Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Hola! Somos un grupo de 10 personas que estaremos unos días en Dubrovnik , ya lo tenemos todo cerrado, itinerario, coche de alquiler, alojamientos...
Me gustaria que alguien me pudiera aconsejar sobre la noche en dubrovnik, que es lo unico que tengo un poco colgado, si me pudieran decir los locales y por donde movernos seria perfecto!
Muchas gràcias ya que he sacado muchas ideas para el itinerario en este foro!!!!
_________________ Pincha en WWW para más información de los destinos que he visitado
Soy nuevo por aquí, que os he encontrado planeando mi futuro viaje a Dubrovnik. Veréis os cuento:
Voy a ir en Octubre (del domingo 6 al jueves 10) con mi pareja. Somos los dos muy montañeros/playeros, por lo que nos gustaría tener también parte digamos "salvaje". No vamos a tener coche porque somos jóvenes y podemos alquilar a un precio razonable así que mi idea era tomárselo con calma y ver solamente Dubrovnik y sus islas.
Me han comentado que Dubrovnik en un día y medio lo tenemos más que pateado, por lo que mi duda era a qué islas ir.
Estaba pensando ir a dormir directamente a una de las islas, así estamos tranquilos, que es una de las cosas que queremos, desconectar completamente, y poder pasear tranquilaente. Cuál sería vuestra isla que elegiríais para alojaros los 4 días? De momento tengo un apartamento reservado en Kolocep porque he visto que es la más cercana a la ciudad, por lo tanto tenemos las dos cosas (la isla y la ciudad), pero no se si pensáis que, quizás, no tenga nada y merezca más la pena ir quedarnos a Mljet, o si, por contra iríais 2 noches a Dubrovnik y luego ir las otras 2 noches a las islas... Cómo lo veis?
Os resumo las opciones:
1. 4 noches en Kolocep.
2. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Lopud.
3. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Mljet.
4. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Kolocep.
(aún estoy a tiempo de cambiar incluso las opciones según lo que me digáis!)
Soy nuevo por aquí, que os he encontrado planeando mi futuro viaje a Dubrovnik. Veréis os cuento:
Voy a ir en Octubre (del domingo 6 al jueves 10) con mi pareja. Somos los dos muy montañeros/playeros, por lo que nos gustaría tener también parte digamos "salvaje". No vamos a tener coche porque somos jóvenes y podemos alquilar a un precio razonable así que mi idea era tomárselo con calma y ver solamente Dubrovnik y sus islas.
Me han comentado que Dubrovnik en un día y medio lo tenemos más que pateado, por lo que mi duda era a qué islas ir.
Estaba pensando ir a dormir directamente a una de las islas, así estamos tranquilos, que es una de las cosas que queremos, desconectar completamente, y poder pasear tranquilaente. Cuál sería vuestra isla que elegiríais para alojaros los 4 días? De momento tengo un apartamento reservado en Kolocep porque he visto que es la más cercana a la ciudad, por lo tanto tenemos las dos cosas (la isla y la ciudad), pero no se si pensáis que, quizás, no tenga nada y merezca más la pena ir quedarnos a Mljet, o si, por contra iríais 2 noches a Dubrovnik y luego ir las otras 2 noches a las islas... Cómo lo veis?
Os resumo las opciones:
1. 4 noches en Kolocep.
2. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Lopud.
3. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Mljet.
4. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Kolocep.
(aún estoy a tiempo de cambiar incluso las opciones según lo que me digáis!)
Muchísimas gracias!
Hola, yo estube en Dubronick, pero no visitie ninguna de las islas, así que te dare opiniones generales:
Dubronick medieval en medio día tendras suficiente.
Si quieres tranquilidad absoluta indudablemente escoge una de las islas, pero ten encuenta las conexiones en ferry en esas fechas.
Desde luego si quieres visitar varias islas tendras que hacerlo desde Dubronick porque seguro que hay mejor comunicación, si solo es una es cuestion de elegir y ver luego si hay posibilidades de conexion con las otras.
Por eso mira los horarios de los ferrys.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Soy nuevo por aquí, que os he encontrado planeando mi futuro viaje a Dubrovnik. Veréis os cuento:
Voy a ir en Octubre (del domingo 6 al jueves 10) con mi pareja. Somos los dos muy montañeros/playeros, por lo que nos gustaría tener también parte digamos "salvaje". No vamos a tener coche porque somos jóvenes y podemos alquilar a un precio razonable así que mi idea era tomárselo con calma y ver solamente Dubrovnik y sus islas.
Me han comentado que Dubrovnik en un día y medio lo tenemos más que pateado, por lo que mi duda era a qué islas ir.
Estaba pensando ir a dormir directamente a una de las islas, así estamos tranquilos, que es una de las cosas que queremos, desconectar completamente, y poder pasear tranquilaente. Cuál sería vuestra isla que elegiríais para alojaros los 4 días? De momento tengo un apartamento reservado en Kolocep porque he visto que es la más cercana a la ciudad, por lo tanto tenemos las dos cosas (la isla y la ciudad), pero no se si pensáis que, quizás, no tenga nada y merezca más la pena ir quedarnos a Mljet, o si, por contra iríais 2 noches a Dubrovnik y luego ir las otras 2 noches a las islas... Cómo lo veis?
Os resumo las opciones:
1. 4 noches en Kolocep.
2. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Lopud.
3. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Mljet.
4. 1 Noche en Dubrovnik + 3 noches en Kolocep.
(aún estoy a tiempo de cambiar incluso las opciones según lo que me digáis!)
Muchísimas gracias!
Hola, yo estube en Dubronick, pero no visitie ninguna de las islas, así que te dare opiniones generales:
Dubronick medieval en medio día tendras suficiente.
Si quieres tranquilidad absoluta indudablemente escoge una de las islas, pero ten encuenta las conexiones en ferry en esas fechas.
Desde luego si quieres visitar varias islas tendras que hacerlo desde Dubronick porque seguro que hay mejor comunicación, si solo es una es cuestion de elegir y ver luego si hay posibilidades de conexion con las otras.
Por eso mira los horarios de los ferrys.
Saludos
Muchísimas gracias! De momento va ganando, según lo que estoy leyendo por todos lados, Mljet con su parque natural! Ahora estoy buscando ferrys para ver que me cuadren las horas =)
Ojo con Mljet, porque alguna vez he leído que sus playas están abarrotadas en pleno verano.
Finalmente, no es tan idílico como lo pintan, puede ser por su conexión tanto a Dubrovnik como a la Prapratno.
De todos modos es una isla tirando a grande y algún rincón tranquilo encontraréis. La playa de Saplunara es su máxima atracción.
Hola a todos!
No sé si este es el hilo adecuado para mi duda... Pero no encuentro otro más apropiado, así que a ver si podéis ayudarme; llegaré a Dubrovnik a las 22 más o menos del próximo lunes. Tenemos un apartamento reservado en el centro (dentro de las murallas), entonces, para llegar allí hay autobuses? o como podríamos llegar? quizá mejor en taxi?
Y otra pregunta más, al llegar por la noche, necesitaremos cambiar algo de dinero para los primeros gastos, entonces a esas horas ¿podemos cambiar en el aeropuerto mismo? ¿conviene más llevar algo cambiado de aquí (si es que se puede)?, y si se puede cambiar en el aeropuerto, ¿conviene cambiar ya una cantidad importante o mejor ir cambiando poco a poco? (lo digo porque quizá el cambio esté mejor en la misma ciudad...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
_________________ ...Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años...
Hola a todos!
No sé si este es el hilo adecuado para mi duda... Pero no encuentro otro más apropiado, así que a ver si podéis ayudarme; llegaré a Dubrovnik a las 22 más o menos del próximo lunes. Tenemos un apartamento reservado en el centro (dentro de las murallas), entonces, para llegar allí hay autobuses? o como podríamos llegar? quizá mejor en taxi?
Y otra pregunta más, al llegar por la noche, necesitaremos cambiar algo de dinero para los primeros gastos, entonces a esas horas ¿podemos cambiar en el aeropuerto mismo? ¿conviene más llevar algo cambiado de aquí (si es que se puede)?, y si se puede cambiar en el aeropuerto, ¿conviene cambiar ya una cantidad importante o mejor ir cambiando poco a poco? (lo digo porque quizá el cambio esté mejor en la misma ciudad...
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!
desde el aeropuerto tendras que coger el autobús, este autobús te llevara a la estación de autobuses y de allí si que hay autobuses para la ciudad antigua, lo que no recuerdo es que numero es, en el aeropuerto yo te aconsejaría que camibies lo justo (para pagar el autobús) luego en la ciudad hay muchos change office
En mi opinión, no creo que puedas cambiar en el aeropuerto a esas horas. Podría haber alguna oficina de cambio abierta por tratarse de pleno verano pero tengo mis dudas.
Igual hay algún cajero en el aeropuerto.
Y el autobús funciona con Kunas... Tal vez lo mejor sea que te lleven en taxi hasta una de las puertas del centro histórico.
Respecto a la primera noche, verás como no te ponen pegas, más bien al contrario, para aceptar Euros en restaurantes y paradas.
Y además puedes sacar de cajeros y pagar casi todo con tu tarjeta visa o master
No te debería estresar mucho el no disponer de Kunas durante unas horas en Dubrovnik.
Como la comisión es a porcentage, da lo mismo cambiar una cantidad importante que pequeñas cantidades.
Pero la realidad es que se cambia poco porque se usa la visa en los cajeros con toda la comodidad del mundo, aplicándose una pequeña comisión.
Muchas gracias! Pero, a esa hora, a las 22 de la noche, encontraremos algo en la ciudad cuando lleguemos para cambiar más dinero?? y en el aeropuerto??? De todas formas creo que tendremos que pagar nada más llegar al apartamento... Si hay algún sitio para cambiar por la noche, cambiaremos en la ciudad... Pero si no, creo que no tendremos más remedio que cambiar en aeropuerto por lo menos para pagar el bus y el apartamento...
_________________ ...Al final lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años...
Muchas gracias! Pero, a esa hora, a las 22 de la noche, encontraremos algo en la ciudad cuando lleguemos para cambiar más dinero?? y en el aeropuerto??? De todas formas creo que tendremos que pagar nada más llegar al apartamento... Si hay algún sitio para cambiar por la noche, cambiaremos en la ciudad... Pero si no, creo que no tendremos más remedio que cambiar en aeropuerto por lo menos para pagar el bus y el apartamento...
Seguramenten en el apartamento aceptaran euros, no te preocupes , con dinero se llega a todos los sitios
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Hola a todos!
Alguien me puede decir si el bus del aeropuerto a la ciudad se puede pagar en €? Es que hay mensajes que dicen que sí y otros que no. Gracias!
Se sube en el telesferico, el trayecto dura 4 minutos y el precio desde 01.11 hasta finales del marzo son 40 kunas, durante la temporada alta 74 kunas (10 euros) para los menores de 4 a 13 años el precio es de 30 kunas y los menores de menos de 4 años suben gratis
El horario del telesferico es de 09-17h, en diciembre de 09-16h
En mi opinión, Dubrovnik es una bonita reconstrucción que se puede visitar en un día. Lo interesante es el casco antiguo, y Lapad y las otras áreas colindantes son zonas hoteleras. Si la idea es unas vacaciones de playa, no es el lugar indicado. Sin embargo, es una ciudad que bien merece una visita.
La parte antigua de Dubrovnik es extremadamente turística y está plagada de guías alzando paraguas y camareros procurándose clientes. Todos saben decir algunas palabras en todos los idiomas. Si no nos gustan los lugares atestados de turisteo, tampoco es el lugar idóneo para quedarse mucho tiempo.
¿Qué hacer en Dubrovnik? Pues recorrer las murallas, visitar la farmacia más antigua de Europa, la casa del Gobernador, comer marisco en uno de los restaurantes del puertecito (o en cualquier otro, estuve cuatro días y todos los restaurantes están muy bien), comerse un heladísimo de tamaño tremendo y del sabor más insospechado, y contratar una de las múltiples excursiones que venden en los establecimientos de información al turista. Montenegro y Mostar son los más populares, realmente son lugares que se visitan bien en unas horas y si no vamos a ir más a estos países en este viaje, puede darnos una ligera idea de cómo están tras la guerra.
También se puede coger una barca a alguna de las islas de los alrededores para pasar una tarde de paseo.
En mi opinión, Dubrovnik es una bonita reconstrucción que se puede visitar en un día. Lo interesante es el casco antiguo, y Lapad y las otras áreas colindantes son zonas hoteleras. Si la idea es unas vacaciones de playa, no es el lugar indicado. Sin embargo, es una ciudad que bien merece una visita.
La parte antigua de Dubrovnik es extremadamente turística y está plagada de guías alzando paraguas y camareros procurándose clientes. Todos saben decir algunas palabras en todos los idiomas. Si no nos gustan los lugares atestados de turisteo, tampoco es el lugar idóneo para quedarse mucho tiempo.
¿Qué hacer en Dubrovnik? Pues recorrer las murallas, visitar la farmacia más antigua de Europa, la casa del Gobernador, comer marisco en uno de los restaurantes del puertecito (o en cualquier otro, estuve cuatro días y todos los restaurantes están muy bien), comerse un heladísimo de tamaño tremendo y del sabor más insospechado, y contratar una de las múltiples excursiones que venden en los establecimientos de información al turista. Montenegro y Mostar son los más populares, realmente son lugares que se visitan bien en unas horas y si no vamos a ir más a estos países en este viaje, puede darnos una ligera idea de cómo están tras la guerra.
También se puede coger una barca a alguna de las islas de los alrededores para pasar una tarde de paseo.
OK, perfecta descripción de Dubronick.
Saludos
_________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro