Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola!!
Voy a londres el próximo sábado, me han dicho algunas casas de cambio por victoria street que es donde está el hotel, pero necesitaría saber donde cambiar algo de dinero para comprar la oyster en liverpool cuando nos bajemos del express
Hola!!
Voy a londres el próximo sábado, me han dicho algunas casas de cambio por victoria street que es donde está el hotel, pero necesitaría saber donde cambiar algo de dinero para comprar la oyster en liverpool cuando nos bajemos del express
Hola!!!! Una preguntita.... Tal vez ya lo hayais puesto .... Sabeis que tarjetas o que bancos no cobran comisión por pagar con ellas en Londres? porque hoy me he llevado una sorpresa al comprobar que ahora con la cam me cobran un 3 % y con la pass del Carrefour que tengo, me cobra un 1 % , hay alguna que no cobre nada? entonces.... No me recomendais cambiar las libras en España? y sabeis la comisión que cobran al sacar de los cajeros o cada banco es diferente?? no me entero de nada!!!
Para pagos con tarjeta hay bancos que cobran un porcentaje de comisión y otros que no. Habría que mirar cada uno en concreto, porque las comisiones son diferentes en cada entidad. A mí, Abanca no me cobra comisión en pagos con tarjeta y me aplica el tipo de cambio oficial del día de la divisa. O sea, comisión 0%.
Para sacar de cajeros, la mayoría de los bancos cobran o una comisión explícita o te aplican un tipo de cambio que les favorece a ellos (comisión encubierta), salvo EVO (que tampoco cobra a la hora de pagar).
En todos los países que he visitado con moneda diferente al euro siempre me resultó mejor cambiar en destino, nunca aquí. Las comisiones que te aplican aquí te abrasan, son superiores incluso a las que te suelen aplicar cuando sacas allá de cajeros. La verdad es que nunca compensa llevar dinero cambiado aquí. Además, en Londres hay casas de cambio que se comentan en este hilo con una comisión muy baja.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Muchas gracias a los dos por la información.... Entonces, si sacando de un cajero no me cobran....en vez de cambiar dinero, es mejor sacar directamente del cajero? sabeis si hay bastantes cajeros que no cobren la sourchage fee? y otra cosa..... En la zona de Stratford, que es donde llegamos, sabeis de alguna casa de cambio que este bien? o es mas conveniente otra de algún otro sitio?
Si te cobran.. El unico banco que no te cobra seria EVO, si tienes ese te puede resultar conveniente. Las mejores casas de cambio estan por el centro (zona de Picadilly, Bayswater, estación Victoria..)
Gracias!! Estoy mirando de agenciarme una EVO...jajajaj ya que parece que todo son ventajas....mirare a ver si me paso primero entonces por el centro.....si no tengo mas remedio que cambiar.
Hola, estoy un poco confundida y no se qué hacer para hacer el cambio de moneda. Veo que muchos de aquí nombrais el banco EVO, pero para eso tendría que asociarme una cuenta, no? Luego para hacer el cambio allí sabéis de algún sitio donde el cambio sea el más rentable? Muchas gracias.
Si, necesitas una cuenta. El mejor cambio lo dan las casas de cambio que hay por el centro, lo mejor es que cuando estes aquí eches un vistazo y compares entre las muchas que hay por las zonas mas turisticas.
Hola,
He estado unos días desconectada de todo esto, pero, aquí sigo preparando mis 5 días en Londres.
Bien, me he interesado por el tema de las tarjetas y leí que si el ING sólo cobraba 2 € de comisión, yo creo que es una confusión, ellos mismos me han confirmado que es un 2%.
Respecto a mis otras tarjetas me comentan que ellos no cobran comisión que en realidad es el banco en el que sacas o la tienda en la que compras, aplican comisiones según cada cual. O sea, que las comisiones varían según que establecimiento uses.
Vamos, un lío.
Eso de pagar todo con tarjeta.... No sé, puedes llevarte sorpresas.
¿Alguien puede confirmar esto ?
Pues te han informado mal.. La comision la cobra tu banco y tu tarjeta, nada que ver con la tienda donde pagues ni el cajero donde saques dinero, y son ellos los que deben informarte de cuanta es la comision, así que no hay sorpresas...
Qué inútiles,
Tendré que preguntar en otra sucursal. Increíble.
Por cierto, es aconsejable algún tipo de seguro, médico o similar?
Vasta con la tarjeta Sanitaria Europea? es por si...
En realidad el viaje es un low cost, así que el equipaje es de mano.
La cancelación en todo caso sería posponer fechas. Así que , lo único en caso de accidentes, pero creo que eso lo cubre la compañía con el propio pasaje, no?
Caso de accidente aereo si, si es un accidente que tienes por tu cuenta, no. Para eso es el seguro de viajes, y por ejemplo si cancelan el vuelo que no perdais la reserva de hotel...
Hola,
He estado unos días desconectada de todo esto, pero, aquí sigo preparando mis 5 días en Londres.
Bien, me he interesado por el tema de las tarjetas y leí que si el ING sólo cobraba 2 € de comisión, yo creo que es una confusión, ellos mismos me han confirmado que es un 2%.
Respecto a mis otras tarjetas me comentan que ellos no cobran comisión que en realidad es el banco en el que sacas o la tienda en la que compras, aplican comisiones según cada cual. O sea, que las comisiones varían según que establecimiento uses.
Vamos, un lío.
Eso de pagar todo con tarjeta.... No sé, puedes llevarte sorpresas.
¿Alguien puede confirmar esto ?
La información oficial de ING es contradictoria con la realidad. Gente de los foros de Japón certifica que, al sacar de cajero, solo te cobran 2€, nada de un tanto por ciento sobre el cambio de divisa. Yo también te lo puedo confirmar del año pasado cuando estuvimos en Reino Unido: cada vez que sacaba de cajero me cobraba 2€, nada más. ¿Qué dice la letra oficial de ING? Que te cobrarán los 2€ más el 2% por ciento por el cambio de divisa cuando saques de cajero. Pero ese tanto por ciento que está en el papel, por mi propia experiencia y la de otros usuarios de la tarjeta de débito de ING, hemos constatado sobradamente que no lo aplican al sacar de cajero, sino tan solo al efectuar pagos. Eso por lo menos por ahora. Y digo por ahora porque, casualmente, ayer he recibido un mensaje de ING indícándome que cambian las condiciones. Ahora el 2% sobre el cambio de divisa pasa al 3% y vuelven a repetir que al sacar de cajero te cobrarán los 2€ más el 3%. Esto ya está mosqueándome un poco, porque, además del aumento del 2% al 3% me temo que en algún momento incluyan esta comisión añadida a los 2€ por sacar de cajero que de momento no cobran. Me estoy planteando seriamente abrir una cuenta en EVO donde, a día de hoy, no andan con estas tonterías y no te cobran ningún tipo de comisión ni por utilizar la tarjeta de débito para sacar de cajero (saques del cajero saques, aquí o en el resto del mundo) ni por pagos.
También lo que te contaron de que no son ellos los que aplican las comisiones sino "el banco en el que sacas o la tienda en la que compras" es ignorancia supina (lo que es triste para una persona que está trabajando donde está) o mala fe (espero que no, pero tampoco me fío mucho) para demostrarte lo guay que es tu banco y que los "malos" son los otros. Las comisiones las aplica realmente VISA o MaterCard. Las entidades bancarias las negocian con ellos y fijan las que les parece oportuno a sus clientes. Así unos bancos te meten más tanto por ciento de comisión (explícita o encubierta mediante un mal tipo de cambio) que otros, o simplemente no te la cobran porque les interesará más otras cuestiones a la hora de venderte sus servicios.
Lo que sí es cierto es que algunas entidades de algunos países te cobran sus propias comisiones a mayores (ojo, a mayores de las que te pueda cobrar tu banco). Eso lo hacen, por ejemplo, en todos los cajeros de ciertos países, como Tailandia y algún otro más de Asia y Oriente Medio. En estos países también te suelen aplicar las tiendas una comisión (suele ser del 3%) a la hora de pagar con tarjeta. En Londres los cajeros o los pagos con tarjeta normalmente no implican una comisión por parte de la entidad financiera o la tienda londinense (bueno, no puedo responder por todos los establecimientos, pero a mí por lo menos nunca me la han cobrado), salvo en los cajeros de los aeropuertos, en los que te cobran una comisión encubierta (basada en un tipo de cambio muy beneficioso para ellos que puede llegar hasta el 8%) si aceptas que la entidad bancaria del cajero te calcule el cambio de divisa. Si le pones que no (al mensaje que te aparece cuando estás sacando del cajero), será tu entidad bancaria española la que te lo calcule. ING te aplica el cambio oficial del día sin hincharlo en su provecho y EVO también.
_________________
Diario de Venecia (pulsa en el icono de la casita con www)
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro