SIEMPRE SE VUELVE A DUBROVNIK -Diarios de Viajes de Croacia- Ssusana

Diario: ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO  -  Localización:  Europa Oriental  Europa Oriental
Descripción: 4 días de Abril en Sarajevo, Dubrovnik y Bocas de Kotor en transporte público: Un viaje emotivo, de belleza natural y humana.

Etapa:  SIEMPRE SE VUELVE A DUBROVNIK  -  Localización:  Croacia Croacia
Ssusana  Autor:    Fecha creación:
Nuestro bus a Dubrovnik sale a las 10 de la mañana.
La estación queda algo alejada del centro y aunque hay varias lineas de bus cogimos un taxi (6 BAM)
Para acceder a la estación hay que mostrar el billete en la taquilla de entrada y pagar 1BAM por persona para acceder (guardad monedas)
También cobran 1BAM por cada bulto de equipaje (no en nuestro caso que llevábamos pequeñas mochilas que subimos en mano)

Unas 5 horas y media después entrábamos en Dubrovnik

Tenemos reservado un apartamento en la zona de Gruz, muy cerca de la estación.
Tiempo justo de dejar las cosas, Whatshappear a la familia y salir a disfrutar de la ciudad, que ya conocíamos de otro viaje.

Nos había quedado pendiente la subida con el cablecar (teleférico) para subir al monte Srđ (hay que hacer "gimnasia bucal" para pronunciar en esta lengua) Muy feliz

Es bastante caro: 120 kunas (unos 16€) ida y vuelta pero merece y mucho la pena subir.
En días despejados la visibilidad alcanza los 60km y se puede disfrutar de esa preciosa costa Dálmata, con sus islas salpicando el litoral.

Hay un restaurante (carísimo) ya también un museo de la guerra dedicado al sitio de Dubrovnik al cual no entraremos tampoco.

Dubrovnik, ciudad libre,marinera, perla del Adriático.. nos recuerda su herencia latina con esta cruz que corona el monte Srđ

Muchos se quedan en el mirador acristalado para hacerse el selfie de turno, pero hay caminos que nos llevan a otros puntos del monte donde se puede apreciar y fotografiar mejor esta preciosa ciudad..

Descendemos a la ciudad vieja antes del anochecer.

Mañana es Domingo de Resurrección y las iglesias rebosan de fieles que intentan celebrar su fiesta ajenos a los turistas y sus cámaras.

Hay a quien no le gusta Dubrovnik por estar demasiado reconstruida, demasiado limpio todo, pero ya lo dije una vez: pensemos por qué ha tenido que ser reconstruida. ¿por qué esos tejados son tan nuevos y tan rojos?
Hay una triste realidad que no se limita a los daños materiales, pensemos mejor en las vidas humanas que no pueden ser reconstruidas.

caminar, admirar detalles que con prisas no se pueden disrutar

Esta hermosa calle, Stradun, une las dos puertas laterales de la ciudad vieja.
El empedrado, tan pulido y brillante, es el resultado del tránsito de gentes, día tras día, año tras año.
Recuerdo que hace años tuve ganas de descalzarme y caminar sobre estas piedras, sin rumbo, solo admirando la luz que se refleja en las persianas venecianas de los edificios.

Es pequeña la ciudad vieja. En pocos minutos llegamos al puerto de pescadores.
Silencioso y tranquilo nos relaja.
Hay jóvenes leyendo, fotografiando o simplemente viendo pasar la vida.
Adoro esta luz del Mediterráneo.

De este puerto salen la mayoría de excursiones diarias en barco, de corta o larga duración, con precios similares a lo que encontraríamos en España.

Como la vuelta a la muralla ya la hicimos hace tres años, nos limitaremos a ver la puesta de sol desde la parte más alta del la zona exterior de las murallas mientras regresamos a la zona de Gruz donde tenemos el apartamento para cenar pescado por un precio muuucho más razonable.

Ver más diarios de Ssusana Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 28 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 632

Últimos comentarios al diario:  ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO

Ssusana  ssusana  23/05/2017 21:56
Gulpi, guapísima, cómo me alegra que te haya gustado!

Tu viaje fue más largo que el mío y sé que lo disfrutaste y sentiste intensamente. Tu diario y tus videos también me inspiraron y fueron "culpables" de acrecentar esta ansiedad viajera por los Balcanes Sonriente

Sarajevo es una joya en todos los sentidos, pero especialmente en su humanidad. Eso hay que verlo, prepararse para ello...
Agradeceré siempre aquellas conversaciones que teníamos en el hilo de política de las que tanto aprendimos.

Un abrazo para ti y muchísimas gracias!!!!

Meha  meha  28/05/2017 21:28
¡Qué alegría reencontrarme con un diario tuyo, tan bien escrito y con tanto sentimiento! No lo dejes

Ssusana  ssusana  28/05/2017 22:02
Hola meha
Muchísimas gracias por tus palabras.

Me gusta leer y escribir, sí, y muchas veces por falta de tiempo u otras prioridades lo voy dejando.. pero comentarios como el tuyo son muy gratificantes y suben el ánimo que no veas!!!

Un abrazo, guapa, y a seguir viajando por esas montañas que te tienen el corazón robado Guiño

Ankara98  Ankara98  12/07/2017 14:10
Ssusana!!! Pero cómo es posible que no supiese de la existencia de esta maravilla de diario!?!?!!?? Tus palabras, tus vivencias, tu manera de narrarlo lo hace todo mucho más bonito y Único. No esperaba que sintieses este viaje de una manera menos intensa.... Gracias por compartirlo..!

Ssusana  ssusana  13/07/2017 13:18
Ankara, guapísima!
Muchas gracias por tus palabras.
Sí, fue precioso y muy emotivo. Te hice casi y leí mucho para poder captarlo todo, esencias, humanidad, historia.... Fue un viaje intenso!
A ti también tengo que agradecer y mucho cuando compartiste tus vivencias porque me ilusioné y quise verlo con mis propios ojos.
Un besazo enorme!!!!

Ciudad Tema: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia
troncho
Troncho
May 23, 2015

Fecha: Lun Dic 25, 2017 01:40 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Para una semana, vuelo ida y vuelta Dubrovnik, aconsejáis dos bases para dormir o Dubrovnik estaría bien para hacer escursiones a las islas, korcula o huvar... Y locrum Q está en frente... Y aprovechar y ver Mostar. Q me aconsejáis?
lgonati
Lgonati
Mar 26, 2009

Fecha: Lun Dic 25, 2017 01:47 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Yo lo hice todo con base a las afueras de Dubrovnik, incluso fui a otro día a Montenegro y otro a la zona de Bosnia desde allí en excursiones de un día. Pero claro, todo depende de lo que quieras profundizar en estos lugares, evidentemente son excursiones saliendo muy temprano y viendo todo rápido y regresando por la noche, como una toma de contacto.

De hecho Montenegro me gustó tanto que ahora estoy pensando en un viaje solo para hacer esa zona.
Ene 24, 2017

Fecha: Lun Dic 25, 2017 02:24 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Buenas,
De base en Dubrovnik está bien, nosotros lo hicimos hace unos años en una semana también. Cogimos un coche allí mismo y visitamos Móstar, Montenegro y la isla de Korcula (merece mucho la pena). Luego ya en Dubrovnik, te puedes mover a Lokrum con el ferry y ver cosas alrededor, la verdad es que la zona es increíble.
En otro viaje (porque ya no da para más una semana), visitamos la zona norte, en ese viaje, si cambiábamos de base para dormir, en Rijeka, Plitvice, Split, pero eso es para otro tipo de viaje, por si te interesa, esa zona también es fabulosa.

Un saludo!
troncho
Troncho
May 23, 2015

Fecha: Lun Dic 25, 2017 02:28 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

Pues si.... Creo Q podría ser una opción, y alojarte en la ciudad o aconsejáis algún pueblo de alrededor, Q pueda salir más barato? "mil gracias
Ene 24, 2017

Fecha: Lun Dic 25, 2017 02:33 pm    Título: Re: Dubrovnik: Consejos, restaurantes, visitas - Croacia

En nuestro caso, nos alojamos en la misma ciudad, en una casa que alquilaba habitaciones (por algo menos de 40 euros la noche) con nevera y mesa con sillas, con una señora súper amable. Desde la casa había acceso en unos 10 minutos al centro histórico y a algún supermercado, con lo que era bastante fácil ir, comprar algo y cenar en casa alguna noche e incluso desayunar. La ciudad no es nada cara, ya verás, te puedes poner las botas de buen pescado por poco. Además que para picotear, te metes en una panadería de las de allí, que se llaman Pekara y tienen cosas muy ricas por muy poco...  Leer más ...