Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 12-13-14 Y 15   10-11-12-13 y 14 mayo

DÍA 12-13-14 Y 15 10-11-12-13 y 14 mayo ✏️ Diarios de Viajes de Guatemala Guatemala

Después de otro traslado matancero llegamos a la isla de Flores, donde mi alojo en el hotel Casa Ramona 3 noches 145 chicharros (siempre elijo desayuno incluido, excepto en Panajachel que eran 6 euros aparte). Reservo online las entradas para...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 7
GUATEMALA "a la orden" 2025

Diario: GUATEMALA "a la orden" 2025

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 7  Localización: Guatemala Guatemala 👉 Ver Etapas

Después de otro traslado matancero llegamos a la isla de Flores, donde mi alojo en el hotel Casa Ramona 3 noches 145 chicharros (siempre elijo desayuno incluido, excepto en Panajachel que eran 6 euros aparte).

Reservo online las entradas para Tikal 18 eurillos. Y preparo la mochila que mañana nos vamos a Yaxha (lo reservé en el mismo momento en la recepción del hotel). Disfruté como un niño chico. Y al día siguiente, Tikal fue una maravilla. La Nueva York del imperio maya.

No olvides repelente, crema solar y beber líquido.

Un poco triste porque se acaba este viajazo y ya toca volar a Ciudad de Guatemala. Después del pedazo desayuno en el hotel, traslado por 40 quetzales (me lleva el recepcionista muy simpático para ganarse unos duros jajaja) al aeropuerto de Flores. Pensaba que la aerolinea TAG me iba a cobrar por facturar la maleta de mano, pero no me dijeron ni pio. Este vuelo me costó 80 euros y, a toro pasado, los pagaba besaos (la pila kilómetros de carretera que me ahorré).

Llegué en 40 minutos a la capital y allí, varios hoteles tienen transporte gratuito. Me subí al transfert del hotel Barceló (cada hora justo al salir del aeropuerto columna 6, tienes que avisarlos para que te apunten) y a disfrutar de la piscina, gym, restaurantes, sauna, etc.... del mejor hotel del país 1 noche 112 euros. Qué mejor final que comer en un restaurante como un rey mientras echan un OKC-Denver Nuggets.

Ya de regreso, en la escala en Panama no me perdieron la maleta, pero había sobreventa de billetes y pedían 6 voluntarios para quedarse 2 noches más en la ciudad. Me ofrecí pero había mucha hambre en ese vuelo jajajaja y la gente no quería ni traslado ni hotel ni comida, solo los 900 euros de bono para viajar con Air Europa. Evidentemente no puedo competir con eso. Otra vez sera.

Es mi primer blog, no he hecho énfasis en los lugares turísticos, qué visitar, etc...porque creo que hay mucha info ya y es repetitivo. Creo que el apartado logístico en Guatemala es más "virgen" y, cuando preparé el viaje, me hubiese gustado tener más información de la que había. Si alguien necesita algo me puede escribir sin problema, pero que esté tranquilo que Guatemala no lo va a defraudar. Como dicen ellos: "a la orden"



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 15
Total 0 0 Media 156

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: GUATEMALA "a la orden" 2025
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  23/05/2025 15:44   📚 Diarios de gadiemp
Buen diario, escrito de forma muy dinámica y entretenido de leer. Por lo que leo, la subida al volcán Acatenango es bastante "heavy metal".

Te sugeriría que cambiases el título de cada una de las etapas porque, tal como las tienes ahora, indicando simplemente el número de día, no las identifica y por tanto si alguien hace una búsqueda de sitios de Guatemala, no va a encontrar la información que tu das. Yo te sugeriría algo así:

01- Preparativos.
02- Llegada a Antigua
03- Subida al Volcán Acatenango
04- Chichicastenango, Panajachel y Lago Atitlán
05- Xela
06- Coban y Semuc Champey
07- Isla de Flores: Yaxha y Tikal y regreso.

¿No te animas a insertar alguna foto para ilustrarlo?

Muchas gracias por compartir. 5* y un saludo Amistad
Imagen: PAJARRAKUS10  PAJARRAKUS10  23/05/2025 17:26   📚 Diarios de PAJARRAKUS10
Gracias pichurra por los tips. No sé subir fotos, creo que en mi galería personal salen unas cuantas de Guatemala jajajaj
Imagen: Gadiemp  gadiemp  24/05/2025 09:09   📚 Diarios de gadiemp
@PAJARRAKUS10 Hay un hilo en el foro que explica cómo insertar fotos en tu diario. Es este:

Insertar fotos en diarios: dudas, problemas, recomendaciones

Una vez ahi, te aconsejo que pinches donde pone "Filtrar mensajes destacados". Espero que te sirva
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Guatemala 10 días -Julio 2023Guatemala 10 días -Julio 2023 Viaje express 10 días en Guatemala ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
Disfrutando de Guatemala con mochilaDisfrutando de Guatemala con mochila Viajando solo y con mochila 2 semanitas por Guatemala ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 37
El volcán que nos daba los buenos diasEl volcán que nos daba los buenos dias De como dos andaluces semanasanteros, viajan hasta Antigua, Guatemala para ver procesiones. ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 29
Guatemala: Cultura vivaGuatemala: Cultura viva Ruta de 27 días por toda Guatemala dentro de un viaje de 6 meses por Latinoamérica. Recorriendo Antigua y Xela, junto a sus volcanes Pacaya, Fuego y... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28
Dos semanas en GuatemalaDos semanas en Guatemala Recorrido de dos semanas por Guatemala con una pequeña incursión a Honduras ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de Interés
Foro Centroamérica y México Foro Centroamérica y México: Foro de viajes a Centroamérica y México: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras, interior de México y Costa del Pacífico, Panamá...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1087
481426 Lecturas
AutorMensaje
Fulanito33
Imagen: Fulanito33
New Traveller
New Traveller
31-10-2024
Mensajes: 9

Fecha: Mie Dic 18, 2024 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

Acabo de llegar de Guatemala y es un destino 100% recomendable.

La ruta que hizimos fue:

Antigua guatemala y volcan acatenango/fuego
Lago atitlan y pueblos
Semuc champey
Flores
Tikal
Ciudad de Guatemala

Me ha encantado el país.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 3749

Fecha: Jue Dic 19, 2024 11:11 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

"Fulanito33" Escribió:
Acabo de llegar de Guatemala y es un destino 100% recomendable.

La ruta que hizimos fue:

Antigua guatemala y volcan acatenango/fuego
Lago atitlan y pueblos
Semuc champey
Flores
Tikal
Ciudad de Guatemala

Me ha encantado el país.

Y no llegasteis a Cichicastenango???
Su mercado es una explosión de colores y había una taberna que solo por la curiosidad hay que ir ...“ donde lloran los valiente”.
Her_2004
Imagen: Her_2004
Indiana Jones
Indiana Jones
21-08-2021
Mensajes: 1567

Fecha: Mie Dic 25, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Belice/ Belize

"atita" Escribió:
"Fulanito33" Escribió:
Acabo de llegar de Guatemala y es un destino 100% recomendable.

La ruta que hizimos fue:

Antigua guatemala y volcan acatenango/fuego
Lago atitlan y pueblos
Semuc champey
Flores
Tikal
Ciudad de Guatemala

Me ha encantado el país.

Y no llegasteis a Cichicastenango???
Su mercado es una explosión de colores y había una taberna que solo por la curiosidad hay que ir ...“ donde lloran los valiente”.

Queda cerca del Lago Atitlán, a unos 35 km de Panajachel.
Saludos.
wanderlust
Imagen: Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 37121

Fecha: Vie Ene 03, 2025 12:25 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Y tiene hilo y todo!

Chichicastenango y Quiché - Guatemala
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 3749

Fecha: Vie Ene 03, 2025 07:08 pm    Título: Re: Viajar a Guatemala: Qué Ver, Dónde Ir, Lugares de

Es que Chichi es algo muy especial.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Guatemala
Tikal visto desde el Templo de la Serpiente Bicéfala
Manurguez
Guatemala
La Gran Plaza con el Templo del Gran Jaguar
Manurguez
Guatemala
Llegada a Tikal
Manurguez
Guatemala
Fiesta de Yurumei en Livingston
Daniorte
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube