Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Dinero-Banco-Money Precios/ gasto/ presupuestos para viajar a GUATEMALA ✈️ Foro Centroamérica y México ✈️ p92 ✈️


Foro de Centroamérica y México  Foro de Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 6571 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Precios/ gasto/ presupuestos para viajar a GUATEMALA.  Publicado: Responder citando

Yennefer
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
22-01-2008

Mensajes: 26615
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Indicar el precio de los productos en un país es algo complicado porque, en la mayoría de los casos, son diferentes dependiendo de que la temporada sea alta, baja e incluso media, influyendo a hoteles, restaurantes, transportes, guías, etc.

Pero a pesar de estos cambios, pueden servir de orientación para hacer un cálculo y previsión aproximado de los gastos que podemos tener.

Mi viaje fue de finales de septiembre y primera quincena de octubre:

- Traslado privado aeropuerto Ciudad de Guatemala al hotel en Antigua 140QT
- Traslado compartido Antigua-Chichicastenango 90QT
- Excursión Lago Atitlan 160QT
- Visita privada pueblos del Altiplano 480QT
´Traslado compartido Antigua-Copan ruinas 200QT
- Visita privada Copán ruinas con entrada y guia 280QT
- Visita a Semuc Champey 125QT
- Vuelo desde Flores a Ciudad de Guatemala 1.200QT

Espero que sirva de ayuda.
_________________
La táctica es saber qué hacer cuando se puede hacer algo.
La estrategia es saber qué hacer cuando no se puede hacer nada.-(Savielly Tartakower)



Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Ir arriba Indicar el precio de los productos en un país es algo complicado porque, en la mayoría de los casos, son diferentes dependiendo de que la... Yennefer Leer Mi Diario(21 Diarios de Viajes) 865 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: PRECIOS ORIENTATIVOS Y PRESUPUESTOS EN GUATEMALA.  Publicado: Responder citando

Travelman57
Super Expert

Super Expert
Registrado:
20-09-2008

Mensajes: 695

Votos: 0 👍
Hemos estado en Noviembre, durante 3 semanas. Nos hemos hospedado en Antigua, Panajachel, Xela, Huehue, Aguacatan, Nebaj, Coban, Flores, Río Dulce, Livingston. Los precios de una habitación doble con baño privado y agua caliente oscilaron entre 160 y 250 Quetzales. Las habitaciones eran básicas pero limpias. Algunas tenían TV, casi todas wifi (excepto Aguacatan y Nebaj), alguna incluía desayuno. Hay gran variedad de categorías y precios, pero si vas con presupuesto bajo puedes pasarte unas vacaciones decentes pagando un promedio de 20 euros, la habitación doble... Por supuesto que tb hay más baratas, e incluso dormitorios por 5 dólares/persona.

En comidas, igualmente puedes llenar tu estómago por pocos quetzales. En promedio, menús del día por 30-40 Q, que incluyen un refresco (limonada). Platos más elaborados por menos de 100 Q. Obviamente los precios varían dependiendo de lo turístico que sea el lugar. En Aguacatán y Nebaj podíamos comer por mucho menos, aunque también disminuía la calidad de la preparación (y las condiciones higiénicas de la cocina).

La entrada más cara es la de Tikal: 150 Q (250 Q si vas antes del amanecer). El traslado ida y vuelta desde Flores sale 125 Q.

Traslado desde Aeropuerto de Guatemala hasta Antigua o a la inversa, en minivan 80 Q (10 dólares). Te llevan o te pasan a buscar a/desde tu hotel. El precio aparentemente es fijo en todas las agencias. Igualmente los horarios son fijos. Traslado privado puedes conseguir a la hora que quieras pagando 250 Q.
Si viajas en línea regular (Empresa Litegua) el trayecto Guatemala-Antigua cuesta 45 Q, pero salen desde el centro de la ciudad de Guatemala (calle 15) y te dejan en el Parque central de Antigua. No van al aeropuerto. Es práctico si vuelves (como en mi caso, desde Puerto Barrios a Gutemala y quieres hospedarte en Antigua). Solo dos buses diarios (14 y 18 hs).
Desde Guate hasta Antigua tb se puede viajar en chicken-bus, por 8 Q (1 dólar) pero no es aconsejable en absoluto.
Ir arriba Hemos estado en Noviembre, durante 3 semanas. Nos hemos hospedado en Antigua, Panajachel, Xela, Huehue, Aguacatan, Nebaj, Coban, Flores... Travelman57 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Centroamérica y México RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube