, creo que se debe a que no pueden aparcar para esperarte, sólo pueden hacerlo los oficiales.
Yo hablé con la chica que me cogió en teléfono en inglés, la verdad es que ni se me ocurrió intentarlo en español. Pero no te preocupes por la conversación, es algo muy básico, le dices que ya estás en el aeropuerto y te preguntan el nombre.
Por cierto, en la terminal de llegadas tienes teléfonos públicos.
Volvi la semana pasada de Budapest y corroboro lo que dice Robi,es más, tenia contratado que me vinieran a buscar a las 3,40 am, la noche del miercoles, y la noche de antes llamaron al movil a las 3,50 para avisarnos que nos habiamos dormido, se habían apuntado mal el día.
Así que profesionalidad tienen.
_________________ "El Universo te provee de todo lo que necesitas para ser feliz"
Somos una pareja que volamos el día 7 de noviembre desde Madrid a Budapest con Ryanair, llegando allí a 23:45. Vamos al hotel Marmara. ¿hay alguna otra pareja que vaya a esas horas y que quiera compartir taxi?
Hola a tod@s
Después de leerme TODO el hilo de aeropuerto / hotel, todavía tengo dudas y paso a detallarlas:
1) A centro ciudad solo,hay de diferencia 1 € entre VOLANTAXI y FOTAXI ?
2) a partir de las 17,00 h. Donde compro billetes para el 200E (que no sea en las maquinas expendedoras) es posible la compra al conductor ?
3) el billete del 200E vale para transbordo con metro ?
Ya se que algunas de estas preguntas están respondidas en el hilo, pero entre los forer@s hay respuestas contradictorias. Gracias.
Hola a tod@s
Después de leerme TODO el hilo de aeropuerto / hotel, todavía tengo dudas y paso a detallarlas:
1) A centro ciudad solo,hay de diferencia 1 € entre VOLANTAXI y FOTAXI ?
2) a partir de las 17,00 h. Donde compro billetes para el 200E (que no sea en las maquinas expendedoras) es posible la compra al conductor ?
3) el billete del 200E vale para transbordo con metro ?
Ya se que algunas de estas preguntas están respondidas en el hilo, pero entre los forer@s hay respuestas contradictorias. Gracias.
Hola Pasodoble,
1) Taxis, según la página de las dos compañías, los precios son estos: Főtaxi -15 euros (Pest), 17 Buda. VolánTaxi: 13 euros Pest, 15 Buda. (aunque ojo los precios van por zonas, yo indico solo los de la zona céntrinca tanto en Buda como en Pest, lo normal es que estéis allí, pero si vuestro hotel está más lejos del centro, a lo mejor el precio varía algo).
Aquí puedes ver la información y un mapa con las zonas:
- Főtaxi: (hay dos precios, el original, que es más caro y el precio especial de oferta, que por lo que cuentan los usuarios es el que os cobrarán www.fotaxi.hu/ ...#main-menu
- Volántaxi: (lo normal es que uno esté en la zona amarilla o en la violeta) www.volantaxi.eu/
2) Se puede comprar directamente del conductor, al menos así lo indica la página de la empresa de transporte público de Budapest. La lista de líneas en las que se puede comprar el billete al conductor está aquí:
Eso sí, el billete cuesta más caro, 400 forint en lugar de los 320 habituales del billete normal (y solo se le puede comprar ese al conductor, nada de abonos).
Según la misma página del BKV (empresa de transporte público de Budapest), los billetes se pueden comprar, además de en las máquinas:
- correos del aeropuerto (de 8 a 15:30 con media hora de descanso para comer a las doce - fines de semana cerrado): venden billetes y abonos.
- en los estancos del aeropuerto: hay cuatro, cada uno con un horario diferente. Ninguno vende abonos, pero si billetes. Sus horarios (válidos todos los días de la semana):
(Ojo, esta es la información del BKV, yo no he comprobado personalmente si es así o no, pero me imagino que sí. La página se puede ver aquí: www.bkv.hu/ ...ix_kerulet
Por alguna razón en la versión inglesa de la página, hay datos diferentes (!!!!!):
I) Estancos de Relay: 6:30-22:00
Ii) Estanco de la empresa LAPKER: 8:00-22:00
Pero bueno, independientemente de que los horarios de cierre no coincidan, al menos parece que hasta las diez hay venta de billetes.
3) El billete de autobús no vale para el metro en ningún caso (a no ser que sea un abono de 24 horas o de ese estilo). Si uno viaja con billete normal, hay que picar uno en el autobús y otro en el metro.
KOCURKOVO, muchas gracias por tu buen hacer.
El hotel donde nos alojamos esta junto al metro DEAK FERENC TER, y después de tu respuesta empiezo a dudar si transporte publico o taxi, pero creo que por rapidez y la poca diferencia de precios elegiré FOTAXI (15 €).
He vuelto ayer de Budapest, y reservé con Volantaxi tanto la ida como la vuelta. Parece ser que nadie ha tenido problemas con ellos, así que yo seré el primero. Cuando llegamos al aeropuerto, allí estaba el taxista esperando con un cartel con mi nombre, como habíamos quedado. Así que el viaje de ida todo perfecto. Pero el de vuelta, habían quedado en pasar a buscarme por el hotel a las 13:45 y no apareció nadie. A las 14:00 llamó el recepcionista del hotel varias veces, y no le cogieron el teléfono, por lo que tuvo que llamarme a otra compañía. Menos mal que había reservado con bastante antelación al vuelo.
Si reservais con ellos, aunque en el mail os dicen que lo pidais con 2 horas y media de antelación, os aconsejo un poco más por si os pasa como a mi, tengais tiempo para buscar una alternativa.
_________________ Vietnam, Camboya, Bélgica, Holanda, Paris, Londres, Viena, Roma, Budapest, Copenhage, Alsacia y lo que venga
He vuelto ayer de Budapest, y reservé con Volantaxi tanto la ida como la vuelta. Parece ser que nadie ha tenido problemas con ellos, así que yo seré el primero. Cuando llegamos al aeropuerto, allí estaba el taxista esperando con un cartel con mi nombre, como habíamos quedado. Así que el viaje de ida todo perfecto. Pero el de vuelta, habían quedado en pasar a buscarme por el hotel a las 13:45 y no apareció nadie. A las 14:00 llamó el recepcionista del hotel varias veces, y no le cogieron el teléfono, por lo que tuvo que llamarme a otra compañía. Menos mal que había reservado con bastante antelación al vuelo.
Si reservais con ellos, aunque en el mail os dicen que lo pidais con 2 horas y media de antelación, os aconsejo un poco más por si os pasa como a mi, tengais tiempo para buscar una alternativa.
Gracias por el aviso, yo he reservado también con ellos y por si acaso el día que me tengan que recoger en el hotel les diré que me vayan a buscar con mas antelación
neim, es bastante raro, pero si quieres me dejas tu nombre la hora y el día de la reserva y el sitio, y contacto con ellos, para ver lo que ha pasado!
Bazsimano, te dejo aquí mis datos por si quieres comprobarlo, me parece perfecto, porque supongo que ayudará a otros usuarios del foro.
Esto se lo envié en un mail:
Our data:
- Name: Fernando Martinez
- Flight: Thursday, September 27 on the flight XXXXXX from Madrid at 13:05 and arrives in Budapest at 16:15.
- Hotel: Millennium Court Marriott Executive Apartments in Pesti Barnabas utca 4
I also want another taxi for the way back. We will fly on Sunday, September 30, at 16:40, we need a taxi at 13:45 in front of the hotel
Y esto me respondieron ellos en el mail final:
Thank you for your reservation, we will wait for you with a nameboard. For the return transfer we send a car for you at 13:45.
Como decía, en el de ida allí estaba el taxista con el cartelito. Fue el de vuelta el que no aparecieron
_________________ Vietnam, Camboya, Bélgica, Holanda, Paris, Londres, Viena, Roma, Budapest, Copenhage, Alsacia y lo que venga
Última edición por Neim el Vie, 05-10-2012 12:31, editado 1 vez
Asi es neim, la cosa ayudará a los demás foreros...les he pasado la queja,y me han comentado algo de que hubo un apagón y tuvieron algun problema con la base de datos...asi que piden disculpas por lo sucedido...
Ya les dije que si siguen cometiendo errores no les recomendaré
asi es neim, la cosa ayudará a los demás foreros...les he pasado la queja,y me han comentado algo de que hubo un apagón y tuvieron algun problema con la base de datos...asi que piden disculpas por lo sucedido...
Ya les dije que si siguen cometiendo errores no les recomendaré
Bueno, como parece ser que es la primera incidencia que tienen, se les podrá seguir recomendando, pero cuidadito, porque alguno se puede quedar en tierra por cosas como esa, y no creo que haga mucha gracia.
Como dije más arriba, recomiendo reservar con 3 horas de antelación, por si no aparecen a los 15-20 minutos poder buscar otra alternativa. Si llego a reservar con las 2 horas y media que me dijeron, hubiera llegado al aeropuerto muy muy justito
_________________ Vietnam, Camboya, Bélgica, Holanda, Paris, Londres, Viena, Roma, Budapest, Copenhage, Alsacia y lo que venga
Escribí un mail para VOLANTAXI para informarme, me dijeron las opciones y como funcionaba, me pidieron mis datos para confirmar, les di los datos de mi vuelo, hotel, horario, etc ayer pero no me han respodido confirmando, ¿es normal? es que voy el sábado y no se si voy a tener que buscar otra opción o es que no me tienen que confirmar nada :S:S.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro